¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita?

¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita?

¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_lcap33%¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_rcap 33% 
[ 6 ]
¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_lcap56%¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_rcap 56% 
[ 10 ]
¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_lcap11%¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Vote_rcap 11% 
[ 2 ]

Votos Totales : 18

¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Empty ¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita?

Mensaje  efcarrasco el 30/10/2019, 06:48

Pues, si los moderadores me lo permiten, me gustaría plantearos esta pregunta en forma de encuesta para pulsar qué tipo de cambio (manual o automático) preferimos en nuestros coches y por qué nos gusta más uno que otro. Yo siempre conduje coches con cambio manual... hasta que estuve tres meses de estancia en una universidad americana (en Colorado concretamente). Allí me enamoré definitivamente de la transmisión automática y, para mi, ahora es algo vital al comprar un vehículo. Raro que es uno Laughing

efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Versión : Shine
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Empty Re: ¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita?

Mensaje  Bourbon el 30/10/2019, 08:47

Como pone que hay que dar detalles del motivo de la votación y saltandome que el staff del foro accediera o no, las encuestas es algo habitual en foros, comienzo con mi exposicion e intentaré ser breve. Las cajas de cambio manuales son del pleistoceno por muchas relaciones que tengan, se impone las automaticas y no hay que entrar en detalles, coches híbridos, eléctricos, etc... Igualmente en el mundo de la moto está pasando. Las automáticas cuentan en ocasiones con gran número de relaciones y suavidad suficiente para no notar el cambio de una a otra, recordemos que las primeras transmisiones automáticas datan del mediados del siglo pasado y algo ha llovido desde entonces. Aquello que siempre se decía del par, de la lentidud para coger revoluciones en las recuperaciones y bla, bla, bla, ya son cosa del pasado pues entre otras nuestra forma de conducir con cada vez vehiculos mas suaves y faciles de hacerlo, hace que esta se torne de igual manera. Por lo que aquello que se hacía de reducir una velocidad para darle alegría al motor y que empujase con mas ganas a la hora de efectuar un adelantamiento, creo que quedó atras y sólo para los pilotos de rallye. Nuestra conducción es cada vez mas fluida y suave y en esto gana de largo este tipo de transmisiones. Eso de que se usa mas el pedal de freno con el consiguiente gasto de pastillas, pues es desde mi punto de vista un mal menor y con los vehiculos actuales no del todo cierto. Si que no disponemos de freno motor pero a favor disponemos de multitud de sistemas de conducción que van a hacer que el vehículo circule a la velocidad elegida, tampoco hay que entrar en detalles. ¿Es que en las paradas hay que estar con el freno pisado? ¿Y tu no sabes poner esa palanquita en neutral? Es que en las cuestas como no lo puedo aguantar con el embrague tengo miedo de que se me vaya hacia atrás o se cale. Si vas a calar, si, anda y tira palante. Es que como vengo de la manual se que no me voya acostumbrar. No sólo que es que te vas a acostumbrar en un plis, es que te vas a enamorar de ellas. Es que el mismo vehículo con este tipo de transmisión cuesta mas caro. Pues si, ese es el tema, que cuesta mas caro y habiendo para elegir, yo personalmente en mi vehiculo he elegido la manual en post de mayor equipamiento, lo cual no quita que prefiera la autómática. Y para concluir y eso que al principio había dicho que iba a ser escueto, todos, todos, todos, iremos a morir tarde o temprano a las transmisiones automáticas. Espero compañero que mi voto y explicación de voto, aún habiendome excedido del tiempo ya que por ley es de un minuto, encantado de colaborar contigo y espero te haya sido de ayuda.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita? Empty Re: ¿Qué tipo de transmisión es vuestra favorita?

Mensaje  efcarrasco el 30/10/2019, 17:38

Pues no puedo más que estar completamente de acuerdo con todo lo que expones. Desde luego, para mi gusto, hoy en día no hay color. Bueno sí el de las 2.000 castañas de diferencia de comprar uno con transmisión manual a uno con transmisión automática.

efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka el 30/10/2019, 18:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:comienzo con mi exposicion e intentaré ser breve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no puedo opinar, porque no he tenido ningún coche en posesión que fuera automático de mis 8 coches anteriores.
En este no pude comprarlo porque del manual al automático se me iba una pasta ya que en el 1.2 no se monta, si no estoy seguro que hubiera caido...
Pero como la media de vida de mis coches suele rondar los 4 años, espero que el siguiente ya sí o sí sea automático.
Yo también estoy convencido de que al final se impondrá, por pura lógica y porque los coches que vienen lo exigirán...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 12000 kms...

Mensaje  Frederi el 30/10/2019, 18:47

Hola, por mi parte, he de decir que se supone que me gustaría el automático, pero para mi no es ningún problema el manual, de hecho si hubiese la posibilidad de haber elegido el motor hdi 180, sin cambio automático, hubiese dado 2000 pavos sin pensarlo, pero por un cambio automático no, de momento me sigue haciendo ilusión manejar todo lo que puedo por mi mismo.

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Bourbon el 30/10/2019, 19:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:comienzo con mi exposicion e intentaré ser breve.
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues no se vayan todavía,  que aún hay mas. Donde los automáticos son una pasada es en ciudad, totalmente recomendable para aquellos que rateen mucho. Estan relacionados con consumos altos, hace casi diez años compré el Grand Cherokee, la ilusión de mi vida aunque mis amigos y familia dicen que fue un error, yo digo que el error de mi vida fue casarme. Wajajá, si se entera mi mujer me capa. La vida es muy larga y nos merecemos darnos un lujo de vez en cuando. Total que ese monstruo v6 de 3000cc se tragaba fácilmente sus 12 o más litros de gasoil tranquilamente. Ir siempre a par es lo que tiene. Estos C5 Aircross son otra historia respecto a consumo, el cual puede verse en su hilo correspondiente de este, nuestro foro. Y rezad por no tener ningún problema, porque ya te digo yo que ni el repuesto, ni las reparaciones son baratas, muuuuuucho más que en un manual, contando que se quede bien sincronizado y no haga cosas raras cómo tirones, clugidos y ruidos de todos los colores. La  complejidad mecánica es lo que tiene,  aunque imagino que de diez años a esta parte algo habrán mejorado, yo terminé haciéndole la cruz a Jeep y no quiero uno ni regalado. Por averías, ojo. Esta semana pasada hice cuarenta y poco de kilómetros del tirón con el Jaguar F-Pace automático del marido de la prima de mi mujer y no os voy a contar como me bajé. 45000 euros ee gerencia. Palabras mayores.

Última edición por Bourbon el 30/10/2019, 20:06, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Lambon el 30/10/2019, 20:02

Todos mis 9 coches anteriores han sido manuales, excepto el que entregaré cuando me den el c5. Y no pensaba en automático cuando fui a comprarlo, pero el de prueba si lo era y me encantó, además de doble embrague y ya me tiré a por el.
Y no quiero más manual, como tampoco quiero más sin techo panorámico, que a alguno le puede parecer una pamplina, pero a mi y sobre todo a los que van detrás , les encanta.
Lambon
Lambon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Hdi 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Menduco el 30/10/2019, 21:52

Indiscutiblemente la automática.
He llevado toda mi vida cajas manuales pero siempre ahnele un automático. Yo con mi C5 me he estrenado, y no puedo estar más contento (ni que decir mi pareja).
Todos sabemos que el tráfico a cambiado muchísimo de hace  unas décadas a la fecha, cada vez más denso, más lento y más integrantes en nuestras convulsas calles: patinetes, bicicletas, triciclos, etc. Y es ahí donde la caja automática gana por goleada: la tranquilidad, el hecho de solo estar pendiente de carretera y no del embrague/freno/cambio.
Ni que decir maniobras en pendiente o en autovía con el control de velocidad...todo ventajas.
Además las cajas manuales están en vía de extinción. Con los coches eléctricos e híbridos ya no tienen cabida. Toyota, por ejemplo, ya casi no las usa y los coreanos dentro de poco las van a quitar del catálogo.
Con todo lo anterior ahora mismo con los automáticos se consiguen mejores rendimientos que con las manuales a pesar de ser algo más complejas y pesadas. Ahorran combustible al optimizar las situaciones de conducción.
Conclusión: TODO VENTAJAS
Menduco
Menduco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Gasolina
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Conductor el 30/10/2019, 23:18

Pues en autopista y autovía me da igual. En ciudad el automático y en carreteras secundarias el manual. Afortunadamente en casa tenemos uno de cada al necesitar dos por motivos de trabajo. Así puedo elegir y disfrutar lo que me gusta de cada uno según el trayecto. Para mí un empate.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Quique el 31/10/2019, 09:42

Pues el mio es automático por necesidad, pero si mis piernas estuvieran bien hubiera sido manual. Aunque creo que una semi, como en competición es la ideal.
Quique
Quique
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris Platino

Mensaje  Bourbon el 31/10/2019, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues el mio es automático por necesidad, pero si mis piernas estuvieran bien hubiera sido manual. Aunque creo que una semi, como en competición es la ideal.
Si no me equivoco a las semiautomáticas se las llama también de doble embrague, con una suavidad acojonante, mi coche anterior no tenía y se notaba mucho los saltos entre relaciones, sobre todo a baja velocidad. Recuerdo yo cuando las levas del volante sólo estaba reservado para los superdeportivos, inaccesibles para casi cualquier hijo de familia. Ahora cualquier cochecito monta cajas automáticas DSG, con sus levas. Otra cosa son las secuenciales SMG, semiautomáticas, que para según que competición son ideales. De todas formas ya te de digo yo que el frotar se va acabar, es decir... que las competis de motor dentro de no mucho y además todas, van a sufrir un cambio radical.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  franmarena el 31/10/2019, 16:41

Yo también automático sin dudarlo. Ya llevo con el c5 aircross 4 automáticos seguidos. No se cala ni en subida, entras seguro en rotondas lentas, en ciudad es comodisimo, y para adelantar sale como un tiro. Si quieres retener el motor en bajada para eso están las levas y el modo manual. Todo ello aderezado de una conduccion suave sin tirones ni brusquedades. Yo creo que la mayoria que ha tenido un coche automático ya no vuelve a manual salvo que sea por cuestion de precio. Hoy dia hasta los Ferrari, panameras y demas deportivos inalcanzables son automáticos. Con eso creo que esta todo dicho.

franmarena
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : puretech 180cv aut EAT8
Color : Blanco nacarado techo negro

Mensaje  Muth3 el 31/10/2019, 19:15

Pues yo seré un bicho raro o una especie en extinción pero no me gusta conducir coches automáticos. Soy de los que me gusta sentir el momento del cambio, reducir al aproximarme a una parada y no solo tirar de freno, e incluso, aunque no sea lo adecuado, descansar mi mano de vez en cuando en la maneta.

¡Larga vida al cambio manual!😂 Por cierto, que bien va la caja manual del C5, preciso y de recorrido muy corto. Me encanta!!

Muth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  efcarrasco el 1/11/2019, 07:14

Pues estoy sorprendido de la cantidad de gente que le gusta el cambio automático. Y yo que pensaba que era un bicho (más) raro. Yo desde que lo probé no vuelvo al manual.

efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :