NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajuste aplicaciones conduccion

ajuste aplicaciones conduccion Empty ajuste aplicaciones conduccion

Mensaje  Sedecrem1000 25/10/2019, 20:04

hola, llevo von el c5 aircross fell bluehdi 130 cv 3 dias y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver:

1º) cuando voy circulando, si me salgo ligeramente del carril, el volante me hace como una pequeña correcion que me resulta molesta, no quiero que el volanteme corrija nada. antes tenia un c3 Aircross y si me salia de las lineas de la carretera, salia un chivatito y hacia un BIP BIP, pero el volante no me hacia ningún gesto, ¿como ùedo eliminar lo de la correccion del volante y que solo me salte el chivato y me haga el BIP BIP, el sonido en el C% no lo hace.

2º) he elegido la pantalla digital con la opcion PERSONAL y sale un coche blanco que va por un carril. Abajo a la izquierda hay un boton que si lo conecto, se iluminan los laterales de la carretera por donde se ve el coche blanco, pero no se exactamente para que es.

lo que quiero es que si piso las rayas de la carretera, haga cmo el c3 aircross, que salga el chivato en el salpicadero y emite el sonido de aviso, pero sin que el volnatne intente la pequeña correccion que os comento. Ahora, tal y como lo tengo, sale el chivato de iluminacion, el volante intetnta una pequeña correcion pero no pita con BIP BIP

3º) tambien he visto videos donde en la opcion PERSONAL, el coche blanco lo situan en la pantalla en el lado derecho y no en el centro, ¿como se hace? si yo elijo la opcion PERSONAL, el coche blanco sale en el centro.

4º) cuando salgo del coche y le doy al mando para cerrar el coche, la pantalla digitla se queda encendida unos 30 segundos, ¿como se hace para que cuando cierre el coche la pantalla digital se apague inmediatamente?

A ver si podéis darme solucion de momento a estas 4 dudas.

Muchas gracias a tods.

Sedecrem1000
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130 cv bluehdi
Versión : c5 aircross fell
Color : azul
¿Ya lo tienes? : si

ajuste aplicaciones conduccion Empty Re: ajuste aplicaciones conduccion

Mensaje  Menduco 25/10/2019, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola, llevo von el c5 aircross fell bluehdi 130 cv 3 dias y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver:

1º) cuando voy circulando, si me salgo ligeramente del carril, el volante me hace como una pequeña correcion que me resulta molesta, no quiero que el volanteme corrija nada. antes tenia un c3 Aircross y si me salia de las lineas de la carretera, salia un chivatito y hacia un BIP BIP, pero el volante no me hacia ningún gesto, ¿como ùedo eliminar lo de la correccion del volante y que solo me salte el chivato y me haga el BIP BIP, el sonido en el C% no lo hace.

2º) he elegido la pantalla digital con la opcion PERSONAL y sale un coche blanco que va por un carril. Abajo a la izquierda hay un boton que si lo conecto, se iluminan los laterales de la carretera por donde se ve el coche blanco, pero no se exactamente para que es.

lo que quiero es que si piso las rayas de la carretera, haga cmo el c3 aircross, que salga el chivato en el salpicadero y emite el sonido de aviso, pero sin que el volnatne intente la pequeña correccion que os comento. Ahora, tal y como lo tengo, sale el chivato de iluminacion, el volante intetnta una pequeña correcion pero no pita con BIP BIP

3º) tambien he visto videos donde en la opcion PERSONAL, el coche blanco lo situan en la pantalla en el lado derecho y no en el centro, ¿como se hace? si yo elijo la opcion PERSONAL, el coche blanco sale en el centro.

4º) cuando salgo del coche y le doy al mando para cerrar el coche, la pantalla digitla se queda encendida unos 30 segundos, ¿como se hace para que cuando cierre el coche la pantalla digital se apague inmediatamente?

A ver si podéis darme solucion de momento a estas 4 dudas.

Muchas gracias a tods.
Buenas,
Lo que estás pidiendo es mucha tela, cualquier forero estaría 3/4 de hora escribiendo para ponerte al día.
No entiendo cómo el comercial de turno no te explicó cómo funcionan las 4 cosas básicas en lo que ayudas a la conducción se refiere.
Dicho lo anterior yo que tú me descargaria la APP SCAM My Citroën donde de una forma muy intuitiva y didáctica te sacará de todas(o casi todas) las dudas que tengas.
Te paso el enlace para que te la descargues:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Menduco
Menduco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon 25/10/2019, 23:12

Muy verde lo veo. Hay que ir poco a poco, y además de hacer lo que comenta el compañero de descargar la app, también descartaría manual gordo que está en pdf. Para empezar cada coche es distinto uno de otro, el C5 es tecnológicamente hablando, superior al C3. Otra cosa es que nos guste más o menos lo que lleva o si funcionamiento. Creo que todos nos habremos asesorado y empapado de información antes de decidirnos por un vehículo u otro. Dicho esto.
1) Si no me equivoco las medidas de ayuda a la conducción la componen el cambio involuntario de carril, y la corrección autónoma. O todo o nada, no van por libre, puedes desactivar desde la pantalla táctil la ayuda a la conducción, pero desactivarias las dos cosas.
2 y 3) Si no me equivoco la pantalla en la que sale el cochecito blanco esa la de CONDUCCIÓN, y es en la de PERSONAL en la que a través de la pantalla táctil podrás decidir quites información quieres que te salga en dicha pantalla, de las opciones que ser ofrecen, tanto a la derecha como a la izquierda.
4) Desde la pantalla táctil podrás cambiar el tiempo, yo lo tengo en 15 segundos. Si aún estás dentro del coche y no quieres que ilumine la de cruce , sólo has de dar una ráfaga y se apagará.
Lo dicho, po paso a paso y con paciencia.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Lambón 25/10/2019, 23:14

En el manual debe de venir todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km

Mensaje  Menduco 25/10/2019, 23:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy verde lo veo. Hay que ir poco a poco, y además de hacer lo que comenta el compañero de descargar la app, también descartaría manual gordo que está en pdf. Para empezar cada coche es distinto uno de otro, el C5 es tecnológicamente hablando, superior al C3. Otra cosa es que nos guste más o menos lo que lleva o si funcionamiento. Creo que todos nos habremos asesorado y empapado de información antes de decidirnos por un vehículo u otro. Dicho esto.
1) Si no me equivoco las medidas  de ayuda a la conducción la componen el cambio involuntario de carril, y la corrección autónoma. O todo o nada, no van por libre, puedes desactivar desde la pantalla táctil la ayuda a la conducción, pero desactivarias las dos cosas.
2 y 3) Si no me equivoco la pantalla en la que sale el cochecito blanco esa la de CONDUCCIÓN,  y es en la de PERSONAL en la que a través de la pantalla táctil podrás decidir quites información quieres que te salga en dicha pantalla, de las opciones que ser ofrecen, tanto a la derecha como a la izquierda.
4) Desde la pantalla táctil podrás cambiar el tiempo, yo lo tengo en 15 segundos. Si aún estás dentro del coche y no quieres que ilumine la de cruce , sólo has de dar una ráfaga y se apagará.
Lo dicho, po paso a paso y con paciencia.
Estoy de acuerdo contigo Bourbon pero al final lo mejor es empollarse las instrucciones de la app (el manual es más tocho y se ajusta a cosas más técnicas) que como ya he comentado es bastante intuitivo.Y mira que yo sí que soy de palo!.
Aunque parece cómodo buscar que te saquen las dudas en el foro a veces es peor porque te lías mas buscando aquí que echar un rato y leer 2/ 3 paginas en la aplicación.
Yo , en mi ratos libres, me siento en coche y con el móvil en mano voy trasteando lo que no sé o no tengo claro. Luego es tan fácil como poner en práctica el "acierto error" y lograr aprender lo básico y lo no tan básico, para el resto está bien atender al foro y afinar aquello que se nos vaya de las manos.
Por cierto: La alerta cambio involuntario de carril se desactiva dándole a la tecla que se sitúa en la parte baja, a la izquierda del volante.
Saludos
Archivos
ajuste aplicaciones conduccion Attachment
Screenshot_2019-10-25-23-43-08-387_com.snapnsee.psa.smc.png No tienes los permisos para descargar los archivos.(232 KB) Descargado 62 veces
Menduco
Menduco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Gasolina
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon 26/10/2019, 00:00

Yo me imprimí el tocho a doble cara por duplicado y lo encuaderné con gusanillo espiral. Uno lo tengo en casa y el otro en la guantera. Hasta la poll...de tanto rollo digital, para mi es más cómodo consultar en papel, aunque me digan que soy del pleistoceno. Un libro, un temario, una novela, un manual, como no venga en papel, es que ni me arrimó.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon 26/10/2019, 10:36

Ostras Menduco, no había visto la captura de pantalla. Ese botón me lo explicó bien el comercial. Es un botón directo para no perder tiempo, que realmente es un segundo, buscando la opción de anular las ayudas de conducción, todas. A mi también me hubiera gustado que además de la lucecita, nos avisara con una alerta sonora como hace el C3, Moka, etc... En el caso del Moka puedes graduar el nivel de sonoridad de los pitidos. Es lo que hay compañero, lo mismo en posibles futuras actualizaciones del firmware de la ecu, centralita, lo incluyen. Es como la alerta visual de ángulo muerto. Esa alerta si que le veo más importancia y tampoco es sonora.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Conductor 28/10/2019, 09:04

Que nadie se enfade, pero creo que es importante hoy en día leerse el manual del coche, de cualquier coche. Para que al menos nos suenen las cosas importantes. Hay muchas cosas del manual que no hace falta leer salvo que sea el primer coche que conduces.
Pero con tanta electrónica, tanto botón y tanta configuración... Eso sin hablar de los tropecientos testigos.
Sólo con pasar un rato por los menús de la pantalla de configuración descubriremos la mayoría de cuestiones principales.
También es importante leer para saber qué opciones vuelven a su estado original cuando quitamos el contacto y cuáles mantienen la configuración que nosotros hayamos elegido.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka 28/10/2019, 13:44

Joder [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , con lo fácil que es preguntar en el foro y que nos lo diga algún alma caritativa...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

ajuste aplicaciones conduccion Empty temas ajustes alineacion coche entre lineas carretera

Mensaje  Sedecrem1000 29/10/2019, 20:31

buenos noches foreros, he lido por vuestros comentarios que: si estoy muy verde, que si ha que leerse el temario, etc.

Por favor, no os ofendáis,pero verde no estoy, me he leido el temario completo (mas de 230 páginas) y ya he aclarado muchas cosas (me lo he machacado).

Hoy por ejemplo, que en el manual no viene claro, he aprendido a cerrar el coche y que los cristales se cierren y suban solos.

finalmente solo me queda una duda sobre la activacion de los avisos de cambio de carril y eliminar (solo) la correccion del volante. me lo explicarán en citroen cuando vaya a recoger la documentación original.

Ya dejaré el comentario para los que no sepan hacerlo sin tener que indicarles que hay que leer más.

La verdad es que si todos supieramos como funcionan todas las características del nuestro coche, éste foro sobraría y solo habria lugar para BRICOS, etc y lógicamente leerlese el manual como yo lo he hecho. lo que no puedo hacer es que cada vez que me surja una duda, tenga que llamar al taller o al comercial de turno (el foro sobraría)

El coche va fantástico. en cuanto vaya conociendo más detalles sobre las distintas aclaraciones que alguna persona con el c5 pueda terner, no dudéis en que inmediatamente subiré al foro las aclaraciones pertinentes.

por mi parte, cualquier aclaración que alquine peda solicitar, si está en mi mano, no cabe duda de que intenraré explicarsela correctamente si se como hacerlo.

Por lo demás, todo perfecto. un coche fantástico para mis espectativas y para el nivel de segmento de coche del que se trata (nota 10)

un saludo a todos.

Sedecrem1000
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130 cv bluehdi
Versión : c5 aircross fell
Color : azul
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Gorkamol 29/10/2019, 22:24

Para todos:

Debemos de ser un poco mas compresivos entre compañeros ya que a veces tal como lo detallan en los manuales hasta que no lo pruebas directamente en el vehiculo no llegas a entenderlo bién e incluso hasta que no te lo explican directamente de una forma mas coloquial. scratch

Asi que estamos para ayudarnos y alguna vez todos necesitaremos que nos aclaren alguna duda. drunken

Saludos. cheers
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Conductor 29/10/2019, 22:43

Entendido. Me queda cristalino como el agua. Evitaré en el futuro expresar opiniones subjetivas y me limitaré a responder cuando pueda ayudar con mi aportación.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka 30/10/2019, 07:17

Para todos:

Sin entrar a polemizar en el caso en particular, porque podía haber sido cualquiera.

Últimamente hay mucha gente que está entrando en el foro y lo primero que hace es soltar las preguntas a diestro y siniestro, no cumplen con las más mínimas normas del foro en su presentación, no usan el buscador, se duplican las preguntas y mensajes, no se usa la multicita, se escribe como si esto fuera un CHAT, etc, etc...

Obviamente, la gente que está todo el día por aquí intentando ayudar se acaba cansando y siempre hay un caso en el que salta la polémica, como en este.

Os voy a decir, que todos los días, y digo todos los días, debo de mover mensajes, temas de sitio, fusionar temas, fusionar mensajes, etc...

Estamos para ayudar, pero si la gente no pone algo de su parte...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...