SUSTITUCIÓN HALÓGENAS MARCHA ATRÁS, INTERMITENTES TRASEROS Y MATRÍCULA

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

SUSTITUCIÓN HALÓGENAS MARCHA ATRÁS, INTERMITENTES  TRASEROS Y MATRÍCULA - Página 2 Empty Re: SUSTITUCIÓN HALÓGENAS MARCHA ATRÁS, INTERMITENTES TRASEROS Y MATRÍCULA

Mensaje  Invitado el 17/12/2019, 14:57

A ver Bourbon, hay ciertos comentarios que sin conocer a las personas deberíamos reservarlos para nosotros mismos, antes de echarlos en cara, aunque sean cosas sin importancia cada persona tiene un grado de susceptibilidad que no conocemos, por otra parte no tengo ningún problema, pero creo que tu comentario estaba fuera de lugar, si te molesta contestar y que no lo haya leido (que esa es la impresión primera que me ha dado) es tan sencillo como no haber contestado, no pasa nada, que seguramente lo hayas hecho sin mala intención, seguramente, pero lo has dicho.
Por mi este tema queda zanjado y no deseo ninguna enemistad con nadie, para la próxima vez antes de preguntar cosas, que por cierto no lo he hecho, solamente he dicho que en las especificaciones de serie vienen ciertas luces como led y no he preguntado nada, cogeré el manual. Un saludo

Invitado
Invitado

SUSTITUCIÓN HALÓGENAS MARCHA ATRÁS, INTERMITENTES  TRASEROS Y MATRÍCULA - Página 2 Empty Re: SUSTITUCIÓN HALÓGENAS MARCHA ATRÁS, INTERMITENTES TRASEROS Y MATRÍCULA

Mensaje  Bourbon el 17/12/2019, 22:04

Que el tema quede zanjado cuando no ha habido ningún tema es algo que no llego a entender bien, pero vamos... que gracias por perdonarme la vida. Ahora si voy a ser contundente, que otra cosa no pero en tema de foros llevo tela de años y esto desde fuera como forero y desde dentro como moderador, lo he visto muchas veces. Ya no es que mi comentario anterior fuese sin mala intención, es que los quinientos sesenta y nueve anteriores están escritos desde el buen rollo, faltaría más. Otra cosa muy distinta es como uno se lo tome, y no, no creo que haya que pedir disculpas por dar un consejo generalizado, hagaselo mirar caballero. Más bien pienso que debería haberme agradecido las molestias que me tomé en subir la captura y poner el link por intentar ayudar. En fin lo dicho, que de trolls y bulleros están todos los foros y redes sociales llenos, dese cuenta que uno también sabe catalogar a la gente, que eso del nivel de susceptibilidad y de los comentarios que se pueden hacer o no en función de conocer o no a la gente es desde mi punto de vista, una polla como una olla. Y deduzco que usted conoce a todos los foreros, incluso a mi, culpable de primeras señor juez, yo no he tenido el beneficio de la duda.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka el 17/12/2019, 22:56

Por favor, compañeros, creo que es suficiente y lo único que vamos a hacer es liar más la madeja.
Sigamos a lo que nos ocupa.
Gracias.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 17000 kms...

Mensaje  Merovingio el 17/12/2019, 22:59

Al final éste y todos los medios virtuales donde no hay contacto físico (sin mariconadas para quién no las quiera) necesitan un punto de abstracción generalizada.

Por tanto, situaciones de este tipo (casi siempre) se pueden simplificar con un poco de empatía... y un buenas fiestas compañeros citroencinconeros.

Salud!
(Ya sabéis...que la probabilidad dice que no toca la lotería)
Merovingio
Merovingio
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 17/12/2019, 23:15

Punto y final
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon el 14/1/2020, 11:29

Pregunto como suelo hacer de vez en cuando. ¿Sabe alguien como sustituir las bombillas de los intermitentes traseros?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 19/1/2020, 19:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pregunto como suelo hacer de vez en cuando. ¿Sabe alguien como sustituir las bombillas de los intermitentes traseros?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , compi, lee el correo, anda...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 21/1/2020, 12:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pregunto como suelo hacer de vez en cuando. ¿Sabe alguien como sustituir las bombillas de los intermitentes traseros?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , compi, lee el correo, anda...
Leido, y al poner otra vez la imagen creo haberla entendido mejor. Lleva las dos tuercas que hay que soltar, aparte parece en la foto que hay una pestaña por la trasera del plafón. Palpando con los dedos se adivina una pestaña o lo que sea con forma como alargada de plastico, la cual gira sobre si misma, pone que hay que empujar o tirar hacia atras, ya no me acuerdo bien. Quizas se refiere a empujar en dirección hacía el faro, yo lo interpreté como tirar hacía mí, osea que lo estaba haciendo en dirección contraria, ya que lo haces desde el maletero. Se me ocurre que ese puede ser el error. Cuando cese la lluvia me pondré con ello otra vez, mas que nada para que los leds comprados no me caduquen.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 21/1/2020, 18:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lleva las dos tuercas que hay que soltar, aparte parece en la foto que hay una pestaña por la trasera del plafón. Palpando con los dedos se adivina una pestaña o lo que sea con forma como alargada de plastico, la cual gira sobre si misma, pone que hay que empujar o tirar hacia atras, ya no me acuerdo bien. Quizas se refiere a empujar en dirección hacía el faro, yo lo interpreté como tirar hacía mí, osea que lo estaba haciendo en dirección contraria, ya que lo haces desde el maletero. Se me ocurre que ese puede ser el error. Cuando cese la lluvia me pondré con ello otra vez, mas que nada para que los leds comprados no me caduquen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esas pestañas son del faro, entran en la carrocería, siempre hay que empujarlas hacia el exterior del coche, además suelen ser tipo prisionero, así que si las aplastas un poco donde llevan la cuña salen mucho más fácil.
Ya nos contarás, no me hagas ponerme a soltarlo..., jijiji...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 21/1/2020, 19:02

Como diría la gran Gloria Fuertes.
-Que jodio el tío.
Que decirlo es muy fácil, pero hay que meter el brazo hasta el corvejón y palpar. No é fasi  como diría un amigo mío, que lo de las cuñas está muy bien, pero dónde piiiiijo están. Y mira que yo tengo la mano pequeña, pues nada, que no las toco
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 21/1/2020, 19:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como diría la gran Gloria Fuertes.
-Que jodio el tío.
Que decirlo es muy fácil, pero hay que meter el brazo hasta el corvejón y palpar. No é fasi  como diría un amigo mío, que lo de las cuñas está muy bien, pero dónde piiiiijo están. Y mira que yo tengo la mano pequeña, pues nada, que no las toco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Edito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mira la imagen, la patilla que te comento es la que te marco:

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 21/1/2020, 22:32

Pues eso, que pone tirar. Si dice tirar, es trincarlo y llevarlo haciendo fuerza hacia donde está uno, osea... tirar en dirección a la parte delantera del coche. Palpando se aprecia un palito, como de forma cilíndrica y que gira sobre si. Está al lado de la tuerca superior, pues no arría. Otro día lo vuelvo a intentar.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  alarcos el 28/1/2020, 17:11

Os cuento lo que he visto esta tarde, la intención es cambiar las luces de marcha atrás a led. Ya las tengo pedidas en Aliexpress, en cuanto llegue hago el brico. Para quitar cambiar la bombilla t15 o w16w que llevamos es muy sencillo. El portón tiene 2 tapas, las podemos abrir la con herramienta de plástico que tiene el coche en la rueda de repuesto y hacer palanca sin dañar los plásticos. Una vez abierto la tapa, vemos que hay un tornillo TORX, creo medida T20, lo quitamos. Una vez quitado, quitamos otros tornillo TORX, igual que el anterior, es esta justo al lado del hidráulico que sube en el maletero. Con estos dos, el foco se libera y tenemos acceso a cambiar la bombilla. Para quitarla, hacemos un cuarto de vuelta y sale.

COMENTAR, que al soltar el foco, cuidado con los cables de las luces de freno, no tienen mucho margen y no están muy protegidos, cuidado con pegar tirones, por si acaso.

Cuando me lleguen las bombillas, si nadie ha hacho ya el rico, lo hago.

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine EAT8v
Color : Negro

Mensaje  Bourbon el 28/1/2020, 18:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os cuento lo que he visto esta tarde, la intención es cambiar las luces de marcha atrás a led. Ya las tengo pedidas en Aliexpress, en cuanto llegue hago el brico. Para quitar cambiar la bombilla t15 o w16w que llevamos es muy sencillo. El portón tiene 2 tapas, las podemos abrir la con herramienta de plástico que tiene el coche en la rueda de repuesto y hacer palanca sin dañar los plásticos. Una vez abierto la tapa, vemos que hay un tornillo TORX, creo medida T20, lo quitamos. Una vez quitado, quitamos otros tornillo TORX, igual que el anterior, es esta justo al lado del hidráulico que sube en el maletero. Con estos dos, el foco se libera y tenemos acceso a cambiar la bombilla. Para quitarla, hacemos un cuarto de vuelta y sale.

COMENTAR, que al soltar el foco, cuidado con los cables de las luces de freno, no tienen mucho margen y no están muy protegidos, cuidado con pegar tirones, por si acaso.

Saludos
Si quieres te ahorro el trabajo y al mismo tiempo te reto.
Esto es de la página de atrás.
Para ser justos hay que decir que sin la ayuda del compañero SicurCross seguramente ahora seguiría con las halógenas. Así que gracias.
Estos han sido los pasos. Soltar el tornillo torx que se encuentra justo detrás del anclaje del amortiguador del portón.
Quitaremos ahora la tapa negra de la parte interior del portón y hacemos lo mismo con el otro tornillo torx.
Acabamos de liberar el plafón, pero no lo hemos extraído. Para hacerlo tiraremos hacia nosotros y si no sale podemos hacerle palanca con las herramienta de plastico negra. A partir de ahora habrá que extremar las precauciones, no vaya a ser que se caiga.
Si no tenemos suficiente espacio para trabajar, soltaremos la junta de estanquidad de la carrocería logrando un par de centímetros extra de cable. Ahora giramos cuarto de vuelta el casquillo para liberarlo, una vez hecho tiraremos hacía atrás para sacarlo.
Evitaremos tocar la lámpara com las manos, un paño o unos guantes nos servirán. Quitamos la halógena con un tirón y ponemos la led en su lugar. Presentamos sin atornillar y bajamos el portón. Ahora metemos la marcha atras y pulsamos el botón start, nos bajamos y vemos si da luz o no. Si no diese luz,  quitariamos el led y le daríamos la vuelta por la polaridad. Debe quedar así.
Lo que viene a continuación no hace falta decirlo.
Espero te haya sido de ayuda. Ahhh, falta el reto.
Te reto ya que estás embarcado en el cambio a led, en poner también en los intermitentes traseros.  
A que no hay 🥚🥚
Es mi handicap, se me está atascando como podrás leer mas arriba y necesito ayuda, pero ayuda en mayusculas.
La última vez que trajiné me fui cabreado y con un tajo en la mano, y no me puedo permitir ni una cosa ni la otra.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  alarcos el 28/1/2020, 18:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os cuento lo que he visto esta tarde, la intención es cambiar las luces de marcha atrás a led. Ya las tengo pedidas en Aliexpress, en cuanto llegue hago el brico. Para quitar cambiar la bombilla t15 o w16w que llevamos es muy sencillo. El portón tiene 2 tapas, las podemos abrir la con herramienta de plástico que tiene el coche en la rueda de repuesto y hacer palanca sin dañar los plásticos. Una vez abierto la tapa, vemos que hay un tornillo TORX, creo medida T20, lo quitamos. Una vez quitado, quitamos otros tornillo TORX, igual que el anterior, es esta justo al lado del hidráulico que sube en el maletero. Con estos dos, el foco se libera y tenemos acceso a cambiar la bombilla. Para quitarla, hacemos un cuarto de vuelta y sale.

Saludos
Si quieres te ahorro el trabajo y al mismo tiempo te reto.
Esto es de la página de atrás.
Para ser justos hay que decir que sin la ayuda del compañero SicurCross seguramente ahora seguiría con las halógenas. Así que gracias.
Estos han sido los pasos. Soltar el tornillo torx que se encuentra justo detrás del anclaje del amortiguador del portón.
Quitaremos ahora la tapa negra de la parte interior del portón y hacemos lo mismo con el otro tornillo torx.
Acabamos de liberar el plafón, pero no lo hemos extraído. Para hacerlo tiraremos hacia nosotros y si no sale podemos hacerle palanca con las herramienta de plastico negra. A partir de ahora habrá que extremar las precauciones, no vaya a ser que se caiga.
Si no tenemos suficiente espacio para trabajar, soltaremos la junta de estanquidad de la carrocería logrando un par de centímetros extra de cable. Ahora giramos cuarto de vuelta el casquillo para liberarlo, una vez hecho tiraremos hacía atrás para sacarlo.
Evitaremos tocar la lámpara com las manos, un paño o unos guantes nos servirán. Quitamos la halógena con un tirón y ponemos la led en su lugar. Presentamos sin atornillar y bajamos el portón. Ahora metemos la marcha atras y pulsamos el botón start, nos bajamos y vemos si da luz o no. Si no diese luz,  quitariamos el led y le daríamos la vuelta por la polaridad. Debe quedar así.
Lo que viene a continuación no hace falta decirlo.
Espero te haya sido de ayuda. Ahhh, falta el reto.
Te reto ya que estás embarcado en el cambio a led, en poner también en los intermitentes traseros.  
A que no hay 🥚🥚
Es mi handicap, se me está atascando como podrás leer mas arriba y necesito ayuda, pero ayuda en mayusculas.
La última vez que trajiné me fui cabreado y con un tajo en la mano, y no me puedo permitir ni una cosa ni la otra.

Si si, lo vi mas tarde, al verlo con el movil no me cargaba la pagina anterior.

Disculpa

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 28/1/2020, 18:43

Je, je, je, nada que disculpar por Dios. Co, co, cooooooooooooó. Te sigo retando.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Rigodon el 28/1/2020, 20:52

Amoooooooossssss....... Alarcos.
ya pondras los enleces de las compras, por seguir tus pasos ..... jeje.... cheers
Rigodon
Rigodon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130 cv
Color : Gris acier

Mensaje  Bourbon el 29/1/2020, 07:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amoooooooossssss....... Alarcos.
ya pondras los enleces de las compras, por seguir tus pasos ..... jeje.... cheers
Vamos Alarcos, con 🥚🥚
Te reto a que también co-co-coooo-loques led en los intermitentes traseros, je, je, je.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  alarcos el 29/1/2020, 12:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amoooooooossssss....... Alarcos.
Vamos Alarcos, con 🥚🥚
Te reto a que también co-co-coooo-loques led en los intermitentes traseros, je, je, je.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajaja, la verdad intención de cambiar lo intermitentes no tenia, mi coche es de renting y para lo que me va a durar no quiero tirar dinero, pero vamos, tampoco lo veo difícil. El foco interior, al menos, en mi caso, después de quitar los tornillos TORX no salía, estaba encajado y fue tan simple como coger el destornillador, ir a la rosca del tornillo de dentro de la tapa del maletero y empujar muy muy suave hacia fuera y el foco se "soltó". Por lo que leo son dos tuercas y listo ¿no? ¿Donde tenéis el problema?

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 29/1/2020, 12:46

Si yo te contara
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente