Sustitución halógenas marcha atrás, intermitentes traseros y matrícula
+21
Citronello15
javi59
Gunter Benko
brochas
MICKYVELOCCE
Francisco Raya
TERCIO
José Antonio
puntxo
skr4k
Dani(valencia)
Frederi
mmx81
Gorkamol
alarcos
Marius
Lambón
Ostruka
SicurCross
LUIGI-RC
Bourbon
25 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Sustitución halógenas marcha atrás, intermitentes traseros y matrícula
Bourbon escribió:Las lámparas leds las tengo, WY21W que es T20 para intermitentes y W16W que es T15 para marcha atrás, ambos Zesfor compradas en Audioledcar. Las de marcha atrás lo veo complicado pues por más que miro y remiro el libro, y luego abro la tapita del portón, no veo ninguna tuerca que quitar, sólo un tornillo torx que no hace nada cuando lo extraes. Algo no está bien, el libro o yo. Pido ayuda. Con los intermitentes es distinto, al quitar la tapita lateral, si metes una linterna en dirección hacia arriba y al mismo tiempo hacia atrás, no hay una tuerca, hay dos, más el conector del plafón. He hecho un video para que lo veáis, por si alguno de vosotros tiene más idea que yo, que seguro que si. Y como digo, me da que las imágenes del libro son orientativas, porque ni del 3008 ni del Grand Land X. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola!
Por qué me da la sensación, amigo Bourbon, que te has pasado y te estas yendo para abajo con el móvil a buscar los intermitentes cuando puedan estar detrás de las tapas cuadradas negras que se ven al principio o más arriba??? Pareciera que lo que has encontrado con dos tuercas y un conector pueda ser hasta el antinieblas.
Toma como referencia la altura de la tapa plástica primera que quitas respecto al plafón de los intermitentes .
La verdad que en el manual no se ve claro, hay un dibujo con la mano dentro de la tapa primera haciendo algo, pero más arriba, no abajo.
Saludos.
PD: es difícil con el vídeo hacerse a la idea pero parece lo que te indico.
LUIGI-RC- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 130 S&S 6v €6.2
Versión : SHINE
Color : Gris Platino Black Top
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii.
Buenos dias..
He cambiado la luz de marcha atras por t15 led...para mi fue sencillo abrimos la tapa negra...no desconectamos nada y aparece el primer tornillo torx...lo quitamos...y el segundo tornillo torx se encuentra por el exterior al lado del muelle del portabultos...lo quitamos...y sale el conjunto de la optica...un cuarto de giro en el casquillo y ya accedemos al bombillo de luz de marcha atras..
Espero haberme explicado....
Saludos
He cambiado la luz de marcha atras por t15 led...para mi fue sencillo abrimos la tapa negra...no desconectamos nada y aparece el primer tornillo torx...lo quitamos...y el segundo tornillo torx se encuentra por el exterior al lado del muelle del portabultos...lo quitamos...y sale el conjunto de la optica...un cuarto de giro en el casquillo y ya accedemos al bombillo de luz de marcha atras..
Espero haberme explicado....
Saludos
SicurCross- Forer@ nuev@
Este aeria el segundo tornillo a quitar...no desconectar ningun cable son conectores puñeteros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SicurCross- Forer@ nuev@
Disculpa la demora...
Efectivamente...olvidate de la tuerca..afloja ese y el que te encuentras cuando quitas la tapa negra...y luego agarra el conjunto optico y extraelo hacia fuera...ya solo te quedaria un cuarto de vuelta del portalamparas y cambiar el t15 halogeno por el de led...
...proceso inverso y hacemos el montaje...
...como dije anteriormente cuando quites la tapa negra interior, no sueltes ningun conector
Efectivamente...olvidate de la tuerca..afloja ese y el que te encuentras cuando quitas la tapa negra...y luego agarra el conjunto optico y extraelo hacia fuera...ya solo te quedaria un cuarto de vuelta del portalamparas y cambiar el t15 halogeno por el de led...
...proceso inverso y hacemos el montaje...
...como dije anteriormente cuando quites la tapa negra interior, no sueltes ningun conector
SicurCross- Forer@ nuev@
Buenos dias...
Los intermitentes no los he cambiado...porque no lo los he encontrado por aqui(canarias)....en cuanto al compañero Bourbon, solo decirle que es un gran tuto sus fotos y expllicaciones...y que lo que ha hecho esta mejor que el propio manual del vehiculo...saludos
Los intermitentes no los he cambiado...porque no lo los he encontrado por aqui(canarias)....en cuanto al compañero Bourbon, solo decirle que es un gran tuto sus fotos y expllicaciones...y que lo que ha hecho esta mejor que el propio manual del vehiculo...saludos
SicurCross- Forer@ nuev@
No entiendo nada en las especificaciones dice que la luz de marcha atrás e intermitente son luces de led, y veo que las estáis cambiando por led o es que los modelos que estan saliendo ahora si las llevan y los anteriores no, que alguien me lo aclare para no tener que comprar innecesariamente.
Invitado- Invitado
Bourbon escribió:Leer, lo que se dice leer leemos poco. Repito, esta imagen es de la página 210 de la guía de utilización que te recomiendo que descargues.Alfonso Rodriguez escribió:No entiendo nada en las especificaciones dice que la luz de marcha atrás e intermitente son luces de led, y veo que las estáis cambiando por led o es que los modelos que estan saliendo ahora si las llevan y los anteriores no, que alguien me lo aclare para no tener que comprar innecesariamente.
Verás que no pone por ningún lado que los intermitentes traseros, luces de marcha atrás y antinieblas, sean leds. De hecho no lo pone porque no lo son, es en lo poco que este manual acierta. Además si no eres muy de bricolear yo no me metería en ese jardín, pues además de dichas bombillas leds son caras el cambio es complicado. Yo cambíe las de marcha atrás y las de los intermitentes las he dejado en stanby hasta no saber como se montan. Te diré que para el montaje de las de marcha atrás hay que extraer el faro que va en el exterior del portón del mismo, soltando unas tuercas interiores de dificil acceso.
Aprovecho la ocasión para volver a preguntar a la galeria por si alguien sabe como sacar el plafón de los intermitentes traseros.
Bourbon, me apunte a este foro para aprender cosas no para que nadie me eche en cara si leo a dejo de leer (sin acritud) además no puedo leer el manual por que sencilla y llanamente no tengo aún el vehículo y tampoco hasta que vea el que trae no me lo he bajado de la web, no te preocupes que no voy a pedir más información. Un saludo.
Invitado- Invitado
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

» Cambio de luz de marcha atras
» Inclinación de retrovisores con marcha atras
» Sensores ángulo muerto en marcha atrás.
» Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto
» Fijar vista predeterminada cámara marcha atrás, es posible???
» Inclinación de retrovisores con marcha atras
» Sensores ángulo muerto en marcha atrás.
» Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto
» Fijar vista predeterminada cámara marcha atrás, es posible???
Página 1 de 10.