Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes

Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes  Empty Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes

Mensaje  Bourbon el 18/10/2019, 18:53

Las lámparas leds las tengo, WY21W que es T20 para intermitentes y W16W que es T15 para marcha atrás, ambos Zesfor compradas en Audioledcar. Las de marcha atrás lo veo complicado pues por más que miro y remiro el libro, y luego abro la tapita del portón, no veo ninguna tuerca que quitar, sólo un tornillo torx que no hace nada cuando lo extraes. Algo no está bien, el libro o yo. Pido ayuda. Con los intermitentes es distinto, al quitar la tapita lateral, si metes una linterna en dirección hacia arriba y al mismo tiempo hacia atrás, no hay una tuerca, hay dos, más el conector del plafón. He hecho un video para que lo veáis, por si alguno de vosotros tiene más idea que yo, que seguro que si. Y como digo, me da que las imágenes del libro son orientativas, porque ni del 3008 ni del Grand Land X. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes  Empty Re: Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes

Mensaje  LUIGI-RC el 18/10/2019, 19:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las lámparas leds las tengo, WY21W que es T20 para intermitentes y W16W que es T15 para marcha atrás, ambos Zesfor compradas en Audioledcar. Las de marcha atrás lo veo complicado pues por más que miro y remiro el libro, y luego abro la tapita del portón, no veo ninguna tuerca que quitar, sólo un tornillo torx que no hace nada cuando lo extraes. Algo no está bien, el libro o yo. Pido ayuda. Con los intermitentes es distinto, al quitar la tapita lateral, si metes una linterna en dirección hacia arriba y al mismo tiempo hacia atrás, no hay una tuerca, hay dos, más el conector del plafón. He hecho un video para que lo veáis, por si alguno de vosotros tiene más idea que yo,  que seguro que si. Y como digo,  me da que las imágenes del libro son orientativas, porque ni del 3008 ni del Grand Land X. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola!
Por qué me da la sensación, amigo Bourbon, que te has pasado y te estas yendo para abajo con el móvil a buscar los intermitentes cuando puedan estar detrás de las tapas cuadradas negras que se ven al principio o más arriba??? Pareciera que lo que has encontrado con dos tuercas y un conector pueda ser hasta el antinieblas.
Toma como referencia la altura de la tapa plástica primera que quitas respecto al plafón de los intermitentes .
La verdad que en el manual no se ve claro, hay un dibujo con la mano dentro de la tapa primera haciendo algo, pero más arriba, no abajo.
Saludos.
PD: es difícil con el vídeo hacerse a la idea pero parece lo que te indico.
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 S&S 6v €6.2
Versión : SHINE
Color : Gris Platino Black Top
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii.

Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes  Empty Re: Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes

Mensaje  Bourbon el 18/10/2019, 20:28

No, que va, cierto que da la sensación de que el móvil enfoca hacia abajo, pero no es así. Seguro que alguno de esos tornillos o los dos sujetan el plafón por la parte interior pues están  a la misma altura y en el manual habla de tornillo, uno sólo. Lo que me dejó desconcertado son las dos tapas negras. Tienen un muelle de retorno en la parte superior y seguro que son para algo,  estaba tan centrado en el plafón que ni siquiera fotografié el interior de esas tapitas negras. Pero vamos... que están en el lateral izquierdo, justo en el lado contrario de la boca del deposito de combustible. Los antinieblas traseros ya los cambié y se hace tirándote al suelo, justo por detrás del piloto del antiniebla está el casquillo, no tiene ningún misterio. Así es como van los tornillos, uno abajo, el conector con si goma estaca más o menos a la altura del de arriba. Lógicamente habrá que soltar el conector para soltar el plafón y lo mismo con los tornillos, digo yo. El manual si dice de soltar el conector, aunque la imagen no es ni parecida. Se me ocurre que lo mismo es el casquillo de la lámpara del intermitente, porque puesto a no coincidir nada.... cosas más raras se han visto.
Archivos
Proyecto cambio halógenas marcha atrás e intermitentes  Attachment
Screenshot_20191018-203321_Video Player.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(967 KB) Descargado 20 veces
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  SicurCross el 19/10/2019, 10:01

Buenos dias..
He cambiado la luz de marcha atras por t15 led...para mi fue sencillo abrimos la tapa negra...no desconectamos nada y aparece el primer tornillo torx...lo quitamos...y el segundo tornillo torx se encuentra por el exterior al lado del muelle del portabultos...lo quitamos...y sale el conjunto de la optica...un cuarto de giro en el casquillo y ya accedemos al bombillo de luz de marcha atras..
Espero haberme explicado....
Saludos

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 19/10/2019, 11:26

Me alegro que lo hayas conseguido tan fácilmente como dices. Yo quité la tapita negra de la parte trasera del  portón. Lo primero que llama la atención en un anclaje con una pieza de plástico de color claro con forma de espiral, intuyo según cuentas que no hay que tocarla. Hay también varios conectores de color blanco que intuyo serán de la iluminación led de luces de freno y encendido ordinario que imagino que tampoco habrá que tocar. Forzando un poco la postura como en un lateral poco accesible para los dedos, veo un conector con una junta de estanqueidad negra y de la que salen tres o cuatro cables. Pensé que era el portalámparas de la de freno y aún tengo esa duda. También se ve el tornillo torx, ese que lleva una marca de rotulador o pintura, creo que amarilla. Ese tornillo lo quité pensando que podría mover la pasta negra que se ve a través del hueco y que se encuentra justo detrás del plafón de la marcha atrás, la que está en el portón. Pero no ocurre nada, ni se mueve nada ni gaitas. Volveré a intentarlo otro día, lo que no entiendo es eso del segundo torx. Ahí me he perdido, agradecería me lo explicaras de nuevo. No entiendo lo que comentas de.... el segundo tornillo torx se encuentra por el exterior al lado del muelle del portabultos
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Ostruka el 19/10/2019, 11:42

Para esto de los bricos ayuda mucho alguna foto...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 13000 kms...

Mensaje  SicurCross el 19/10/2019, 11:52

Este aeria el segundo tornillo a quitar...no desconectar ningun cable son conectores puñeteros...

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 19/10/2019, 13:21

Ok. Entiendo que soltando este tornillo torx que se encuentra cerca del anclaje estrecho el amortiguador del portón, el segundo paso sería retirar la tapa negra de detrás del portón y por supuesto del mismo lado. Ahora soltariamos el único tornillo torx que queda a la vista. ¿Y ahora qué? ¿Con esto conseguimos soltar el plafón del portón y así poder acceder al portalámparas? En el libro erróneamente pone que hay que soltar una tuerca que no aparece por ningún sitio, y que al quitar dicha tuerca queda liberada la parte trasera del plafón, que es el portalámparas. Siempre me he inclinado por esta opción, aunque el libro no lo especifique del todo bien. Lo que ocurre que para empezar la tapa del interior del portón es muy pequeña y se supone que todo se hace a través de ella.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  SicurCross el 19/10/2019, 18:19

Disculpa la demora...
Efectivamente...olvidate de la tuerca..afloja ese y el que te encuentras cuando quitas la tapa negra...y luego agarra el conjunto optico y extraelo hacia fuera...ya solo te quedaria un cuarto de vuelta del portalamparas y cambiar el t15 halogeno por el de led...
...proceso inverso y hacemos el montaje...
...como dije anteriormente cuando quites la tapa negra interior, no sueltes ningun conector

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 19/10/2019, 20:22

Ya está hecho, cambiadas. Nunca hubiera yo pensado que el tornillo de al lado del amortiguador del portón hubiera que quitarlo, puesto que el manual ni lo cita. Ha sido muy sencillo y rápido. He ido sacando fotos del proceso que luego pondré.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon el 19/10/2019, 23:53

Para ser justos hay que decir que sin la ayuda del compañero SicurCross seguramente ahora seguiría con las halógenas. Así que gracias.
Estos han sido los pasos. Soltar el tornillo torx que se encuentra justo detrás del anclaje del amortiguador del portón.
Quitaremos ahora la tapa negra de la parte interior del portón y hacemos lo mismo con el otro tornillo torx.
Acabamos de liberar el plafón, pero no lo hemos extraído. Para hacerlo tiraremos hacia nosotros y si no sale podemos hacerle palanca con las herramienta de plastico negra. A partir de ahora habrá que extremar las precauciones, no vaya a ser que se caiga.
Si no tenemos suficiente espacio para trabajar, soltaremos la junta de estanquidad de la carrocería logrando un par de centímetros extra de cable. Ahora giramos cuarto de vuelta el casquillo para liberarlo, una vez hecho tiraremos hacía atrás para sacarlo.
Evitaremos tocar la lámpara com las manos, un paño o unos guantes nos servirán. Quitamos la halógena con un tirón y ponemos la led en su lugar. Presentamos sin atornillar y bajamos el portón. Ahora metemos la marcha atras y pulsamos el botón start, nos bajamos y vemos si da luz o no. Si no diese luz,  quitariamos el led y le daríamos la vuelta por la polaridad. Debe quedar así.
Lo que viene a continuación no hace falta decirlo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Lambon el 20/10/2019, 00:12

Gracias por el brico Bourbon. Ya dirás si se ve mejor la cámara o tiene algún reflejo.
Un saludo
Lambon
Lambon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Hdi 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Bourbon el 20/10/2019, 00:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por el brico Bourbon. Ya dirás si se ve mejor la cámara o tiene algún reflejo.
Un saludo
¿Reflejo? Han sido las T15 de marcha atrás, no las de la matricula. Estas le he puesto, caras pero con muy buena pinta. Cuerpo de aluminio para disipar el calor, canbus, doble polo, y lúmenes era la que más tenía, no recuerdo cuántos.
Tuve un fallo y es que debí sacar una foto de un lado con led y el otro con halógena, para que se pudiera apreciar la diferencia, pero se me pasó. Me encanta cómo ha quedado, ahora faltan los intermitentes. Que viendo que el plafón de la marcha atrás sale quitando dos tornillos, no me cabe duda que el de los intermitentes saldrá quitando estas dos tuercas, y la junta de estanqueidad negra que se ve, será la que tengamos que soltar desde el exterior para conseguir un par de centímetros más de cable para poder trabajar con más comodidad
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  SicurCross el 20/10/2019, 11:47

Buenos dias...
Los intermitentes no los he cambiado...porque no lo los he encontrado por aqui(canarias)....en cuanto al compañero Bourbon, solo decirle que es un gran tuto sus fotos y expllicaciones...y que lo que ha hecho esta mejor que el propio manual del vehiculo...saludos

SicurCross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 20/10/2019, 20:49

Esta tarde me he puesto con ello, he soltado las dos tuercas y no sale el plafón. Por quitar ha quitado hasta éste.
Y no sale, se mueve un poco como si estuviera suelto, pero no contigo sacarlo.
El plafón lleva un trozo de plástico negro justo dónde está la zona de cierre del portón, allí lleva un clip que hay que soltar con ayuda de la herramienta negra de plástico. Quizás mi fallo fue que no empujé desde dentro hacia afuera, es decir... no empujé desde los tornillos traseros.
Algo vuelve a fallar y vuelvo a pedir ayuda otra vez.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon el 9/11/2019, 15:47

Atención pregunta.
¿Nadie sabe cómo se extrae el piloto trasero que no va en el portón?
Tengo los dos leds T20 anaranjados en el garaje y me da que van a caducar
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@