Reclamación

Reclamación Empty Reclamación

Mensaje  skr4k el 17/10/2019, 10:19

Me gusta el coche, como funciona y la comodidad ( aunque hay otras tantas cosas que no me gustan nada). Pero ya me he cansado de idas al taller, perdidas de tiempo, y fallos. Desde el momento que pagué, el trato cambió por completo por parte de la comercial, y acabó siendo malo, pero a raiz de eso al coche no le paran de salir cosas: star stop no funciona, A.A. no enfria, fallo en sensores de gases de escape, fallo en airbags...( y solo tiene 10 meses y 5mil km, imaginar de akí 5 años) a todo esto idas y venidas al taller solo para que te borren averias.. ahora mismo llevo 2 meses sin airbags ni sistemas pretensores y solo me dejaron un coche de cortrsia, 4 tristes dias y me llamaron que porfavor se lo llevara que les hacia falta... te gastas 30.000 eurazos y voy con menos seguridad y menos seguro  que en mi anterior seat leon del 2006..
Dicho esto:
Nosé si voy a llegar a conseguir algo peri me gystaria tocarles las pelotas porlomenos un rato y la verdad que estoy muy perdido en este tema, me  he leido varias webs pero nosé bien como actuar.

He llamado a citroen españa y me dicen que me queje al concesionario porque al comprarlo con 800 km el coche son ellos (concesionario) los responsables y que quien le dice a ellos (citroen españa) que no he comprado el coche ya con los fallos...
En el concesionario el gerente de citroen mataró grupo drivim solo hace que sacarme balones fuera, y decirme cosas sin sentido..

Que debo hacer? alguien ha estado en alguna situación similar con un coche que tiene 10 meses, pero conmigo solo 5?  La hoja de reclamación me servirá de algo? o tengo que ir a la OCU primero? o tanto una cosa como otra no me valdrán de nada.  Reclamaré una devolución del dinero o un cambio de unidad....  Ayudarme he inspirarme un poco quien sepa de verdad ( cosas como ir y pararles el coche enmedio de la entrada del talller o pillar al jefe del pescuezo, ya me lo han recomendado pero quiero ir por algo más serio.. q me hago viejo ya...
Gracias!
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Versión : Shine
Color : Nacarado

Reclamación Empty Re: Reclamación

Mensaje  Piketass el 17/10/2019, 12:29

Yo te diría que fueses a alguna de las asociaciones de consumidores e iniciar trámites desde ahí. Ellos están muy puestos en estas cosas.
Piketass
Piketass
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S V6
Color : Gris Platino - pack blanco - Techo negro perla
¿Ya lo tienes? : Ahora siiiiiiii

Mensaje  Bourbon el 17/10/2019, 14:25

Correcto, yo me iría directo a la Omic de tu lo localidad, cursaba la reclamación y esperaría la contestación. En ocasiones el denunciado prefiere ponerse en contacto con el agraviado, dando una posible solución al problema pues si el funcionario esa avispado puede elevar el caso a más altas instancias, tocando así mucho las pelotas, y eso no les mola. Aún así, es como dices, el trato cambia radicalmente una vez te has llevado el vehículo del concesionario. El importa un carajo el tener al cliente contento, y como no sea algo sangrante y que muchos ser hayan quejado de lo mismo, no activan la maquinaria para activar una campaña. Cuanto menos pasemos por el taller en garantía o más largas nos den, que también los preparan para eso,  menos gasto les acarrea a la marca, aunque queden como el culo. La escusa de que desde arriba me dicen que no,  no vale. Y pongo por ejemplo, el que yendo de viaje te quedes sin alternador, con el peligro que te puede poner, en mi caso en mi coche anterior, las averías con el alternador eran frecuentes debido a lo pequeño del mismo. Desde quedarte sin luces,  frenos, dirección, etc... todo lo que con electricidad funciona. Me fui a la Omic, como no me gustó la contestación, el segundo paso fue a Industria y me pusieron uno nuevo fuera de garantía. Que tengas suerte, y veremos a ver de aquí a un tiempo como estamos los demás, que siempre se ha dicho aquello de que comprar un vehículo al poco de su presentación es mucho peor, en cuanto a posibles averías, que cuando lleva un tiempo en el mercado. Por aquello de que van puliendo y solventando lis fallos, y un mojón, que para eso ser supone que ser hacen los controles de calidad y fiabilidad. Suerte, ya nos cuentas ñ.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Lambon el 17/10/2019, 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mi experiencia me dice que solo puedes conseguir algo con un abogado, porque de Consumo pasan todas las marcas y te cuento mi experiencia por si te sirve.
Me compre un Renault nuevo pedido a fábrica hace 2 años y 2 meses y desde el día que lo recogí no para de dar problemas, es mas , es que salió con la pantalla multifunción bloqueada ese día. Lo compre a 80 km de casa y ya te puedes imaginar la de viajes, quejas, escritos a atención al cliente y 2 denuncias a Consumo que no han servido para nada.
Yo pedí el cambio de vehículo y se negaron aduciendo que se estaban reparando las averías y que el vehículo estaba homologado conforme a las especificaciones y bla bla...
Si es verdad que algunas las han reparado, pero otras como remolinos de agua que te impide ver los espejos cuando llueve, insoportables ruidos producidos por el viento a partir de 90 km/h y alguna mas que no me acuerdo pues dicen que el coche es así homologado y punto.
Reconocen lo que hay pero dicen que no hay solución, que cuando haya me llamaran para resolverlas. Está claro que no llamaran, porque sino tienen que llamar a todos los fabricados desde diciembre de 2016, porque son problemas de diseño y eso tiene poca solución.
Y te hablo de mas de 30 averías en dos años con muchas entradas a taller, discusiones con el jefe de taller que para el todo es normal y ya llega un momento en que te planteas que la salud está por encima del coche y decido largarlo y estoy esperando un C5, pero viendo tu historial me da miedo volver a pasar por lo mismo.
Siento decirte eso, pero por lo que llevo pasado , Consumo no sirve de nada, el arbitraje menos porque nunca se presentan y como saben que casi nadie se mete en abogados, porque puede salir el collar mas caro que el perro, pues lo saben y abusan de eso.
De todas formas nada pierdes por intentarlo en Consumo, yo es que denuncie a Renault España y no es igual que a un concesionario, será mas fácil conseguir algo.
Rellenas el formulario que te dan allí y lo entregas con toda la documentación que puedas aportar y a ver si se acojonan y te lo cambian.

Muchisima suerte y un saludo
Lambon
Lambon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Hdi 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Gorkamol el 17/10/2019, 15:06

Asesorate con un abogado ya que tu situación es seria, y en cuanto reciban alguna notificación del abogado igual se plantean dar alguna solución, SUERTE.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN+ Techo + Pack assist 360 + Rueda + Cam
¿Ya lo tienes? : Esperando fecha de entrega parece que sera el 25 noviembre

Mensaje  Bourbon el 17/10/2019, 17:11

Dice un amigo mío divorciado y escaldado, que más vale siempre un mal acuerdo que un buen pleito. Un abogado no deja de ser un trabajador al que le da lo mismo a quien o que defender mientras se le pague, y lo cobran bien, ya te lo digo yo. Abogados los hay en cualquier Omic, no cuesta dinero recurrir a ellos, no vaya a ser que cueste el entierro más que la abuela, es una opción. Como última opción siempre está el recurso de la pataleta, redes sociales, medios de comunicación, etc... Esto hace pupita, que a nadie le gusta que aireen sus vergüenzas, pues pueden hacer bajar las ventas.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI

Mensaje  Julio el 17/10/2019, 17:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gusta el coche, como funciona y la comodidad ( aunque hay otras tantas cosas que no me gustan nada). Pero ya me he cansado de idas al taller, perdidas de tiempo, y fallos. Desde el momento que pagué, el trato cambió por completo por parte de la comercial, y acabó siendo malo, pero a raiz de eso al coche no le paran de salir cosas: star stop no funciona, A.A. no enfria, fallo en sensores de gases de escape, fallo en airbags...( y solo tiene 10 meses y 5mil km, imaginar de akí 5 años) a todo esto idas y venidas al taller solo para que te borren averias.. ahora mismo llevo 2 meses sin airbags ni sistemas pretensores y solo me dejaron un coche de cortrsia, 4 tristes dias y me llamaron que porfavor se lo llevara que les hacia falta... te gastas 30.000 eurazos y voy con menos seguridad y menos seguro  que en mi anterior seat leon del 2006..
Dicho esto:
Nosé si voy a llegar a conseguir algo peri me gystaria tocarles las pelotas porlomenos un rato y la verdad que estoy muy perdido en este tema, me  he leido varias webs pero nosé bien como actuar.

He llamado a citroen españa y me dicen que me queje al concesionario porque al comprarlo con 800 km el coche son ellos (concesionario) los responsables y que quien le dice a ellos (citroen españa) que no he comprado el coche ya con los fallos...
En el concesionario el gerente de citroen mataró grupo drivim solo hace que sacarme balones fuera, y decirme cosas sin sentido..

Que debo hacer? alguien ha estado en alguna situación similar con un coche que tiene 10 meses, pero conmigo solo 5?  La hoja de reclamación me servirá de algo? o tengo que ir a la OCU primero? o tanto una cosa como otra no me valdrán de nada.  Reclamaré una devolución del dinero o un cambio de unidad....  Ayudarme he inspirarme un poco quien sepa de verdad ( cosas como ir y pararles el coche enmedio de la entrada del talller o pillar al jefe  del pescuezo, ya me lo han recomendado pero quiero ir por algo más serio.. q me hago viejo ya...
Gracias!

Hola, te voy a contar mi caso....
Yo tenía,he dicho bien, tenia un feel 1.2 manual con bastantes extras, y me hacía un ruido desde que lo compré como si rascase una marcha, lo lleve al taller y después de una semana en el taller dicen que no hace ningún ruido; que casualidad que en el momento que estoy en el taller para venirme con el coche la app se me actualiza y bingo... lo han probado 9km desde el 14 de agosto hasta el 22 de agosto que lo recogí (imagina como me puse), total que les dije que no quería un coche de 30.000 Euros nuevo con ruidos raros.
En fin que al final me tasaron el coche y la diferencia de lo que pague a la nueva tasación, me la hicieron en descuento especial para coger un nuevo coche; aprovechando pedí el feel 180 cv eat 8.
Tenian que pedirlo a fabrica pedido el 23 de agosto, un par de meses me dijeron.... Despues hubo el cambio de configuración tipo 10 a 20 y me dijeron que la entrega seria para el 09/01/2020; con lo que dije que ni estoy tonto ni soy gili.... con lo que el Viernes pasado mirando en CITROEN STORE vi un SHINE 180 GASOLINA con la configuracion antigua y le dije a mi comercial, (la verdad un muy buen comercial en todos los aspectos); como ya no son las condiciones de pedido con lo firmado no quiero el coche pedido que en citroen store he visto tal coche... ¿lo puedo cambiar por ese??, total que este llamo al concesionario y me confirmó que sí que podiamos hacer algo, pero el precio subia algo por todos los extras que lleva de más (Pack park assist, techo bitono, rueda galleta, camara 360, al final unos 1.000€ mas.
Ayer miercoles fui a recogerlo (una maravilla...).
INTENTA ALGO POR EL ESTILO.... que seguramente saques algo, antes de perder el tiempo en temas legales.

Julio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180 S&S EAT8
Color : Gris Acier

Mensaje  skr4k el 20/10/2019, 16:34

muchas grácias por vuestras respuestas, apartir de mañana me comenzaré a mover, que esta semana pasada ha estado barcelona paralizada.. lol!
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Marius el 20/10/2019, 17:51

Es una enorme, desilusionante y frustrante situación la que te estás viviendo con un coche nuevo.

Aun sirviendo de poco, te deseo ánimo, paciencia y suerte en el desagradable trabajo de intentar sacar algo en clarode todo esto.

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :