NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acceso online a tu financiación con PSA

+17
javi59
MIGUELONPRA
jorcaes
Serfercer
HerMostry
Ostruka
Lambón
zubietico
Pelitxo
Marius
albertoeap
Myth3
Menduco
LUIGI-RC
Jagule
damdisk
Conductor
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Acceso online a tu financiación con PSA - Página 3 Empty Re: Acceso online a tu financiación con PSA

Mensaje  Marius 9/1/2020, 18:57

Actualizo el tema con las conclusiones ya con toda la información:

Una vez recibida la carta por parte de PSA con el desglose de la cancelación total, SÍ ESTÁ añadida la penalización del concesionario (dos cartas de pago separadas: financiación + penalización), por tanto, no me sale a cuenta cancelar porque pago más de penalización que de intereses.

Última edición por Marius el 11/1/2020, 10:00, editado 3 veces
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Acceso online a tu financiación con PSA - Página 3 Empty Quitar deuda parcial

Mensaje  zubietico 10/1/2020, 15:10

Hace una semana y media mas o menos escribi a la financiera para reducir la cuota ,( pagar 1000 euros por adelantado) y hoy me han respondido donde me daban el numero de cuenta para hacer una transferencia en la cual tenia que indicar la cantidad parcial que queria quitar, numero de DNI y numero del contrato ademas de esto:

Importe que desea adelantar: 1 000,00 €
Comisión por Cancelación Parcial: 9,90 €

por lo que he procedido a pagar 2000 euros de la financiacion ya que el vendedor cuando hicimos el contrato dijo que lo minimo era 8000 euros. A parte me he quitado alguno de los seguros por lo que me quitaba sobre unos cientos de euros, más.

zubietico
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Acceso online a tu financiación con PSA - Página 3 Empty Re: Acceso online a tu financiación con PSA

Mensaje  Conductor 21/1/2020, 16:47

Pues ahora que me ha llegado el contrato (es mi primera financiación con un fabricante, antes iba por el banco) veo una condición lógica, si lo piensas, pero de la que nadie me habló. Y claro, en mi caso me afectaría durante cuatro años, pero si por ejemplo lo financiaste por 10 años?

La condición 12 establece que durante la vigencia del crédito el comprador debe mantener el seguro a todo riesgo, incluyendo incendio y robo. Además se debe informar a la aseguradora que el primer beneficiario del seguro es la financiera que cobrará hasta lo que quede por pagar del crédito.

Entiendo que para casos de siniestro total.

Y la hoja de condiciones va firmada por el comprador, así que se podría estar incurriendo en incumplimiento contractual si no se cumplen estas obligaciones. Es decir que en financiaciones largas estás obligado a costear un todo riesgo aunque no te interese.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  jorcaes 6/7/2020, 19:28

Alguien que haya finalizado la financiacion con psa qué le ha tardado en aparecerle la carta de cancelacion de deuda y la doc para solictar retirar registro de dominio? Es verdad que hay que esperar 30 dias para levantar la reserva de dominio?
jorcaes
jorcaes
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130CV
Versión : Shine + techo + hype brown
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : yes

Mensaje  MIGUELONPRA 21/1/2021, 01:49

Buenas foro, compre el coche hace 1 año y acabo de pedir la carta de cancelación. Lo mio fueron 6000€ a 4 años y también dos anexos con los descuentos del concesionario.

En cuanto me respondan os comento, a ver si tras 1 año nos comemos o no una penalización.
MIGUELONPRA
MIGUELONPRA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI automático
Versión : Shine 180 cv
Color : Blanco nacarado, techo negro, 360º
¿Ya lo tienes? : Síiiiii

Mensaje  javi59 21/1/2021, 09:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas foro, compre el coche hace 1 año y acabo de pedir la carta de cancelación. Lo mio fueron 6000€ a 4 años y también dos anexos con los descuentos del concesionario.

En cuanto me respondan os comento, a ver si tras 1 año nos comemos o no una penalización.

Pues no me quiero equivocar pero en mi caso hay una permanencia mínima de 3 años, si no hay que devolver parte de los descuentos, mi comercial me lo dejó muy claro y me dijo que lo amortizara a partir de esa fecha
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 15500km y subiendo

Acceso online a tu financiación con PSA - Página 3 Empty En cuanto a los seguros y el levantamiento de reserva

Mensaje  morcuan2 21/1/2021, 14:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues ahora que me ha llegado el contrato (es mi primera financiación con un fabricante, antes iba por el banco) veo una condición lógica, si lo piensas, pero de la que nadie me habló. Y claro, en mi caso me afectaría durante cuatro años, pero si por ejemplo lo financiaste por 10 años?

La condición 12 establece que durante la vigencia del crédito el comprador debe mantener el seguro a todo riesgo, incluyendo incendio y robo. Además se debe informar a la aseguradora que el primer beneficiario del seguro es la financiera que cobrará hasta lo que quede por pagar del crédito.

Entiendo que para casos de siniestro total.

Y la hoja de condiciones va firmada por el comprador, así que se podría estar incurriendo en incumplimiento contractual si no se cumplen estas obligaciones. Es decir que en financiaciones largas estás obligado a costear un todo riesgo aunque no te interese.

Por aportar algo en el tema del seguro ya que trabajo en una compañía de seguros en el ramo... las compañías, cuando van a indemnizar por un siniestro total lo hacen al propietario del vehículo. NO al tomador del seguro. Es el caso, por ejemplo, de los Leasing. Siempre, siempre, solicitan a la dgt el nombre del propietario del vehículo. Ahí salen las reservas de dominio y por tanto, conforme a eso se indemniza.
Otra cosa es que la financiera, el banco, o quien ponga la pasta ajena, pida como requisito (además de seguros varios) una copia de las condiciones particulares del contrato para comprobar, más que nada, que está a todo riesgo. No recuerdo si, como pasa con el seguro de hogar donde hay una clausula especifica para indicar que hay un orden en la indemnización, pero creo que no existe.
En cuanto a la espera de 30 días para levantar la reserva de dominio una vez pagada la última cuota puede deberse a que, en general, y según el consejo superior bancario cualquier recibo tiene un plazo de devolución de 30 días. Es decir, si pagas el dia 1 un recibo (cualquier recibo) puedes ir a devolverlo hasta 30 días después.

Espero haber aportado algo al tema. Saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A Marius, Milio y a M.A. les gusta esta publicaciòn

Mensaje  M.A. 16/3/2021, 18:13

Buenas tardes a todos,
Acabo de cancelar mi deuda con la finaniciera de PSA, hace un año justo que compré el coche y financié parte del mismo a cinco años.
No solamente no he tenido penalización por cancelación sino que me han devuelto parte de la comisión de apertura.
En mi caso el ahorro de intereses ha sido considerable

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 HDI EAT8
Versión : FEEL, techo practicable, rueda
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Marius 16/3/2021, 19:53

Hola, entiendo que en tu financiación no tenías la penalización que imponía el concesionario por una bonificación en el préstamo.

Y por otro lado, ¿has pagado también el levantamiento de la reserva de dominio en el registro?
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  M.A. 17/3/2021, 08:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, entiendo que en tu financiación no tenías la penalización que imponía el concesionario por una bonificación en el préstamo.

Y por otro lado, ¿has pagado también el levantamiento de la reserva de dominio en el registro?
.
No, de momento no lo he hecho, ahí me has pillado fuera de juego, pero según la página financiera de PSA, pasados 45 días desde el cobro del último recibo desde esa misma página se puede descargar e imprimir, además acabo de mirar el informe básico de mi coche en DGT y me lo marca en verde, por lo que en principio no tendría problemas.
Un saludo.

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Marius 17/3/2021, 14:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... entiendo que en tu financiación no tenías la penalización que imponía el concesionario por una bonificación en el préstamo?

Gracias por contestar. Y respecto a la primera parte del mensaje?

Salud(os)
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  M.A. 17/3/2021, 16:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... entiendo que en tu financiación no tenías la penalización que imponía el concesionario por una bonificación en el préstamo?

Gracias por contestar. Y respecto a la primera parte del mensaje?

Salud(os)
Buenas tardes,
Verbalmente me dijeron que mínimo tres años, pero la realidad es que cuando me mandaron la documentación no había nada de nada.
Un saludo

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Acceso online a tu financiación con PSA - Página 3 Empty ¿Tengo que hacer el levantamiento de dominio tras cancelar la financiación?

Mensaje  Molinati 10/5/2021, 14:22

A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.
He cancelado totalmente la financiación con PSA y pasados los 45 dias he recibido el documento que necesito para realizar el levantamiento de Reserva de Dominio y me dice tambien
En caso de querer vender el vehículo o transferir la titularidad del mismo deberás seguir los siguientes pasos:
1- Imprimir el documento y dirigirte al Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que financiaste el vehículo.
2- Solicitar cancelar la inscripción de la Reserva de Dominio
3- El Registro tendrá que usar el código "csv" que hay al final del documento, que le servirá para entrar en la aplicación del Registro Central y comprobar que el documento ha sido emitido por PSA FINANCIAL SERVICES SPAIN E.F.C.,S.A.
4- Cancelada la inscripción , puedes realizar la transferencia de su titularidad ante la Dirección General de Tráfico cuando quieras.

Lo que pasa es que yo no quiero vender ni transferir el coche por lo que no se si tengo que hacer el levantamiento o no es necesario. ¿Que hago?
Saludos
Molinati
Molinati
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S EAT8
Color : Blanco Blanquise
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  tantachan 10/5/2021, 14:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.

Lo que pasa es que yo no quiero vender ni transferir el coche por lo que no se si tengo que hacer el levantamiento o no es necesario. ¿Que hago?
Saludos

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!

No es un trámite obligatorio cancelar la reserva de dominio. Como tampoco es obligatorio registrar un inmueble en el Registro de la Propiedad.

Pero si no lo haces, siempre constará en el Registro de Bienes Muebles que tu vehículo es propiedad de la Financiera. Y no sabemos las vueltas que da la vida. El trámite es sencillo y económico. Ahora que casi todo se hace por internet. Consulta en la web del Registro de la Propiedad de tu domicilio y seguro que viene bien explicado.

Un saludo!

tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Color : Blanco Banquise

A Molinati le gusta esta publicaciòn

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3