NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades y cuestiones varias

+19
magankie
txemicar
isi
José Antonio
Gorkamol
Fjavier61
tantachan
skr4k
Alexis_C5
cds
efcarrasco
Barto
mmx81
MarianoRodr
Bourbon
puntxo
Lambón
Jagule
Ostruka
23 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Curiosidades y cuestiones varias - Página 12 Empty Re: Curiosidades y cuestiones varias

Mensaje  danivigo 5/3/2021, 18:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

danivigo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Pendiente

Curiosidades y cuestiones varias - Página 12 Empty Re: Curiosidades y cuestiones varias

Mensaje  Invitado 6/3/2021, 09:28

Buenas! La verdad es que sí, como ya han comentado, el estudio es bastante escueto pero a mí me confirma algo que ya sabía,  y acerca de lo buenos que son los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance. Yo los monto en mi otro coche, un SAAB 9-5 Aero, bastante modificado y con algunos caballos extra, y puedo dar fe tanto de la durabilidad como del agarre en mojado. Ojo, que los Michelin Primacy que montan nuestros C5 también son muy buenos neumáticos, pero los Goodyear no son peores y cuestan, además, unos cuantos euros menos. Por ejemplo, estoy viendo que los e-Primacy que montan los C5 híbridos, cuestan casi 200€ la unidad, mientras que los Goodyear no llegan a 130€, teniendo ambos clasificación A/A y un nivel sonoro de 69dB. Ahí lo dejo...

Bourbon escribió:El que quiera que lo vea, y el que no quiera, pues que no lo vea. Calero entró con mal pie y eso lovtengo enquistado. A mi personalmente este sistema de hibridación me parece el mejor, así que si no queréis ver el vídeo y al capullo que lo narra, siempre podéis seguir leyendo, que yo si me he sacrificado, je, je, je.

Básicamente un motor de gasolina pequeño que mientras conduzcas  va a estar arrancado al ralentí, generando electricidad, por lo que no hace falta baterías enormes, pues además como viene siendo habitual, también se cargan al frenar. Por supuesto no es enchufable y dicho motor no mueve las ruedas por lo que estamos quitando peso y complejidad mecánica. Me da que Nissan ha hilado fino y volverá a ser referente, haciendo que su suv, vuelva a ser número uno.

El funcionamiento es muy parecido, por no decir igual, al de los ya veteranos Chevrolet Bolt y Opel Ampera, donde el motor de gasolina sólo genera electricidad y nunca mueve directamente las ruedas. Así consiguen un conjunto muy eficiente. Los híbridos de PSA también pueden funcionar de manera similar, ya que en modo híbrido, y esto lo he podido comprobar personalmente con el mío, circulando en ciudad pueden moverse sólo con el motor eléctrico y usar el de gasolina sólo para generar electricidad, funcionando a un régimen constante y algo superior al ralentí.

Saludos!

Última edición por PaulVonGillen el 6/3/2021, 09:39, editado 1 vez (Razón : Faltan comas y acabo repitiendo demasiadas veces la misma palabra...)

Invitado
Invitado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente