NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en el embrague

+6
Sedecrem1000
Bourbon
Frederi
Ostruka
Alex Pavon
Jeballester
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ruido en el embrague Empty Ruido en el embrague

Mensaje  Jeballester 29/9/2019, 20:37

Pues eso compis cuando piso el embrague y lo suelto poco a poco hace un ruido como si rozaran dos piezas de plástico, me gustaría saber si a alguien más le pasa antes de llevarlo al taller, por cierto es un ruido muy leve que con la música un poco alta no se escucha,
Gracias de antemano

Jeballester
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ruido en el embrague Empty Re: Ruido en el embrague

Mensaje  Alex Pavon 6/10/2019, 23:55

Hoola, a mi me pasa igual, es al levantar el embrague, parece el muelle de retorno, como que chirría un poco, yo fui a citroen y lo engrasaron pero sigue igual, si quitas la música se escucha bien.. a mi me raya un poco.. me comentaron que si seguía me pasara otra vez, pero no he ido por no quedarme sin el coche..
A ver si le pasa a mas gente y ver si o como lo han solucionado.. mi coche es de abril y le ha empezado a sonar hace tres semanas..
Alex Pavon
Alex Pavon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 S&S 6V Shine
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka 7/10/2019, 07:03

Yo lo comenté hace tiempo, en la review de mi propio coche, por dos veces:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Caja de cambios:
En este aspecto no estoy tan conforme como con el motor.
Todavía es pronto, se deben ajustar muchas piezas y demás, pero noto una pequeña rumorosidad al pisar el embrague en las 2 primeras marchas, espero que con el paso de los kms desaparezca.
Las marchas entran perfectas, en ese aspecto no puedo decir nada, de momento van como la seda.
Como no he podido probarlo mucho no sé si la relación de cambio que trae el coche es adecuada para uno u otro uso, lo iremos viendo, la semana que viene haré un viaje algo más largo y ahí sí que podré apreciar un poco más este tema.

Tras 2500 kms., recorridos con autopistas, autovías, nacionales, comarcales, puertos, etc…, vamos un poco de todo, porque le acabo de meter casi 2000 kms recorriendo las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, más la ida y vuelta desde Vizcaya. Añado a lo anteriormente escrito:

Caja de cambios:
Aquí sigo teniendo problemas, aunque las marchas entran correctamente, al pisar y soltar el embrague sobre todo en las marchas más cortas, se aprecia una rumorosidad en el pedal bastante acusada, como si fuera un muelle que estuviera poco engrasado, no sé si me explico.
Lo tendré que llevar a que lo miren a ver qué me dicen, no estoy nada contento con este tema.
Lo llevé, me lo engrasaron según una nota técnica que tenían de Citroen de alguno que se había quejado, pero sigue prácticamente igual, llevo mas de 10000 kms ya...
Algo se mitigó, pero muy poco, al final te vas acostumbrando pero hay veces que me jode bastante...
También tengo que decir que las marchas siguen entrando bien, sin problemas y sin ningún tipo de esfuerzo, por eso ya no lo he vuelto a llevar, para cuando lo lleve la siguiente vez a cualquier cosa les voy a decir que lo vuelvan a mirar.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...

Mensaje  Frederi 7/10/2019, 17:35

El mio tambien suena, cuando sueltas despacio el pedal y esta llegando al final del desembrague

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Bourbon 7/10/2019, 17:57

Por mucho que te acostumbres a ese sonido, normal no es, y como no lo es, a lo que realmente "suena" es a avería tarde o temprano, o por lo pronto a mal funcionamiento.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

Mensaje  Ostruka 7/10/2019, 18:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por mucho que te acostumbres a ese sonido, normal no es, y como no lo es, a lo que realmente "suena" es a avería tarde o temprano, o por lo pronto a mal funcionamiento.
Quizás me expliqué mal.
No quise decir que te acostumbres a que suena y que es así, que obviamente no debería, si no, que te acostumbras a sentirlo y oirlo y hay muchas veces que ya casi no te das ni cuenta.
También tengo que decir que no siempre lo hace, en mi caso, de la misma manera, hay veces donde es más evidente y otras donde apenas se aprecia.
Que obviamente está mal, eso es una verdad como un templo, por eso lo llevé, para que quede constancia de reclamación en ese caso y por eso lo volveré a llevar, si luego se jode algo estando fuera de garantía veremos quién paga, porque yo tengo ahí mis reclamaciones...

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Jeballester 19/10/2019, 09:28

Buenos días compis, al final lo llevé al taller, desmontaron y engrasaron todo pero me da a mi que con el tiempo otra vez igual, ya le e dicho al chico del taller que a la mínima estoy ahí otra vez,
La verdad que me parece absurdo que haya que acostumbrarse a un ruido así cuando el coche es nuevo, ya le comenté al chico del taller que no me parecía una solución engrasar lo, pero bueno ahora a esperar

Jeballester
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ruido en el embrague Empty Ruido en el embrague

Mensaje  Sedecrem1000 20/9/2020, 11:05

Hola, ya lo lleve al taller y no observan en pequeño clank al pisar el embrague, es solo al pisar el embrague al principio y pisandolo despacio. Lo mio es un pequeño clank muy leve y cuando pisas en embrague repetidas veces seguidas desparece, si lo dejas un ratito si pisar, la primera vez que lo pisas lo vuelve a hacer. espero que te lo arreglen. esperare a que ese clank suena siempre que lo pise. ellos dicen que es normal que suene.

Sedecrem1000
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130 cv bluehdi
Versión : c5 aircross fell
Color : azul
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Ostruka 20/9/2020, 11:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, ya lo lleve al taller y no observan en pequeño clank al pisar el embrague, es solo al pisar el embrague al principio y pisandolo despacio.  Lo mio es un pequeño clank muy leve y cuando pisas en embrague repetidas veces seguidas desparece, si lo dejas un ratito si pisar, la primera vez que lo pisas lo vuelve a hacer. espero que te lo arreglen. esperare a que ese clank suena siempre que lo pise. ellos dicen que es normal que suene.
Por favor compañero @Sedecrem , no duplicar los mismos mensajes en diferentes temas, gracias.

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ruido en el embrague Empty fallo embrague

Mensaje  Invitado 9/11/2020, 15:23

Hola, pues mi coche empezó con problemas en el embrague en torno a los 5000 km. Hace el "clanck" hace el chirrido, un poco de todo. El caso es que lo llevé a mi concesionario en Granada y siguiéndo instrucciones de la marca, me cambiaron el embrague por completo después de 22 días en taller. Tras recogerlo el coche seguía fallando y lo volví a llevar la semana pasada. Sigue allí...ahora le van a cambiar dos bombas y un conducto que mandan la presión al embrague...estoy intentando negociar para que me cambien el coche. De 5 meses que lo compré lleva uno en taller. Por cierto, tenemos derecho en garantía a partir de las 24 horas en taller a un coche equivalente al nuestro de sustitución a cargo de la marca. Después de poner una reclamación Citroen me lo dijo, así que mientras el mío está en taller tengo otro C5 Aircross de gama superior al mío. Ya os contaré como acaba esto, pero parece un fallo generalizado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Ostruka 9/11/2020, 19:03

oscardpm escribió:parece un fallo generalizado.
Hombre, lo de generalizado igual es mucho decir.
Cuántos casos conocemos?
De momento en este hilo, cuántos, 6 casos?
De más de 1300 usuarios del foro, no sé yo, llamarlo generalizado...

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Invitado 11/11/2020, 19:33

hola, pues generalizado no sé. El caso es que me han cambiado las bombas y la tubería que os dije y sigue averiado...estamos a la espera de que Citroen indique que le cambian ahora...

Invitado
Invitado

Mensaje  Chechu19 22/11/2020, 19:26

Buff ya he leído bastante.. estaba mirando por el foro porque me quería cambiar el coche por este ... Y va a ser que no. El que tengo ahora una Grand Scenic IV llevo desde que lo saque del conce con el mismo problema o muy parecido y después de 1 año y 5 meses sin solución y meses en el taller no quiero arriesgarme a más de lo mismo

Chechu19
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Invitado 22/11/2020, 19:36

Pues mi coche sigue en taller sin localizar la avería, lleva 40 días. El C5 de sustitución le rascaban las marchas, de tercera a cuarta a más de tres mil revoluciones...he llegado a un acuerdo y se queda en citroen. Ha sido un placer, pero ya escribiré más bien poco, cambiaré de marca. Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  javi59 22/11/2020, 23:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buff ya he leído bastante.. estaba mirando por el foro porque me quería cambiar el coche por este ... Y va a ser que no. El que tengo ahora una Grand Scenic IV llevo desde que lo saque del conce con el mismo problema o muy parecido y después de 1 año y 5 meses sin solución y meses en el taller no quiero arriesgarme a más de lo mismo

Cada uno es libre de elegir, faltaría más, pero yo no entro en los foros para saber si me compro un coche en función los fallos que vea en el capítulo FALLOS Y AVERIAS, básicamente porque al que le va bien no lo suele decir... además, date una vuelta por los foros de cualquier-y digo CUALQUIER- marca... sea premium, o hindú o coreana o japonesa... da igual que todos tienen su apartado de fallos y dan miedo, mira por donde, con este ya llevo 3 C5, un AX y 2 BX y ninguno me ha salido malo, lo cual no quiere decir absolutamente nada ¿o quizás si?, saludos y suerte.
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo

Mensaje  Chechu19 23/11/2020, 06:40

Completamente de acuerdo.. pero teniendo en cuenta que el que me quitare me lo quitare por ese problema.. no quiero jugar a la lotería habiendo una mínima posibilidad de que me toque lo mismo si no me estaría dando de cabezos contra la puerta todo el día.
Es un gran coche. Salu2

Chechu19
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka 23/11/2020, 07:08

Por favor, el día que encuentres un coche con cero problemas, nos lo comentas, a alguno igual nos interesa...
Hasta que llegue ese momento ha sido un placer leer tus comentarios.

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  MICKYVELOCCE 23/11/2020, 13:14

Hablamos de comprar o no comprar un coche por un chirrido en el pedal de embrague? O porque UN usuario ha tenido una incidencia con su unidad?

Perdonad, pero no lo entiendo...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...

Mensaje  javi59 23/11/2020, 14:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hablamos de comprar o no comprar un coche por un chirrido en el pedal de embrague? O porque UN usuario ha tenido una incidencia con su unidad?

.../... 😲😲 pues yo tampoco, no obstante y poniéndome en su lugar hay un refrán que habla de Gato escaldado.. pero creo que lo mejor que puede hacer el compañero si tanto miedo tiene que le pase lo mismo es mirarse un automático con convertidor de par y así se cura en salud, por cierto, el de mi C5 va de lujo y si lo pones en manual con las levas lo llevas a tu gusto, yo lo hago cuando quiero un poco de tralla, y en modo Sport, por supuesto, ahhh y sin chirridos ni clanks ni nada que se le parezca, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo

A Xmax y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 23/11/2020, 18:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hablamos de comprar o no comprar un coche por un chirrido en el pedal de embrague? O porque UN usuario ha tenido una incidencia con su unidad?

.../... 😲😲 pues yo tampoco, no obstante y poniéndome en su lugar hay un refrán que habla de Gato escaldado.. pero creo que lo mejor que puede hacer el compañero si tanto miedo tiene que le pase lo mismo es mirarse un automático con convertidor de par y así se cura en salud, por cierto, el de mi C5 va de lujo y si lo pones en manual con las levas lo llevas a tu gusto, yo lo hago cuando quiero un poco de tralla, y en modo Sport, por supuesto, ahhh y sin chirridos ni clanks ni nada que se le parezca, saludos

De todas formas, que yo no lo entienda no quiere decir que no lo respete... Creo que todos los modelos acaban sufriendo "tonterías" que son más molestas que otra cosa... ruiditos en cualquier coche acaba habiendo para aburrir... y si no los tiene el coche, ya se los haces tú, en forma de un bordillazo a destiempo, un toquecito contra una columna o cualquier otra cosa... Y sí, tienes razón en que el EAT8 no va a dar ruiditos de embrague, pero vete a saber si chirría de las ventanillas... (es broma, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya sabeis todos a lo que me refiero)

Pero que oye, que cada cual está en su derecho intentar no repetir errores pasados... entre otras cosas, y eso SI lo entiendo, porque como tenga la mala suerte de que la tanqueta le sonara, se va a estar arrepintiendo cada día que oiga el puñetero "ñick-ñack"...

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente