NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? - Página 2 Empty Re: ¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Mensaje  zezinco el 22/1/2020, 15:40

Nuestro cerebro generalmente se adapta a todo, incluso a lo que no nos gusta, es la forma de aprender en definitiva. No te rayes mucho, al principio puede que te sea incómodo pero te acabarás acostumbrando.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 2.0 180cv
Versión : Shine + techo + pack asist 360 + rueda + bola
Color : Blanco nacarado-techo negro
¿Ya lo tienes? : siiii

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? - Página 2 Empty Re: ¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Mensaje  Alpoma el 22/1/2020, 16:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nuestro cerebro generalmente se adapta a todo, incluso a lo que no nos gusta, es la forma de aprender en definitiva. No te rayes mucho, al principio puede que te sea incómodo pero te acabarás acostumbrando.
Ya, incómodo no es que sea, prefiero ver los límites directamente a tener que estar pendiente de los chivatos, nada más, a mí me es más práctico.
Con el agujero del volante más grande para no taparme el cockpit teniendo el asiento como me gusta, ya habría sido todo redondo.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020

Mensaje  Conductor el 22/1/2020, 20:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto añado otra que se me había olvidado y considero muy interesante: Bandeja del maletero plegable y que se pudiera guardar abajo donde va la rueda de repuesto. Lo llevan muchos coches y es algo muy práctico cuando vas a cargar con altura. En nuestro coche, o no la llevas, o si la llevas y la tienes que quitar te la comes con patatas y a buscarle sitio como a otro bulto más.

No es lo ideal pero sirve en ocasiones. Si retiras la bandeja verás que los laterales interiores del maletero dejan un pequeño espacio hasta los respaldos traseros. Yo he colocado ahí la bandeja para meter algo que necesitaba liberar espacio en altura y la bandeja molestaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro, por eso preguntaba yo en otro post cómo se accedía a las memorias de velocidad preestablecidas que he leído en el manual, pero que según me contestaron solamente debe llevar estas memorias precisamente los modelos que no llevan lectura de señales.

Quizá lo expresé mal.

Puedes memorizar velocidades en la pantalla principal en ajustes del vehículo. Para luego seleccionarlas con el botón MEM y aplicarlas en el regulador o limitador. Lo que quería decir es que no tiene mucho sentido en los coches con reconocimiento de señales pues el coche ya te propone la velocidad máxima de la vía para que la apliques inmediatamente en lugar de tener que buscarla tú entre las grabadas. Es preferible porque es inmediato y ajustado a la señal por la que acabas de pasar. Pero puedes probar también el otro sistema aunque tengas reconocimiento de señales. Creo que ahora todas las versiones equipan reconocimiento de señales.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  zezinco el 22/1/2020, 22:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto añado otra que se me había olvidado y considero muy interesante: Bandeja del maletero plegable y que se pudiera guardar abajo donde va la rueda de repuesto. Lo llevan muchos coches y es algo muy práctico cuando vas a cargar con altura. En nuestro coche, o no la llevas, o si la llevas y la tienes que quitar te la comes con patatas y a buscarle sitio como a otro bulto más.

No es lo ideal pero sirve en ocasiones. Si retiras la bandeja verás que los laterales interiores del maletero dejan un pequeño espacio hasta los respaldos traseros. Yo he colocado ahí la bandeja para meter algo que necesitaba liberar espacio en altura y la bandeja molestaba.

Entiendo entre la parte de atrás de los asientos traseros y el lateral del maletero, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro, por eso preguntaba yo en otro post cómo se accedía a las memorias de velocidad preestablecidas que he leído en el manual, pero que según me contestaron solamente debe llevar estas memorias precisamente los modelos que no llevan lectura de señales.

Quizá lo expresé mal.

Puedes memorizar velocidades en la pantalla principal en ajustes del vehículo. Para luego seleccionarlas con el botón MEM y aplicarlas en el regulador o limitador. Lo que quería decir es que no tiene mucho sentido en los coches con reconocimiento de señales pues el coche ya te propone la velocidad máxima de la vía para que la apliques inmediatamente en lugar de tener que buscarla tú entre las grabadas. Es preferible porque es inmediato y ajustado a la señal por la que acabas de pasar. Pero puedes probar también el otro sistema aunque tengas reconocimiento de señales. Creo que ahora todas las versiones equipan reconocimiento de señales.

Sí, yo veo ambas interesantes, pero lo que no veo es la forma de memorizar en la pantalla principal, o el mío no lleva esa opción o estoy cegato y no lo veo que no sería la primera vez.

Dices en Car>ajustes del vehículo ?

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Noel el 23/1/2020, 16:33

Yo tampoco encuentro la opción de memorizar distintas velocidades en la pantalla central...
Otra cosa que mejoraría es la iluminación interior, la veo muy escasa.
Además, para atar o desatar al bebé en la sillita, estando en el garaje que hay poca luz, hecho en falta el poder encender la luces de "lectura" que me podrían alumbrar como dios manda, pero para ello tengo que tener la llave puesta y contacto dado... Y como que no...
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Conductor el 23/1/2020, 20:03

Después de investigar efectivamente hay dos modos de usar velocidades memorizadas. Si hay reconocimiento de señales es a través de usar el botón MEM con la velocidad propuesta por el sistema. Si el coche no tiene reconocimiento de señales (que ahora mismo en España todas las versiones lo tienen) sería cuando el usuario memoriza previamente en el sistema a través de la pantalla central y luego utiliza lo memorizado con el regulador y limitador; con toques en el botón MEM irán rotando las memorizadas y elegirás la que corresponda.

En nuestro caso no podremos memorizar velocidades en el sistema porque tenemos reconocimiento automático de señales y es el propio sistema el que nos las propone.

El manual lo recoge en dos apartados. Pongo imagen de lo encontrado entre la página 142 y la 146 del manual web.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Conductor el 23/1/2020, 20:08

Entiendo entre la parte de atrás de los asientos traseros y el lateral del maletero, no?

Eso es. Pongo unas fotillos del asunto. La bandeja se divide en dos partes y una es más ancha que la otra. Mejor poner la más ancha primero y la otra encima pues la más ancha se sujetará mejor en los laterales del maletero.

EN LA FOTO LOS ASIENTOS ESTÁN EN SU POSICIÓN MÁS RETRASADA, NO LOS HE MOVIDO. HAY HUECO SUFICIENTE PORQUE ES EL ESPACIO QUE HAY PARA CUANDO SE RECLINA EL RESPALDO HACIA ATRÁS.

Tampoco importa si el fondo del maletero está arriba o abajo.

Como se puede observar mi cubeta de maletero es de un C3 del año 2005. Estas cubetas son indestructibles, ya pasó por varios maleteros. La cubeta se lleva el desgaste y el tapizado del maletero siempre está impecable con el paso de los años. A mí me gusta que la cubeta sea más pequeña que el maletero porque así siempre tengo sitio para dejar algo sin que se me manche cuando la cubeta está sucia (que suele ser siempre...).

Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  zezinco el 23/1/2020, 21:47

Ok, gracias por la info y las fotos.

Pues sí, puede valer porque además en los laterales no hay mucha cosa que pueda entrar salvo objetos delgados. Lo que sí veo es que que habría que avisar a los ocupantes de los asientos traseros de no reclinar hacia atrás.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  puntxo el 24/1/2020, 10:19

Aumentaría la capacidad del depósito de gasolina. 53 litros se me hace claramente insuficiente para un coche (180 EAT8 gasolina) con un consumo medio de 8.3)
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Bourbon el 24/1/2020, 10:57

Doce litros más hasta llegar a los 65 vendría de perlas, en los diesel de 130 como el mío nos iríamos a los mil kilometros de autonomia, números redondos.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Alpoma el 24/1/2020, 11:37

Es verdad, el depósito es muy pequeño teniendo en cuenta el tamaño y el consumo del coche.
En especificaciones el q3 del 2015 que teníamos, diesel de 150, lo tenía de 64 litros, y el citroen lo tiene de 50.
Un coche más pequeño y con un consumo menor con un depósito de 14 litros más, es muchísima diferencia.
El gasolina 180 puede tener una autonomía fácilmente, según estilo de conducción y tipos de carretera, por debajo de los 550, 500 kms, es muy poco.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  puntxo el 24/1/2020, 11:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es verdad, el depósito es muy pequeño teniendo en cuenta el tamaño y el consumo del coche.
En especificaciones el q3 del 2015 que teníamos, diesel de 150, lo tenía de 64 litros, y el citroen lo tiene de 50.
Un coche más pequeño y con un consumo menor con un depósito de 14 litros más, es muchísima diferencia.
El gasolina 180 puede tener una autonomía fácilmente, según estilo de conducción y tipos de carretera, por debajo de los 550, 500 kms, es muy poco.

así es, en autopista a velocidad alta de crucero me como el depósito en un santiamén.
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Alpoma el 25/1/2020, 12:54

Buenas, otra cosa a mejorar.
Poder eliminar las emisoras memorizadas sin tener que resetear el sistema entero.
Ya sea una o todas desde las propias opciones de la radio, no del sistema en general.
He abierto un hilo dónde lo comento, os pongo el enlace.
Saludos

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? - Página 2 Empty VARIOS temas del C5 AIRCROOS

Mensaje  VIGO el 9/2/2020, 12:30

Hola, despues de 3 meses estoy contento......pero observo varias cosas que no tiene en relacion al anterior coche que tenia, que tube que venderlo con 2 ,5 años y 25.000 km. porque me intento matar y no digo la mierda de la marca por no hacerle publicidad (Renault), ya que el precio era inferior y tenia muchas cosas superiores al modelo que yo compre,,,,que es el 3º en la gama.

1º Este coche NO tiene antena y PIERDE muchisimo la señal.
2º Con el precio que tiene que no tenga luces LED...un fallo muy grande, ya que la experiencia con el anterior es muchisimo mejor.
2º Este coche al acercar se puede abrir la puerta. pulsando .......pero no cuando te alejas NO se cierra y la mayoria de los dias lo dejo abierto......

Me dejo algo en el tintero, cuando me acuerde lo pongo.

Saludos

Pd. no se si este es el foro correcto.....si no lo es agradezco moverlo. muchas gracias

VIGO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 9/2/2020, 12:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, despues de 3 meses estoy contento......pero observo varias cosas que no tiene en relacion al anterior coche que tenia, que tube que venderlo con 2 ,5 años y 25.000 km. porque me intento matar y  no digo la mierda de la marca por no hacerle publicidad (Renault), ya que el precio era inferior y tenia muchas cosas superiores al modelo que yo compre,,,,que es el 3º en la gama.

1º Este coche NO  tiene antena y PIERDE muchisimo la señal.
2º Con el precio que tiene que no tenga luces LED...un fallo muy grande, ya que la experiencia con el anterior es muchisimo mejor.
Los hay mucho más caros que tampoco lo traen y de marcas Premium...
2º Este coche al acercar se puede abrir la puerta. pulsando .......pero no cuando te alejas NO se cierra y la mayoria de los dias lo dejo abierto......
Cuando te vas pulsas entre las dos lineas de la maneta y se cierra igualmente, el coche no se abre solo cuando te acercas tampoco, solo cuando metes la mano en la maneta para abrir la puerta. Sinceramente, que el mando esté emitiendo continuamente como hacía en mi anterior coche no me gusta absolutamente nada...

Me dejo algo en el tintero, cuando me acuerde lo pongo.

Saludos

Pd. no se si este es el foro correcto.....si no lo es agradezco moverlo. muchas gracias

Temas fusionados.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 21000 kms...

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? - Página 2 Empty ok gracias por la fusion.

Mensaje  VIGO el 9/2/2020, 15:16

saludos

VIGO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Lambón el 9/2/2020, 22:35

Totalmente de acuerdo, yo vengo de Renault también y que al acercarte antes de tocar la maneta, se abrieran los espejos y se iluminará esta muy bien. Y luego al alejarte se cerrará y pitará para avisarte, sin tocar nada, pues mejor aún, pero es lo que hay. Tambien me lo dejo abierto de vez en cuando jajaja. Yo son de las cosas que más hecho de menos de mi anterior Scenic, que también lo vendí con solo 2 años, pero eso es otra historia y ya creo que la he contado en otro hilo.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Gorkamol el 9/2/2020, 23:34

Pues a mi me va bién que no se abra ni despliegue los retrovisores al acercarme, ya que los retrovisores me estorbaria para acceder al vehiculo en el pasillo estrecho que queda entre el vehiculo de al lado y el mio (PARKING COMUNITARIO PLAZAS APARCAMIENTO JUSTAS).
Lo de cerrarse solo al alejarte si estaria bién.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Página 2 de 2. Precedente  1, 2