NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? Empty ¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Mensaje  c5fan el 28/11/2018, 11:23

Crees que falta algún accesorio, equipamiento, dispositivo,... ?? Cambiarias algo de él?
c5fan
c5fan
Admin

http://nuevoc5aircross.foroactivo.com

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? Empty Re: ¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Mensaje  MIGUELONPRA el 26/12/2019, 18:40

Por sacar algunos defectillos jeje:

- Porton trasero que abra más alto, que le doy cabezazos (bueno, casi Smile)
- Asientos traseros izquierdo y derecho, los noto muy pegados a las puertas, tal vez un poco más ancho no vendría mal.
- No me entra bien el movil en la zona de carga inalambrica si lo tengo enchufado con el cable
- Algún hueco más encima del salpicadero, me acostumbré a él y lo echo de menos
- Sujección de botellas/latas en la puerta, todo baila

Pero vamos, son chorraditas, el coche está genial Very Happy
MIGUELONPRA
MIGUELONPRA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI automático
Versión : Shine 180 cv
Color : Blanco nacarado, techo negro, 360º
¿Ya lo tienes? : Síiiiii

¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross? Empty Re: ¿Qué añadirías o mejorarías en tu nuevo C5 Aircross?

Mensaje  Ostruka el 26/12/2019, 18:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por sacar algunos defectillos jeje:

- Porton trasero que abra más alto, que le doy cabezazos (bueno, casi Smile) - Creo que es regulable
- Asientos traseros izquierdo y derecho, los noto muy pegados a las puertas, tal vez un poco más ancho no vendría mal. - Entonces ya no serían los 3 de igual tamaño, algo característico y valorado del coche
- No me entra bien el movil en la zona de carga inalambrica si lo tengo enchufado con el cable - Te diría que se soluciona comprando móviles más pequeños, es broma...
- Algún hueco más encima del salpicadero, me acostumbré a él y lo echo de menos - Todo lo que esté por ahí encima es susceptible de salir volando...
- Sujección de botellas/latas en la puerta, todo baila - No tengo nada que decir, pero se soluciona poniendo algo que haga tope, yo siempre llevo alguna bayeta y cosas así

Pero vamos, son chorraditas, el coche está genial Very Happy
En mi opinión casi todo tiene solución...

Edito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , para lo del portón, echa un vistazo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 21000 kms...

Mensaje  Pako Vazquez el 26/12/2019, 22:37

Yo añadiría, otra toma USB, un porta gafas, un mando independiente por lo menos para subir o bajar la temperatura del climatizador
Pako Vazquez
Pako Vazquez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 180 EAT8
Versión : Shine +Techo + Ambiente Confort Hype Brown + ConnectedCam + Rueda de Galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Bourbon el 27/12/2019, 09:10

Pues yo añadiría de serie en la fila trasera de asientos, un controlador para la opción multimedia. De forma que los acompañantes (nunca me a gustado la palabra pasajero) pudieran introducir un pen en el usb trasero, poner su propia musica y volvernos locos
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

Mensaje  Lambón el 27/12/2019, 09:53

- Dos usb delante y dos detrás por lo menos.
- El cuadro lo veo muy desaprovechado para el tamaño que tiene, por ejemplo no se que pinta ese velocimetro vintage en la parte alta que no mira nadie, ni el modo mínimo absurdo con tanta pantalla y el personalizado se deberian poder cambiar mas cosas y mas colores.
- Echo mucho de menos que no se cierre sin tocar la maneta al alejarse como tenían mis anteriores renault y poder abrir directamente las puertas traseras sin tener que meter la mano en la delantera o tocar mando, que para eso se llama manos libres.

De momento no me acuerdo de mas.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Bourbon el 27/12/2019, 10:10

Lambon escribió:- Dos usb delante y dos detrás por lo menos.
- El cuadro lo veo muy desaprovechado para el tamaño que tiene, por ejemplo no se que pinta ese velocimetro vintage en la parte alta que no mira nadie, ni el modo mínimo absurdo con tanta pantalla y el personalizado se deberian poder cambiar mas cosas y mas colores.
- Echo mucho de menos que no se cierre sin tocar la maneta al alejarse como tenían mis anteriores renault y poder abrir directamente las puertas traseras sin tener que meter la mano en la delantera o tocar mando, que para eso se llama manos libres.

De momento no me acuerdo de mas.
Coincido en que los modos del cockpit son una polla como una olla, me sobran la mitad, o ya que se hace, que se haga bien y no se repita. Porque el cuadrantes lo puedes clonar en el personal, y el mínimo está de más. Pero es que justo encima del velocímetro aún queda espacio para mostrarnos de forma fija, los consumos, etc... No estaría de más que reestructurasen el cockpit, pero eso como que da que va a ser que no, al menos a corto plazo
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MIGUELONPRA el 27/12/2019, 16:14

Añado uno más: que el asiento central trasero se bajase y dejase una bandeja tipo antiguo picasso, para latas o reposabrazos. O simplemrnte que tuviese un reposabrazos integrado en el respaldo del trasero para cuando no se usa ese asiento, poder bajarlo e ir comodos.
MIGUELONPRA
MIGUELONPRA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI automático
Versión : Shine 180 cv
Color : Blanco nacarado, techo negro, 360º
¿Ya lo tienes? : Síiiiii

Mensaje  Conductor el 17/1/2020, 18:46

Pues después de un par de meses y km en todo tipo de condiciones salvo fuera de carretera, la comodidad es buena, el maletero suficiente, el equipamiento abundante y muy útil. Nos gustan las funcionalidades de espacio que recuerdan a un monovolumen (huecos y asientos traseros) y la comodidad para los cinco ocupantes. Así como el tamaño de la guantera refrigerada y del espacio para objetos que tenemos al prescindir de la recarga inalámbrica del móvil.

A mejorar: el ancho de la banqueta de los asientos delanteros, al menos 3 centímetros más entre filas de asientos y otros tantos en la altura disponible para las plazas traseras laterales. Yo mido 1,85 y de los tres niños el mayor con 17 años creo que con el pelo largo ya me pasa en altura. Vamos justitos al límite si él se sienta detrás de mi asiento, ya vaya de conductor o copiloto. Y para ir cómodo en un viaje largo en la plaza lateral tiene que reclinar un poco el respaldo, para evitar ir todo el rato peinándose con la caída del techo hacia la puerta.

Por el resto muy contentos.

Última edición por Conductor el 17/1/2020, 18:52, editado 2 veces
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 17/1/2020, 18:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues después de un par de meses y km en todo tipo de condiciones salvo fuera de carretera, la comodidad es buena, el maletero suficiente, el equipamiento abundante y muy útil. Nos gustan las funcionalidades de espacio que recuerdan a un monovolumen (huecos y asientos traseros) y la comodidad para los cinco ocupantes. Así como el tamaño de la guantera refrigerada y del espacio para objetos que tenemos al prescindir de la recarga inalámbrica del móvil.

A mejorar: el ancho de la banqueta de los asientos delanteros, al menos 3 centímetros más entre filas de asientos y otros tantos en la altura disponible para las plazas traseras laterales. Yo mido 1,85 y de los tres niños el mayor con 17 años creo que con el pelo largo ya me pasa en altura. No vamos cómodos si él se sienta detrás de mi asiento, ya vaya de conductor o copiloto. Y para ir cómodo en la plaza lateral tiene que reclinar un poco el respaldo para evitar ir todo el rato peinándose con la caída del techo hacia la puerta.

Por el resto muy contentos.
Totalmente de acuerdo y añadiría, la extensión de las butacas delanteras.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Noel el 17/1/2020, 19:12

A mi me da mucha rabia lo desaprovechado de los cockpit, con la pedazo pantalla que tenemos...
Deberían haber mas que 3 temas, y mas perzonalizaciones...
El diseño de estos tampoco son para tirar cohetes, me vi los del Peugeot 3008 que utiliza el mismo software y son mucho mas cañeros...
Hasta estaría dispuesto a meterle software no oficial y jugármela por tener otros temas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  zezinco el 17/1/2020, 22:45

Yo además de alguna de las anteriores añadiría:

-Las cámaras de aparcamiento no están a la altura del resto del coche
-Algo para apagar/encender la refrigeración de la guantera...me parece increible que no traiga nada.
-El mantenimiento en carril cada vez que enciendes el coche se conecta automáticamente y hay que desactivarlo si no lo quieres usar. Lo normal sería, pienso yo, activarlo si lo deseas. Y el Start-Stop, lo mismo, cada vez que enciendes está conectado. Ambas cosas para mí son un incordio tener que desactivarlas. Una opción para elegir SI o NO en la tablet del coche sería ideal.
-5 o 6 cms más de largo para el maletero, no más. Es más que suficiente el que trae, pero puestos a pedir, me hubiera gustado.

De las que habeis dicho, pondría énfasis en los usb y el cockpit

En términos generales estoy encantado con el coche, a día de hoy muy contento.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 2.0 180cv
Versión : Shine + techo + pack asist 360 + rueda + bola
Color : Blanco nacarado-techo negro
¿Ya lo tienes? : siiii

Mensaje  Bourbon el 21/1/2020, 09:03

Pues por pedir, teniendo en cuenta que la lectura de las señales de las velocidades a veces no es exacta, me gustaría que tuviera alguna opción para poder modificar e insertar la velocidad correcta para cada tramo de vía. Son polladas pero por pedir que no quede, máxime cuando caen en saco roto. Por lo pronto según me comentó el jefe de taller de Citroen, donde me recolocaron el pontón, para el proximo reestiliing hablaron en no se que reunión de concesionarios a nivel nacional, que quizás se cambiase la bajante de las puertas delanteras. Pues por lo visto deja huellas de la mano a la hora de cerrarlas y van a poner algo antihuella, me parece una jilipollez, pues lo mismo le resta elegancia al conjunto. A mi cuando me lo comentó, me pilló en frio y dije... Ah, vale. Pero pensandolo mas tarde, es eso. A mi me mola así como está.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  zezinco el 21/1/2020, 21:45

Claro, por eso preguntaba yo en otro post cómo se accedía a las memorias de velocidad preestablecidas que he leído en el manual, pero que según me contestaron solamente debe llevar estas memorias precisamente los modelos que no llevan lectura de señales.
Shocked

Esto vendría muy bien para lo que comentas.

Por cierto añado otra que se me había olvidado y considero muy interesante: Bandeja del maletero plegable y que se pudiera guardar abajo donde va la rueda de repuesto. Lo llevan muchos coches y es algo muy práctico cuando vas a cargar con altura. En nuestro coche, o no la llevas, o si la llevas y la tienes que quitar te la comes con patatas y a buscarle sitio como a otro bulto más.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 2.0 180cv
Versión : Shine + techo + pack asist 360 + rueda + bola
Color : Blanco nacarado-techo negro
¿Ya lo tienes? : siiii

Mensaje  Bourbon el 22/1/2020, 08:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto añado otra que se me había olvidado y considero muy interesante: Bandeja del maletero plegable y que se pudiera guardar abajo donde va la rueda de repuesto. Lo llevan muchos coches y es algo muy práctico cuando vas a cargar con altura.
Con altura... pues cualquiera lo diría... la Rosalía. No, no lo veo, la bandeja nuestra lo bueno que tiene es la rigidez. Como comodas las enrrollables, pero sólo sirven para ocultar la carga del maletero y meter vibraciones y ruidos. Nunca la he quitado, pero imagino que será como en el Tiguán, que coje en el maletero, en la fila de atrás o en casa.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Alpoma el 22/1/2020, 10:24

Hola, en general estoy de acuerdo con vosotros, pero, en mi caso, a poder ser, un par de mejoras no me irían nada mal.
Mido 1,95, de ahí las mejoras, os cuento.
En las plazas traseras algo más de espacio para la longitud de las piernas sería genial, tanto para mí si alguna vez tengo que ir detrás o para quien se ponga detrás de mí.
Y, otra cosa, el volante, yo lo subiría más de lo que da el coche, ya que me tapa parte de la pantalla del cockpit; asiento abajo del todo, bastante vertical, pero, si subo el asiento, veo mejor el morro (me gustaría más) pero el volante me tapa más pantalla (el velocímetro de arriba no lo veo y si salen mensajes tampoco, tampoco veo la parte inferior de la pantalla, por ejemplo, los kms, no los veo, y si aparece algún testigo, tampoco); si atraso más el asiento, no abajo del todo, viendo bien el morro (como me gusta) y la pantalla del cockpit entera, con el volante arriba del todo, los pedales me quedan algo lejos, forzando un poco la posición, siendo algo incómoda; si inclino más el asiento, el morro lo veo peor y no mejoro la visión de la pantalla del cockpit...
He probado de todo, muchas posiciones diferentes, y la más equilibrada que he encontrado para mí, por como me gusta ver, es la que pongo siempre cuando lo llevo.
Eso si, cómodo es.
Por eso me gustaría que el volante subiera más, si juego con la profundidad, no afecta a la visibilidad del cockpit.
Saludos

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020

Mensaje  Bourbon el 22/1/2020, 11:44

Josusmaría, esa altura es un hándicap importante. Yo tenía y tengo un amigo al que hace unas décadas le tocó un Polo en una entidad bancaria. Lo pudo conducir quitándole el asiento delantero. A poco menos de un mes lo cambió por un BX.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Alpoma el 22/1/2020, 11:57

Lo malo que tengo es que me gusta ver muy bien el morro, desde lo más arriba posible, así veo mejor los extremos, pero claro, hay que tener en cuenta volante y el cockpit en este caso.
Cuando lo fuimos a recoger estuve jugando con esto hasta encontrar la mejor posición para mí unos 15 minutos, sin exagerar, reconozco que en eso soy bastante especial, hasta que no doy con un... "ahora si!!, ya está!!"... no paro, hay posiciones en las que digo... "si, vale, serviría, pero..." A veces no sé decir lo que no me gusta, simplemente no me cuadra por lo que sea, y conduciendo, a uno le va la vida, como para no estar convencido del todo.
Una vez uno se sentó en nuestro coche, hace años, para llevarlo, y le sorprendió muchísimo lo vertical que estaba el respaldo, y eso que estaba acostumbrado a tocar muchos coches, de diferentes personas y ajustes.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon el 22/1/2020, 12:11

Ves, coincido, con mi Zafira por tener en capó descendente veías solo la carretera y era raro, te acostumbraba. En el Grand Cherokee era al revés, veías cuarenta metros de capó
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Alpoma el 22/1/2020, 12:26

Los mejores coches que he tenido en cuanto a capó se refiere, land rovers, un par de freelanders 2 y un discovery 2; los capós muy lisos, rectos y planos, veía muy bien dónde acaba el coche, tenía que contar con poco más de lo que veía (parachoques, pasos de rueda... muy poco).
Ahora con los chivatos de proximidad compensa, pero para mí no lo suficiente, no hay nada como verlo directamente, la sensación no tiene nada que ver.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente