Limpieza y cuidado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Limpieza y cuidado Empty Limpieza y cuidado

Mensaje  c5fan el 28/11/2018, 11:18

Vuestros trucos y consejos para la limpieza y cuidado del nuevo C5 Aircross
c5fan
c5fan
Admin

Ver perfil de usuario http://nuevoc5aircross.foroactivo.com

Limpieza y cuidado Empty Re: Limpieza y cuidado

Mensaje  Ostruka el 7/3/2019, 08:50

Como veo que ya hay algunos propietarios que tienen en sus manos el flamante tanque voy a mover este tema.

Por un lado decir que llevo años utilizando para la limpieza y cuidado de mis coches los productos de esta marca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No sé si los conoceréis, supongo que mas de uno sí. Tienen productos muy buenos a precio razonable.
Yo he utilizado unos cuantos, así que si alguien tiene alguna duda que pregunte y en lo que se pueda se intentará dar respuesta.
Además trato con ellos desde hace años y colaboran con nosotros en otros foros, así que hablaré con ellos a ver si quieren colaborar con este foro y ofrecernos también algún pequeño descuento en sus productos.

Por otro lado, nunca he tenido coches con asientos de cuero, no me gustaban, pero en este va a ser que sí, bueno, cuero o como lo queráis llamar.
Así que desde aquí también aprovecho para lanzar una pregunta a los que hayáis tenido ya experiencia con este tipo de asientos y a ver si me dáis vuestra opinión de como es la mejor manera de limpiarlos y mantenerlos cuidados.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Qurro el 19/3/2019, 13:50

Para los entendidos... como recomendáis lavar el coche? a pistola? en lavado de rodillo supongo que no, porque suele estropear bastante la pintura. Creo que lo mejor seria a mano, no?
Qurro
Qurro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 cv Manual
Versión : Feel
Color : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Claro que si

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanulin el 19/3/2019, 14:21

Yo la verdad que de momento lo estoy lavando a mano y honestamente queda perfecto.

Lo unico que para llegar al techo es complicado ¿Como lo haceis vosotros para secarlo?

Y el resto del coche, con que lo secais?

Muchas gracias.

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 19/3/2019, 14:30

Siempre podéis pasarlo por el túnel de lavado pero diciéndole al tío que solo queréis que lo sequen, aquí hay mucha gente que lo hace.
Luego solo le pasas la microfibra un poco por encima y listo.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  MarianoRodr el 14/4/2019, 15:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como veo que ya hay algunos propietarios que tienen en sus manos el flamante tanque voy a mover este tema.

Por un lado decir que llevo años utilizando para la limpieza y cuidado de mis coches los productos de esta marca:
No sé si los conoceréis, supongo que mas de uno sí. Tienen productos muy buenos a precio razonable.
Yo he utilizado unos cuantos, así que si alguien tiene alguna duda que pregunte y en lo que se pueda se intentará dar respuesta.
Además trato con ellos desde hace años y colaboran con nosotros en otros foros, así que hablaré con ellos a ver si quieren colaborar con este foro y ofrecernos también algún pequeño descuento en sus productos.

Por otro lado, nunca he tenido coches con asientos de cuero, no me gustaban, pero en este va a ser que sí, bueno, cuero o como lo queráis llamar.
Así que desde aquí también aprovecho para lanzar una pregunta a los que hayáis tenido ya experiencia con este tipo de asientos y a ver si me dáis vuestra opinión de como es la mejor manera de limpiarlos y mantenerlos cuidados.

Yo personalmente aunque sé que son productos más caros estoy usando la gama de Sonax, sobre todo los limpia llantas. Sin querer minusvalorar los demás productos simplemente es una opinión mía.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI 180CV
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanulin el 15/4/2019, 17:04

Entiendo que los que lo limpiais con manguera usareis un tipo de trapo para secar y despues le poneis algun tipo de producto concreto encima a la carroceria? Utilizais otros trapos entocnes?

Para los cristales como lo haceis? Y los interiores?

Ya me decis.

Gracias

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Racso el 20/4/2019, 09:09

Para limpiar la piel de los asientos voy a compartir con vosotros un truco que en su día me enseño un taxista de los de las compañías de seguro que llevaba un Audi A8 con tapiceria de piel color camel . Yo por aquel entonces tenía un BMW 320 serie M con tapicería de piel gris y me gastaba una pasta en productos específicos para limpiarla y la verdad es que te pegas una soba y no conseguías limpiarla a fondo. Al ver que este hombre llevaba la tapicería tan limpia y cuidada siendo un coche que ya tendría sus cinco o seis años, le pregunté. Le expliqué que yo tenía un vehículo también con tapicería en piel color claro y que no conseguía dejarla tan limpia como el la llevaba aún comprando buenos productos. Y me dijo que me olvidará que con mucho menos dinero la iba a limpiar y a nutrir, yo estaba espectante. Pues bueno era algo tan simple como utilizar toallitas de los bebés ,de las que se utiliza para limpiarles el culito joder!!! Lógicamente probé y os puedo decir que limpiaba y dejaba la piel perfecta . El coche lógicamente ya no lo tengo pero en casa las sillas del salón son de piel blanca y las limpiamos con las toallitas y quedan perfectas. Prueba y ya me contarás.

Un saludo

Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  brochas el 19/6/2019, 23:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para limpiar la piel de los asientos voy a compartir con vosotros un truco que en su día me enseño un taxista de los de las compañías de seguro que llevaba un Audi A8 con tapiceria de piel color camel . Yo por aquel entonces tenía un BMW 320 serie M con tapicería de piel gris y me gastaba una pasta en productos específicos para limpiarla y la verdad es que te pegas una soba y no conseguías limpiarla a fondo. Al ver que este hombre llevaba la tapicería tan limpia y cuidada siendo un coche que ya tendría sus cinco o seis años, le pregunté. Le expliqué que yo tenía un vehículo también con tapicería en piel color claro y que no conseguía dejarla tan limpia como el la llevaba aún comprando buenos productos. Y me dijo que me olvidará que con mucho menos dinero la iba a limpiar y a nutrir, yo estaba espectante. Pues bueno era algo tan simple como utilizar toallitas de los bebés ,de las que se utiliza para limpiarles el culito joder!!! Lógicamente probé y os puedo decir que limpiaba y dejaba la piel perfecta . El coche lógicamente ya no lo tengo pero en casa las sillas del salón son de piel blanca y las limpiamos con las toallitas y quedan perfectas. Prueba y ya me contarás.

Un saludo
que bien abra que probarlo muy buen apunte amigo
brochas
brochas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130
Versión : blue HDI 130 S&S EAT8 shine
Color : blanco nacarado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 21/6/2019, 12:27

Bueno, pues después de dos días intensos, lavado y detallado para una temporada.

He utilizado como viene siendo habitual en mis últimos coches los productos de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más concretamente estos:
- Limpieza y descontaminado de llantas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Limpieza y descontaminado de la pintura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Tratamiento para la pintura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Tratamiento para los plásticos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para un uso mas habitual, también uso productos como:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También he probado este para los cristales, pero la verdad es que no es el que más me ha gustado:

Obviamente, paños y guantes de microfibra y demás...

Y ahora os dejo unas fotos de como ha quedado el bitxo, tiene la pintuira mas suave que el culito de un niño..., jijiji...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  skr4k el 22/6/2019, 04:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , buá podria echarme directamente del caldero unas cucharadas de sopa en los cuencos del capot y comermelos sin problema, como brilla el bishoo! pregunta muy básica.. donde compras los trapos de microfibra? y que lo usas para quitar el polvo interior en seco? o lo usas para secar el coche exterior? un saludo y graciass.
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 22/6/2019, 09:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , buá podria echarme directamente del caldero unas cucharadas de sopa en los cuencos del capot y comermelos sin problema, como brilla el bishoo! pregunta muy básica.. donde compras los trapos de microfibra? y que lo usas para quitar el polvo interior en seco? o lo usas para secar el coche exterior? un saludo y graciass.
jajaja...
Pues te diré que no recuerdo exactamente donde los compré.
Pero son iguales que los que se venden en la web donde compro los productos:
Yo uso paños de microfibra y guantes sobre todo para el exterior, tratamiento y limpieza y secado.
Para el interior normalmente uso otros guantes de microfibra pero mucho mas simples, tipo manoplas de las de sacar la comida caliente, no sé si me explico. Esos creo que los compré en alguna oferta que ví hace años y me van muy bien para el interior.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rustu13 el 12/7/2019, 23:49

Tengo una pregunta, que es eso de claybar amarilla fina?

Rustu13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PURETECH 130
Color : NEGRO PERLA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 13/7/2019, 07:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una pregunta, que es eso de claybar amarilla fina?

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rustu13 el 13/7/2019, 07:58

Gracias, desconocia totalmemte este tema

Rustu13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PURETECH 130
Color : NEGRO PERLA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 13/7/2019, 14:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias, desconocia totalmemte este tema
Pues como te empiece a interesar prepara un buen fajo de euritos...
Porque empiezas comprando un champú y un producto para las llantas, y al final acabas teniendo mas productos para la limpieza del coche que en casa para hacerla entera..., y no son baratos precisamente, los que son buenos, claro...

He limpiado hoy el coche a pistola, solo eso, ya que le había dado hace nada el sellador, pero como esta semana le han caido un par de chaparradas de esas que mas que lluvia parece barro, pues le he ido a dar un manguerazo y el producto es buenísimo, sin esfuerzo ninguno ha quedado mejor que salido de fábrica. Lo único que he hecho ha sido secarlo a toalla y limpiar los cristales de neuvo a mano, pero tendrías que ver como ha quedado...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  puntxo el 17/7/2019, 15:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, pues después de dos días intensos, lavado y detallado para una temporada.

He utilizado como viene siendo habitual en mis últimos coches los productos de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más concretamente estos:
- Limpieza y descontaminado de llantas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Limpieza y descontaminado de la pintura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Tratamiento para la pintura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Tratamiento para los plásticos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para un uso mas habitual, también uso productos como:

También he probado este para los cristales, pero la verdad es que no es el que más me ha gustado:

Obviamente, paños y guantes de microfibra y demás...

Y ahora os dejo unas fotos de como ha quedado el bitxo, tiene la pintuira mas suave que el culito de un niño..., jijiji...

Buenas, Ostruka.
¿Puedes explicar el proceso de detallado/lavado para un novato en el tema?
Gracias.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 17/7/2019, 20:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Puedes explicar el proceso de detallado/lavado para un novato en el tema?
Gracias.

Bueno, es un poco relativo, no a todo el mundo le hace falta hacer lo mismo al coche, depende de lo contaminado que lo tengas, de la zona donde te muevas, polución, fábricas que desprendan partículas férricas como fundiciones, empresas de rebabado..., etc...

Yo te puedo decir lo que yo le tengo que hacer cada pocos meses porque al lado de donde trabajo hay una empresa de rebabado y a menos de 300 metros una gran fundición.

Lo primero que hago es lavarlo bien, incluso pasarlo por los rodillos, algo poco aconsejable si no conoces el lavadero y el sistema que utilizan, ya que muchos de ellos utilizan rodillos que dejan muchas marcas en la pintura, los llamados swirls, que son como marcas o arañazos circulares.
Para lavarlo puedes utilizar un jabón específico que hay a miles, esto es para gustos, depende lo que te guste, si quieres que salga mas o menos espuma, etc...
Siempre después de lavarlo y para que no queden marcas del agua se seca bien, con toallas de microfibra.

Luego paso al descontaminado, en mi caso debe ser bastante minucioso, ya que como he comentado mi coche soporta muchas partículas férricas del ambiente.
Para eso utilizo el producto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si veo que todavía quedan restos, dependiendo de cuanto estén adheridos o el tiempo que hace que no descontamino, utilizo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , con esto quito los restos mas incrustados.
Yo, después del descontaminado lo suelo lavar otra vez.

En ese momento del lavado utilizo un limpiallantas también para dejarlas fetén: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Siempre que se lave el coche, secarlo para que no queden restos del agua y marcas de las gotas y demás.

Luego ya empieza la fase de sellado o protección de la pintura.
Para eso utilizo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , este producto también sirve para hacer desaparecer los famosos swirls, incluso algún rayón mas profundo, no solo los superficiales.
Y también aprovecho para darle a los numerosos plásticos exteriores que trae el coche, no los que están pintados, los demás, para eso utilizo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A veces, no siempre, he utilizado un producto específico para los cristales, como este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto hace que los cristales también repelan el agua, la suciedad, etc..., vamos, el mismo efecto del protector en la pintura.
Incluso en días de lluvia no muy fuerte puedes ir sin darle al limpiaparabrisas por el efecto de repulsión que hace el producto, muy aconsejable para los que vivimos en ambientes de lluvia frecuente.

Bueno, y esto es mas o menos lo que yo personalmente hago, hay muchísimas mas cosas que se le pueden hacer, pero tampoco tengo ni tiempo ni ganas de vivir para el coche, creo que con esto le llega de sobra, jijiji...

Solo aconsejo utilizar productos contrastados, de calidad, al igual que las toallas y paños de microfibra, etc...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si tienes alguna otra pregunta o duda que te pueda solucionar no dudes en hacerlo, aunque seguramente en el foro habrá mas de uno que entienda de estos temas bastante mas que yo...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marius el 17/7/2019, 21:06

Ostruca eres más efectivo que el propio míster Proper.
Qué nivel el tuyo!
Smile

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  puntxo el 17/7/2019, 22:48

Eskerrik asko, Ostruka!!. Me pondré a ello con cariño y ya subiré alguna fotito del trabajo.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente