Diesel, ITV y emisiones ¿que futuro nos espera?

Ir abajo

Diesel,  ITV y emisiones ¿que futuro nos espera? Empty Diesel, ITV y emisiones ¿que futuro nos espera?

Mensaje  ardeco el 9/9/2019, 12:23

Buenos días,
tengo que confesar que cuando me compré mi C5 diesel el precio del combustible estaba muy por debajo del de la gasolina y por lo tanto compensaba la compra de un diesel aun teniendo en cuenta el aumento de precio sobre el modelo de gasolina y "las posibles averías más costosas".

Después de 16 años con el, confirmo que es una gozada el consumo y la autonomía (más de 1.100 kms sin repostar, según el recorrido), pero si que es verdad que las ITV cada día se están poniendo más estrictas con el tema de emisiones de gases y que cada vez que tengo que pasar la ITV le tengo que meter un calenton al coche para que no me de problemas, aun asi a veces me ha tocado repetir la prueba por ir confiado.

Tengo un conocido que trabaja de ingeniero en la ITV y me cuenta que las normativas que vienen de la UE cada día son más estrictas y que en el futuro se preveen controles más ajustados.

La pregunta es:
¿como veis hoy en dia comprar un diesel con el tema de las emisiones de gases para futuras ITV´s con la información que tenemos hoy?

Hago entre 12.000 y 15.000 kms al año, por lo tanto por el gasto de combustible no seria determinante.
Lo que si estoy viendo en el C5 aircross que hay ofertas de diesel en el mismo nivel de equipamiento sobre 1500/2000€ por debajo del modelo de gasolina.
Lo cual ya me hace dudar...
Rolling Eyes

ardeco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Puntos : 19
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Diesel,  ITV y emisiones ¿que futuro nos espera? Empty Re: Diesel, ITV y emisiones ¿que futuro nos espera?

Mensaje  LUIGI-RC el 9/9/2019, 13:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,
tengo que confesar que cuando me compré mi C5 diesel el precio del combustible estaba muy por debajo del de la gasolina y por lo tanto compensaba la compra de un diesel aun teniendo en cuenta el aumento de precio sobre el modelo de gasolina y "las posibles averías más costosas".

Después de 16 años con el, confirmo que es una gozada el consumo y la autonomía (más de 1.100 kms sin repostar, según el recorrido), pero si que es verdad que las ITV cada día se están poniendo más estrictas con el tema de emisiones de gases y que cada vez que tengo que pasar la ITV le tengo que meter un calenton al coche para que no me de problemas, aun asi a veces me ha tocado repetir la prueba por ir confiado.

Tengo un conocido que trabaja de ingeniero en la ITV y me cuenta que las normativas que vienen de la UE cada día son más estrictas y que en el futuro se preveen controles más ajustados.

La pregunta es:
¿como veis hoy en dia comprar un diesel con el tema de las emisiones de gases para futuras ITV´s con la información que tenemos hoy?

Hago entre 12.000 y 15.000 kms al año, por lo tanto por el gasto de combustible no seria determinante.
Lo que si estoy viendo en el C5 aircross que hay ofertas de diesel en el mismo nivel de equipamiento sobre 1500/2000€ por debajo del modelo de gasolina.
Lo cual ya me hace dudar...
Rolling Eyes

Te respondo en orden a lo que has planteado desde mi humilde opinión:
Yo también vengo de 25 años con coches diésel y por consumo y autonomía no tienen rival, pero a día de hoy, al igual que piensan los profesionales del automovil, hay que hacer bastantes kms/año para que compense diesel. Los motivos podrían ser el sobreprecio de compra coches diésel, futura equiparación fiscalidad gasoil-gasolina (se dijo pero a día de hoy aún na de na, 10cent más cara gasolina aún), complejidad mayor  en sistema depuración gases diésel, etc.  Por eso yo he pedido modelo de gasolina.


Las marcas desarrollarán los motores y la depuración de gases para adaptarla a la legislación, que no te quepa duda. Futuro tienen todas las tecnologías y predicen que habrá un mix de ellas. Cuando dejen de enviar nuestros políticos mensajes contradictorios se calmara el asunto y se hará una transición lenta hacia la tecnología que tenga que ser, pero conviviendo muchos años todas.

No tienes que tener problemas porque si compras hoy diesel, se homologan los motores con la legislación de hoy y no se te puede aplicar normativa futura (en teoría). Además creo que ya se ha superado el solo hablar de diésel si o no, para tratar a los coches por su certificación medioambiental. La ITV ya es estricta, pero mi cacharro diésel actual de 20 años la pasa sin problema, y eso que solo lleva catalizador.

Son pocos kms/año. Si preguntas a profesionales o te informas en internet, más o menos coinciden en que compensa a partir de 20 o 25mil/año.
No sé dónde has pedido ofertas, pero yo las tengo frescas y en todas ( 3 concesionarios distintos ) el modelo diesel de potencia igual al gasolina del C5 Aircross era sensiblemente superior precio. Lo podrás comprobar también en el configurador de la web oficial de Citroen.

Saludos y buena compra
LUIGI-RC
LUIGI-RC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 S&S 6v €6.2
Versión : SHINE
Color : Gris Platino Black Top
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii.
Localización : Bilbao
Mensajes : 131
Puntos : 154
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Diesel,  ITV y emisiones ¿que futuro nos espera? Empty Re: Diesel, ITV y emisiones ¿que futuro nos espera?

Mensaje  ardeco el 9/9/2019, 13:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,
tengo que confesar que cuando me compré mi C5 diesel el precio del combustible estaba muy por debajo del de la gasolina y por lo tanto compensaba la compra de un diesel aun teniendo en cuenta el aumento de precio sobre el modelo de gasolina y "las posibles averías más costosas".

Después de 16 años con el, confirmo que es una gozada el consumo y la autonomía (más de 1.100 kms sin repostar, según el recorrido), pero si que es verdad que las ITV cada día se están poniendo más estrictas con el tema de emisiones de gases y que cada vez que tengo que pasar la ITV le tengo que meter un calenton al coche para que no me de problemas, aun asi a veces me ha tocado repetir la prueba por ir confiado.

Tengo un conocido que trabaja de ingeniero en la ITV y me cuenta que las normativas que vienen de la UE cada día son más estrictas y que en el futuro se preveen controles más ajustados.

La pregunta es:
¿como veis hoy en dia comprar un diesel con el tema de las emisiones de gases para futuras ITV´s con la información que tenemos hoy?

Hago entre 12.000 y 15.000 kms al año, por lo tanto por el gasto de combustible no seria determinante.
Lo que si estoy viendo en el C5 aircross que hay ofertas de diesel en el mismo nivel de equipamiento sobre 1500/2000€ por debajo del modelo de gasolina.
Lo cual ya me hace dudar...
Rolling Eyes

Te respondo en orden a lo que has planteado desde mi humilde opinión:
Yo también vengo de 25 años con coches diésel y por consumo y autonomía no tienen rival, pero a día de hoy, al igual que piensan los profesionales del automovil, hay que hacer bastantes kms/año para que compense diesel. Los motivos podrían ser el sobreprecio de compra coches diésel, futura equiparación fiscalidad gasoil-gasolina (se dijo pero a día de hoy aún na de na, 10cent más cara gasolina aún), complejidad mayor  en sistema depuración gases diésel, etc.  Por eso yo he pedido modelo de gasolina.


Las marcas desarrollarán los motores y la depuración de gases para adaptarla a la legislación, que no te quepa duda. Futuro tienen todas las tecnologías y predicen que habrá un mix de ellas. Cuando dejen de enviar nuestros políticos mensajes contradictorios se calmara el asunto y se hará una transición lenta hacia la tecnología que tenga que ser, pero conviviendo muchos años todas.

No tienes que tener problemas porque si compras hoy diesel, se homologan los motores con la legislación de hoy y no se te puede aplicar normativa futura (en teoría). Además creo que ya se ha superado el solo hablar de diésel si o no, para tratar a los coches por su certificación medioambiental. La ITV ya es estricta, pero mi cacharro diésel actual de 20 años la pasa sin problema, y eso que solo lleva catalizador.

Son pocos kms/año. Si preguntas a profesionales o te informas en internet, más o menos coinciden en que compensa a partir de 20 o 25mil/año.
No sé dónde has pedido ofertas, pero yo las tengo frescas y en todas ( 3 concesionarios distintos ) el modelo diesel de potencia igual al gasolina del C5 Aircross era sensiblemente superior precio. Lo podrás comprobar también en el configurador de la web oficial de Citroen.

Saludos y buena compra

Gracias por tu respuesta...

Por partes:
-evidementemente a dia de hoy por kms. no me voy a decantar por un diesel
-por ITV tambien me compraria un gasolina, tengo uno y los gases no son un problema (al menos en mi audi A4)
-en precio si que tengo mejores ofertas en diesel (lo mismo si son ofertas puntuales de concesionarios y que la marca esta promocionando más la venta de diesel), en el configurador de citroen siempre será más barato el motor gasolina con la misma equipación, al menos hasta el dia de hoy.
-por consumo y autonomia si que me decantaria por el diesel, como es lógico.


Un saludo

ardeco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Puntos : 19
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.