Desinformación absoluta rueda de repuesto

Desinformación absoluta rueda de repuesto Empty Desinformación absoluta rueda de repuesto

Mensaje  Conductor el 6/9/2019, 17:09

Hola a todos.

Una de las cuestiones que más me interesan en un coche (y debería interesar a todos), es que pueda equipar una rueda de repuesto de tamaño normal. Ya me ha tocado pinchazo regresando un domingo de turismo rural y a más de 400 km de casa. Ponte tú en esas con un kit estropea neumáticos o con una rueda de galleta a 70 por hora (si es que aguanta los 400 km que en muchos casos lo dudo, más allá de las horas de viaje que supondría si aguantara). Eso sin contar con decidir qué haces con la rueda pinchada si llevas el maletero a reventar.

En fin. Que preguntando en los concesionarios me dicen que la opción es la rueda de galleta, que no puede llevar normal y en atención al cliente me dicen lo mismo (supongo que porque oficialmente perdería el doble fondo.

Que me lo digan en el concesionario vale, porque muy poco se ha vendido este coche (por aquí no he visto ni uno solo a día de hoy salvo el del concesionario con las pegatinas).

Pero que me lo digan en atención al cliente tiene tela.

En los famosos videos d ella presentación a la prensa en Marruecos salen los coches con una rueda que no es de galleta. En concreto esos coches llevan las llantas de 18 con neumáticos 235/55/18 y en el maletero llevan llantas de acero 17 con neumáticos 215/65/17, que son las ruedas de chapa que lleva de serie el Acabado Start. De hecho esa rueda 17 es equivalente en diámetro y circunferencia a la rueda 18 con una variación del 0,6% además de la evidente diferencia de 2 cm de anchura. Lo mismo pasa con la llanta 19, esa rueda de 17 que aparece en los maleteros en Marruecos es equivalente con una variación de sólo el 0,5%.

Entonces la rueda de serie del acabado start (llanta de acero con medidas 215/65/17) es la rueda que aparece en los videos de Marruecos y valdría para los otros acabados con llantas de 18 y 19 porque son equivalentes y el neumático es uno normal, no como los de galleta cuya estructura y fabricación no aguantan ni distancias largas ni velocidades altas, más allá de no ser equivalentes y obligar a desconectar parte de las ayudas electrónicas.

Pero sin embargo alguien ha mencionado en el foro que la rueda 235/55/18 le ha entrado en el hueco, pero no ha dicho si la lleva de repuesto en esa medida y si es en llanta de acero o de aleación y en este último caso si el sistema de anclaje es válido, o si simplemente ha desmontado la rueda y ha comprobado que cabe pero sin cerciorarse de que se puede anclar y utilizar el maletero con la base bien apoyada en su posición más alta.

Si alguien puede aportar datos e imágenes mejor, gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conductor
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Desinformación absoluta rueda de repuesto Empty Re: Desinformación absoluta rueda de repuesto

Mensaje  dardy el 7/9/2019, 12:55

Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.
dardy
dardy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 180cv automático
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado Techo Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Desinformación absoluta rueda de repuesto Empty Re: Desinformación absoluta rueda de repuesto

Mensaje  Conductor el 7/9/2019, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.

Gracias.

Información muy útil.

Saludos.

Conductor
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  puntxo el 10/9/2019, 23:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.

Gracias.

Información muy útil.

Saludos.

este es un tema muy interesante porque la rueda de galleta en carretera no te vale para casi nada si el trayecto es largo. Entiendo que cualquier llanta de 17 pulgadas de Citroen o Peugeot (3008 por ejemplo) sería válida. Digo para tirar de desguace y buscar algo barato.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Ver perfil de usuario