Desinformación absoluta rueda de repuesto

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Mensaje  Conductor el 6/9/2019, 17:09

Hola a todos.

Una de las cuestiones que más me interesan en un coche (y debería interesar a todos), es que pueda equipar una rueda de repuesto de tamaño normal. Ya me ha tocado pinchazo regresando un domingo de turismo rural y a más de 400 km de casa. Ponte tú en esas con un kit estropea neumáticos o con una rueda de galleta a 70 por hora (si es que aguanta los 400 km que en muchos casos lo dudo, más allá de las horas de viaje que supondría si aguantara). Eso sin contar con decidir qué haces con la rueda pinchada si llevas el maletero a reventar.

En fin. Que preguntando en los concesionarios me dicen que la opción es la rueda de galleta, que no puede llevar normal y en atención al cliente me dicen lo mismo (supongo que porque oficialmente perdería el doble fondo.

Que me lo digan en el concesionario vale, porque muy poco se ha vendido este coche (por aquí no he visto ni uno solo a día de hoy salvo el del concesionario con las pegatinas).

Pero que me lo digan en atención al cliente tiene tela.

En los famosos videos d ella presentación a la prensa en Marruecos salen los coches con una rueda que no es de galleta. En concreto esos coches llevan las llantas de 18 con neumáticos 235/55/18 y en el maletero llevan llantas de acero 17 con neumáticos 215/65/17, que son las ruedas de chapa que lleva de serie el Acabado Start. De hecho esa rueda 17 es equivalente en diámetro y circunferencia a la rueda 18 con una variación del 0,6% además de la evidente diferencia de 2 cm de anchura. Lo mismo pasa con la llanta 19, esa rueda de 17 que aparece en los maleteros en Marruecos es equivalente con una variación de sólo el 0,5%.

Entonces la rueda de serie del acabado start (llanta de acero con medidas 215/65/17) es la rueda que aparece en los videos de Marruecos y valdría para los otros acabados con llantas de 18 y 19 porque son equivalentes y el neumático es uno normal, no como los de galleta cuya estructura y fabricación no aguantan ni distancias largas ni velocidades altas, más allá de no ser equivalentes y obligar a desconectar parte de las ayudas electrónicas.

Pero sin embargo alguien ha mencionado en el foro que la rueda 235/55/18 le ha entrado en el hueco, pero no ha dicho si la lleva de repuesto en esa medida y si es en llanta de acero o de aleación y en este último caso si el sistema de anclaje es válido, o si simplemente ha desmontado la rueda y ha comprobado que cabe pero sin cerciorarse de que se puede anclar y utilizar el maletero con la base bien apoyada en su posición más alta.

Si alguien puede aportar datos e imágenes mejor, gracias.

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Mensaje  dardy el 7/9/2019, 12:55

Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.
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Mensaje  Conductor el 7/9/2019, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.

Gracias.

Información muy útil.

Saludos.
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Mensaje  puntxo el 10/9/2019, 23:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo llevo de repuesto una de 18 de aleación, igual que las demás, el anclaje no llega a sujetarla pero no hace falta pues con el peso ni se mueve y la base del maletero se apoya bien en la posición mas alta.

Gracias.

Información muy útil.

Saludos.

este es un tema muy interesante porque la rueda de galleta en carretera no te vale para casi nada si el trayecto es largo. Entiendo que cualquier llanta de 17 pulgadas de Citroen o Peugeot (3008 por ejemplo) sería válida. Digo para tirar de desguace y buscar algo barato.
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Mensaje  Conductor el 5/10/2019, 16:10

AL final ya lo entendí.

Me fui al concesionario y abrí la puerta del conductor.

En la parte inferior viene la pegatina para la presión de los neumáticos y en ella los dos tamaños de rueda que se pueden usar como repuesto. La de galleta con sus medidas y presiones que se puede pedir como opción sustituyendo al kit antipinchazos y la de llanta 17 que sería la misma que monta el acabado básico. El sistema de sujeción de la rueda de galleta permite sujetar esta rueda de 17 y la caja de herramientas. El suelo de maletero se pondría en su posición alta. Esta rueda de 17 es una rueda equivalente según la tabla de medidas de la ITV y, aunque no se puede pasar la ITV, lógicamente, con ruedas diferentes, sí que te permitiría volver a tu casa a 120 por la autopista y no a 80 (mejor un poco menos que no es la primera que se destroza) con la de galleta.

Así de este modo en el día a día podrías llevar la de galleta y aprovechar todo el maletero y en los viajes llevar la grande con la red de separación de carga alta para aprovechar el espacio hasta el techo.

Mejor que el kit antipinchazos sin duda.
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