NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rejilla separadora carga o para perros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Rejilla separadora carga o para perros - Página 2 Empty Re: Rejilla separadora carga o para perros

Mensaje  javi59 14/11/2020, 11:19

Una cuestión que quisiera que me aclaréis, las barras para perros donde se sujetan, me explico.. si van sujetas en la parte inferior (asientos, cabezales,etc) entonces en el techo solo apoyan, mi conclusión es que hacen una función excelente para los 🐕, pero en ningún caso aguantarían la carga en caso extremo como un choque por alcance pues se doblarían, creo que para eso están las de Red, que van ancladas en varios puntos del chasis con barras de acero transversales y extensibles, además también sirven para los 🐕 cuando los llevamos de "paseo" que también tienen derecho a disfrutar el C5 nuestros Peludos.
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 14100km y subiendo

Rejilla separadora carga o para perros - Página 2 Empty Re: Rejilla separadora carga o para perros

Mensaje  Mon 14/11/2020, 12:04

Si, eso es lo que me preocupa, la seguridad, entiendo que la reja al ir anclada a la altura de la bandeja es más débil frente a presiones en la parte de arriba.
En cualquier caso la idea no es para llevar bultos grandes, si acaso lo típico de ropa suelta y así.
Ahora mi idea principal es ver si existe la posibilidad de poner los anclajes al chasis, porque aunque no estén los agujeros en el techo seguro que en el chasis si están.
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech1.2 130cv EAT8
Versión : Shine + Grip Control + Techo Panoramico
Color : Gris Acier - Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Nala 14/11/2020, 12:56

Mirad, va sujeta exclusivamente por aqui, ni a los asientos, ni al techo. La he movido fuertecito y esta completamente fija, con diferencia la mas resistente que he tenido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de paso os presento a la verdadera Nala

Nala
Nala
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHDI
Versión : FEEL
Color : Gris platino

A Metrorz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mon 14/11/2020, 16:07

Que chula Nala !! Se va le agusto jejeje.
Así que directamente va atornillado al maletero.... Ya no me atrae tanto, seguiré investigando lo del chasis.
Muchas gracias por las fotos
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Nala le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mon 25/11/2020, 13:04

Bueno, ya tengo el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una gozada.

He podido investigar un poco el tema de la red de separación de carga y en el concesionario me han dado algo de info. Efectivamente es un extra que si no se pide a fábrica "no se puede poner despues". Y es que ni ofrecen la red en la tienda, si el separador para perros, que es el que tiene Nala instalado.
En el concesionario me comentan que parece que hay un par de hendiduras en el techo donde deberian ir los accesos a los anclajes, que seria cuestion de agujerear ahi, pero claro, a ver quien lo hace en un coche nuevo, ellos por supuesto no me lo aconsejan, que nunca lo han hecho y no me aseguran que dentro estén los anclajes, aunque al ser del chasis lo lógico es que si.

Como no me he quedado satisfecho, he seguido buscando alternativas. He encontrado una web italiana que se dedica a hacer este tipo de separadores, con enganches en los reposacabezas, para varios modelos de coches:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (por amazon también esta RDA65S8)

Lo curioso según su catálogo es que para nuestro modelo la equivalencia es con la del 5008 y para el 3008 no tiene Rolling Eyes y si con los Ateca Tarraco xTrail....

No tiene mala pinta, no es la solución que mas me convence por seguridad (los 2 anclajes superiores al chasis seria lo ideal) lo voy a dejar reposando un tiempo por si encuentro otras alternativas, si finalmente me animo ya vendré a contar la experiencia por aqui.

Saludos.
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Metrorz le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 2. Precedente  1, 2