¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera?

¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera? Empty ¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera?

Mensaje  Nadlor el 18/8/2019, 10:56

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un C5 Aircross. Uno de los detalles que más me atrae es la presencia de tres plazas individuales traseras, ya que la idea es que mi mujer viaje en el centro entre las dos sillas de los niños ancladas a los isofix laterales.

Mi impresión es que, para esta finalidad, el C5 sería superior a otras opciones del segmento, como Sportage, Tucson, Grandland, 3008, Ateca o Tiguan. Pero me hace dudar el hecho de que la anchura total de las plazas traseras sea prácticamente igual en el C5 que en el resto de estos coches. ¿Realmente hay sitio para que un adulto viaje en la plaza central en el C5 Aircross cuando las laterales están ocupadas por sillas de bebé/niño? ¿Alguien lo ha probado?

Agradecería mucho opiniones de posibles usuarios en la misma tesitura. Gracias por adelantado, y un saludo.

Nadlor
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera? Empty Re: ¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera?

Mensaje  Pitch el 18/8/2019, 15:34

Yo tengo 2 sillas en los laterales y el asiento del medio libre. No es lo más cómodo para hacer viajes largos pero un adulto puede viajar perfectamente en el medio. Lo más complicado es el acceso a la plaza, ya que hay que echar uno de los asientos delanteros totalmente hacia delante y subir también el respaldo al máximo. Aparte de eso, es completamente funcional.

Saludos
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera? Empty Re: ¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera?

Mensaje  Jagule el 18/8/2019, 16:05

Yo llevo también 2 sillas, una grupo 0-1, de esas giratorias y bastante grandota, y una de grupo 2-3. Tengo espacio suficiente entre ambas para que vaya alguien de talla 'normal', obviamente alguien grande va a tener problemas, aunque siempre se podrán ajustar longitudinalmente los asientos para jugar con el espacio todo lo que se pueda.
Archivos
¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera? Attachment
IMG_20190720_173458.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.2 MB) Descargado 41 veces
Jagule
Jagule
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  skr4k el 19/8/2019, 10:55

Estoy en la misma situación, tengo el coche hace 4 meses y la jefa aun ni ha catado el asiento de copiloto..., puedo decir de palabras suyas que es la que se sienta entre dos sillas que: es muchisimo mas comodo que el seat leon que teniamos, el espacio es mayor y lq comodida del asiento nada que ver, pero se sigue sintiendo atrapada ( mide 1.51..) . Aún siendo pequeña para entrar, los malavbares se los traen...Ah y acostumbraté desde ya, a que te pise todos los plásticos de la entrada y te deje las marcas de los zapatos por todos los sotios al entrar y salir pale
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 19/8/2019, 14:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Agradecería mucho opiniones de posibles usuarios en la misma tesitura. Gracias por adelantado, y un saludo.
Hola, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
Gracias

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario

¿Dos sillas bebé + adulto en fila trasera? Empty ¿Y el asiento del copiloto?

Mensaje  Galgo el 19/8/2019, 15:25

Hola:
Nuestro C5 tiene las dimensiones que son, y es algo que limita. Los cm son iguales en todas partes. Hay ISOFIX en el asiento del copiloto, y en los dos laterales traseros. Con dos niños, creo que puede ser mejor usar el del copiloto y uno de los traseros. Conviene leer la fácilmente entendible normativa sobre los asientos infantiles  Mad . Creo que la escribió Groucho Marx (la parte contratante …). Con tres niños ya es más complicado …
Saludetes
Galgo
Galgo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDi 180 S&S EAT 8 Automático
Versión : Comfort Class Edition
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jagule el 19/8/2019, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola:
Nuestro C5 tiene las dimensiones que son, y es algo que limita. Los cm son iguales en todas partes. Hay ISOFIX en el asiento del copiloto, y en los dos laterales traseros. Con dos niños, creo que puede ser mejor usar el del copiloto y uno de los traseros. Conviene leer la fácilmente entendible normativa sobre los asientos infantiles  Mad . Creo que la escribió Groucho Marx (la parte contratante …). Con tres niños ya es más complicado …
Saludetes

Habría que leer bien la normativa, yo, la última vez que eché un vistazo diría que la conclusión es que el asiento delantero, aún teniendo Isofix, solo puede usarse si las plazas traseras ya están ocupadas por sillas infantiles.
Jagule
Jagule
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nadlor el 21/8/2019, 22:42

Muchas gracias a todos por las respuestas, y un millón de gracias a Jagule por la foto. Mi mujer está acostumbrada a pasar entre los dos asientos delanteros de nuestro Passat del 2002 para poder sentarse en el centro de la fila trasera, sin asiento real independiente y con el túnel de transmisión en medio. Así qur, aunque no exista la solución ideal (al menos en un coche de tamaño contenido), todo será una mejora.

Nadlor
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  José Carlos el 23/8/2019, 12:02

Es uno de los mejores coches o el mejor de su tamaño para llevar 2 sillas y a un adulto.
Entrar es algo complicado, dependiendo del tamaño de las sillas que tengas.
El truco de 3 asientos es bueno para desplazar casi al punto de que las sillas rozan la puerta, ese es el truco y no que sea más ancho.
Práctico es y es lo que hay o te vas a un S-max o Lancia Voyager con otro concepto de coche y otro precio tb... o una furgo de estas disfrazadas de monovolumen (Vivaro y engendros de estos)
Yo creo que te irá bien con este C5.
Lo mejor, al conce con las sillas y probar, te sorprenderá gratamente...😉
José Carlos
José Carlos
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130 cv
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiii

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ballestillas el 23/8/2019, 12:34

Lo mejor, como te han dicho, al concesionario con 2 sillas, las pones y pruebas. Para mi mujer fue la prueba definitiva para decidirse por el coche.

Buscamos un tercer niño y es el único coche, no 7 plazas ni furgoneta que mejores plazas traseras tiene.
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI

Ver perfil de usuario

Mensaje  joseantv el 27/8/2019, 16:45

Puedes ir tranquilamente.
Eso si, para entrar es divertido....

joseantv
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bourbon el 30/8/2019, 19:03

Mi cuñado tiene tres críos en edad de silla, cuándo vio el Aircross se quedó prendado de él, pero tuvo que bajar a los infiernos cuando comprobó in situ que las tres sillas en la fila segunda no cogían, y se sacó el Spacetourer que si que cogen las tres. Ahora soy yo quien tengo el Aircross pedido.

Bourbon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lambon el 30/8/2019, 20:18

Hace unos días estuve viendo un video polaco de una pruebra de un c5 aircross y el tio tenia tres sillas puestas atrás, dos hacia delante y una hacia atrás tipo capazo creo que así se llama.
No se si tendrá truco, pero como no entendía ni torta no se si comentaba algo del tema, pero incluso salian los niños montados.

Lambon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hdi 180 eat8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 2/9/2019, 18:50

Algo de información relacionada que me he encontrado, por si a alguno le viene bien:

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario