NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor a goma quemada

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Olor a goma quemada - Página 2 Empty Re: Olor a goma quemada

Mensaje  Racso el 12/4/2020, 19:52

Pues por lo expuesto en el artículo que he colgado no es ninguna tontería lo del FAP , anda que nos informan y asesoran bien desde Citroën y sus concesionarios . Vamos yo por lo menos sobre un tema que afecta directamente al correcto funcionamiento de nuestros vehículos y su correspondiente repercusión en caso de avería , creo que una información y unas pautas a seguir por nuestra parte cuestan muy poco. Yo me puedo imaginar que en el resto de fabricantes será igual , una vez realizada la venta ... es verdad que todo esto a cambiado mucho respecto a hace unos años mi anterior vehículo era del 2010 y lógicamente toda esta adecuación para cumplir normativas de emisiones no existían. También es verdad que en la vida del vehiculo el 75 % de los kilómetros se realizan en carretera, no uso el coche prácticamente en ciudad o voy con coche de empresa o en moto. Por lo que es más difícil que me pueda suceder ( pero ya ha sucedido ) pero entiendo que para todo aquel que haga mucha ciudad no deja de ser una putada . Bueno cómo ahora en mi caso ya estoy sobre aviso ya sé cómo actuar , pero no deja de ser a mí parecer un tema delicado.
Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Mneves el 13/4/2020, 01:26

Ola , vou partilhar o que fiz no meu peugeot 1.6 bluehdi.
Estes coches quando iniciam a regeneracion do fap, utilizam toda a sua energia ( se puserem as manos nos espejos e vidro trasero, veram que estao calientes).
Asi, instalei um led no espejo del coche e desta forma , quando a regeneracion inicia, o led se queda ligado e entonces procuro no desligar o motor e assim bamos andando mas o menos de 400 em 400 kms ( nuestro coche anda poco em estrada). Aqui ficam algumas fotos. No puedo ainda comprobar se o espejo do c5 és igual pois ainda nao o tenho.
Alguem lo comprobö?

Hola, compartiré lo que hice en mi Peugeot 1.6 bluehdi.
Estos coches cuando comienzan la regeneración del fap, usan toda su energía (si ponen las manos sobre los espejos y el vidrio posterior, estarán calientes).
Asi, instalé un led en el espejo del coche y de esta manera, cuando comienza la regeneración, el led se enciende y luego trato de no apagar el motor y así vamos andando mas o menos de 400 en 400 km (nuestro coche anda poco en carretera) . Aquí hay algunas fotos. No puedo todavía comprobar si el espejo del c5 es el mismo porque todavía no lo tengo.
Alguien lo comprobó?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI EAT8
Versión : Shine , teto panoramico, connet camera, Parkassist 2
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Bourbon el 13/4/2020, 10:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ola , vou partilhar o que fiz no meu peugeot 1.6 bluehdi.
Estes coches quando iniciam a regeneracion do fap, utilizam toda a sua energia ( se puserem as manos nos espejos e vidro trasero, veram que estao calientes).
Asi, instalei um led no espejo del coche e desta forma , quando a regeneracion inicia, o led se queda ligado e entonces procuro no desligar o motor e assim bamos andando mas o menos de 400 em 400 kms ( nuestro coche anda poco em estrada). Aqui ficam algumas fotos. No puedo ainda comprobar se o espejo do c5 és igual pois ainda nao o tenho.
Alguem lo comprobö?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Coño con el luso, je, je, je, otro tío valiente y que entra por la puerta grande. Desconocía lo del led del espejo, y seguro que como yo, muchos de vosotros. Ciertamente en mi anterior Zafira, cuando se activaba las regeneraciones al mismo tiempo se activaba también la luneta térmica trasera. Lo recuerdo bien pues alguien se curró un brico muy sencillo que muchos replicamos. Tirar una linea desde la luneta hasta el salpicadero y poner allí un led, de forma que este nos avisase cuando la regeneración estuviera en marcha. Y ahora que veo el espejo desmontado, me asalta una duda referente a otra cosa. ¿Por un casual cuando quitaste el espejo del espejo, je, je, je, se ve o se tiene acceso al hueco del led de cortesía? Algunos foreros se quejaban y yo también de la falta de potencia del mismo y lo mismo se puede sustituir por otro mas gordo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Mneves el 13/4/2020, 13:07

Hola Bourbon!
No caso do PG 308 o espejo tiene vários huecos e aproveitei uno de ellos. No caso do C5 no lo se todavia se es igual.
Será q alguém lo poderá intentar mirar?

Para quitar lo espejo hay que subir lo mismo todo arriba e para um de los lados para poder com la mano no canto inferior hacer um poco de fuerza para retirar ( este procedimento tem que ser com algum cuidado)….

Atento a vuestros comentários….

Hola Bourbon!
En el caso del PG 308, el espejo tiene varios huecos y los aproveché. En el caso del C5 no se todavía si es igual.
¿Alguien podría intentar mirarlo?

Para quitar el espejo, debe subirlo todo arriba y hacia un lado para poder con la mano en la esquina inferior hacer un poco de fuerza para retirarlo (este procedimiento debe realizarse con cuidado) ...

Atento a vuestros comentarios ...
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Racso el 13/4/2020, 13:11

La idea es cojonuda para el que sea manitas imagino que no resultara difícil pero para el que no lo sea no se yo . Yo me incluyo dentro de estos últimos aunque no parece muy complicado me da miedo aventurarme y liarla . Si el compañero explica los pasos mad detallados igual me hago más a al idea y si no cuando salgamos del encierro lo llevaria a un taller que aunque me salga algo más caro me aseguro de que lo dejen bien y funcione. Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon el 13/4/2020, 13:58

El tema del led del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] daría para un brico, en el apartado de bricos, para no mezclar mucho este. Deseoso estoy que esto sea así y nos arroje luz, no sólo la del led, je, je, je. Un brico dónde se explique de dónde y como sacó la corriente, como lo cableó y puso el led. Por pedir...
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 13/4/2020, 14:06

Sabéis lo que vale un espejo de estos, verdad?
Así que ojito al que se ponga muy valiente a desmontar...
No digo más...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 22000 kms...

Mensaje  Bourbon el 13/4/2020, 15:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sabéis lo que vale un espejo de estos, verdad?
Así que ojito al que se ponga muy valiente a desmontar...
No digo más...
Al loro zagales, que lo dice otro valiente. Yo 🐔
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso el 13/4/2020, 15:32

Por eso lo digo Ostruka a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad , yo seguramente lo lleve a un taller y me curo en salud pero hacer seguramente lo haga o con led o con aviso acústico porque creo que es una buena manera de evitar males mayores.
Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon el 13/4/2020, 18:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por eso lo digo Ostruka  a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad , yo seguramente lo lleve a un taller y me curo en salud pero hacer seguramente lo haga o con led o con aviso acústico porque creo que es una buena  manera de evitar males mayores.  
Un saludo
En mi Zafira por la forma de hacer los kilómetros, carretera/ciudad, la ecu (centralita) ordenaba al sensor del fap la medición del mismo cada 700 Kms. más o menos. La respuesta siempre fue hacerla, menos la vez de la avería, pues ya era tarde. El briko del led está de cojones, pero ya te digo yo que cuándo nos vayamos familiarizando con el coche y sepamos más o menos cada cuantos la hace, vamos a estar pendientes a ello. Yo ponía a cero el odómetro parcial y lo llevaba controlado. De modo que cuando quedaba muy poco o estaba en esos kilómetros, cogía carretera y manta. No fallaba.
Otra cosa mariposa, puedo entender que al igual que mi Zafira encendía la luneta térmica y de allí sacamos la corriente. El compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sacado del espejo la corriente y sin mucha instalación referente a cableado a colocado allí el led, al darse cuenta de que con la regeneración se activa el desempañador del espejo. Así lo entiendo, si estoy equivocado, corregidme
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso el 13/4/2020, 19:27

Así es , por lo que yo he leído cuando entra en regeneración el FAP entran en funcionamiento la luneta térmica y los desempañadores de los retrovisores con lo que es un lugar mucho más práctico y sencillo donde ubicar el led con menos trabajo y sobre todo más discreto. Cabe la opción de hacerlo con avisador acústico pero el brico ya se complica algo más.
Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Mneves el 13/4/2020, 20:23

Amigos, é tal como estan diciendo.
atualmente na minha Zafira tambien tengo pero está ligada ao vidro trasero ( apenas liguei os fios a uma ficha que hay no portão trasero ) e sempre que ativa a regeneracion o led acende.

Quanto ao espejo , hay que tirar-lo para que se sepa se és igual al 308 , se tiver os huecos entonces és possíble acer este brico que és mui sensilho.

Mio coche está siendo preparado , solo devo tener al final del mês...

Amigos, así es tal como están diciendo.
Actualmente en mi Zafira también está conectado a la ventana trasera (acabo de conectar los cables a un enchufe que está en la puerta trasera) y cada vez que se activa la regeneración, el LED se ilumina.

En cuanto al espejo, hay que sacarlo para saber si es igual a 308, si tiene el hueco, entonces puede ajustar este brico, que es muy sencillo.

Mi coche se está preparando, lo debo tener al final de mes ...
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Página 2 de 2. Precedente  1, 2