Decisión difícil, cada vez más dudas antes de decidirnos por él

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Decisión difícil, cada vez más dudas antes de decidirnos por él - Página 2 Empty Re: Decisión difícil, cada vez más dudas antes de decidirnos por él

Mensaje  Ostruka el 7/8/2019, 14:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En ningún momento busco guerra, si alguien lo ha entendido así, lo siento, no ha sido mi intención, solamente quiero informarme, resolver dudas, van saliendo dudas nuevas... es muy difícil estar seguro de algo de tanta envergadura como un como un coche, antes hay que mirar mucho muchas cosas.
No, no, para nada.
Quizás has interpretado mal mis mensajes.
Yo, como moderador, estoy aquí para esto, si hay comentarios que no se ajustan a la realidad hacer un inciso para que no se pueda crear una alarma que no es real.
Yo he sido el primero en poner las cosas que no me han gustado del coche y sus fallos, también las que si me han gustado, que por ahora son bastantes más.
Lo que no se puede es decir que en el foro la mitad de los usuarios tenemos fallos y la otra mitad no, eso es lo que no es real y por eso lo hago constar, para que la gente no tome un comentario como ese y se pueda alarmar.
La información es poder y aquí estamos precisamente para eso, para informar, pero no para alarmar a la gente, no sé si me he explicado correctamente.
Aún así, te puedo decir que a no ser que te salga el coche malo, eso que se llama rana, no encontrarás seguramente un coche ahora mismo con esta relación calidad-precio-equipamiento.
Yo llevaba siguiendo este modelo desde que Citroën lo puso a la venta en China, al menos un año antes que en Europa, y seguro que fue un buen banco de pruebas para la marca.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 16000 kms...

Decisión difícil, cada vez más dudas antes de decidirnos por él - Página 2 Empty Re: Decisión difícil, cada vez más dudas antes de decidirnos por él

Mensaje  mmx81 el 7/8/2019, 15:13

Hola a tod@s, me parece muy bien la opinión de cada uno. Para mí, el coche, es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado en relación calidad-precio, buenos acabados, espacioso, muy cómodo, es cierto que puede tener fallos de electrónica y de otro tipo, puede que el concesionario no siempre los resuelva bien, pero estoy muy contento con el coche. No conozco a nadie que no haya tenido problemas con otras marcas como Bmw y Mercedes, podría contaros muy malas experiencias de amigos mios con estas marcas.
mmx81
mmx81
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech 180cv
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  puntxo el 7/8/2019, 15:47

Lo cierto es que hacer un seguimiento del coche que te vas a comprar puede ser una locura. Generalmente los foreros comunican sus quejas pero el porcentaje de quejas vs foreros suele ser bajísimo. Dicho esto, no he notado que este coche sea especialmente "delicado" más allá de ciertos fallos en electrónica. Antes de éste estuve mirando un Scenic última generación y los fallos en la primera camada (un año o menos) eran llamativos.
A mí excepto una pequeña vibración me va de cine (EAT 180CV gasolina), que aciertes con la elección. Estéticamente, en motor y en cambio al RAV4 le da mil vueltas; en la calidad de interiores ahí me callo.
Un saludo.
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Alpoma el 7/8/2019, 17:03

Los foros, como sabemos los que los usamos, son más para consultar problemas y buscar información que por otra cosa.
He visto en foros y redes usuarios de coches nuevos de marcas altas que les ha salido mal el coche, por lo que sea, y no siempre la marca les trata a la altura de la marca, dependiendo de la marca en cuestión.
El mercado es enorme, por eso es más difícil escoger.
Pero, si vamos limitando lo que queremos, lo que nos gusta, lo que necesitamos, lo que nos conviene, los precios, las condiciones... nos quedamos en poca cosa a lo que podamos decir si a todo.
Realmente el coche me parece un acierto en un montón de aspectos, creo que competencia tiene muy poca.
Nunca lo he probado, tampoco me he subido en uno, nunca he llevado un coche automático, hace mucho que no uso un gasolina (12 años)... solamente tengo la información de pruebas, opiniones, usarios en foros...
La verdad, me fío más de internet que si voy a la concesionario, ahí me lo venden, no son objetivos, se ganan así la vida, es lógico, trabajo en comercio, sé de qué va.
Realmente no queremos descartarlo en casa, hemos ido cogiendo algo de miedo al ver las cosas que se han ido exponiendo en redes y en foros.
No podemos tardar en decidirnos, es un contrato importante con mucho tiempo de duración como para hacerlo con alguna inseguridad o alguna duda.
Todos queremos lo mismo, vayamos dónde vayamos, que no falle y que esté bien hecho, cuánto menos riesgo de que no sea así, mejor.
No hay marca ni modelos libres de posibles fallos, si, totalmente de acuerdo, pero minimizar el riesgo al máximo posible, por eso buscar tanta información y comentar dudas, para ir descartando o confiando más en unas opciones o en otras.
Al interesarme más este coche que otros, por eso, quiero asegurarme más, para que en casa estemos lo más tranquilos posibles, en caso de decidirnos, de haber tomado una decisión como esta no de manera ligera, sino meditando mucho, con la máxima información posible, las menos dudas posibles... buscamos seguridad.
Gracias or todos los puntos de vista, ayudan a la cuestión.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020

Mensaje  Muth3 el 7/8/2019, 18:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Realmente no queremos descartarlo en casa, hemos ido cogiendo algo de miedo al ver las cosas que se han ido exponiendo en redes y en foros.

Yo al final no sé muy bien qué estás buscando. Entra en cualquier foro de cualquier marca y modelo de coche y encontrarás a usuarios que han tenido algún problema, e incluso problemas comunes.

Pero lo que me tiene intrigado es la afirmación que haces y que reseño en esta misma respuesta, eso de “miedo a las cosas que se han ido exponiendo en redes y en foros”. Como futuro comprador me gustaría que me facilitaras enlaces a esas inquietantes noticias en redes o a otros foros donde se exponen los problemas.

Gracias!

Muth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Alpoma el 7/8/2019, 18:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Realmente no queremos descartarlo en casa, hemos ido cogiendo algo de miedo al ver las cosas que se han ido exponiendo en redes y en foros.

Yo al final no sé muy bien qué estás buscando. Entra en cualquier foro de cualquier marca y modelo de coche y encontrarás a usuarios que han tenido algún problema, e incluso problemas comunes.

Pero lo que me tiene intrigado es la afirmación que haces y que reseño en esta misma respuesta, eso de “miedo a las cosas que se han ido exponiendo en redes y en foros”. Como futuro comprador me gustaría que me facilitaras enlaces a esas inquietantes noticias en redes o a otros foros donde se exponen los problemas.

Gracias!

Si te convence en todo lo que buscas al tener coche nuevo, ve por él, si me convence a mí en todo lo que busco, lo haré.
Mandado por privado.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Muth3 el 8/8/2019, 00:43

Ya leí tu privado. Suerte en tu futuro coche pero háztelo mirar.

Muth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 00:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya leí tu privado. Suerte en tu futuro coche pero háztelo mirar.

Qué me haga mirar?
Por querer estar seguro y tranquilo al adquirir un coche nuevo?
La manera de saberlo es informarse antes y salir de dudas, que es lo que estoy haciendo.
No tengo por qué hacerme mirar nada.
Y personal no te he dicho nada, no nos conocemos, por favor, no lo hagas conmigo, gracias.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Roe el 8/8/2019, 00:59

Todo aquel que se compra (o quiere comprarse) un coche lo primero que busca son los fallos. A partir de ahí ya te haces una idea preconcebida y errónea de la situación. Es como intentar diagnosticarse una enfermedad a través de internet. Creo que generalmente la gente que tiene problemas en el coche busca, por si le ha pasado a alguien algo parecido, información para poder llegar una solución. Citroen no tiene una buena fama históricamente, algo de lo que creo que el grupo PSA quiere librar. Yo mismo cada vez que me compro un Citroen por H o por B siempre me digo, más Citroen no, pues algo tendrán que es mi cuarto Citroen.
Roe
Roe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi 180 Eat8

Mensaje  Muth3 el 8/8/2019, 01:07

Me hablas de foro coches, del cual soy asiduo también aunque solo mire, donde dicen de todo sobre suv, motores tricilíndricos, citroen, etc. Si ese foro determina tu compra...😂😂 Después que si un tal David en facebook de citroen y sí, hay un tal David que está muy mosqueado y lo hace notar en numerosos escritos 🤷‍� Y por último que en la propia web de Citroen hay opiniones de todo tipo. Pues lo que he visto en la web de las opiniones de clientes del c5 es que de 258 hay solo 5 que se quejan (1,9%), el resto genial y teniendo en cuenta que al que le surge un problema lo suele manifestar y al que no tiene ninguno no suele dejar constancia... En fin, háztelo mirar.

Muth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 01:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo aquel que se compra (o quiere comprarse) un coche lo primero que busca son los fallos. A partir de ahí ya te haces una idea preconcebida y errónea de la situación. Es como intentar diagnosticarse una enfermedad a través de internet. Creo que generalmente la gente que tiene problemas en el coche busca, por si le ha pasado a alguien algo parecido, información para poder llegar una solución. Citroen no tiene una buena fama históricamente, algo de lo que creo que el grupo PSA quiere librar. Yo mismo cada vez que me compro un Citroen por H o por B siempre me digo, más Citroen no, pues algo tendrán que es mi cuarto Citroen.

Interesante, a tener en cuenta.
Es normal querer informarse y asegurarse antes de hacer cualquier adquisición, y más tratándose de un coche, del que se depende para todo.
Sobretodo si no se ha tenido relación con la marca.
Hay que estar convencido de que es buena elección en todos los sentidos antes de decidirse, por eso me informo tanto antes.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Chechu el 8/8/2019, 01:12

Pues yo aporto mi granito...
7 meses,9000 km. ningún fallo, pijada, tontería.... Creo que eso es como todo, si te toca la china, te tocó.
Un amigo mio se compró un BMW M1 y no te voy a decir las veces que ha ido al taller, de hecho, lo vendió desesperado... Su mujer se compra un Velar y tardó 35 minutos en llevarlo al taller por vibraciones en la dirección.....
Yo creo que el coche es muy bueno, está bien construido y como ha dicho un compañero, lleva mas de un año de pruebas en China.....
Solo es suerte, como con los hijos... jajajjajaaj!!!!
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 01:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me hablas de foro coches, del cual soy asiduo también aunque solo mire, donde dicen de todo sobre suv, motores tricilíndricos, citroen, etc. Si ese foro determina tu compra...😂😂 Después que si un tal David en facebook de citroen y sí, hay un tal David que está muy mosqueado y lo hace notar en numerosos escritos 🤷‍� Y por último que en la propia web de Citroen hay opiniones de todo tipo. Pues lo que he visto en la web de las opiniones de clientes del c5 es que de 258 hay solo 5 que se quejan (1,9%), el resto genial y teniendo en cuenta que al que le surge un problema lo suele manifestar y al que no tiene ninguno no suele dejar constancia... En fin, háztelo mirar.

Por favor, lo personal te lo guardas, no te estoy poniendo nada personal.
Si te lo he mandado por privado ha sido para que quedara así, ya que hay nombres y no me gusta darlos.
No sé si habrás mirado muchos hilos en más foros, los hay con opiniones de todo tipo, hace algunas semanas que los voy cosultando.
Si te molesta el tema, no le des más vueltas, déjalo, no te hagas perder el tiempo leyendo y contestando.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 01:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo aporto mi granito...
7 meses,9000 km. ningún fallo, pijada, tontería.... Creo que eso es como todo, si te toca la china, te tocó.
Un amigo mio se compró un BMW M1 y no te voy a decir las veces que ha ido al taller, de hecho, lo vendió desesperado... Su mujer se compra un Velar y tardó 35 minutos en llevarlo al taller por vibraciones en la dirección.....
Yo creo que el coche es muy bueno, está bien construido y como ha dicho un compañero, lleva mas de un año de pruebas en China.....
Solo es suerte, como con los hijos... jajajjajaaj!!!!

Gracias por la opinión, bueno es saberlo.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Muth3 el 8/8/2019, 01:43

No es personal. Los nombres que das es en singular (uno) y es público. No te preocupes por lo que haga con mi tiempo. Suerte con tu compra.

Muth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  skr4k el 8/8/2019, 08:22

Aporto mi grano! Soy uno de los afectados por sonda motor y comprador del coche en badalona grupo drivim, no te los recomiendo para nada esa concesión( ni mataró ni badalona ni calella), ves a otra a por tu nuevo citroen. Mi opinión es, que es un coche muy bonito por dentro( faltandole detalles) y bonito por fuera ( demasiado plastico para mi gusto) y con un consumo elevado (180 gasolina) Podria decirte bastantes pegas, pero yo esque soy de ver el vaso medio vacio... Pero aun así estoy contento con la compra. Porcierto compré el coche con 800km y decia un compañero que es lo mejor porque te lo dan con fallos solucionados... MENTIRA. eso sí , me ahorré con la mejor oferta de otras dos citroen de bcn 2900€ por tener esos 800 km..
Si el coche te llama la atención, no te lo pienses y para alante, si te toca ese 1 de cada 20 que sale mal... pues mala suerte, pero tienes poca provabilidad de cagarla...
Estoy con Ostruka.. que el 50% no tenemos fallos, el porcenta es bastante menor... pero estoy contigo cuando dices que un pequeño desperfecto para algunos o un descuadre, para mi es un jodido fallo, porque yo no tengo que perder una tarde en llevar el coche al taller para que me encajen un portón, porque un retrasado que acaba de entrar de prácticas lo haya encajado mal el portón... eso el de entregas deberia solucionarlo....
Bueno dicho esto un Saludo
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 08:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aporto mi grano! Soy uno de los afectados por sonda motor y comprador del coche en badalona grupo drivim, no te los recomiendo para nada esa concesión( ni mataró ni badalona ni calella), ves a otra a por tu nuevo citroen. Mi opinión es, que es un coche muy bonito por dentro( faltandole detalles) y bonito por fuera ( demasiado plastico para mi gusto) y con un consumo elevado (180 gasolina) Podria decirte bastantes pegas, pero yo esque soy de ver el vaso medio vacio... Pero aun así estoy contento con la compra. Porcierto compré el coche con 800km y decia un compañero que es lo mejor porque te lo dan con fallos solucionados... MENTIRA.  eso sí , me ahorré con la mejor oferta de otras dos  citroen de bcn 2900€ por tener esos 800 km..
Si el coche te llama la atención, no te lo pienses y para alante, si te toca ese 1 de cada 20 que sale mal... pues mala suerte, pero tienes poca provabilidad de cagarla...
Estoy con Ostruka.. que el 50% no tenemos fallos, el porcenta es bastante menor... pero estoy contigo cuando dices que un pequeño desperfecto para algunos o un descuadre, para mi es un jodido fallo, porque yo no tengo que perder una tarde en llevar el coche al taller para que me encajen un portón, porque un retrasado que acaba de entrar de prácticas lo haya encajado mal el portón... eso el de entregas deberia solucionarlo....

Hola, gracias, no es un concesionario al que haya ido, lo conozco, no me queda tan cerca.
Supongo que cada vez habrá menos posibilidades de que se den algunos problemas de los que pasan desde hace tiempo en coches que vayan haciendo más tarde, espero, vamos.
El riesgo siempre está, como mínimo, que sea menor.
Es algo que tiene que sentar fatal, el hecho de adquirir un coche nuevo y que al poco tiempo se tenga que ir al taller por lo que sea, como si nos fuera bien a todos poderlo llevar en cualquier momento.
En fin, espero que te lo hayan podido solucionar rápido y que no te vuelva a pasar nada.
Gracias.
Edito; veo que lo tienes desde mayo, y que te lo solucionaron a las dos semanas, supongo que los fabricados más recientes ya no tendrán problemas con las sondas, si salió una remesa defectuosa, espero que se hayan dado cuenta y que lo hayan solucionado.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  skr4k el 8/8/2019, 10:20

Ante todo, rectifico lo de retrasado de prácticas, yo fuí uno de ellos en su dia Laughing jaajshd Y si te suaviza un poco mas, mi coche es comprado de mayo, pero matriculado del 14 de enero, así que entiendo que es de las primeras remesas. Un saludo
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Alpoma el 8/8/2019, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ante todo, rectifico lo de retrasado de prácticas, yo fuí uno de ellos en su dia Laughing  jaajshd Y si te suaviza un poco mas, mi coche es comprado de mayo, pero matriculado del 14 de enero, así que entiendo que es de las primeras remesas. Un saludo

Antes he acabado pensando esto, sabes desde cuando lo tienes, vale, pero al haberlo comprado así, se sabe desde cuándo está hecho?
Aclara bastante, gracias por el detalle.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Menduco el 8/8/2019, 11:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aporto mi grano! Soy uno de los afectados por sonda motor y comprador del coche en badalona grupo drivim, no te los recomiendo para nada esa concesión( ni mataró ni badalona ni calella), ves a otra a por tu nuevo citroen. Mi opinión es, que es un coche muy bonito por dentro( faltandole detalles) y bonito por fuera ( demasiado plastico para mi gusto) y con un consumo elevado (180 gasolina) Podria decirte bastantes pegas, pero yo esque soy de ver el vaso medio vacio... Pero aun así estoy contento con la compra. Porcierto compré el coche con 800km y decia un compañero que es lo mejor porque te lo dan con fallos solucionados... MENTIRA.  eso sí , me ahorré con la mejor oferta de otras dos  citroen de bcn 2900€ por tener esos 800 km..
No,no es MENTIRA que un coche rodado de menos averías que uno que no lo ha sido. Lo digo por conocimiento de causa: un buen amigo mío que fue gerente Comercial de BMW en Valladolid (ahora está en Iveco Pontevedra) me aconsejaba comprar coches de pruebas justamente por lo que ya he explicado.Las marcas cuando sacan nuevo modelo ponen a disposición (casi como obligación) de los concesionarios vehículos de pruebas con el máximo acabado del modelo en cuestión.Además les obligan periódicamente reportar fallos, opiniones, satisfacción, impresión, aceptación, rechazo y todo tipo de detalles para hacer perfiles de mercadotecnia y atacar  todo aquello que queda fuera del alcance de los técnicos de la marca. Por eso mismo no se "recomienda" comprar vehículos de lanzamiento ya que éstos adolecen de las faltas "juveniles" que no afecta a modelos ya veteranos. Para más INRI somos los propios futuros usuarios los que , a modo de conejillos de India, destacamos los fallos y las bondades de estos nuevos lanzamientos.
Para terminar y de forma anecdótica a mi sobrino hace 2 domingos atrás le entregaron su JEEP COMPASS. Coche 0kms, salida del concesionario, viaje Valladolid Santander, 220 kms, chivato fallo motor, parada motor y taller. Coche nuevo... ahí lo dejo
Menduco
Menduco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Gasolina
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente