Ampliación de garantía 2+3

Ampliación de garantía 2+3 Empty Ampliación de garantía 2+3

Mensaje  Marius el Vie 26 Jul 2019, 00:24

Seguro es un tema recurrente pero no por eso importante todo el tema de los servicios de ampliación de garantía y mantenimientos.

Partiendo de la premisa de que el uso que cada uno da al coche es un mundo, sí me gustaría entrar a valorar alguna cuestión concreta.

Estoy valorando ampliar la garantía, exclusivamente, hasta los 5 años (al comprar el coche negocié el mantenimiento del primer año cubierto).

Básicamente, la reflexión que me lleva a valorarlo es por toda la electrónica que llevan estos coches y que no se puede achacar el que deje de funcionar al desgaste propiamente y, por tanto, la garantía o extensión de la misma debería cubrirlo.

Cuando algo falla a nivel electrónico, no se paran al super detalle sino que cambian placas enteras rápido y enseguida se dispara la broma.
Está claro que no debería fallar pero...como tengas la mala suerte que te empiece a dar problemas de este tipo a partir de las 2 años, date por jodido.

Solicitando una oferta de ampliación de garantía, sin compromiso de permanencia, ni penalización, tengo:

Hasta 5 años o 60000kmts a 7€/mes.
Hasta 5 años o 80000kmts a 10€/mes.

A pagar desde septiembre.

Experiencias/comentarios/reflexiones al respecto?

Gracias

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Ampliación de garantía 2+3 Empty Re: Ampliación de garantía 2+3

Mensaje  litox el Vie 26 Jul 2019, 00:58

Por 10€ al mes, sin pensarlo mucho. Pero ya sabemos que cada uno es cada uno.
Yo no compro ya nada sin una extensión de garantía de hasta 5 años al menos (Electrónica y electrodomésticos)

litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Mensaje  FER63 el Vie 26 Jul 2019, 11:28

Yo estuve valorando el contratar mantenimiento pero al final solo me decidí por el mantenimiento hasta 5 años y 80.000km. Mismo precio, 10€ al mes. No había ninguna diferencia en pagar la cantidad al contado o a plazos.
FER63
FER63
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHdi 130 Manual
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka el Vie 26 Jul 2019, 12:06

Pero habláis de ampliación de garantía o de mantenimiento?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Mensaje  Marius el Vie 26 Jul 2019, 13:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero habláis de ampliación de garantía o de mantenimiento?

Yo hablo exclusivamente de ampliación de garantía a 5 años o 60000/80000 kmts y creo que FER63, también (lo que decidió).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estuve valorando el contratar mantenimiento pero al final solo me decidí por el mantenimiento hasta 5 años y 80.000km. Mismo precio, 10€ al mes. No había ninguna diferencia en pagar la cantidad al contado o a plazos.

No cambia el precio de pagarlo al contado o mes a mes pero sí cambian algunas condiciones importantes.

· Si pagas al contado y vendes el vehículo la garantía es traspasable.
· Si pagas a plazos (puedes cancelar cuando quieras sin penalización, ni permanencia) pero no puedes traspasar la garantía si vendes el coche.

Se puede seguir prolongando la garantia antes de finalizar si no supera 84 meses o 200.000 ktms.

Es importante tener en cuenta estos matices según necesidades o expectativas de cada uno.

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  skr4k el Vie 26 Jul 2019, 18:51

Esto de la garantia me interesa, si yo ya he tenido poblemas en dos meses no quiero imaginar 5 años o mas...
A mi me han ofrecido en dos conces lo mismo, pero veo que no es igual a lo vuestro: Durante eñ primer año de vida del coche trngo tiempo de contratarlo, despues ya no se puede, y es una garantia que me dan a elegir entre 5 o 7 años, la de 5 años me sale a pagar unos 29 euros al mes la de 7, unos 35€ en ellas, aparte de la garantia me hacen la primera revision, la segunda y la 3° gratis.. me miró el chaval en el pc y la primera eran unos 250€ que nos costará, la segunda rozaba los 400€ y la tercera era como la primera, si al coche no le pasara nada en estos 5 años saldria perdiendo pasta aun que me entren esas 3 primeras lrevisiones..
Entonces, porque ha vosotros os sale a pagar 10 euros al mes? es la misma garantia que me ofrecen ami? me echaron cálculos y el precio total de la garantia me dijeron que era cerrado, solo habia que dividirlo entre los meses.
A ver si alguien me aclara esto. Un saludo

P.D. añado dato curioso: el de la recepcion deñ concesionario que me comentaba esto de las garantias me dijo que esta semana le habia entrado un c3 con la pantalla central que no le iba..1800€ costaba y me dice espera que vamos a mirar lo ke vale la tuya por si algun dia se te jode.. me dijo 2800 sin la mano de obra... uf
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Marius el Vie 26 Jul 2019, 18:58

Sí lees con detenimiento, he estado hablando exclusivamente de ampliación de garantía (sin incluir nada de mantenimiento).

El motivo de no contemplar la parte de mantenimiento, es que tengo la primera ya cubierta y no hago (o tengo intención) de hacer muchos kilómetros.

Pero ampliar la garantía sí lo encuentro algo a meditar por todo el tema eléctrico y electrónico.

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Marius Hoy a las 16:47

Tras meditar el tema de la ampliación de garantía (exclusivamente) y motivado por una avería en la placa que controla la apertura automática del portón trasero (cubierta por la garantía), la reflexión es clara:
Lleva mucha electrónica y vale todo una pasta.

Me he curado en salud y he contratado hasta 5 años o 60.000kms dicha ampliación.
La electrónica no es un material fungible y está cubierta por la garantía.

El precio que ha quedado son 8,22€/mes. Es una manera de financiarlo y soy consciente de que te obliga a pasar las revisiones en concesionario oficial, pero por otro lado puedo cancelarla cuando quiera.

Bueno, ahí os dejo la reflexión para quién le pueda servir.
Saludos

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :