Calentamiento excesivo

Calentamiento excesivo Empty Calentamiento excesivo

Mensaje  carlosdlt el 20/7/2019, 00:25

Buenas, hoy me ha pasado una cosa muy rara, al volver de trabajar (35km del trabajo a mi casa), meto el coche en el garaje y lo apago, pero cuando voy a salir del garaje, noto que una especie de ventilador (me imagino que será eso) continua funcionando, me acerco a la parte delantera del coche para ver qué pasa y noto que el coche desprende un calor de la leche, toco la chapa sobre las ruedas delanteras y la zona de las luces y está muy caliente. Abro el coche de nuevo y abro el capó, y no veo nada raro (no tengo ni idea de mecánica) pero desprende un calor exagerado, al cabo de 5 minutos el ventilador se ha apagado, pero la parte delantera del coche sigue caliente. En la consola del coche no había ningun testigo encendido que indicase avería, eso si, he visto que la temperatura estaba justo en la mitad, en 90, pero tampoco sé a que temperatura suele estar, porque la verdad, no me había fijado. Hace un par de semanas hice un viaje largo de más de 500km y no pasó nada parecido, así que no sé a qué se ha podido deber este calentón.
No sé si alguien más le ha pasado o sabe a qué puede ser debido...

Un saludo.
carlosdlt
carlosdlt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BLUEHDI 130
Versión : Feel
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Calentamiento excesivo Empty Re: Calentamiento excesivo

Mensaje  Ostruka el 20/7/2019, 08:24

Entiendo que es su funcionamiento normal.
Yo no le daría mayor importancia.
Cuando el motor sube de temperatuta el termostato hace que se conecte el ventilador para bajar dicha temperatura.
El ventilador no se debe parar como antiguamente aunque apagues el motor, ya que eso sí podría implicar un sobrecalentamiento.
Seguramente se habrá conectado justo al ir a parar el coche y por eso has notado ese exceso de calor. Aparte de la época en la que estamos...
Cuando vas en marcha no lo notas y además la temperatuta tarda menos en bajar, ya que al ir en marcha con el propio aire que entra y la ayuda del ventilador esta baja antes.
Lo único que debes de tener en cuenta es de ir mirando que la temperatura se mantenga en esos 90º que son los que debe tener.
Si es así no le des mas vueltas.

Si quieres echa un vistazo a algún artículo que habla de ello para que te quedes mas tranquilo, como este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlosdlt el 20/7/2019, 14:34

Gracias, yo es que no tengo ni idea de mecánica, por eso que no sési será normal o no. Aun así me parece bastante raro que en un viaje de más de 500km, justo en plena ola de calor y con el coche cargado hasta arriba, no notase nada de subida de temperatura ni que se pusiera en marcha el ventilador, y en cambio, que en pocos kms me pasara lo de ayer.
Esta mañana, he movido el coche 2 o 3 kms y aunque cuando lo he dejado en el garaje no he visto que se haya puesto el ventilador, sigo notando que desprende bastante calor si tocas la chapa en la parte delantera, y ya si abro el capó, sale muchísimo calor.
Esta tarde tengo que mover el coche y le haré unos cuantos kms, seguiré viendo como evoluciona el tema, pero me tiene mosquedao porque me quedan 10 días para irme de vacaciones...

Gracias.
Un saludo!
carlosdlt
carlosdlt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menduco el 20/7/2019, 14:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias, yo es que no tengo ni idea de mecánica, por eso que no sési será normal o no. Aun así me parece bastante raro que en un viaje de más de 500km, justo en plena ola de calor y con el coche cargado hasta arriba, no notase nada de subida de temperatura ni que se pusiera en marcha el ventilador, y en cambio, que en pocos kms me pasara lo de ayer.
Esta mañana, he movido el coche 2 o 3 kms y aunque cuando lo he dejado en el garaje no he visto que se haya puesto el ventilador, sigo notando que desprende bastante calor si tocas la chapa en la parte delantera, y ya si abro el capó, sale muchísimo calor.
Esta tarde tengo que mover el coche y le haré unos cuantos kms, seguiré viendo como evoluciona el tema, pero me tiene mosquedao porque me quedan 10 días para irme de vacaciones...

Gracias.
Un saludo!
Sé que puede parecer evidente pero ¿has comprobado el nivel de refrigerante?.
Puede parecer una tontería pero hay cosas evidentes y no sería la primera vez que al concesionario se le "haya ido la pinza"...lo digo por experiencia
Menduco
Menduco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Gasolina
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marius el 20/7/2019, 14:49

Tal cual te comenta Ostruka, lo importante es que la temperatura se mantenga sobre los 90 grados (temperatura de trabajo normal del motor) y, ocasionalmente, podría subir un poquito más (si no lo ves mejor).

Respecto al calor del motor y el capó es totalmente normal. Yo cuando entró el coche al garaje después de haber circulado algo con el coche y con una temperatura exterior de más de 30-35 grados, el motor desprende más calor que en el infierno y a veces puede pasar que el electroventilador se encienda aun estando el coche parado.

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Frederi el 20/7/2019, 18:54

A mi también me ha pasado,varias veces, y la temperatura nunca pasa de 90º, la primera vez te sorprende, pero después te adaptas y no lo das importancia, ten en cuenta que a poco de ciudad que tengas para llegar a casa, no refrigera con aire de entrada natural, solo con ventilador, es cierto que se pone muy caliente el capot, pero casi todos los coches lo hacen. Lo importante que lo mires en una subida dura con aire acc si se mantiene alrededor de 90 todo va bien.

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlosdlt el 21/7/2019, 11:55

Buenos días, parece que todo ha vuelto a la normalidad, ayer por la tarde usé de nuevo el coche (unos 60km seguidos) y al dejarlo, todo bien, no saltó el ventilador y el capó y la parte delantera, caliente, pero muchisimo menos, entiendo que dentro de lo normal. Así que ni idea de lo que pasaría el otro día y por qué cogió ese calentón...

Gracias.
Un saludo a todos!
carlosdlt
carlosdlt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 21/7/2019, 12:12

Yo no le daría mas vueltas, me parece que es normal, te coincidió que llegaste justo cuando disparó el termostato y se puso en marcha el ventilador justo al aparcar, nada mas, por eso de la elevada temperatura que notaste.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario

Mensaje  FER63 el 22/7/2019, 10:02

En el taller lo comenté y no le dieron importancia. Me dijeron que con el uso del aire acondicionado era normal, y sobre todo en verano, que se quedara el ventilador un buen rato encendido.
FER63
FER63
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHdi 130 Manual
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario