Doble pedal de aceleración.

Doble pedal de aceleración. Empty Doble pedal de aceleración.

Mensaje  Juan Luis Crespo el 17/6/2019, 12:39

Tengo un advace comfort edition... De los de lanzamiento... Lo que viene siendo un Shine de 180 c.v. diesel con caja automática...
Una cosa como curiosidad... Nuestro coche... Al menos el de mi gama... Trae el sistema de doble pedal acelerador... Es decir... Si llegas a pisar a fondo el acelerador...y necesitas una respuesta... Más contundente puedes hacer una segunda presión en el pedal y notarás un click hacia abajo... Si lo haces el coche baja dos velocidades del tirón y te pega los ojos al cogote... Yo no lo sabía y me lo comentaron... Realmente funciona para una situación de aceleración inmediata... Puedes probar el tacto con el coche parado...y ver lo que hace el pedal...

Juan Luis Crespo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Doble pedal de aceleración. Empty Re: Doble pedal de aceleración.

Mensaje  Ballestillas el 17/6/2019, 14:07

Es un sistema que utilizan muchos coches automáticos, y cada vez más manuales.

Tiene, efectivamente, la función de reducir el máximo de marchas para poner el motor en la zona óptima de potencia, además de desconectar el climatizador (sin que se note) para que el coche entregue toda la potencia.

Comunmente se conoce como kick-down Very Happy
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : NO

Ver perfil de usuario

Doble pedal de aceleración. Empty Re: Doble pedal de aceleración.

Mensaje  Juan Luis Crespo el 19/6/2019, 12:44

Gracias por la info... Es mi primer coche automático y lo desconocía.... Un saludo

Juan Luis Crespo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario