BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 15/6/2019, 13:49

Hola a todos!

Sabiendo que aún no hay prueba escrita de usuarios con motor HDI 180, me animo a poner mis impresiones que puedan dar alguna referencia a gente que esté pensando en adquirir el coche.
Me baso en la estructura de post que puso el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que me pareció la mejor manera de expresar lo que “siento” al volante del coche siendo un simple usuario.
Mi unidad es un acabado Shine Comfort Class Edition que, básicamente es un Shine con todo menos bola de remolque  y tapicería “chocolate”.
Es una de esas 300 unidades que asignaron al mercado español.
Sólo disponibles con motor 2.0 HDI 180cv y cambio EAT8
Es un coche que usará principalmente mi mujer y que no hará más de 15.000 kms anuales
Sé que por kilómetros podría haber cogido la versión gasolina PERO, con la oferta que tenía en la mesa me salía más barata la versión diésel, que gasta menos y que, por suerte al tocar poca ciudad, no temo por temas de EGR´s, FAP´s y demás.
Aclarar que toda esta “review” es totalmente personal y en ningún momento me salgo de ahí. No soy muy amigo de los SUV´s, pero por necesidades de familia, necesitaba más espacio y 3 plazas amplias en la fila trasera.
Son mis impresiones con sus cosas buenas y malas y aceptaré de muy buen gusto críticas, consejos o cualquier cosa que se os ocurra para modificar o editar el post.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Apenas llevo un par de depósitos del coche pero por mi trabajo estoy muy acostumbrado a coger coches de muchas marcas nuevos y con pocos kilómetros digamos que puedo sacar bastantes conclusiones que puedo comparar con muchos otros modelos.
Como bien habla mucha gente, lo primero que llama la atención en el coche es la comodidad. Primero por el mullido de asientos que es muy blandito y segundo por el sistema de suspensión que estrena Citroen con los C5. No es una suspensión neumática pero si tiene sensaciones muy parecidas en cuanto al efecto “alfombra voladora” que transmite en el habitáculo que se ven aumentadas por el doble aislamiento acústico que creo que se monta a partir de los Shine.

MOTOR HDI 180cv Y CAMBIO EAT8:

Anda mucho y muy bien. Se puede resumir en eso. Tiene un par enorme desde 1.500 rpm y en ningún momento se nota falto de potencia.
Todo ello apoyado por la caja de convertidor de par (firmada por Aisin, si no recuerdo mal) que, sin llegar a ser tan fina o inteligente como es la ZF8 pero le sigue bastante cerca.
Funcionamiento muy suave en las 3 primeras marchas e imperceptible a partir de ahí. Buena respuesta en bajada de marchas cuando se pide con el pedal y en modo manual, más rápido de lo que pensaba y había leído. No es la rapidez de un doble embrague (que siempre es más brusco en bajas vueltas) pero es bastante más rápido que cualquier persona cambiando manualmente. En ese sentido me ha sorprendido para bien.

Los modos de motor apenas los he tocado. Sobre todo derivará en el consumo pero no es algo que me preocupe en exceso porque a este coche no se le harán más de 15.000 kms al año.

Si es verdad que lo poco que he usado el Modo Sport frente al normal, se le nota más vivo y juega con las marchas en la zona de 3.000 rpm´s

Consumo:
Aún es pronto ya que lo mejor para sacar conclusiones es con referencias de más de 1.000 kms, cuando el coche esté con 15.000 kms pero la media de estos 2 depósitos si no recuerdo mal, según el ordenador del coche (no he hecho la medición real) es de 7,6 l/100 kms. Autovía 140-150 km/h, algo de ciudad y carreteras convencionales en torno a 90-100 km/h
No me parece un consumo alto sabiendo que el coche pesa más de 1.600 kgs, lleva un motor algo más grande de lo que suele ser normal y que la física en los SUV´s, con “llantaca” de 19” no es lo más favorable para ese apartado.
Este apartado se actualizará según tenga más depósitos.

Suspensión:

Viendo las pruebas que hay por todo internet, el primer temor era el balanceo del que tanto se habla.
¿El coche balancea? Nada fuera de lo normal a mi parecer. Y a pesar de que, como coche de ese peso, dimensiones y centro de gravedad, tiene un límite de curva bastante más alto de lo que me esperaba.
¿Es incómodo ese balanceo? Para nada y más, sabiendo el enfoque de este coche. Coche familiar, sin pretensiones deportivas en el que prima el confort.
La suspensión de este coche es una maravilla. Así de sencillo. En su segmento probablemente es el coche más cómodo que hay y sí, llega a parecer hasta cierto punto, una suspensión neumática.
Cierto es que la Hidroneumática que usaba la marca, era una maravilla, pero con los estándares actuales, creo que esta “Progressive Hydraulic Cushions” cumple con creces lo que se espera de este coche.


Dirección:

A mi parecer, demasiado blanda y no “transmite” demasiado. Está claro que está enfocada al confort y que, con todos los sistemas de asistencia a la conducción que lleva, se ven mermadas todas esas “sensaciones” pero si aunque fuera en Modo Sport fuera algo más firme, yo personalmente lo agradecería.

Frenos:

Buena frenada. Mejor de lo que esperaba. El balanceo, dentro de los márgenes para este tipo de coches. No he hecho frenadas fuertes por el momento. Espero no hacerlas.

Asistencia de bajada en pendiente:

Pendiente de probar.

Conducción semiautónoma:

Probada alrededor de 100 kms por M-40 y M-45 en Madrid.
El sistema funciona bastante bien, mantiene la trayectoria (siempre tiende a ir por la parte izquierda del carril) aunque hay veces que gira demasiado y sale del carril. Puede que haya coincidido por tener el sol de frente ya que en esa circunstancia no siempre lee correctamente las líneas.
Personalmente NO me gustan estos sistemas. De hecho, no me gusta que el control de crucero, no tenga la opción de desactivar el adaptativo. Bien es verdad que las “frenadas” por haber alguien delante las realiza de manera bastante suave (mucho más que otros modelos) pero no tanto como las realizo yo y eso se traduce en brusquedades que, sobre todo, notan los acompañantes.

Asistencias aparcamiento:

Sí, es cierto: la calidad de las cámaras es muy buena… si estuviéramos en 2010 Son bastante mediocres. Si bien cumplen su función de apoyo junto a los espejos, unas cámaras de más calidad se hubieran agradecido.
El sistema 360º funciona bien y genera bien el entorno a pesar de usar sólo 2 cámaras.
La “Connected Cam” tras hacer algunas fotos (algo mejores que las de aparcamiento pero nada del otro mundo) si me parece un buen sistema por el tema de grabación en caso de accidente.

Grip Control:

Pendiente de probar en pistas. Aún no ha salido de lo negro.

Luces:

Buena iluminación nocturna. Los faros LED alumbran bien, con buena distancia en largas pero algo por debajo del Bi-Xenon AFL de mi Astra J de 2014 (una maravilla)
Si el Astra tiene un 9 en este apartado, el C5 Aircross se queda en un 8 por no ser adaptativas y porque las cortas, un pelín más altas estaría mejor. Aunque no las he regulado manualmente (que se puede)
El sistema de cambio automático de largas a cortas funciona perfectamente

Diseño:

Algo muy subjetivo. No me gustan los SUV´s, pero una vez visto en persona, con el color bitono, la llanta y los detalles en rojo, no me disgusta en exceso.

Multimedia:

Uso el 90% Carplay. Sencillo, rápido y actualizable con el móvil. Spotify y Waze es lo que llevo siempre.
No me gusta tener que acceder a la climatización con la pantalla. Echo de menos una rueda para la temperatura, pero es algo por lo que ha apostado PSA y poco se puede hacer.
Referente a la pantalla del cuadro, buenas gráficas con muy buena visibilidad y sólo con la pega de que es un poco lento el cambio entre modos. Comparado con el DS7 Crossback es bastante más lento.
Tampoco es algo que se cambie 1.000 veces y tiene la ventaja de tener una opción de configurar personalmente que es la que más se usa al final (al gusto de cada uno)

El sonido del audio, tras leer varias críticas por aquí iba con expectativas bajas y la verdad es que no suena nada mal. Sobre todo con Spotify en alta calidad (no se si llega a 320 kbs) no se echa en falta más para el 90 % de la gente.
Sabiendo que es un equipo de serie, está diría yo por encima de la media. Por comparar con uno que me venga a la mente, el equipo de Sonido de Rav4 y Corolla es lamentable si no montas el JBL como extra.


Espero seguir actualizando este post según vaya usándolo más a menudo.
De momento contento con la compra ya que creo que en relación calidad precio, poco hay así en el mercado.

Un saludo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sabiendo que aún no hay prueba escrita de usuarios con motor HDI 180, me animo a poner mis impresiones que puedan dar alguna referencia a gente que esté pensando en adquirir el coche.
Me baso en la estructura de post que puso el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que me pareció la mejor manera de expresar lo que “siento” al volante del coche siendo un simple usuario.
Mi unidad es un acabado Shine Comfort Class Edition que, básicamente es un Shine con todo menos bola de remolque  y tapicería “chocolate”.
Es una de esas 300 unidades que asignaron al mercado español.
Sólo disponibles con motor 2.0 HDI 180cv y cambio EAT8
Es un coche que usará principalmente mi mujer y que no hará más de 15.000 kms anuales
Sé que por kilómetros podría haber cogido la versión gasolina PERO, con la oferta que tenía en la mesa me salía más barata la versión diésel, que gasta menos y que, por suerte al tocar poca ciudad, no temo por temas de EGR´s, FAP´s y demás.
Aclarar que toda esta “review” es totalmente personal y en ningún momento me salgo de ahí. No soy muy amigo de los SUV´s, pero por necesidades de familia, necesitaba más espacio y 3 plazas amplias en la fila trasera.
Son mis impresiones con sus cosas buenas y malas y aceptaré de muy buen gusto críticas, consejos o cualquier cosa que se os ocurra para modificar o editar el post.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Apenas llevo un par de depósitos del coche pero por mi trabajo estoy muy acostumbrado a coger coches de muchas marcas nuevos y con pocos kilómetros digamos que puedo sacar bastantes conclusiones que puedo comparar con muchos otros modelos.
Como bien habla mucha gente, lo primero que llama la atención en el coche es la comodidad. Primero por el mullido de asientos que es muy blandito y segundo por el sistema de suspensión que estrena Citroen con los C5. No es una suspensión neumática pero si tiene sensaciones muy parecidas en cuanto al efecto “alfombra voladora” que transmite en el habitáculo que se ven aumentadas por el doble aislamiento acústico que creo que se monta a partir de los Shine.

MOTOR HDI 180cv Y CAMBIO EAT8:

Anda mucho y muy bien. Se puede resumir en eso. Tiene un par enorme desde 1.500 rpm y en ningún momento se nota falto de potencia.
Todo ello apoyado por la caja de convertidor de par (firmada por Aisin, si no recuerdo mal) que, sin llegar a ser tan fina o inteligente como es la ZF8 pero le sigue bastante cerca.
Funcionamiento muy suave en las 3 primeras marchas e imperceptible a partir de ahí. Buena respuesta en bajada de marchas cuando se pide con el pedal y en modo manual, más rápido de lo que pensaba y había leído. No es la rapidez de un doble embrague (que siempre es más brusco en bajas vueltas) pero es bastante más rápido que cualquier persona cambiando manualmente. En ese sentido me ha sorprendido para bien.

Los modos de motor apenas los he tocado. Sobre todo derivará en el consumo pero no es algo que me preocupe en exceso porque a este coche no se le harán más de 15.000 kms al año.

Si es verdad que lo poco que he usado el Modo Sport frente al normal, se le nota más vivo y juega con las marchas en la zona de 3.000 rpm´s

Consumo:
Aún es pronto ya que lo mejor para sacar conclusiones es con referencias de más de 1.000 kms, cuando el coche esté con 15.000 kms pero la media de estos 2 depósitos si no recuerdo mal, según el ordenador del coche (no he hecho la medición real) es de 7,6 l/100 kms. Autovía 140-150 km/h, algo de ciudad y carreteras convencionales en torno a 90-100 km/h
No me parece un consumo alto sabiendo que el coche pesa más de 1.600 kgs, lleva un motor algo más grande de lo que suele ser normal y que la física en los SUV´s, con “llantaca” de 19” no es lo más favorable para ese apartado.
Este apartado se actualizará según tenga más depósitos.

Suspensión:

Viendo las pruebas que hay por todo internet, el primer temor era el balanceo del que tanto se habla.
¿El coche balancea? Nada fuera de lo normal a mi parecer. Y a pesar de que, como coche de ese peso, dimensiones y centro de gravedad, tiene un límite de curva bastante más alto de lo que me esperaba.
¿Es incómodo ese balanceo? Para nada y más, sabiendo el enfoque de este coche. Coche familiar, sin pretensiones deportivas en el que prima el confort.
La suspensión de este coche es una maravilla. Así de sencillo. En su segmento probablemente es el coche más cómodo que hay y sí, llega a parecer hasta cierto punto, una suspensión neumática.
Cierto es que la Hidroneumática que usaba la marca, era una maravilla, pero con los estándares actuales, creo que esta “Progressive Hydraulic Cushions” cumple con creces lo que se espera de este coche.


Dirección:

A mi parecer, demasiado blanda y no “transmite” demasiado. Está claro que está enfocada al confort y que, con todos los sistemas de asistencia a la conducción que lleva, se ven mermadas todas esas “sensaciones” pero si aunque fuera en Modo Sport fuera algo más firme, yo personalmente lo agradecería.

Frenos:

Buena frenada. Mejor de lo que esperaba. El balanceo, dentro de los márgenes para este tipo de coches. No he hecho frenadas fuertes por el momento. Espero no hacerlas.

Asistencia de bajada en pendiente:

Pendiente de probar.

Conducción semiautónoma:

Probada alrededor de 100 kms por M-40 y M-45 en Madrid.
El sistema funciona bastante bien, mantiene la trayectoria (siempre tiende a ir por la parte izquierda del carril) aunque hay veces que gira demasiado y sale del carril. Puede que haya coincidido por tener el sol de frente ya que en esa circunstancia no siempre lee correctamente las líneas.
Personalmente NO me gustan estos sistemas. De hecho, no me gusta que el control de crucero, no tenga la opción de desactivar el adaptativo. Bien es verdad que las “frenadas” por haber alguien delante las realiza de manera bastante suave (mucho más que otros modelos) pero no tanto como las realizo yo y eso se traduce en brusquedades que, sobre todo, notan los acompañantes.

Asistencias aparcamiento:

Sí, es cierto: la calidad de las cámaras es muy buena… si estuviéramos en 2010 Son bastante mediocres. Si bien cumplen su función de apoyo junto a los espejos, unas cámaras de más calidad se hubieran agradecido.
El sistema 360º funciona bien y genera bien el entorno a pesar de usar sólo 2 cámaras.
La “Connected Cam” tras hacer algunas fotos (algo mejores que las de aparcamiento pero nada del otro mundo) si me parece un buen sistema por el tema de grabación en caso de accidente.

Grip Control:

Pendiente de probar en pistas. Aún no ha salido de lo negro.

Luces:

Buena iluminación nocturna. Los faros LED alumbran bien, con buena distancia (sobre todo en largas) pero algo por debajo del Bi-Xenon AFL de mi Astra J de 2014 (una maravilla)
Si el Astra tiene un 9 en este apartado, el C5 Aircross se queda en un 8 por no ser adaptativas y porque las cortas, un pelín más altas estaría mejor. Aunque no las he regulado manualmente (que se puede)
El sistema de cambio automático de largas a cortas funciona perfectamente

Diseño:

Algo muy subjetivo. No me gustan los SUV´s, pero una vez visto en persona, con el color bitono, la llanta y los detalles en rojo, no me disgusta en exceso.

Multimedia:

Uso el 90% Carplay. Sencillo, rápido y actualizable con el móvil. Spotify y Waze es lo que llevo siempre.
No me gusta tener que acceder a la climatización con la pantalla. Echo de menos una rueda para la temperatura, pero es algo por lo que ha apostado PSA y poco se puede hacer.
Referente a la pantalla del cuadro, buenas gráficas con muy buena visibilidad y sólo con la pega de que es un poco lento el cambio entre modos. Comparado con el DS7 Crossback es bastante más lento.
Tampoco es algo que se cambie 1.000 veces y tiene la ventaja de tener una opción de configurar personalmente que es la que más se usa al final (al gusto de cada uno)

El sonido del audio, tras leer varias críticas por aquí iba con expectativas bajas y la verdad es que no suena nada mal. Sobre todo con Spotify en alta calidad (no se si llega a 320 kbs) no se echa en falta más para el 90 % de la gente.
Sabiendo que es un equipo de serie, está diría yo por encima de la media. Por comparar con uno que me venga a la mente, el equipo de Sonido de Rav4 y Corolla es lamentable si no montas el JBL como extra.
Espero seguir actualizando este post según vaya usándolo más a menudo.
De momento contento con la compra ya que creo que en relación calidad precio, poco hay así en el mercado.

Un saludo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ostruka el 15/6/2019, 14:41

Lo primero, gracias por aportar tus comentarios.
Lo segundo, parece ser que la mayoría coincidimos en la mayor parte de las cosas, lo que me hace pensar que los de Citroën han hecho un trabajo bastante bueno.
Ahora a disfrutarlo...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 853
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Valen el 16/6/2019, 09:31

Hola, lo primero es darte las gracias por compartir tus impresiones, que como dice ostruka coincidimos en la mayor parte, algo que objetar que no se si le pasa al resto de usuarios es la posición del cinturón de seguridad del asiento trasero central, al venir desde arriba, a una persona que no mida de 1,80 para arriba le queda a la altura del cuello, algo que no es muy seguro en caso de accidente...

Valen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : blue hdi 180 eat8
Versión : shine
Color : gris platino
¿Ya lo tienes? : aún sigo a la espera!!
Localización : toledo
Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 16/6/2019, 10:42

Si, lo del cinturón lo veo poco trabajado. Si no eres alto queda a una altura rara. En mi caso no tengo problema porque ahí va una silla y se mete por el acople para que quede a la altura del niño.
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  harrycross el 27/6/2019, 13:41

Gracias ballestillas, a mí justo mañana si no pasa nada de última hora me entregan el mio...que es idéntico al tuyo con el mismo equipamiento por lo que veo, y ya no me da tiempo a arrepentirme, pero leyendo tus impresiones me quedo tranquilo de haber hecho una buena compra. Very Happy
harrycross
harrycross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180 EAT8
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : si
Localización : ANDORRA
Mensajes : 19
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2019
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 28/6/2019, 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias ballestillas, a mí justo mañana si no pasa nada de última hora me entregan el mio...que es idéntico al tuyo con el mismo equipamiento por lo que veo, y ya no me da tiempo a arrepentirme, pero leyendo tus impresiones me quedo tranquilo de haber hecho una buena compra. Very Happy

Con esta combinación motor-caja, veo difícil que no te convezca la compra... Cada vez estoy más contento con el coche
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Peponjagger el 15/8/2019, 19:39

Gracias por tu aportacion, en general coincido con tu opinion, es um gran coche, con buenas prestaciones, buenas ayudas a la conducción, con consumos moderados y con un diseño, a mi gusto, bastante rompedor, yo con 3000 km echos estoy muy contento.

Mi unidad es un feel 130 hdi.
Peponjagger
Peponjagger
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  JR70 el 16/8/2019, 16:11

Gracias por tus aportes, yo aún sigo esperando bueno en teoría dentro del plazo estamos,

Una curiosidad que he leído, soy bastante tiquismiquis con el tema de la luces, dices que alumbra bien, pero un poco corta, las de cruce? Y sobre todo que se pueden regular? Esa es la cuestión, sabes como? Por si no me apaño cuando lo tenga?

Vengo de un renault kadjar con full led y eso era una de las pocas cosas que eran buenas, apenas había que utilizar las largas., ya que el de cruce era muy bueno, y estaba a la altura justa.

Te agradecería si dijeras un poco más de información..

Gracias saludos

JR70
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 16/8/2019, 23:32

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues la verdad es que tras 7.000 kms (muchos de ellos nocturnos en viaje) no he notado falta de luz en ningún momento. Vengo de un Astra con bi-xenon AFL (de lo mejor del mercado) y aunque no es igual, para nada se me hacen cortas.
Además es cierto que el sistema de largas automático funciona muy rápido y preciso, de hecho, mejor que en el astra.

Por tanto, no creo que estés falto en ese punto.

Un saludo
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  JR70 el 17/8/2019, 00:04

Muchas gracias por tu, respuesta en cuanto lo tenga dejaré mis impresiones, pero parece que serán buenas, gracias un saludo

JR70
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Roe el 18/8/2019, 23:35

Muchas gracias por tus impresiones.
Roe
Roe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi 180 Eat8
Versión : Shine
Mensajes : 135
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  TUKEKE el 19/8/2019, 01:02

Buenas a Tod@s.
No.soy un experto en Citroën es mi primer coche de la marca pero quiero compartir mis impresiones después de hacer 11 horas de viaje y 840 km desde Barcelona hasta Aosta.
Tengo desde hace 15 días un C5 con acabado Shine de 180cv a gasolina.
Mi primer contacto con la autovía fue conocer más a fondo que tanto podía sacarle partida a los sistemas de ayuda al conductor y así fue.
Active el control de velocidad que funcionó sin mayores "sustos" durante casi todo.el viaje eso significa que puedes llevar una conducción más tranquila pero sin relajarte..
Después los consumos aunque todavía es muy pronto estoy más seguro que antes que no serán una ruina para mi presupuesto de viaje ya que repose con 55€ de gasolina (1,63) lt a 145 km de mi destino para no llenar en Italia donde la. Gasolina es más cara que en Francia. En pocas palabras mi ordenador de abordo me dio dos lecturas 6.1 y 6.4 lts/100 creo yo que con 1600 kg de coche, maletas y tres personas +aire acondicionado los consumos son más que aceptables.
La comodidad vengo de llevar por 3 años un Tucson y jamás me quejaba de que fuera incómodo pero luego de llevar el C5 puedo afirmar que en 30 años de carnet nunca he tenido un coche tan cómodo como este. (quizás me estoy haciendo viejo y no recuerdo jajaja).
Pues me despido y les invito a que difuiteis de vuestras maquinas!!!

TUKEKE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  skr4k el 19/8/2019, 11:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas a Tod@s.
No.soy un experto en Citroën es mi primer coche de la marca pero quiero compartir mis impresiones después de hacer 11 horas de viaje y 840 km desde Barcelona hasta Aosta.
Tengo desde hace 15 días un C5 con acabado Shine de 180cv a gasolina.
Mi primer contacto con la autovía fue conocer más a fondo que tanto podía sacarle partida a los sistemas de ayuda al conductor y así fue.
Active el control de velocidad que funcionó sin mayores "sustos" durante casi todo.el viaje eso significa que puedes llevar una conducción más tranquila pero sin relajarte..
Después  los consumos aunque todavía es muy pronto estoy más seguro que antes que no serán una ruina para mi presupuesto de viaje ya que repose con 55€ de gasolina (1,63) lt a 145 km de mi destino para no llenar en Italia donde la. Gasolina es más cara que en Francia. En pocas palabras mi ordenador de abordo me dio dos lecturas 6.1 y 6.4 lts/100 creo yo que con 1600 kg de coche, maletas y tres personas +aire acondicionado los consumos son más que aceptables.
La comodidad vengo de llevar por 3 años un Tucson y jamás me quejaba de que fuera incómodo pero luego de llevar el C5 puedo afirmar que en 30 años de carnet nunca he tenido un coche tan cómodo como este. (quizás me estoy haciendo viejo y no recuerdo jajaja).
Pues me despido y les invito a que difuiteis de vuestras maquinas!!!


No me he podido resistir a comentarte que igual el mio tiene un poro en el sistema de inyección o algo... pero tengo tambien el 180 gasolina y tengo el consumo en 9.8, haciendo bastante carretera, viendo comentarios del foro, he llegado a la conclusión que no se conducir.. jajaja
Hablando de las luces, yo considero que las cortas alumbran muy bien pero a una distancia muy corta, ya habiendolas regulado mecanicamente, pero las largas se van conectando en el momento adecuado, incluso siendo cansino que se enciendan y se apaguen tantas veces en tan poco espacio de tiempon, según la carretera ( la iluminación de las largas es acojonante)

Añado experiencia: la semana pasada llegaba tarde al trabajo (turno noche) y coincidí con un compi de trabajo, Audi A3, por autopista: Barcelona mataró, unos 30 km, Fuimos bastante ligeros porque llegábamos tarde y para seguirle me vi obligado al modo sport, al llegar me comentaba que porqué le iba haciendo largas a cada cierto tiempo, la conclusión fué, que con cada acelerón fuerte el balanceo del coche hace que pongas las cortas mirando hacia la luna, o en pequeños baches de autopista (aún así considero que van bajas circulando normal en una carretera oscura) porcierto del consumo ni hablamos de esos 30 km ajajajajaja
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Versión : Shine
Color : Nacarado
Localización : Barcelona
Mensajes : 107
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 08/05/2019
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 19/8/2019, 11:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No me he podido resistir a comentarte que igual el mio tiene un poro en el sistema de inyección o algo... pero tengo tambien el 180 gasolina y tengo el consumo en 9.8, haciendo bastante carretera, viendo comentarios del foro, he llegado a la conclusión que no se conducir.. jajaja
Hablando de las luces, yo considero que las cortas alumbran muy bien pero a una distancia muy corta, ya habiendolas regulado mecanicamente, pero las largas se van conectando en el momento adecuado, incluso siendo cansino que se enciendan y se apaguen tantas veces en tan poco espacio de tiempon, según la carretera ( la iluminación de las largas es acojonante)

Añado experiencia: la semana pasada llegaba tarde al trabajo (turno noche) y coincidí con un compi de trabajo, Audi A3, por autopista: Barcelona mataró, unos 30 km, Fuimos bastante ligeros porque llegábamos tarde y para seguirle me vi obligado al modo sport, al llegar me comentaba que porqué le iba haciendo largas a cada cierto tiempo, la conclusión fué, que con cada acelerón fuerte el balanceo del coche hace que pongas las cortas mirando hacia la luna, o en pequeños baches de autopista (aún así considero que van bajas circulando normal en una carretera oscura) porcierto del consumo ni hablamos de esos 30 km ajajajajaja

Personalmente, tras muchos años de leer en foros y probar miles de coches, he llegado a la conclusión de que la gente para hacer las "pruebas" de consumos directamente o van parados, o mienten.

Ningún gasolina consume lo que un diésel. Ninguno a igualdad de condiciones y conducción.

Con ésto no digo que lo que yo diga es lo único cierto (en cuanto a consumos se refiere) pero este coche, llevándolo yo sin mirar consumos, lo tengo este mes de Agosto en 7.8l / 100km, con 2 viajes de 700 kms por autovía íntegros (crucero de 150-160 a la ida + crucero de 135 a la vuelta)

En la ida, el consumo fue de 9.2 y la vuelta 6.4 aproximadamente según la APP (la cual habrá que coger con pinzas, aún no he comprobado por litros y kms repostados.

Lo que quiero decir es que, los consumos medios NO se pueden mirar en unos simples 100 kms, de los cuales se ha ido por autovía a 100 km/h porque NO es válido para una prueba real. Esa no es la conducción normal de un coche.

Ojo, que no estoy diciendo que el otro forero mienta, sino que no se pueden sacar conclusiones tan precipitadas y decir que un 180cv gasolina 1.6 turbo, gasta menos que el diesel porque no es cierto. Sino, esa unidad debería llevársela PSA de inmediato para averiguar porque el consumo es tan ridículo.

Por suerte, hace tiempo que el consumo de los coches ha pasado a segundo plano para mi. Conduzco pensando en la carretera y condiciones, no si piso más o menos el acelerador para ahorrar 1l. a los 100.

Y por último, decir que la media desde que tengo el coche es de 7,8 según la APP (algo superior a cuando hice la "review") ya que ha habido viajes con cruceros altos; el coche ya tiene 7.500 kms

La valoración de consumo, podré hacerla cuando tenga en torno a 15-20.000 kms Con gráficos podré ver como ha ido en ese tema el coche. Por lo pronto, 7.8 no me parece desorbitado para el tipo de coche que es.

Un saludo
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  TUKEKE el 19/8/2019, 15:02

Buenas..
La idsa de comentar nuestras experiencias no es hacer faroles ni mentir creo que no perdería el. Tiempo con eso..
Pero en verdad me asombre de los consumos y también he de decir que nunca pasé de 120km.
Así que saludos y que cada quien saque sus conclusiones de momento sigo de vacaciones disfrutando de un coche excelente y estupendos paisajes.

TUKEKE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 19/8/2019, 15:05

Por supuesto, por eso he dicho que no es que estés engañando. Simplemente se toman referencias de consumo en distancias muy cortas que no sirven como referencia para decir lo que gasta un coche.

Los 180 gasolina es prácticamente imposible bajarlos de los 7 l en medias reales de más de 1000 kms en condiciones normales de circulación, tomando un 20% de ciudad solamente. Y lo se muy bien porque lo he tenido en un 3008 durante meses.

Un saludo y felices vacaciones
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  JR70 el 19/8/2019, 18:16

Buffff estaré atento a lo de las luces cortas, me da mucha rabia, de que las cortas sean muy cortas, además de que no veo una mierda, esperaré a tenerlo y ver, nunca mejor dicho...

X cierto cono se suben los faros Led? Ya que habéis comentado x aqui que se pueden regular.

Gracias.

JR70
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  Ballestillas el 19/8/2019, 18:55

Hay una leve regulación con unos tornillos que hay en el faro. Es fácil de detectarlos y frente a una pared blanca a oscuras se hace sin problemas para ir probando
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CENTRO
Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION Empty Re: BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

Mensaje  JR70 el 19/8/2019, 19:12

Muchas gracias, me lo apunto

JR70
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.