BLUE HDI 180cv S&S EAT8 SHINE COMFORT CLASS EDITION

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Mensaje  Ballestillas el 15/6/2019, 13:49

Hola a todos!

Sabiendo que aún no hay prueba escrita de usuarios con motor HDI 180, me animo a poner mis impresiones que puedan dar alguna referencia a gente que esté pensando en adquirir el coche.
Me baso en la estructura de post que puso el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que me pareció la mejor manera de expresar lo que “siento” al volante del coche siendo un simple usuario.
Mi unidad es un acabado Shine Comfort Class Edition que, básicamente es un Shine con todo menos bola de remolque  y tapicería “chocolate”.
Es una de esas 300 unidades que asignaron al mercado español.
Sólo disponibles con motor 2.0 HDI 180cv y cambio EAT8
Es un coche que usará principalmente mi mujer y que no hará más de 15.000 kms anuales
Sé que por kilómetros podría haber cogido la versión gasolina PERO, con la oferta que tenía en la mesa me salía más barata la versión diésel, que gasta menos y que, por suerte al tocar poca ciudad, no temo por temas de EGR´s, FAP´s y demás.
Aclarar que toda esta “review” es totalmente personal y en ningún momento me salgo de ahí. No soy muy amigo de los SUV´s, pero por necesidades de familia, necesitaba más espacio y 3 plazas amplias en la fila trasera.
Son mis impresiones con sus cosas buenas y malas y aceptaré de muy buen gusto críticas, consejos o cualquier cosa que se os ocurra para modificar o editar el post.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Apenas llevo un par de depósitos del coche pero por mi trabajo estoy muy acostumbrado a coger coches de muchas marcas nuevos y con pocos kilómetros digamos que puedo sacar bastantes conclusiones que puedo comparar con muchos otros modelos.
Como bien habla mucha gente, lo primero que llama la atención en el coche es la comodidad. Primero por el mullido de asientos que es muy blandito y segundo por el sistema de suspensión que estrena Citroen con los C5. No es una suspensión neumática pero si tiene sensaciones muy parecidas en cuanto al efecto “alfombra voladora” que transmite en el habitáculo que se ven aumentadas por el doble aislamiento acústico que creo que se monta a partir de los Shine.

MOTOR HDI 180cv Y CAMBIO EAT8:

Anda mucho y muy bien. Se puede resumir en eso. Tiene un par enorme desde 1.500 rpm y en ningún momento se nota falto de potencia.
Todo ello apoyado por la caja de convertidor de par (firmada por Aisin, si no recuerdo mal) que, sin llegar a ser tan fina o inteligente como es la ZF8 pero le sigue bastante cerca.
Funcionamiento muy suave en las 3 primeras marchas e imperceptible a partir de ahí. Buena respuesta en bajada de marchas cuando se pide con el pedal y en modo manual, más rápido de lo que pensaba y había leído. No es la rapidez de un doble embrague (que siempre es más brusco en bajas vueltas) pero es bastante más rápido que cualquier persona cambiando manualmente. En ese sentido me ha sorprendido para bien.

Los modos de motor apenas los he tocado. Sobre todo derivará en el consumo pero no es algo que me preocupe en exceso porque a este coche no se le harán más de 15.000 kms al año.

Si es verdad que lo poco que he usado el Modo Sport frente al normal, se le nota más vivo y juega con las marchas en la zona de 3.000 rpm´s

Consumo:
Aún es pronto ya que lo mejor para sacar conclusiones es con referencias de más de 1.000 kms, cuando el coche esté con 15.000 kms pero la media de estos 2 depósitos si no recuerdo mal, según el ordenador del coche (no he hecho la medición real) es de 7,6 l/100 kms. Autovía 140-150 km/h, algo de ciudad y carreteras convencionales en torno a 90-100 km/h
No me parece un consumo alto sabiendo que el coche pesa más de 1.600 kgs, lleva un motor algo más grande de lo que suele ser normal y que la física en los SUV´s, con “llantaca” de 19” no es lo más favorable para ese apartado.
Este apartado se actualizará según tenga más depósitos.

Suspensión:

Viendo las pruebas que hay por todo internet, el primer temor era el balanceo del que tanto se habla.
¿El coche balancea? Nada fuera de lo normal a mi parecer. Y a pesar de que, como coche de ese peso, dimensiones y centro de gravedad, tiene un límite de curva bastante más alto de lo que me esperaba.
¿Es incómodo ese balanceo? Para nada y más, sabiendo el enfoque de este coche. Coche familiar, sin pretensiones deportivas en el que prima el confort.
La suspensión de este coche es una maravilla. Así de sencillo. En su segmento probablemente es el coche más cómodo que hay y sí, llega a parecer hasta cierto punto, una suspensión neumática.
Cierto es que la Hidroneumática que usaba la marca, era una maravilla, pero con los estándares actuales, creo que esta “Progressive Hydraulic Cushions” cumple con creces lo que se espera de este coche.


Dirección:

A mi parecer, demasiado blanda y no “transmite” demasiado. Está claro que está enfocada al confort y que, con todos los sistemas de asistencia a la conducción que lleva, se ven mermadas todas esas “sensaciones” pero si aunque fuera en Modo Sport fuera algo más firme, yo personalmente lo agradecería.

Frenos:

Buena frenada. Mejor de lo que esperaba. El balanceo, dentro de los márgenes para este tipo de coches. No he hecho frenadas fuertes por el momento. Espero no hacerlas.

Asistencia de bajada en pendiente:

Pendiente de probar.

Conducción semiautónoma:

Probada alrededor de 100 kms por M-40 y M-45 en Madrid.
El sistema funciona bastante bien, mantiene la trayectoria (siempre tiende a ir por la parte izquierda del carril) aunque hay veces que gira demasiado y sale del carril. Puede que haya coincidido por tener el sol de frente ya que en esa circunstancia no siempre lee correctamente las líneas.
Personalmente NO me gustan estos sistemas. De hecho, no me gusta que el control de crucero, no tenga la opción de desactivar el adaptativo. Bien es verdad que las “frenadas” por haber alguien delante las realiza de manera bastante suave (mucho más que otros modelos) pero no tanto como las realizo yo y eso se traduce en brusquedades que, sobre todo, notan los acompañantes.

Asistencias aparcamiento:

Sí, es cierto: la calidad de las cámaras es muy buena… si estuviéramos en 2010 Son bastante mediocres. Si bien cumplen su función de apoyo junto a los espejos, unas cámaras de más calidad se hubieran agradecido.
El sistema 360º funciona bien y genera bien el entorno a pesar de usar sólo 2 cámaras.
La “Connected Cam” tras hacer algunas fotos (algo mejores que las de aparcamiento pero nada del otro mundo) si me parece un buen sistema por el tema de grabación en caso de accidente.

Grip Control:

Pendiente de probar en pistas. Aún no ha salido de lo negro.

Luces:

Buena iluminación nocturna. Los faros LED alumbran bien, con buena distancia en largas pero algo por debajo del Bi-Xenon AFL de mi Astra J de 2014 (una maravilla)
Si el Astra tiene un 9 en este apartado, el C5 Aircross se queda en un 8 por no ser adaptativas y porque las cortas, un pelín más altas estaría mejor. Aunque no las he regulado manualmente (que se puede)
El sistema de cambio automático de largas a cortas funciona perfectamente

Diseño:

Algo muy subjetivo. No me gustan los SUV´s, pero una vez visto en persona, con el color bitono, la llanta y los detalles en rojo, no me disgusta en exceso.

Multimedia:

Uso el 90% Carplay. Sencillo, rápido y actualizable con el móvil. Spotify y Waze es lo que llevo siempre.
No me gusta tener que acceder a la climatización con la pantalla. Echo de menos una rueda para la temperatura, pero es algo por lo que ha apostado PSA y poco se puede hacer.
Referente a la pantalla del cuadro, buenas gráficas con muy buena visibilidad y sólo con la pega de que es un poco lento el cambio entre modos. Comparado con el DS7 Crossback es bastante más lento.
Tampoco es algo que se cambie 1.000 veces y tiene la ventaja de tener una opción de configurar personalmente que es la que más se usa al final (al gusto de cada uno)

El sonido del audio, tras leer varias críticas por aquí iba con expectativas bajas y la verdad es que no suena nada mal. Sobre todo con Spotify en alta calidad (no se si llega a 320 kbs) no se echa en falta más para el 90 % de la gente.
Sabiendo que es un equipo de serie, está diría yo por encima de la media. Por comparar con uno que me venga a la mente, el equipo de Sonido de Rav4 y Corolla es lamentable si no montas el JBL como extra.


Espero seguir actualizando este post según vaya usándolo más a menudo.
De momento contento con la compra ya que creo que en relación calidad precio, poco hay así en el mercado.

Un saludo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sabiendo que aún no hay prueba escrita de usuarios con motor HDI 180, me animo a poner mis impresiones que puedan dar alguna referencia a gente que esté pensando en adquirir el coche.
Me baso en la estructura de post que puso el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que me pareció la mejor manera de expresar lo que “siento” al volante del coche siendo un simple usuario.
Mi unidad es un acabado Shine Comfort Class Edition que, básicamente es un Shine con todo menos bola de remolque  y tapicería “chocolate”.
Es una de esas 300 unidades que asignaron al mercado español.
Sólo disponibles con motor 2.0 HDI 180cv y cambio EAT8
Es un coche que usará principalmente mi mujer y que no hará más de 15.000 kms anuales
Sé que por kilómetros podría haber cogido la versión gasolina PERO, con la oferta que tenía en la mesa me salía más barata la versión diésel, que gasta menos y que, por suerte al tocar poca ciudad, no temo por temas de EGR´s, FAP´s y demás.
Aclarar que toda esta “review” es totalmente personal y en ningún momento me salgo de ahí. No soy muy amigo de los SUV´s, pero por necesidades de familia, necesitaba más espacio y 3 plazas amplias en la fila trasera.
Son mis impresiones con sus cosas buenas y malas y aceptaré de muy buen gusto críticas, consejos o cualquier cosa que se os ocurra para modificar o editar el post.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Apenas llevo un par de depósitos del coche pero por mi trabajo estoy muy acostumbrado a coger coches de muchas marcas nuevos y con pocos kilómetros digamos que puedo sacar bastantes conclusiones que puedo comparar con muchos otros modelos.
Como bien habla mucha gente, lo primero que llama la atención en el coche es la comodidad. Primero por el mullido de asientos que es muy blandito y segundo por el sistema de suspensión que estrena Citroen con los C5. No es una suspensión neumática pero si tiene sensaciones muy parecidas en cuanto al efecto “alfombra voladora” que transmite en el habitáculo que se ven aumentadas por el doble aislamiento acústico que creo que se monta a partir de los Shine.

MOTOR HDI 180cv Y CAMBIO EAT8:

Anda mucho y muy bien. Se puede resumir en eso. Tiene un par enorme desde 1.500 rpm y en ningún momento se nota falto de potencia.
Todo ello apoyado por la caja de convertidor de par (firmada por Aisin, si no recuerdo mal) que, sin llegar a ser tan fina o inteligente como es la ZF8 pero le sigue bastante cerca.
Funcionamiento muy suave en las 3 primeras marchas e imperceptible a partir de ahí. Buena respuesta en bajada de marchas cuando se pide con el pedal y en modo manual, más rápido de lo que pensaba y había leído. No es la rapidez de un doble embrague (que siempre es más brusco en bajas vueltas) pero es bastante más rápido que cualquier persona cambiando manualmente. En ese sentido me ha sorprendido para bien.

Los modos de motor apenas los he tocado. Sobre todo derivará en el consumo pero no es algo que me preocupe en exceso porque a este coche no se le harán más de 15.000 kms al año.

Si es verdad que lo poco que he usado el Modo Sport frente al normal, se le nota más vivo y juega con las marchas en la zona de 3.000 rpm´s

Consumo:
Aún es pronto ya que lo mejor para sacar conclusiones es con referencias de más de 1.000 kms, cuando el coche esté con 15.000 kms pero la media de estos 2 depósitos si no recuerdo mal, según el ordenador del coche (no he hecho la medición real) es de 7,6 l/100 kms. Autovía 140-150 km/h, algo de ciudad y carreteras convencionales en torno a 90-100 km/h
No me parece un consumo alto sabiendo que el coche pesa más de 1.600 kgs, lleva un motor algo más grande de lo que suele ser normal y que la física en los SUV´s, con “llantaca” de 19” no es lo más favorable para ese apartado.
Este apartado se actualizará según tenga más depósitos.

Suspensión:

Viendo las pruebas que hay por todo internet, el primer temor era el balanceo del que tanto se habla.
¿El coche balancea? Nada fuera de lo normal a mi parecer. Y a pesar de que, como coche de ese peso, dimensiones y centro de gravedad, tiene un límite de curva bastante más alto de lo que me esperaba.
¿Es incómodo ese balanceo? Para nada y más, sabiendo el enfoque de este coche. Coche familiar, sin pretensiones deportivas en el que prima el confort.
La suspensión de este coche es una maravilla. Así de sencillo. En su segmento probablemente es el coche más cómodo que hay y sí, llega a parecer hasta cierto punto, una suspensión neumática.
Cierto es que la Hidroneumática que usaba la marca, era una maravilla, pero con los estándares actuales, creo que esta “Progressive Hydraulic Cushions” cumple con creces lo que se espera de este coche.


Dirección:

A mi parecer, demasiado blanda y no “transmite” demasiado. Está claro que está enfocada al confort y que, con todos los sistemas de asistencia a la conducción que lleva, se ven mermadas todas esas “sensaciones” pero si aunque fuera en Modo Sport fuera algo más firme, yo personalmente lo agradecería.

Frenos:

Buena frenada. Mejor de lo que esperaba. El balanceo, dentro de los márgenes para este tipo de coches. No he hecho frenadas fuertes por el momento. Espero no hacerlas.

Asistencia de bajada en pendiente:

Pendiente de probar.

Conducción semiautónoma:

Probada alrededor de 100 kms por M-40 y M-45 en Madrid.
El sistema funciona bastante bien, mantiene la trayectoria (siempre tiende a ir por la parte izquierda del carril) aunque hay veces que gira demasiado y sale del carril. Puede que haya coincidido por tener el sol de frente ya que en esa circunstancia no siempre lee correctamente las líneas.
Personalmente NO me gustan estos sistemas. De hecho, no me gusta que el control de crucero, no tenga la opción de desactivar el adaptativo. Bien es verdad que las “frenadas” por haber alguien delante las realiza de manera bastante suave (mucho más que otros modelos) pero no tanto como las realizo yo y eso se traduce en brusquedades que, sobre todo, notan los acompañantes.

Asistencias aparcamiento:

Sí, es cierto: la calidad de las cámaras es muy buena… si estuviéramos en 2010 Son bastante mediocres. Si bien cumplen su función de apoyo junto a los espejos, unas cámaras de más calidad se hubieran agradecido.
El sistema 360º funciona bien y genera bien el entorno a pesar de usar sólo 2 cámaras.
La “Connected Cam” tras hacer algunas fotos (algo mejores que las de aparcamiento pero nada del otro mundo) si me parece un buen sistema por el tema de grabación en caso de accidente.

Grip Control:

Pendiente de probar en pistas. Aún no ha salido de lo negro.

Luces:

Buena iluminación nocturna. Los faros LED alumbran bien, con buena distancia (sobre todo en largas) pero algo por debajo del Bi-Xenon AFL de mi Astra J de 2014 (una maravilla)
Si el Astra tiene un 9 en este apartado, el C5 Aircross se queda en un 8 por no ser adaptativas y porque las cortas, un pelín más altas estaría mejor. Aunque no las he regulado manualmente (que se puede)
El sistema de cambio automático de largas a cortas funciona perfectamente

Diseño:

Algo muy subjetivo. No me gustan los SUV´s, pero una vez visto en persona, con el color bitono, la llanta y los detalles en rojo, no me disgusta en exceso.

Multimedia:

Uso el 90% Carplay. Sencillo, rápido y actualizable con el móvil. Spotify y Waze es lo que llevo siempre.
No me gusta tener que acceder a la climatización con la pantalla. Echo de menos una rueda para la temperatura, pero es algo por lo que ha apostado PSA y poco se puede hacer.
Referente a la pantalla del cuadro, buenas gráficas con muy buena visibilidad y sólo con la pega de que es un poco lento el cambio entre modos. Comparado con el DS7 Crossback es bastante más lento.
Tampoco es algo que se cambie 1.000 veces y tiene la ventaja de tener una opción de configurar personalmente que es la que más se usa al final (al gusto de cada uno)

El sonido del audio, tras leer varias críticas por aquí iba con expectativas bajas y la verdad es que no suena nada mal. Sobre todo con Spotify en alta calidad (no se si llega a 320 kbs) no se echa en falta más para el 90 % de la gente.
Sabiendo que es un equipo de serie, está diría yo por encima de la media. Por comparar con uno que me venga a la mente, el equipo de Sonido de Rav4 y Corolla es lamentable si no montas el JBL como extra.
Espero seguir actualizando este post según vaya usándolo más a menudo.
De momento contento con la compra ya que creo que en relación calidad precio, poco hay así en el mercado.

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Mensaje  Ostruka el 15/6/2019, 14:41

Lo primero, gracias por aportar tus comentarios.
Lo segundo, parece ser que la mayoría coincidimos en la mayor parte de las cosas, lo que me hace pensar que los de Citroën han hecho un trabajo bastante bueno.
Ahora a disfrutarlo...

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Mensaje  Valen el 16/6/2019, 09:31

Hola, lo primero es darte las gracias por compartir tus impresiones, que como dice ostruka coincidimos en la mayor parte, algo que objetar que no se si le pasa al resto de usuarios es la posición del cinturón de seguridad del asiento trasero central, al venir desde arriba, a una persona que no mida de 1,80 para arriba le queda a la altura del cuello, algo que no es muy seguro en caso de accidente...

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Mensaje  Ballestillas el 16/6/2019, 10:42

Si, lo del cinturón lo veo poco trabajado. Si no eres alto queda a una altura rara. En mi caso no tengo problema porque ahí va una silla y se mete por el acople para que quede a la altura del niño.
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Mensaje  harrycross el 27/6/2019, 13:41

Gracias ballestillas, a mí justo mañana si no pasa nada de última hora me entregan el mio...que es idéntico al tuyo con el mismo equipamiento por lo que veo, y ya no me da tiempo a arrepentirme, pero leyendo tus impresiones me quedo tranquilo de haber hecho una buena compra. Very Happy

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Mensaje  Ballestillas el 28/6/2019, 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias ballestillas, a mí justo mañana si no pasa nada de última hora me entregan el mio...que es idéntico al tuyo con el mismo equipamiento por lo que veo, y ya no me da tiempo a arrepentirme, pero leyendo tus impresiones me quedo tranquilo de haber hecho una buena compra. Very Happy

Con esta combinación motor-caja, veo difícil que no te convezca la compra... Cada vez estoy más contento con el coche
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