Pure tech 180cv Shine

Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Pure tech 180cv Shine

Mensaje  TheBoss el 8/6/2019, 10:05

Buenos días. Ayer por,fin me dieron el coche y claro, tocaba probarlo en condiciones.
Os voy a,contar un poco mi opinión del coche, espero que os aporte información.

Tenía mucho miedo a un coche de gasolina, siempre he tenido diésel y encima a coche francés desconocido (nadie en mi familia había tenido un Citroën, ..., Renault sí y geniales... pero da cierto miedo pasar de una marca alemana -14 años un golf- a otra “inferior”).
Pues bien, después de hacerle 200 km. No puedo decir otra cosa salvo que el coche es una pasada. Reconozco que echo de menos el portagafas, un cajoncito donde guardar mandos y llaves, ..., pero nada insalvable.

El motor es suave, muy poco ruidoso pero con potencia suficiente para lo que quieras.. es fácil en autovía, sin poner el control de crucero, irte a los 150-160 km/h. Se comporta muy bien en cualquier tipo de vía. Y salvo en modo eco que es más perezoso en las recuperaciones, en las otras dos, es una maravilla.

Los asientos, ..., tengo los hiperbrown, por lo que son de cuero integral. Como todo asiento de cuero, se marcan con facilidad en el acceso al coche; les falta algo de agarre o soporte lateral, pero una vez que te acostumbras la única palabra que hay para definir el asiento es comodidad.
La función de masaje está muy conseguida y es agradable, es un enredo muy acertado. La calefacción de los,asientos funciona muy bien. Ah y una cosa que me ha encantado ha sido el ajuste del reposacabezas, poder ajustarlo en profundidad y altura es ideal; mi coche anterior era altura e inclinación uno lograba un buen apoyo. Aquí el apoyo y confort está garantizado (casi un 10 por el asiento).

Los asientos traseros: muuuy cómodos, pero a mi gusto un par de dedicas más para las piernas y altura habrían clavado la comodidad del coche. Como seas un poco alto puedes ir más incómodo de lo que se supone para este tipo de coches.
El asiento central se encuentra algo invadido por la consola de a/c, lo que resta espacio para las piernas.

Insonorización en marcha... no sé si es el cambio de diésel o la emoción del coche nuevo, pero agradezco no hoy casi nada salvo la rodadura del coche.
El sonido de los motores diésel o aquellos de alta rumorosidad, aunque se convierte en ruido-sordo (al ser constante pierdes atención al mismo), reconozco que afecta a la atención y cansancio tras largos periodos al volante , este me da buenas sensaciones.

El tintado de lunas traseras y del techo solar me parecen muy correctos. Hoy hacía calor y por el techo solar no daba ninguna impresión de hacer efecto invernadero.

Por cierto, ahora que me acuerdo, una pega a los asientos, que fueran ventilados también, con sol y calor, se pegan un poco... algo de ventilación o ser perforados habría ganado.

Maletero: sencillo, con buena forma para llenarlo de equipaje.

La iluminación interior, tanto led como normal, algo escasa.. además, se hubiera agradecido algún led en las puertas o salpicadero con opciones de color tipo Renault o Mercedes. La iluminación es escasa, básica y algo cutre (pero no le queda mal eh). Si bien, dudo de la durabilidad con el paso del tiempo del led alrededor del techo solar y de la rigidez o calidad de ese remate.
He cambiado las luces de maletero, guantera y cofre central, mejora un poco.

El volante es muy cómodo, no sé si una pizca más fino (menos grueso) sería más acertado, pero muy poco. Es blando, un poco más adaptado a la velocidad, habrían acertado.

El diámetro de giro es muy bueno. Y se aparca muy bien el coche, la visión por los espejos es buena. Te ayudas con la cámara. Que es de calidad tirando a mala, pero para su cometido vale, no intentes usarla de cámara espía porque no vas a ver nada.

El sistema operativo. Sencillo, básico y muy fácil de manejar. Echo de menos algún enredo, pero cumple su función. Hecho de menos una interfaz más atractivo.

Los comandos de voz... necesito una guía de lo que le puedo decir y lo que no, me pilla muy poco o no acierto con el comando.

La calidad del audio (algo que me daba mucho miedo), para viajar y hacer tus pinitos cantando, vale. Para escuchar con calidad extra, no (olvidaros de que sea un equipo bien-fi donde disfrutar escuchando pink floyd en todo su esplendoros, pero se oye bien).
Pero reconozco que me ha sorprendido para bien, porque la prueba que hice del coche, me asustó que me pareciera escaso (era la,configuración del teléfono y el equipo de audio que tenía el vendedor).

Luna y visión trasera. Es pequeña, pero tampoco necesitas más. Los espejos son grandes. Y avisan del ángulo muerto.

El cambio de marcha. Muy bueno, si tocas las levas, tarda un poco en cambiar y echo en falta algo más de freno motor que si he comprobado en otros coches automáticos tipo Audi o Mercedes.

Luces. Vengo de halógenas, sólo que sea blanco y tenga mayor distancia de iluminación me parece mejor. Cansa menos esta iluminación. Aunque tengo la sensación de que le falta un poco de luminosidad y hay algún campo de sombras en la misma (menos ilumina ion en alguna sombra), que no sé si corresponde al diseño, fallo o a saber... pero encantado por la noche no respecto a mi coche anterior.

Consumo. Si no haces el cabra, está claro que algo más que el diésel, en torno al litro y medio más. Diría que entre autovía y carretera convencional puedes hacer unos 7,2-7,7. No mucho para motor, peso y aerodinámica del coche.

La suspensión... perfecta, el balanceo no es molesto o incómodo en curvas. Absorbe muy bien baches y “pasos elevados “. Para conducción deportiva tipo golf (por el paso en curva), no es. Pero no me compré este coche para eso. Creo que está muy bien. Y ayuda a reducir cansancio.

Ayudas a la conducción, creo que he probado todas, hasta la de peatones con un amigo que iba caminando delante del coche, genial. Puede resultar incómodo lo del asistente de carril y en autovia me ha dado por pensar que como te descuides y tengas el control de crucero activo y todo el resto, igual te toma una desviación si vas despistado y con un dedo en el volante, hace el giro a la desviación.
Las ayudas son muy agradables, pero estaría bien un botón para desactivarlas todas instantáneamente si se desea, hay que dar vueltas para ello. Pero reconozco que me gustan mucho.

Ojo si coges el coche para desplazarlo despacio y unos metros, sin cinturón se enciende una luz amarilla delante del conductor que marca riesgo de colisión y a la mínima te frena en seco el coche. Me pasó a sacarlo del concesionario y pasarse el vendedor por delante. Y además pensé que era un fallo del freno de estacionamiento.

La ventilación y su manejo, salvo apagarla o encenderla, que sea vía pantalla, es un fallo. Te hace retirar la vista demasiado rato de la carretera.

Algún mando más o control de la pantalla desde el volante también lo he echado de menos.

Bueno creo que como primera toma de contacto está bien. Mi valoración es un 8,40 sobre 10. Iluminación interior, algún hueco más e interfaz más atractivo, así como algún botón de acceso y control le darían el 10.

Por cierto. El color blanco nacarado le sienta bien al coche, mi coche anterior era negro y me cuesta ver el morro blanco, pero es un blanco diferente y creo que ayudará con el calor que el coche sea blanco.
Espero que os hayan gustado mis primeras impresiones. Saludos


Última edición por TheBoss el 9/6/2019, 09:42, editado 1 vez
TheBoss
TheBoss
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 180cv
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Localización : Cáceres
Mensajes : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  Ostruka el 8/6/2019, 10:22

Agradecemos tus impresiones y sobre todo el molestarte en hacerlo para que los demás tengan información sobr el modelo.
Sé que todas estas impresiones son subjetivas, pero por lo que veo la mayoría vamos coincidindo en la mayor parte de las cosas.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 579
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  theremon el 8/6/2019, 16:46

Muchas gracias, cuantas más opiniones mejor, ayudar a los que vengan.

Lo que si te diría si puedes editarlo y cortarlo en párrafos para que sea más fácil de leer.

Gracias compañero.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  TheBoss el 9/6/2019, 09:43

Ya lo he editado. 😊
TheBoss
TheBoss
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 180cv
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Localización : Cáceres
Mensajes : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  Menduco el 9/6/2019, 12:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días. Ayer por,fin me dieron el coche y claro, tocaba probarlo en condiciones.
Os voy a,contar un poco mi opinión del coche, espero que os aporte información.

Tenía mucho miedo a un coche de gasolina, siempre he tenido diésel y encima a coche francés desconocido (nadie en mi familia había tenido un Citroën, ..., Renault sí y geniales... pero da cierto miedo pasar de una marca alemana -14 años un golf- a otra “inferior”).
Pues bien, después de hacerle 200 km. No puedo decir otra cosa salvo que el coche es una pasada. Reconozco que echo de menos el portagafas, un cajoncito donde guardar mandos y llaves, ..., pero nada insalvable.

El motor es suave, muy poco ruidoso pero con potencia suficiente para lo que quieras.. es fácil en autovía, sin poner el control de crucero, irte a los 150-160 km/h. Se comporta muy bien en cualquier tipo de vía. Y salvo en modo eco que es más perezoso en las recuperaciones, en las otras dos, es una maravilla.

Los asientos, ..., tengo los hiperbrown, por lo que son de cuero integral. Como todo asiento de cuero, se marcan con facilidad en el acceso al coche; les falta algo de agarre o soporte lateral, pero una vez que te acostumbras la única palabra que hay para definir el asiento es comodidad.
La función de masaje está muy conseguida y es agradable, es un enredo muy acertado. La calefacción de los,asientos funciona muy bien. Ah y una cosa que me ha encantado ha sido el ajuste del reposacabezas, poder ajustarlo en profundidad y altura es ideal; mi coche anterior era altura e inclinación uno lograba un buen apoyo. Aquí el apoyo y confort está garantizado (casi un 10 por el asiento).

Los asientos traseros: muuuy cómodos, pero a mi gusto un par de dedicas más para las piernas y altura habrían clavado la comodidad del coche. Como seas un poco alto puedes ir más incómodo de lo que se supone para este tipo de coches.
El asiento central se encuentra algo invadido por la consola de a/c, lo que resta espacio para las piernas.

Insonorización en marcha... no sé si es el cambio de diésel o la emoción del coche nuevo, pero agradezco no hoy casi nada salvo la rodadura del coche.
El sonido de los motores diésel o aquellos de alta rumorosidad, aunque se convierte en ruido-sordo (al ser constante pierdes atención al mismo), reconozco que afecta a la atención y cansancio tras largos periodos al volante , este me da buenas sensaciones.

El tintado de lunas traseras y del techo solar me parecen muy correctos. Hoy hacía calor y por el techo solar no daba ninguna impresión de hacer efecto invernadero.

Por cierto, ahora que me acuerdo, una pega a los asientos, que fueran ventilados también, con sol y calor, se pegan un poco... algo de ventilación o ser perforados habría ganado.

Maletero: sencillo, con buena forma para llenarlo de equipaje.

La iluminación interior, tanto led como normal, algo escasa.. además, se hubiera agradecido algún led en las puertas o salpicadero con opciones de color tipo Renault o Mercedes. La iluminación es escasa, básica y algo cutre (pero no le queda mal eh). Si bien, dudo de la durabilidad con el paso del tiempo del led alrededor del techo solar y de la rigidez o calidad de ese remate.
He cambiado las luces de maletero, guantera y cofre central, mejora un poco.

El volante es muy cómodo, no sé si una pizca más fino (menos grueso) sería más acertado, pero muy poco. Es blando, un poco más adaptado a la velocidad, habrían acertado.

El diámetro de giro es muy bueno. Y se aparca muy bien el coche, la visión por los espejos es buena. Te ayudas con la cámara. Que es de calidad tirando a mala, pero para su cometido vale, no intentes usarla de cámara espía porque no vas a ver nada.

El sistema operativo. Sencillo, básico y muy fácil de manejar. Echo de menos algún enredo, pero cumple su función. Hecho de menos una interfaz más atractivo.

Los comandos de voz... necesito una guía de lo que le puedo decir y lo que no, me pilla muy poco o no acierto con el comando.

La calidad del audio (algo que me daba mucho miedo), para viajar y hacer tus pinitos cantando, vale. Para escuchar con calidad extra, no (olvidaros de que sea un equipo bien-fi donde disfrutar escuchando pink floyd en todo su esplendoros, pero se oye bien).
Pero reconozco que me ha sorprendido para bien, porque la prueba que hice del coche, me asustó que me pareciera escaso (era la,configuración del teléfono y el equipo de audio que tenía el vendedor).

Luna y visión trasera. Es pequeña, pero tampoco necesitas más. Los espejos son grandes. Y avisan del ángulo muerto.

El cambio de marcha. Muy bueno, si tocas las levas, tarda un poco en cambiar y echo en falta algo más de freno motor que si he comprobado en otros coches automáticos tipo Audi o Mercedes.

Luces. Vengo de halógenas, sólo que sea blanco y tenga mayor distancia de iluminación me parece mejor.  Cansa menos esta iluminación. Aunque tengo la sensación de que le falta un poco de luminosidad y hay algún campo de sombras en la misma (menos ilumina ion en alguna sombra), que no sé si corresponde al diseño, fallo o a saber... pero encantado por la noche no respecto a mi coche anterior.

Consumo. Si no haces el cabra, está claro que algo más que el diésel, en torno al litro y medio más. Diría que entre autovía y carretera convencional puedes hacer unos 7,2-7,7. No mucho para motor, peso y aerodinámica del coche.

La suspensión... perfecta, el balanceo no es molesto o incómodo en curvas. Absorbe muy bien baches y “pasos elevados “. Para conducción deportiva tipo golf (por el paso en curva), no es. Pero no me compré este coche para eso. Creo que está muy bien. Y ayuda a reducir cansancio.

Ayudas a la conducción, creo que he probado todas, hasta la de peatones con un amigo que iba caminando delante del coche, genial. Puede resultar incómodo lo del asistente de carril y en autovia me ha dado por pensar que como te descuides y tengas el control de crucero activo y todo el resto, igual te toma una desviación si vas despistado y con un dedo en el volante, hace el giro a la desviación.
Las ayudas son muy agradables, pero estaría bien un botón para desactivarlas todas instantáneamente si se desea, hay que dar vueltas para ello. Pero reconozco que me gustan mucho.

Ojo si coges el coche para desplazarlo despacio y unos metros, sin cinturón se enciende una luz amarilla delante del conductor que marca riesgo de colisión y a la mínima te frena en seco el coche. Me pasó a sacarlo del concesionario y pasarse el vendedor por delante. Y además pensé que era un fallo del freno de estacionamiento.

La ventilación y su manejo, salvo apagarla o encenderla, que sea vía pantalla, es un fallo. Te hace retirar la vista demasiado rato de la carretera.

Algún mando más o control de la pantalla desde el volante también lo he echado de menos.

Bueno creo que como primera toma de contacto está bien. Mi valoración es un 8,40 sobre 10. Iluminación interior, algún hueco más e interfaz más atractivo, así como algún botón de acceso y control le darían el 10.

Por cierto. El color blanco nacarado le sienta bien al coche, mi coche anterior era negro y me cuesta ver el morro blanco, pero es un blanco diferente y creo que ayudará con el calor que el coche sea blanco.
Espero que os hayan gustado mis primeras impresiones. Saludos
Muy buena aportación y viniendo de gente "cotidiana" se acerca más a la realidad que aquellos que vienen contaminados por ciertos aportes publicitarios.
Dicho lo cual quiero matizar a la espera que me entreguen el mío (aclarar que es igual al tuyo pero rodado, viniendo de un coche de pruebas) he notado que nuestros Citroen adolecen de un ajuste mediocre en lo que la carrocería se refiere. Y digo esto porque después de ver varios por ahí he notado portones "mal" cuadrados, aletas no enrasadas, embellecedores que les cuesta llevar la línea y algún que otro exceso/defecto en amplitud de juntas.
Entiendo que es un vehículo de gama media pero cuando hablamos de precios que superan los 30.000€ nos metemos de cabeza en las gamas media/alta y es ahí donde no se puede ir con esos " defectos". Lo mismo, por ejemplo, no pasa con Peugeot que están más acorde los cánones de calidad al precio ( aunque algo más caro).
Pues nada, lo dicho, gracias por tu aporte y a ver si cuando tenga el mío (3 días por delante) puedo refinar alguna de tus conclusiones.
Saludos
Menduco
Menduco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Localización : Valladolid
Mensajes : 18
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  theremon el 9/6/2019, 12:46

Completamente de acuerdo. Yo estoy intentando puntuar el coche en la app precisamente hablando de eso, pero casualidad que da error al enviar la puntuación. He tenido otro Citroen antes y es cierto que es algo demasiado común en la marca, desafortunadamente. El mio está bien en general, pero hay un par de zonas tanto de carrocería como en el interior que no encajan como deberían.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pure tech 180cv Shine Empty Re: Pure tech 180cv Shine

Mensaje  Ballestillas el 13/6/2019, 10:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy buena aportación y viniendo de gente "cotidiana" se acerca más a la realidad que aquellos que vienen contaminados por ciertos aportes publicitarios.
Dicho lo cual quiero matizar a la espera que me entreguen el mío (aclarar que es igual al tuyo pero rodado, viniendo de un coche de pruebas) he notado que nuestros Citroen adolecen de un ajuste mediocre en lo que la carrocería se refiere. Y digo esto porque después de ver varios por ahí he notado portones "mal" cuadrados, aletas no enrasadas, embellecedores que les cuesta llevar la línea y algún que otro exceso/defecto en amplitud de juntas.
Entiendo que es un vehículo de gama media pero cuando hablamos de precios que superan los 30.000€ nos metemos de cabeza en las gamas media/alta y es ahí donde no se puede ir con esos " defectos". Lo mismo, por ejemplo, no pasa con Peugeot que están más acorde los cánones de calidad al precio ( aunque algo más caro).
Pues nada, lo dicho, gracias por tu aporte y a ver si cuando tenga el mío (3 días por delante) puedo refinar alguna de tus conclusiones.
Saludos

Estos pequeños problemas, no son exclusivos de Citroën (o PSA, como quieras verlo) Todas las marcas tienen sus defectos.

Asustaría a muchos ver como llegan algunos coches de 6 cifras.

Al OP, gracias por la aportacion. Yo espero poder poner la mía este fin de semana sobre el 180 HDI que mañana me entregan

Un saludo!
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : NO
Localización : CENTRO
Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Nuevocitroenc5aircross.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Citroën.El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.