Chasquido en el acelerador en marchas cortas

Chasquido en el acelerador en marchas cortas Empty Chasquido en el acelerador en marchas cortas

Mensaje  Julio el 8/6/2019, 08:51

Hace un mes compré un c5 Aricross Puretech 130 S&S 6V. Feel y desde hace unos dias cuando voy en 2 o 3 velocidad, de repente me hace un ruido extraño, breve como si viniese del embrague y da como una vibracion en el acelerador. ¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿A que se puede deber?..

Julio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si

Chasquido en el acelerador en marchas cortas Empty Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas

Mensaje  Ostruka el 8/6/2019, 09:20

Hola, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio, tal como dictan las normas del foro.
Gracias.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 12000 kms...

Chasquido en el acelerador en marchas cortas Empty Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas

Mensaje  Pitch el 11/6/2019, 08:26

Eso pasa en los DS5 manuales de siempre. Tiene que ver con el freno de mano eléctrico. Creo que hace un chequeo y da un pequeño golpecito en el acelerador. Es normal, al menos en los DS5 y supongo que también en los C5 pero que te confirme quien tenga el coche si también se lo hace.
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Frederi el 11/6/2019, 23:12

yo tengo hdi 130 manual y no he notado nada de ruidos ni vibraciones en acelerador, ni embrague

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  litox el 12/6/2019, 10:10

idem.. sin ruidos
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Mensaje  Jesús M Rodrigo Badules el 12/6/2019, 21:10

Buenas, 130 CV eat 8 v, feel, y en algunas ocasiones, noto ese pequeño chasquido en primera velocidad, a bajas revoluciones
Jesús M Rodrigo Badules
Jesús M Rodrigo Badules
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi 130 EAT 8
Versión : Feel
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Raul Rapapá el 16/7/2019, 17:57

Yo tengo un 180cv gasolina eat8 y también me lo hace a veces cuando voy en 2 velocidad a baja velocidad hace ese ruido parecido como cuando en un manual rasca un poco al meter una marcha sin pisar bien el embrague.

Última edición por Raul Rapapá el 9/8/2019, 23:50, editado 1 vez
Raul Rapapá
Raul Rapapá
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Blanco bankise

Mensaje  Qurro el 18/7/2019, 20:02

Yo también tengo el 130 cv manual y tampoco he notado ninguna vibración ni ruido de ese tipo.
Qurro
Qurro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 130 cv Manual
Color : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Claro que si

Mensaje  Raul Rapapá el 19/7/2019, 02:03

Creo que solamente pasa en la caja de cambio automática
Raul Rapapá
Raul Rapapá
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Blanco bankise

Mensaje  Julio el 19/7/2019, 18:06

Buenas tardes:
Efectivamente es ese ruido, rasca un poco, como si metieras una marcha sin pisar bien el embrague.
El concesionario dice que no es muy normal que coja cita y lo miraran, pero claro el dichoso ruido lo hace cuando le parece bien. Lo mismo estoy una semana sin escucharlo que de repente lo hace 2 veces el mismo día y solo cuando voy por ciudad.

Por lo demás encantadísimo con el coche, (pero con la mosca detras de la oreja).

Julio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180 S&S EAT8

Mensaje  Racso el 9/8/2019, 23:05

Mi coche también es un 1.5 HDi EAT 8 y he detectado ya en varias ocasiones que aleatoriamente cuando meto D o R entra con un golpe seco. Yo entiendo que muy normal no es , yo en mi coche llevo 6000 km , no tenía claro que fuera o no un problema pero visto que hay más gente a la que le sucede a la vuelta de vacaciones me acercare por el taller para que lo revisen.

Un saludo

Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano

Chasquido en el acelerador en marchas cortas Empty A mi me pasa lo mismo!

Mensaje  Nani el 1/11/2019, 01:00

Tengo un C5 desde el mes de Junio manual gasolina y noto ese mismo ruido de vez en cuando en la zona del acelerador como un chasquido vibración.... me preocupa. La semana que viene se lo quedan en taller para ver si lo pueden localizar

Nani
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Racso el 1/11/2019, 08:33

Te comento lo que me dijeron a mi al respecto y que sucede en el caso de la caja automática. Cuando detenía el vehículo para estacionar primero posicionaba la palanca de cambios en P y luego ponía el freno de mano. Pues simplemente es hacerlo al revés primero freno de mano y luego posición P ya no me lo ha vuelto a suceder. Según me explica el mecánico si se posiciona primero P bloqueo en las ruedas queda con un pequeño juego en las ruedas con lo que al posicionar D y sobre todo si en zonas de pendiente se aprecia un golpe seco que es porque la rueda sake de esa posición. Si se tira primero el freno mano queda bloqueado y ya no queda ese pequeño juego que queda en la posición P que no bloquea por completo las ruedas ya que se trata de posicion parada , con lo que al colocar la palanca en D para iniciar la marcha partimos desde la posición de freno de mano y no desde la P con lo que al estar las ruedas bloqueadas por completo no se produce ese golpe . Yo he cambiado mi a forma de proceder y ya no me ha vuelto a suceder.

Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Ostruka el 1/11/2019, 09:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo un C5 desde el mes de Junio manual gasolina y noto ese mismo ruido de vez en cuando en la zona del acelerador como un chasquido vibración.... me preocupa. La semana que viene se lo quedan en taller para ver si lo pueden localizar
Compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio, como marcan las normas, antes de interactuar en el foro y expresar tus consultas.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 12000 kms...

Mensaje  Alpoma el 1/11/2019, 10:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te comento lo que me dijeron a mi al respecto y que sucede en el caso de la caja automática. Cuando detenía el vehículo para estacionar primero posicionaba la palanca de cambios en P y luego ponía el freno de mano. Pues simplemente es hacerlo al revés primero freno de mano y luego posición P ya no me lo ha vuelto a suceder. Según me explica el mecánico si se posiciona primero P bloqueo en las ruedas queda con un pequeño juego en las ruedas con lo que al posicionar D y sobre todo si en zonas de pendiente  se aprecia un golpe seco que es porque la rueda sake de esa posición. Si se tira primero el freno mano queda bloqueado y ya no queda ese pequeño juego que queda en la posición P que no bloquea por completo las ruedas ya que se trata de posicion parada , con lo que al colocar la palanca en D para iniciar la marcha partimos desde la posición de freno de mano y no desde la P con lo que al estar las ruedas bloqueadas por completo no se produce ese golpe . Yo he cambiado mi a forma de proceder y ya no me ha vuelto a suceder.

Buenas compañero,
Por curiosidad, a ver si lo he entendido bien, al aparcar, primero frenar con el freno de mano y después poner la palanca en P, vale, pero al desaparcar, primero se tendría que quitar el freno de mano y después poner la palanca en D o no hace falta quitar antes el freno de mano?
No podemos probarlo, no tenemos coche automático, nunca hemos tenido uno, todos manuales, y no sabemos si acabaremos con el citroen.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Racso el 1/11/2019, 10:36

Si se ha procedido de la manera indicada es indistinto, yo personalmente quito el freno de mano y pongo la D siempre con el pie en el freno porque en el momento que pones la D el coche ya sale. Es cuestión de comodidad de la otra manera el coche está retenido por el feno de mano y si metes la D mientras no aceleres el coche no avanza , pero al salir sale con un pequeño tirón hasta que desconecta el freno de mano que a mí me resulta molesto.

Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Conductor el 1/11/2019, 12:18

Aunque se pueden hacer muchas cosas, el sistema con cambio automático y freno de mano electrónico está pensado para:
Soltar automáticamente el freno de mano al acelerar para iniciar la marcha.
Apagar el coche pisando el pedal de freno para que automáticamente se active el freno de mano y la posición P de la palanca y entonces, solo entonces, retirar el pie del pedal.
Esto es así porque se evita que haciéndolo de otra forma sea la posición P del cambio la que primero sujete el peso del coche, porque estaríamos forzando el sistema del cambio.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Alpoma el 1/11/2019, 13:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque se pueden hacer muchas cosas, el sistema con cambio automático y freno de mano electrónico está pensado para:
Soltar automáticamente el freno de mano al acelerar para iniciar la marcha.
Apagar el coche pisando el pedal de freno para que automáticamente se active el freno de mano y la posición P de la palanca y entonces, solo entonces, retirar el pie del pedal.
Esto es así porque se evita que haciéndolo de otra forma sea la posición P del cambio la que primero sujete el peso del coche, porque estaríamos forzando el sistema del cambio.

Interesante, entiendo que se trata de una medida de seguridad automatizada para que se haga de la manera correcta automaticamente.
Entiendo que al hacer la última maniobra al aparcar, teniendo la palanca en R o D, manteniendo el pedal del freno pisado, apagar el coche sin soltarlo, y automaticamente primero se activa el freno de mano y después el cambio pasa a modo P, y soltar el pedal en ese momento.
Vale, estando el coche apagado, se puede ver de alguna manera que la posición P ya se ha puesto para saber cuándo soltar el pedal con seguridad?

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Conductor el 1/11/2019, 22:10

No tendrás duda de la activación del freno de mano y ahí ya puedes soltar. Además si quieres asegurar todavía más puedes o bien aplicar tú directamente el freno de mano antes de quitar el contacto o, lo que yo haría, apagar el coche en posición N, pues por el sistema de desactivación del cambio y paso a rueda libre para, por ejemplo, permitir que te remolquen o que puedas empujar el coche con el motor apagado, el paso de N a P no es inmediato sino que tarda unos cinco segundos después de apagar el motor, por lo que se aplicaría antes el freno de mano.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual