Chasquido en el acelerador en marchas cortas
+9
Nani
Racso
Raul Rapapá
Jesús M Rodrigo Badules
litox
Frederi
Pitch
Ostruka
Julio
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Hace un mes compré un c5 Aricross Puretech 130 S&S 6V. Feel y desde hace unos dias cuando voy en 2 o 3 velocidad, de repente me hace un ruido extraño, breve como si viniese del embrague y da como una vibracion en el acelerador. ¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿A que se puede deber?..
Julio- Forer@ nuev@
- Motor : Puretech 180 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Benidorm
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Eso pasa en los DS5 manuales de siempre. Tiene que ver con el freno de mano eléctrico. Creo que hace un chequeo y da un pequeño golpecito en el acelerador. Es normal, al menos en los DS5 y supongo que también en los C5 pero que te confirme quien tenga el coche si también se lo hace.
Pitch- Forer@ Habitual
- Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : A Coruña
Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 42
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
yo tengo hdi 130 manual y no he notado nada de ruidos ni vibraciones en acelerador, ni embrague
Frederi- Forer@ Habitual
- Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si
Localización : toledo
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 14/03/2019
Edad : 58
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
idem.. sin ruidos
litox- Forer@ Habitual
- Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii
Localización : Asturias
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/02/2019
Edad : 57
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Buenas, 130 CV eat 8 v, feel, y en algunas ocasiones, noto ese pequeño chasquido en primera velocidad, a bajas revoluciones
Jesús M Rodrigo Badules- Forer@ nuev@
- Motor : BlueHdi 130 EAT 8
Versión : Feel
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : Calatayud
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2019
Edad : 50
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Yo tengo un 180cv gasolina eat8 y también me lo hace a veces cuando voy en 2 velocidad a baja velocidad hace ese ruido parecido como cuando en un manual rasca un poco al meter una marcha sin pisar bien el embrague.
Última edición por Raul Rapapá el 9/8/2019, 23:50, editado 1 vez
Raul Rapapá- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 180
Versión : Feel
Color : Blanco bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Alcala de henares
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 19/02/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Yo también tengo el 130 cv manual y tampoco he notado ninguna vibración ni ruido de ese tipo.
Invitado- Invitado
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Creo que solamente pasa en la caja de cambio automática
Raul Rapapá- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 180
Versión : Feel
Color : Blanco bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Alcala de henares
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 19/02/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Buenas tardes:
Efectivamente es ese ruido, rasca un poco, como si metieras una marcha sin pisar bien el embrague.
El concesionario dice que no es muy normal que coja cita y lo miraran, pero claro el dichoso ruido lo hace cuando le parece bien. Lo mismo estoy una semana sin escucharlo que de repente lo hace 2 veces el mismo día y solo cuando voy por ciudad.
Por lo demás encantadísimo con el coche, (pero con la mosca detras de la oreja).
Efectivamente es ese ruido, rasca un poco, como si metieras una marcha sin pisar bien el embrague.
El concesionario dice que no es muy normal que coja cita y lo miraran, pero claro el dichoso ruido lo hace cuando le parece bien. Lo mismo estoy una semana sin escucharlo que de repente lo hace 2 veces el mismo día y solo cuando voy por ciudad.
Por lo demás encantadísimo con el coche, (pero con la mosca detras de la oreja).
Julio- Forer@ nuev@
- Motor : Puretech 180 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Benidorm
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Mi coche también es un 1.5 HDi EAT 8 y he detectado ya en varias ocasiones que aleatoriamente cuando meto D o R entra con un golpe seco. Yo entiendo que muy normal no es , yo en mi coche llevo 6000 km , no tenía claro que fuera o no un problema pero visto que hay más gente a la que le sucede a la vuelta de vacaciones me acercare por el taller para que lo revisen.
Un saludo
Un saludo
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 16/04/2019
Edad : 46
A mi me pasa lo mismo!
Tengo un C5 desde el mes de Junio manual gasolina y noto ese mismo ruido de vez en cuando en la zona del acelerador como un chasquido vibración.... me preocupa. La semana que viene se lo quedan en taller para ver si lo pueden localizar
Nani- Forer@ nuev@
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Te comento lo que me dijeron a mi al respecto y que sucede en el caso de la caja automática. Cuando detenía el vehículo para estacionar primero posicionaba la palanca de cambios en P y luego ponía el freno de mano. Pues simplemente es hacerlo al revés primero freno de mano y luego posición P ya no me lo ha vuelto a suceder. Según me explica el mecánico si se posiciona primero P bloqueo en las ruedas queda con un pequeño juego en las ruedas con lo que al posicionar D y sobre todo si en zonas de pendiente se aprecia un golpe seco que es porque la rueda sake de esa posición. Si se tira primero el freno mano queda bloqueado y ya no queda ese pequeño juego que queda en la posición P que no bloquea por completo las ruedas ya que se trata de posicion parada , con lo que al colocar la palanca en D para iniciar la marcha partimos desde la posición de freno de mano y no desde la P con lo que al estar las ruedas bloqueadas por completo no se produce ese golpe . Yo he cambiado mi a forma de proceder y ya no me ha vuelto a suceder.
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 16/04/2019
Edad : 46
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Racso escribió:Te comento lo que me dijeron a mi al respecto y que sucede en el caso de la caja automática. Cuando detenía el vehículo para estacionar primero posicionaba la palanca de cambios en P y luego ponía el freno de mano. Pues simplemente es hacerlo al revés primero freno de mano y luego posición P ya no me lo ha vuelto a suceder. Según me explica el mecánico si se posiciona primero P bloqueo en las ruedas queda con un pequeño juego en las ruedas con lo que al posicionar D y sobre todo si en zonas de pendiente se aprecia un golpe seco que es porque la rueda sake de esa posición. Si se tira primero el freno mano queda bloqueado y ya no queda ese pequeño juego que queda en la posición P que no bloquea por completo las ruedas ya que se trata de posicion parada , con lo que al colocar la palanca en D para iniciar la marcha partimos desde la posición de freno de mano y no desde la P con lo que al estar las ruedas bloqueadas por completo no se produce ese golpe . Yo he cambiado mi a forma de proceder y ya no me ha vuelto a suceder.
Buenas compañero,
Por curiosidad, a ver si lo he entendido bien, al aparcar, primero frenar con el freno de mano y después poner la palanca en P, vale, pero al desaparcar, primero se tendría que quitar el freno de mano y después poner la palanca en D o no hace falta quitar antes el freno de mano?
No podemos probarlo, no tenemos coche automático, nunca hemos tenido uno, todos manuales, y no sabemos si acabaremos con el citroen.
Alpoma- Forer@ Habitual
- Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020
Localización : Barcelona
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 25/07/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Si se ha procedido de la manera indicada es indistinto, yo personalmente quito el freno de mano y pongo la D siempre con el pie en el freno porque en el momento que pones la D el coche ya sale. Es cuestión de comodidad de la otra manera el coche está retenido por el feno de mano y si metes la D mientras no aceleres el coche no avanza , pero al salir sale con un pequeño tirón hasta que desconecta el freno de mano que a mí me resulta molesto.
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 16/04/2019
Edad : 46
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Aunque se pueden hacer muchas cosas, el sistema con cambio automático y freno de mano electrónico está pensado para:
Soltar automáticamente el freno de mano al acelerar para iniciar la marcha.
Apagar el coche pisando el pedal de freno para que automáticamente se active el freno de mano y la posición P de la palanca y entonces, solo entonces, retirar el pie del pedal.
Esto es así porque se evita que haciéndolo de otra forma sea la posición P del cambio la que primero sujete el peso del coche, porque estaríamos forzando el sistema del cambio.
Soltar automáticamente el freno de mano al acelerar para iniciar la marcha.
Apagar el coche pisando el pedal de freno para que automáticamente se active el freno de mano y la posición P de la palanca y entonces, solo entonces, retirar el pie del pedal.
Esto es así porque se evita que haciéndolo de otra forma sea la posición P del cambio la que primero sujete el peso del coche, porque estaríamos forzando el sistema del cambio.
Conductor- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 180 EAT8
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Sí
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/09/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
Conductor escribió:Aunque se pueden hacer muchas cosas, el sistema con cambio automático y freno de mano electrónico está pensado para:
Soltar automáticamente el freno de mano al acelerar para iniciar la marcha.
Apagar el coche pisando el pedal de freno para que automáticamente se active el freno de mano y la posición P de la palanca y entonces, solo entonces, retirar el pie del pedal.
Esto es así porque se evita que haciéndolo de otra forma sea la posición P del cambio la que primero sujete el peso del coche, porque estaríamos forzando el sistema del cambio.
Interesante, entiendo que se trata de una medida de seguridad automatizada para que se haga de la manera correcta automaticamente.
Entiendo que al hacer la última maniobra al aparcar, teniendo la palanca en R o D, manteniendo el pedal del freno pisado, apagar el coche sin soltarlo, y automaticamente primero se activa el freno de mano y después el cambio pasa a modo P, y soltar el pedal en ese momento.
Vale, estando el coche apagado, se puede ver de alguna manera que la posición P ya se ha puesto para saber cuándo soltar el pedal con seguridad?
Alpoma- Forer@ Habitual
- Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020
Localización : Barcelona
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 25/07/2019
Re: Chasquido en el acelerador en marchas cortas
No tendrás duda de la activación del freno de mano y ahí ya puedes soltar. Además si quieres asegurar todavía más puedes o bien aplicar tú directamente el freno de mano antes de quitar el contacto o, lo que yo haría, apagar el coche en posición N, pues por el sistema de desactivación del cambio y paso a rueda libre para, por ejemplo, permitir que te remolquen o que puedas empujar el coche con el motor apagado, el paso de N a P no es inmediato sino que tarda unos cinco segundos después de apagar el motor, por lo que se aplicaría antes el freno de mano.
Conductor- Forer@ Habitual
- Motor : PureTech 180 EAT8
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Sí
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/09/2019
Ruido “ clic clic” en el pedal del acelerador
Buenas tardes, desde hace un par de semanas noto como un extraño “ clic clic” al pisar el pedal del acelerador ( gasolina manual), normalmente pasa en primera o en segunda mientras voy acelerando, es algo muy breve pero bastante molesto y preocupante, nunca me ha pasado nada igual con ningun coche. Alguen sabe que puede ser? No se si llevar el coche al taller.
AGor- Forer@ nuev@
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2019
Página 1 de 2. • 1, 2

» Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos
» vibracion / hormigueo en pedal de acelerador
» Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico
» vibracion / hormigueo en pedal de acelerador
» Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.