Mejoras en el foro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

foro - Mejoras en el foro Empty Mejoras en el foro

Mensaje  Ostruka el 2/6/2019, 10:35

Como algunos ya habréis notado ahora tenemos la opción de Citación múltiple.
Eso lo que hace es que podemos citar varios mensajes diferentes en uno solo al responder, así no llenamos el foro de mensajes seguidos, ok?

Aprovecho para decir que si alguno no sabe como funciona alguna herramienta del foro que lo ponga aquí y lo intentaremos explicar, incluso con ejemplos visuales.

Somos un foro nuevo y esto tiene pinta de ir creciendo considerablemente, así que intentaremos desde el Staff del foro que se lleve lo mas ordenado y limpio que se pueda para que los futuros usuarios no se vuelvan locos a buscar las cosas cuando se den de alta como nuevos usuarios.

Además si alguno creéis que se debe revisar un tema o moverlo de sitio, es tan fácil como citar a un integrante del Staff poniendo una @ delante del nombre del usuario, así lo veremos más rápidamente e intentaremos dar solución a la cuestión lo antes posible.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 17000 kms...

foro - Mejoras en el foro Empty Re: Mejoras en el foro

Mensaje  Ostruka el 16/7/2019, 18:01

Supongo que mas de uno ya se habrá dado cuenta que hace un tiempo se implementó la característica reputación en el foro.

Es una bobada, vale, pero lo digo por otra razón, si os habéis fijado al lado derecho de cada mensaje aparecen un + y un - , esto es como dar un Me gusta o un No me gusta al mensaje.

Porque digo esto?, pues porque si alguno queréis agradecer a alguien alguna respuesta o algo así, sin tener que escribir el típico Gracias y punto, podéis darle al + y así queda agradecido y además le sube la reputación, ok?

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Ostruka el 18/7/2019, 18:41

Otra mejora implementada, para el que no se haya dado cuenta.
En la barra superior donde te ponen las notificaciones , al lado tenéis una opción que es Chatbox.
También en la barra principal de las opciones, donde aparece el Indice y demás lo tenéis, CHAT.
Si pincháis ahí y os conectáis es como si estuvierais en tiempo real en un chat y podéis hablar con todos los que estén coenctados en ese momento.
Ahí podéis intercambiar opiniones acerca de lo que os parezca sin tener que poner mensajes en el foro que muchas veces no aportan contenido.
Yo, por ejemplo, cuando me conecte, intentaré conectar el chat para que si alguien quiere comentar algo lo haga..., pero no para ponerme verde, vale???...
Gracias.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  JaPerona el 19/7/2019, 07:42

Hola
Este foro es totalmente profesional
Enhorabuena
Tendré en cuenta esa opción
Gracias

JaPerona
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

foro - Mejoras en el foro Empty ¿Reputación?

Mensaje  Bourbon el 24/9/2019, 18:39

Si no va aquí, lo movéis y punto. El caso es que antes de abrir este post he echado un ojo en preguntas frecuentes y no he visto nada al respecto. Al grano. A la izquierda dónde aparece la información del forero que escribe, aparece su avatar, número de post, etc... y la "reputación" seguida de un número. Alguien podría decirme que es eso de reputación y que determina dicho número. Gracias.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka el 24/9/2019, 19:53

En principio es como si fueran los LIKEs de cualquier foro o sistema como puede tener youtube, etc...
Según la gente va dando gracias a un mensaje tuyo sube la reputación, también te pueden puntuar negativo lo que conlleva de que baje la reputación.
Si miras en la parte derecha de los mensajes verás un MAS y un MENOS, además de según que tema y mensajes aparecerá la casilla de THANKS , es un sistema simple, también va subiendo la reputación según los mensajes, etc...
Por lo que veo apenas nadie lo usa, yo he puntuado un montón de mensajes, por ejemplo, todos los que han puesto un mensaje en el tema de la Ubicación tienen su voto positivo...
Muevo aquí los mensajes porque ya hablé del tema...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Ostruka el 1/2/2020, 11:11

Un recordatorio.
Parece que apenas se usa la opción de CHAT, me parece raro, ya que en otros foros que he seguido era algo muy demandado.
Por si no lo sabéis ahí está, se puede ver si alguien está conectado tanto arriba donde aparece lo de Chatbox como abajo del todo de los usuarios...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 1/2/2020, 11:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un recordatorio.
Parece que  apenas se usa la opción de CHAT, me parece raro, ya que en otros foros que he seguido era algo muy demandado.
Por si no lo sabéis ahí está, se puede ver si alguien está conectado tanto arriba donde aparece lo de Chatbox como abajo del todo de los usuarios...
Tengo claro que es la reputación, pero... ¿Y los puntos? ¿Es para algún sorteo, de carnet, sutura, para ganarse una hostia, ....?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 1/2/2020, 12:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un recordatorio.
Parece que  apenas se usa la opción de CHAT, me parece raro, ya que en otros foros que he seguido era algo muy demandado.
Tengo claro que es la reputación, pero... ¿Y los puntos? ¿Es para algún sorteo, de carnet, sutura, para ganarse una hostia, ....?
Si queréis los quitamos, es una tendencia en la red desde hace mucho tiempo, la gente busca el tema de la reputación, pero vamos, que si fuera por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Marius el 1/2/2020, 12:53

Si queréis los quitamos, es una tendencia en la red desde hace mucho tiempo, la gente busca el tema de la reputación, pero vamos, que si fuera por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tema de reputación sin duda se usa, pero sobretodo es útil donde hay mucho movimiento, número de usuarios, diversidad, etc., es decir, mucha paja.

Este foro no tiene una actividad excesiva (no es ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario) y dada sus características lo normal es que se quede así, muy especializado.

El tema de la reputación, quizás, sesga mucho por la manera en que genera es demasiado subjetiva/exclusiva sin haber otros criterios más objetivos.
Si se hiciese un estudio un poco estadístico, me da la sensación que daría unas datos de uso, cómo está distribuida la media de reputación, etc,. que vendría a cotejar lo que se intuye.

Haz una votación.

Es otra opinión más Wink
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 1/2/2020, 14:07

El tema de reputación sin duda se usa, pero sobretodo es útil donde hay mucho movimiento, número de usuarios, diversidad, etc., es decir, mucha paja.

Este foro no tiene una actividad excesiva (no es ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario) y dada sus características lo normal es que se quede así, muy especializado.

El tema de la reputación, quizás, sesga mucho por la manera en que genera es demasiado subjetiva/exclusiva sin haber otros criterios más objetivos.
Si se hiciese un estudio un poco estadístico, me da la sensación que daría unas datos de uso, cómo está distribuida la media de reputación, etc,. que vendría a cotejar lo que se intuye.

Haz una votación.

Es otra opinión más Wink
Pues yo opino igual que Marius...
¡A las barricadas!
Y ya que estoy preguntón, y que conste que lo habitual en mi es justamente su antónimo.
En ocasiones, bastantes, veo la @ justo delante del nick del forero.
¿Esto por que y para que?
Ahhh, y otra más.
¿Llegar a los mil posts tiene premio?
Pensadlo, pero hacedlo rapidito, je, je, je
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 1/2/2020, 14:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...
Y ya que estoy preguntón, y que conste que lo habitual en mi es justamente su antónimo.
En ocasiones, bastantes, veo la @ justo delante del nick del forero.
¿Esto por que y para que?

Al poner la "algarroba" delante de un nick hace que, el susodicho nombrado, reciba una notificación de que ha sido nombrado en un post y le facilite su seguimiento (incluso aviso por e-mail si tienes activada la opción).

Me das un punto a mi reputación? Wink

Ahhh, y otra más.
¿Llegar a los mil posts tiene premio?
Pensadlo, pero hacedlo rapidito, je, je, je
Ésta ya para el Sr. Moderador, pero por lo menos tendrás unos... gallifantes o más!
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka el 1/2/2020, 15:12

Lo de la Arroba ya te lo ha dicho el compañero, es así, tal cual, y para lo del premio había pensado entre una caja de birras virtuales o una que te pagaré yo si un día nos llegamos a conocer, elige... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 1/2/2020, 16:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de la Arroba ya te lo ha dicho el compañero, es así, tal cual, y para lo del premio había pensado entre una caja de birras virtuales o una que te pagaré yo si un día nos llegamos a conocer, elige... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me vas a perdonar pero prefiero los gallifantes.... si me los trae la Roca. Dwayne Johnson NOOOOO 😅😅😅
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

foro - Mejoras en el foro Empty Ejemplos visuales

Mensaje  duranos81 el 2/2/2020, 11:45

Pues a mí me parece que es buena idea eso de los ejemplos visuales de algunas características más usadas del foro para los menos puestos en esto de los foros.Gracias
duranos81
duranos81
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : bluehdi130cv
Versión : feel
Color : negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Lambón el 3/2/2020, 00:10

Estoy de acuerdo con el anterior compi, porque como he dicho otras veces son un poco neardental para temas informáticos, me ha pillado ya un poco mayor y tampoco le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera y a veces se agradece un poco más de claridad y por vergüenza se calla uno y no se entera de nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Bourbon el 3/2/2020, 11:54

Lambon escribió:Estoy de acuerdo con el anterior compi, porque como he dicho otras veces son un poco neardental para temas informáticos, me ha pillado ya un poco mayor y tampoco le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera y a veces se agradece un poco más de claridad y por vergüenza se calla uno y no se entera de nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Menuda estupidez compañero, lo digo con el mayor de los respetos. Seguro que te sonará lo del que el que tiene vergüenza ni come ni almuerza, pues eso. Que ante cualquier duda hay que preguntar, que no pasa nada, que nadie nace enseñado. Preguntaré yo al cabo del día aunque peque de cansino.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Lambón el 3/2/2020, 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  me ha quedado muy claro compañero, pero cada uno es como es y la timidez parece que aumenta con la edad.
No te quepa duda de que voy a preguntar lo que no sepa, me volveré "jartible" como dicen por aquí.
Muchas gracias
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Bourbon el 4/2/2020, 07:17

Lambon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  me ha quedado muy claro compañero, pero cada uno es como es y la timidez parece que aumenta con la edad.
No te quepa duda de que voy a preguntar lo que no sepa, me volveré "jartible" como dicen por aquí.
Muchas gracias
Pues claro que te entiendo compi, yo siempre he hecho la calle, literal. ACR en Correos, pizzero, notificador para mi Ayuntamiento cuando aprobé la oposición. En estos trabajos de contacto directo con el ciudadano, te sueltas, te vuelves dicharachero, buen rollo, etc... Desde hace tres dejé la calle y me mandaron a la secretaría de la alcaldía y allí a mi me ha producido el efecto contrario. De ir siempre con el freno de mano echado entre políticos y demás, te vuelves inseguro, tímido, temeroso hasta de respirar y es que hay gente para todo y mucho tonto también
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon el 5/2/2020, 07:47

Le propongo al staff que cuando, quien sea publique un post con una explicación detallada paso a paso y documentada con imágenes de cómo hacer algo, por ejemplo un brico el que sea. Este post se copie y se ponga el primero de todos, de forma que sea más sencilla y rápida su búsqueda y solución al problema.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente