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Mensaje  brochas el 26/5/2019, 16:20

hola, os comento es el primer coche, que tengo con cambio automático y estoy un poco perdido Shocked cuando se para en un semaforo es bueno poner la N o lo dejamos con la D si es asi con sume el coche .
con la P queda la velocidad puesta
GRACIAS
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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 16:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola, os comento es el primer coche, que tengo con cambio automático y estoy un poco perdido Shocked cuando se para en un semaforo es bueno poner la N o lo dejamos con la D si es asi  con sume el coche .
con la P queda la velocidad puesta
GRACIAS  
El coche consume lo mismo en D que en N. La Neutra en cajas automáticas se usa únicamente cuando necesitas mover el coche desde ele exterior bien porque lo lleve la grúa o tu mismo a mano. Nuestra caja no lleva embrague sino convertidor de par, que precisamente está hecho para poder estar parado aún con el coche en la D. La P es de Parking y se usa para inmovilizar el coche, básicamente es como cuando metes primera o marcha atrás aparcando en cuesta.

En resumen, la P úsala para Parking (aunque el coche al apagar ya se pone solo en P), la N solo si necesitas mover el coche desde fuera. Vete en D y no te preocupes cuando pares.
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Mensaje  mmx81 el 26/5/2019, 17:13

Hola pues yo tengo entendido, que si la parada es prolongada, se aconseja seleccionar la N, por tema de sobrecalentamiento del fluido de la caja.
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Mensaje  Ostruka el 26/5/2019, 17:24

Por si queréis leer un rato:

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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 17:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola pues yo tengo entendido, que si la parada es prolongada, se aconseja seleccionar la N, por tema de sobrecalentamiento del fluido de la caja.
Ten en cuenta que llevamos un  S&S. Por lo que en parado lo normal es que se apague. Y de todos modos estarías hablando de parada prolongada, en  conducción normal  o parado en un semáforo no haría falta en absoluto.

Pero vamos, lo mejor es saber lo que llevamos, no es lo mismo un cambio con doble embrague como el DSG, un variador continuo como los Toyota o convertidor de par  como el nuestro. Encima que ni preocuparnos de poner la P y el freno de mano, ya lo hace el coche solo.
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Mensaje  mmx81 el 26/5/2019, 18:12

Lo del s&s, está bién, pero por ejemplo, en mi caso, soy de un pequeño pueblo, no hay semáforos, entonces cuando recorro una distancia de 50 o 60 km y entro en la ciudad y el coche se para en un semáforo por la actuación del s&s, creo que tampoco es bueno para el turbo, habría que dejar el coche unos segundos al ralentí antes de pararlo.
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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 18:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo del s&s, está bién, pero por ejemplo, en mi caso, soy de un pequeño pueblo, no hay semáforos, entonces cuando recorro una distancia de 50 o 60 km y entro en la ciudad y el coche se para en un semáforo por la actuación del s&s, creo que tampoco es bueno para el turbo, habría que dejar el coche unos segundos al ralentí antes de pararlo.
Llevamos intercooler, no es necesario enfriarlo.

Para aclarar EDITO. A ver si lo digo bien, el intercooler enfría los gases del escape cuando pasan por el turbo provenientes de la EGR con el fin de bajar su temperatura y que la combustión sea lo más eficiente posible. Es decir, los turbo con intercooler además de ser más eficientes no necesitarían enfriarse.

Aparte que esto mismo lo comenté con un mecánico hace tiempo y ya me dijo el que con los motores modernos no es necesario en absoluto.
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Mensaje  mmx81 el 26/5/2019, 18:56

En cualquier caso, yo aconsejo dejar un par de minutos el motor a ralentí sobretodo en los gasolina, para que no se quede aceite que puede carbonizarse y degradar el turbo.
Pero ya cada uno que haga lo que quiera.
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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 19:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En cualquier caso, yo aconsejo dejar un par de minutos el motor a ralentí sobretodo en los gasolina, para que no se quede aceite que puede carbonizarse y degradar el turbo.
Pero ya cada uno que haga lo que quiera.
Pues claro Very Happy al final se trata de dar información. Y es más, creo que lo que todos deberíamos hacer es saber lo que llevamos y como funciona. Por desgracia no es así la mayoría de las veces y por eso hay tanto FAP y EGR jodida. Diésel con trayectos cortos de ciudad, por ejemplo. Y en los concesionarios no informan en absoluto. Normal, no son mecánicos y su interés primordial es vender. Ahí entran los foros y sus integrantes. Cada uno expone su experiencia y conocimientos, nos corregimos unos a otros y aprendemos tanto de los errores como de los aciertos.

Y que conste, es mi primer automático, pero me mate a leer antes de comprarlo para saber que puede y no puede hacer, mi conocimiento no parte de la experiencia sino de la lectura, así que mis opiniones cogerlas con pinzas en este caso. De Diésel se más, me tocó una touran 1.6 tdi con diésel gate y anda que no leí y aprendí de esa, jeje.

Un saludo.
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Mensaje  mmx81 el 26/5/2019, 19:14

Todo esto del turbo lo digo por experiencia, y por recomendación de un gran amigo mío y mecánico, he visto varios turbos reventar de amigos mios y facturas de más de 1000€, por eso lo digo. Y no cuesta nada dejarlo un par de minutos después de un trayecto largo o mucho rato por ciudad. Un saludo para todos.
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Mensaje  Ostruka el 26/5/2019, 19:50

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Mensaje  mmx81 el 26/5/2019, 20:11

Muy buen aporte.
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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 20:35

Yo he oído y leído opiniones de todo tipo. Los motores modernos no son como los turbo de antes, entre el intercooler y que la gestión de encendido y apagado es automática. Hay que pensar que las situaciones en las que pueda ser necesario dejar "descansar" el turbo son variadas, porque depende de la conducción, del tipo de tráfico y carretera.

Obviamente puede parecer preferible dejarlo a ralentí un rato pero por otra parte gastar gasolina al ralentí si no es necesario... Además de que los coches S&S llevan una configuración distinta a los anteriores, y eso incluye el turbo. En cualquier caso, yo no defiendo hacer una cosa o la otra, pero gastar 2 minutos de gasolina siendo innecesario tampoco. No es lo mismo pararse en casa después de hacer autopista a una velocidad normal que salir de un Atasco de para y arranca. Por lo que igualmente hay que tener todo presente.

En cualquier caso, como ya he dicho, esto es una cuestión de leer, informarse y decidir por uno mismo en base a lo que hemos aprendido. Cada uno que luego haga lo que quiera.
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Mensaje  Ostruka el 26/5/2019, 20:49

Si claro, por supuesto que hay que mirar cada momento.
Yo solo espero un poco si le acabo de dar caña..., si no ni por el forro me quedo ahí gastando gasofa...
También ahora algunos coches llevan lo que llaman turbo timer, que es para que el coche y el turbo no se pare aunque tu te vayas cerrando el coche.
Por eso, yo suelo preferir poner la información que leo y luego que cada cual haga lo que le parezca.

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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 22:20

Si yo lo digo por eso, que parece que solo hay blanco y negro. Y al final depende de lo que uno lleve, como conduzca y la situación. Por ejemplo, si uno aparca en garaje el mismo tiempo de parar en la puerta mientras abre, entrar y aparcar suavemente llega al final estamos con el coche casi en ralentí durante ese tiempo. Incluso sin eso, si venimos de conducción suave, sin atasco y entrando en pueblo sin forzar ni revolucionar tres cuartos de lo mismo. Es decir, no es una norma, depende del coche que llevemos, la situación y la conducción. Cierto que los turbo sin intercooling y de geometría fija se calientan más y por ende sufren más, pero eso no quiere decir que el todos sean igual.

Y respecto al S&S lo mismo, el coche decide  ahí no tenemos elección y quiero creer o eso espero que los ingenieros que diseñan los motores tienen en cuenta esos parámetros. Aunque tampoco soy gili, que he tenido un VW afectado por el diésel gate así que se que los ingenieros también comente errores y que veces a propósito.

Pero vamos, cada uno que haga lo que crea, pero esta es mi opinión.

Por otra parte desvirtuamos la pregunta, que es sobre el automático. Aunque eso creo que quedó claro, si no es así que nadie dude en preguntar. Pero  vamos, la respuesta es parecida, se puede poner la neutra, mal no hace, pero necesario no es el 100% de las veces. Si vas a parar durante un tiempo largo con el motor encendido, pues si, si no es así no es necesario.


Última edición por theremon el 26/5/2019, 23:40, editado 1 vez
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Mensaje  brochas el 26/5/2019, 23:36

gracias a todos
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Mensaje  theremon el 26/5/2019, 23:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias a todos
De nada, no se si sacaste algo en claro con tanta opinión, pero al menos sabrás lo que hay, ahora decide tu.

Te recomiendo más alla de los enlaces que han compartido nuestros compañeros te mires un par de videos o paginad por ahí donde hablen de como funciona  un convertidor de par. Te ayudará a entender la respuesta del coche y porque reacciona y responde como lo hace.

Aprovecho para rectificar sobre el intercooler, que he dicho que enfría el aire de la EGR, lo que hace es enfriar el Ire de salida del turbo en general para que gane en volumen de oxigeno.
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Mensaje  brochas el 27/5/2019, 23:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias a todos
De nada, no se si sacaste algo en claro con tanta opinión, pero al menos sabrás lo que hay, ahora decide tu.

Te recomiendo más alla de los enlaces que han compartido nuestros compañeros te mires un par de videos o paginad por ahí donde hablen de como funciona  un convertidor de par. Te ayudará a entender la respuesta del coche y porque reacciona y responde como lo hace.

Aprovecho para rectificar sobre el intercooler, que he dicho que enfría el aire de la EGR, lo que hace es enfriar el Ire de salida del turbo en general para que gane en volumen  de oxigeno.
gracias
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Mensaje  theremon el 4/6/2019, 19:28

Como es un tema interesante para todos y más con nuestro coche con S&S he estado investigando un poco con algún amiguete y además he visto hoy mismo un articulo al respecto. Resumiendo un poco que no es necesario dejar el coche a ralenti por el turbo, los coches modernos mantienen la circulación de la lubricación del turbo aún después de apagados.

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Por otra parte he hablado con algún amigo mecánico que me ha comentado que los motores con turbo de geometría variable y diésel no se calientan tanto, pero esto aplicaría al bluehdi, claro. Tanto el 130 como el 180 llevan turbo de geometria variable. En el 1.5 además es una de las diferencias grandes entre el 100cv y el 130cv. El de 100cv lleva turbo de geometría fija.
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Mensaje  puntxo el 6/6/2019, 23:28

Buenas a todos: Tengo una duda con el uso del cambio automático en parado. Si llegas a un semáforo y tienes el sistema start stop activado, frenas el coche, el motor se apaga y puedes levantar el pie del freno. Ahora bien, si no tienes el start stop activado obligatoriamente debes mantener el pie sobre el pedal de freno para que el coche no se desplace hacia adelante. ¿Si pulsas el freno de mano electrónico es equivalente a mantener el pie sobre el pedal y, en consecuencia, puedes levantar el pie del pedal?
Igual es una tontería pero es mi primer automático y las dudas me asaltan...
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