Frenada de emergencia

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Frenada de emergencia - Página 3 Empty Re: Frenada de emergencia

Mensaje  Conductor el 19/10/2019, 16:18

Pues no. Citroen lo que anuncia es que el sistema avisa ante una posible colisión y en una fase posterior frena solo o COMPLEMENTA el frenado del conductor. Así que frenar no desactivaría el sistema.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  jose el 23/10/2019, 13:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:E estado haciendo pruebas y no frena, alguien que lleva equipamiento feel puede decirme si Le frena o Le a frenado, y otra cosa que me tiene mosca esque me pone en el panel coche demasiado cerca pero no pita, debería de pitar a parte de que ponga lo de coche demasiado cerca no? Espero vuestras respuestas compis y gracias de antemano

Yo tengo el Feel y te aseguro que frena. Ya me lo ha hecho. Eso sí, hay que tener bien limpio el cristal dónde va la cámara.
jose
jose
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 130
Versión : Feel
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Bourbon el 23/10/2019, 13:27

El mío es un Shine y ya te digo yo que si frena, joder que si frena, además sin miramientos, a saco. Lo clava.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Frenada de emergencia - Página 3 Empty frenada emergencia shine sin cámara delantera

Mensaje  ma75 el 31/10/2019, 18:11

Hola a todos, estoy leyendo con atención el hilo y me surge una duda, tengo Shine BlueHDi 130 S&S EAT8 pero sin cámara delantera, entiendo que eso no debe de afectar al frenado de emergencia ni a la detección de peatones, eso debería hacerlo el radar ¿es así?

muchas gracias.
ma75
ma75
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130cv
Versión : Shine BlueHDi 130 S&S EAT8
Color : Blanco Nacarado con techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Ostruka el 31/10/2019, 18:31

Temas fusionados.
Por favor, no abrir temas nuevos cuando la duda o consulta se puede hacer en un tema ya abierto que habla de ello.
Gracias.

Y respecto a la pregunta, no tiene nada que ver con la cámara delantera.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 13000 kms...

Frenada de emergencia - Página 3 Empty gracias por la respuesta

Mensaje  ma75 el 31/10/2019, 19:04

hola, perdón por haber abierto un tema, no controlo el funcionamiento del foro.

Muchas gracias por la respueta.

un saludo.
ma75
ma75
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130cv
Versión : Shine BlueHDi 130 S&S EAT8
Color : Blanco Nacarado con techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  sanalep el 4/11/2019, 19:39

Hola a todos
después de leer y ver el problema y comprobar que a mi me pasaba algo parecido os comento cual ha sido mi solución y como note el problema:
lo primero, siempre he notado que el coche andaba algo lento a la hora de mostrar los menús o al seleccionar cualquier cambio, de la configuración, y sobre todo con el tema que nos acomete.

De hecho aunque tenia seleccionado que me detectara la proximidad de otro coche en la zona mas lejana, había veces que no se enteraba o tardaba en
reaccionar, a parte si estaba lloviendo y activaba el modo automático del limpia, dejaba de detectar al coche de delante.
Si de vez en cuando me había salido el mensaje de "FRENE" pero estando el otro coche casi encima por no decir montado en el.

bueno pues después de hacer pruebas, pegarme al coche de delante, activar y desactivar la ayuda a la frenada de emergencia, cambiando diferentes distancias y ver que no había manera de que en ningún momento me frenara. pensé que si no pudiera ser de que el sistema como pasa en los ordenadores con las BIOS pudiera no estar funcionando bien y que a lo mejor haciendo un Reset del sistema pudiera mejorar.

pues lo dicho trasteando por el foro una vez un compañero dijo que se podía reiniciar la centralita dejando pulsada la tecla del teléfono durante 10 segundos, pues dicho y hecho me puse manos a la obra y después de tener entre 10 y 15 segundos la tecla pulsada y al soltarla siempre con el vehículo en marcha se apago la pantalla táctil y hizo un reinicio completo en el cual no perdió nada de la configuración de los perfiles que tengo creada.

pues ahora tocaba probar el coche he estado de puente estos días y probando todo activando desactivando poniendo los limpia quitandolos y ahora si me detecta siempre al coche de delante mas rápido y el mensaje de "FRENE" ya sale mucho antes de ostiarte con el de delante, de hecho la prueba que he hecho para comprobarlo y ver que frene Ha sido en una vía urbana de doble carril, pegarme al coche de delante y una vez que me marca que estoy demasiado próximo adelantarle pegándome todo lo posible sin darle claro esta y sin poner el intermitente sale el mensaje de "FRENE" y si te has pegado mucho te frena el coche, una vez ya estaba en el otro carril sentí como metía un zapatazo el coche de frenada.

Espero que os pueda ayudar esto

Un saludo
sanalep
sanalep
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Color : Blanco Nacarado, Bitono Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Siiiiii

Mensaje  Gorkamol el 4/11/2019, 19:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos
después de leer y ver el problema y comprobar que a mi me pasaba algo parecido os comento cual ha sido mi solución y como note el problema:
lo primero, siempre he notado que el coche andaba algo lento a la hora de mostrar los menús o al seleccionar cualquier cambio, de la configuración, y sobre todo con el tema que nos acomete.

De hecho aunque tenia seleccionado que me detectara la proximidad de otro coche en la zona mas lejana, había veces que no se enteraba o tardaba en
reaccionar, a parte si estaba lloviendo y activaba el modo automático del limpia, dejaba de detectar al coche de delante.
Si de vez en cuando me había salido el mensaje de "FRENE" pero estando el otro coche casi encima por no decir montado en el.

bueno pues después de hacer pruebas, pegarme al coche de delante, activar y desactivar la ayuda a la frenada de emergencia, cambiando diferentes distancias y ver que no había manera de que en ningún momento me frenara. pensé que si no pudiera ser de que el sistema como pasa en los ordenadores con las BIOS pudiera no estar funcionando bien y que a lo mejor haciendo un Reset del sistema pudiera mejorar.

pues lo dicho trasteando por el foro una vez un compañero dijo que se podía reiniciar la centralita dejando pulsada la tecla del teléfono durante 10 segundos, pues dicho y hecho me puse manos a la obra y después de tener entre 10 y 15 segundos la tecla pulsada y al soltarla siempre con el vehículo en marcha se apago la pantalla táctil y hizo un reinicio completo en el cual no perdió nada de la configuración de los perfiles que tengo creada.

pues ahora tocaba probar el coche he estado de puente estos días y probando todo activando desactivando poniendo los limpia quitandolos y ahora si me detecta siempre al coche de delante mas rápido y el mensaje de "FRENE" ya sale mucho antes de ostiarte con el de delante, de hecho la prueba que he hecho para comprobarlo y ver que frene Ha sido en una vía urbana de doble carril, pegarme al coche de delante y una vez que me marca que estoy demasiado próximo adelantarle pegándome todo lo posible sin darle claro esta y sin poner el intermitente sale el mensaje de "FRENE" y si te has pegado mucho te frena el coche, una vez ya estaba en el otro carril sentí como metía un zapatazo el coche de frenada.

Espero que os pueda ayudar esto

Un saludo

Hola,

Gracias por tu aporte, y es que todos los sistemas electronicos le va bién un reinicio de vez en cuando, sobre todo cuando notas que algo no va bien.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN+ Techo + Pack assist 360 + Rueda + Cam
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Esperando fecha de entrega parece que sera el 25 noviembre

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3