NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo bola remolque.

+14
Mneves
Bourbon
Barto
Gafo64
zezinco
Iceman
psickomantis
amrjjm
bigo
theremon
p3k3
alex1o
mmx81
Juan Luis Crespo
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Fallo bola remolque. - Página 2 Empty Re: Fallo bola remolque.

Mensaje  Barto 19/10/2020, 11:27

Que yo sepa; las formas de transportar bicicletas para el C5Aircros pueden ser mediante una plataforma que la soporta la bola de arrastre, para 2 o 3 bicis y los accesorios para las barras del techo. No tengo constancia que exista, para este modelo, los accesorios para llevarlas sobre el portón trasero. También si van plegadas quizás puedan entrar en el maletero, abatiendo algún asiento.
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Versión : Shine
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si

A Erpointo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Xmax 19/10/2020, 13:46

Una bicicleta de carretera entra en el maletero sin desmontar ruedas ni nada, abatiendo 2 asientos. Una Mtb de 29 entra desmontando la rueda delantera y abatiendo 2 asientos también. Si abates los 3 asientos entraría sin desmontar ruedas ni nada.
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  AlfonsoCortes 19/10/2020, 13:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una bicicleta de carretera entra en el maletero sin desmontar ruedas ni nada, abatiendo 2 asientos. Una Mtb de 29 entra desmontando la rueda delantera y abatiendo 2 asientos también. Si abates los 3 asientos entraría sin desmontar ruedas ni nada.

Uff que de barro dentro del coche. Preferí bola de remolque + porta bicis de bola. Es más dinero, pero menos problemas con la parienta.

Un saludo.
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  Mneves 20/10/2020, 09:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una bicicleta de carretera entra en el maletero sin desmontar ruedas ni nada, abatiendo 2 asientos. Una Mtb de 29 entra desmontando la rueda delantera y abatiendo 2 asientos también. Si abates los 3 asientos entraría sin desmontar ruedas ni nada.

Uff que de barro dentro del coche. Preferí bola de remolque + porta bicis de bola. Es más dinero, pero menos problemas con la parienta.

Un saludo.

Si, esse era lo que queria saber. En nuestro coche solo tenemos que poner a bola de remolque + porta bicis ou és necessario tener otro acessorio más para a bola de remolque poder "trabajar"???

Gracias!
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI EAT8
Versión : Shine , teto panoramico, connet camera, Parkassist 2
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Xmax 20/10/2020, 10:42

Un saludo.

Hombre si no pones un plástico protector evidentemente ensucias todo el coche. Yo pongo un protector de los que se usan para cubrir el mobiliario de jardineria (son verdes y bastante resistentes) y me cubre todo el interior, con lo que no ensucio nada. No me gusta llevar las bicis en el exterior, ni en techo ni en bola de remolque, soy un poco maniático pa ciertas cosas, por llamarlo de alguna manera Surprised
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  dmozog 20/10/2020, 11:25

Un saludo.

Hombre si no pones un plástico protector evidentemente ensucias todo el coche. Yo pongo un protector de los que se usan para cubrir el mobiliario de jardineria (son verdes y bastante resistentes) y me cubre todo el interior, con lo que no ensucio nada. No me gusta llevar las bicis en el exterior, ni en techo ni en bola de remolque, soy un poco maniático pa ciertas cosas, por llamarlo de alguna manera Surprised

¡ Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !

Yo tampoco soy de llevar cosas en el exterior, pero probé bola+portabicis de bola y es estupendo. No se nota nada al conducir, puesto que el coche hace de protector de las bicis y se puede circular tan normal que te olvidas de ellas. Los portabicis de techo, en cambio, no me gustan. En el C5 no he puesto la bola y a veces se echa de menos.

Otro tema adicional es si te para la GC. Según con quién des, te podrían multar por llevar la bici dentro al considerarlo carga suelta. Como te digo, depende de con quién des.

En todo caso lo importante es tener que llevar bicis, porque eso significa ¡deporte y diversión!

Salu2 foreros.
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Feel
Color : Negro perla

Mensaje  AlfonsoCortes 20/10/2020, 11:36

Un saludo.

Pues efectivamente, para gustos colores. Y cada uno dentro de nuestros gustos/manias o como le queramos llamar nos apañamos lo mejor que podemos. Tu solución es buena y a ti te sirve bien, por lo tanto perfecta!
Además gracias a tus pruebas aportas datos que yo desconocía, como que una bici grande entra entera dentro sin quitar las ruedas, WoW.
Y la bola me viene bien para cuando voy varios días de vacaciones poder llevar las maletas y la bici para reconocer nuevos entornos. Me gusta madrugar y empezar el día con una buena paliza en el cuerpo.
Yo sigo pidiendo una furgoneta tipo berlingo o asi como segundo coche para poder salir los domingos en bici y poderla meter dentro sin temor de rayazos, barro y además si llueve poderme cambiar dentro. Pero ya esto es ilar muy fino. No todos usamos bicis, ni todas las semanas, ni les llueve tanto como en Galicia, etc, etc.
En fin cada cual con sus locuras.
Un saludo a todos!
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  Ostruka 20/10/2020, 11:46

Además gracias a tus pruebas aportas datos que yo desconocía, como que una bici grande entra entera dentro sin quitar las ruedas, WoW.
Comprobado que entra, yo la he metido sin desmontar nada.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...

Mensaje  Barto 20/10/2020, 16:51

Hola amigos de nuevo:
Llevo muchos años transportando mis bicicletas (es mi segunda pasión, ahora algo restringida por la edad y el clima). Comencé  utilizando  "portabicis" de techo durante años, hay que tener en cuenta que los los coches eran mucho mas bajos. Cada vez que cambiaba de coche cambiaba de barras para  "portabicis" porque no se adaptaban a todos los modelos existentes.
Me ha sucedido "casi de todo" desde desprenderse la bicicleta en plena carretera y verla botar como si fuera una pelota (negligencia mía por no comprobar debidamente los anclajes) hasta pasar por debajo de un paso elevado de "cuña" (mal señalizado) y arrancar la bici de cuajo del "portabicis" (también culpa mía por no acordarme de la peculiaridad del sitio). En el primer de los casos tuve que llevar la bici al taller a reparar. En el segundo caso  afectó mas al techo del coche ( pequeña abolladura que perduró hasta  que lo entregué a cambio).
Cuando adquirí mi anterior  coche , un monovolumen Ford CMax, debido a la altura;  deseché definitivamente los accesorios de techo y comencé a llevar la bici en el maletero (en distancias muy cortas), desmontando la ruedo delantera, entraban perfectamente 2 bicis. Pero no me convencía; sobre todo cuando tenía  que desplazarme con equipaje y por ello decidí montar la bola y comprar una plataforma.
Con el C5 Aircross pedí la bola como opción de fábrica.
Ventajas: las bicis van muy seguras sobre todo si las plataformas son de calidad.
Inconvenientes: A parte de la inversión, el rollo de montar, manipular (sobre 15 Kg) y almacenar la plataforma, sobre todo si uno vive en pisos; porque guardarla en un garaje...es ponérsela fácil al amigo de lo ajeno. Pero bueno siempre puede haber algún trastero donde almacenarla.
También para el desplazamiento hay que llevar la señalización correspondiente (podéis observarla en la foto que publiqué para el concurso de este mes).
A pesar de todo, me decanto claramente por la bola. Además siempre puede valer para llevar "jaulas" de perros o arcones de viaje (que los hay adaptados y homologados) o remolque para pequeñas labores "rurales" (como es mi caso).
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Color : Rojo Volcano

A Xmax le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 2. Precedente  1, 2