BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 13/5/2019, 10:15

Pues tras unos días me voy uniendo a dar mi propia opinión del coche. Apenas llevo cerca de 300Km, por lo que entiendo que es pronto, pero hay cosas que ya puedo ir valorando. Iré editando a medida que vaya aprendiendo mas. Como de costumbre, esta es mi impresión y es subjetiva. El resumen general en una palabra es: CÓMODO.

Motor:
El motor va bien, tiene buena respuesta en bajas y en general el tirón es bueno. Viniendo de un 2 litros como es mi caso pensé que notaría mas el cambio, pero la verdad es que menos de lo esperado. En bajas tiene buena respuesta, si bien cuando llega al regimen máximo par se nota que ya no hay mas que dar. Si lo comparo con el anterior diría que lo puedo estrujar menos, por lo que en adelantamientos en carretera si que lo notaré. Lo que si, cuando sube de vueltas es bastante ruidoso, si bien como el habitáculo reduce mucho el sonido del motor no se nota tanto. Resumiendo sensaciones, para conducción cómoda perfecto, no notas falta de potencia en subida, de hecho va sobrado, puedes mantener una velocidad de crucero sin que se noten pérdidas en cuesta aunque el coche vaya cargado, pero le faltaría un plus si por ejemplo necesitas adelantar rápido.

Respecto a los modos del motor, en mi caso si que noto mucha diferencia en todos los aspectos.

ECO: El motor pierde notablemente potencia. Podéis hacer la prueba si vais en pendiente, no hace falta que sea pronunciada, o acelerando en llano. Notaréis el bajón que pega el motor al activarlo. También he llegado a notar en llano sin el control de velocidad, el paso a punto muerto. La gestión de las marchas también es distinta, con mucha tendencia a ir en marchas largas. En cuanto al consumo, es verdad que baja, he llegado a gastar 0,4 litros menos a los 100 en el mismo trayecto con el modo ECO respecto al normal. Si necesitas adelantar acuérdate de quitar el modo antes de hacerlo.

Normal (por defecto): El motor va suave, la gestión del cambio también. Es el modo mas placentero de conducir.

Sport: En cuanto lo activas se nota, sobre todo si pasas de ECO a Sport. El motor sube mucho más de vueltas y se le nota algo mas de empuje. También se nota en el consumo, que sube notablemente.

Ahora, creo que jugando con los modos se le puede sacar mucho partido al motor, sobre todo los que tenemos 130CV. Usando el ECO para rutear y pasando a Sport en ciudad, que se vuelve el coche más ligero y manejable, y usar el modo Sport de manera puntual para maniobras de adelantamiento o por pura diversión. La pena es que los botones están un poco a desamano, de hecho el ECO lo tapa la palanca del cambio.

Caja de cambios:
Como ya he puesto en el asunto voy con la caja EAT8. Lo que comentan en los videos es cierto, solo notas la transición entre marchas en las primeras, a partir de 3a es casi imperceptible. Salvo que le pidas chicha, ahí si, reduce una o dos, el 1.5 ruge, y empiezas a notar las transiciones, suaves eso si. Nunca he tenido automático antes, por lo que estoy acostumbrado a decidir yo la marcha óptima y he de decir que mi coche y yo discrepamos bastante. En general la selección de marcha es buena, pero en ocasiones reduce más de lo que yo habría hecho y tiene tendencia a ir en marchas cortas, siempre en relación a lo que yo haría claro. Quizás el hecho de llevar el 1.5 afecte para esto, en el 2.0 es posible que sea menos necesario reducir de marcha, tendría que probar el 180CV EAT8 para saberlo. Pero resumiendo, el cambio ha sido fantástico,  no echo de menos para nada la palanca manual, el coche va suave, no hay tirones y es muuuuy cómodo.

Consumo:
Muy pronto para decirlo, aparte creo que las medidas que da ahora mismo no son correctas. Por lo que se se va ajustando la centralita con el tiempo, va aprendiendo, y no hay que fiarse mucho de lo que diga el ordenador de a bordo. De momento tras 750Km sigue rondando los 6 litros, aunque jugando con el modo ECO he llegado a sacarle una media de 5,7.

Suspensión:
Este creo que es uno de los temas más subjetivos de todos. Por ejemplo, yo no noto balanceo alguno, pero es que yo vengo de un Grand C4 Picasso por lo que no noto el cambio. Lo que si noto es el confort de rodadura, los baches pequeños son directamente imperceptibles, los grandes suavizados. Junto con los asientos la columna no sufre. En curva cerrada tampoco noto en exceso, es más, en mi caso creo que mejoro respecto a lo anterior. Así que mi opinión no es demasiado relevante, para valorar la suspensión creo que hace falta venir antes de un coche más "normal".

Dirección:
Suave, muy suave. Ya era así en mi C4, por lo que nuevamente soy poco objetivo. Es muy agradable en general, pero es cierto que no transmite inmediatez lo que no favorece una conducción agresiva. Al poner el mantenimiento de carril engaña mucho, porque se torna más dura, pero es que en realidad es la resistencia del sistema al mantener el carril. Por lo que si lo llevamos activo no es fácil de valorar. Así que a la hora de comprobar este punto mejor que no lo tengáis activo.

Frenos:
Muy directos, apenas hace falta hacer presión. Tampoco noto demasiado la caída del morro, como se comenta en otros videos y opiniones. Así que mi valoración es, eficaces y directos. Si estamos usando el adaptativo hay que tener cuidado, si frenamos en un momento en el que el coche también está frenando se suman ambas, por lo que al final frenas mas de lo que quieres.

Asistencia de bajada en pendiente:
La he probado en una pendiente no demasiado pronunciada con un par de resaltes. He bajado la cuesta a 20Km/h con la directa. El coche mantiene los 20Km/h en todo momento. Ahora, la sensación no es cómoda, en ocasiones frena una de las ruedas con fuerza, especialmente cuando pilla esa rueda un bache o al pasar por los resaltes. No se pierde el control del coche en ningún momento, pero es incómodo porque notas un tirón. Quizás es que el sistema no está hecho para bajar cuestas en asfalto sino en zonas con suelo irregular y poca adherencia. De momento solo puedo decir que parece útil en esos casos, pero es incómodo. Por las sensaciones que tienes cuando frena da la impresión de que usa el freno de mano, al menos hace el mismo sonido. Cuando lo pruebe en terreno irregular y mayor pendiente podré opinar mejor.

Conducción semiautónoma:
En mi caso lo he dejado ya permanente. Es intrusivo y extraño, y es cierto que tiene cierta tendencia a pegarse a la línea de la izquierda y frena más fuerte de lo que yo haría. Pero tiene más pros que contras y considero que puede evitar un accidente. Cuando vas por autopista mantiene bien la trazada, pegándose a la izquierda como ya hemos visto todos. La velocidad igualmente, la mantiene bien, en cuanto detecta vehículo de frente frena y se pone a su velocidad. Ahí viene el problema, yo normalmente no freno sino que levanto el pie en la distancia, por lo que es una reducción de la velocidad progresiva, el coche no, frena en cuanto lo tiene a una distancia, y frena bastante. No es un problema en general, pero si hay una incorporación y de golpe se mete un coche delante de ti pega frenazo. También hay que tenerlo en cuenta para adelantar, hay que cambiarse al carril izquierdo antes o de lo contrario reducirá la velocidad, por lo que hay que ir bien atentos. El truco del intermitente no vale, el coche frena aunque lo pongas, solo sirve cambiarse de carril. También hay que tenerlo presente porque es raro para otros, ayer noté caras de mala ostia detrás de mi, porque iba en circulación densa y claro, como el coche va frenando en vez de desacelerar el de atrás lo ve raro y acaba frenando también. Ojo, que en realidad lo hace muy bien, mantiene la distancia y la frenada es solo hasta que se pone a la velocidad del de adelante, por lo que en realidad lo que hace es correcto, solo que para el de detrás entiendo que es raro. Estoy pensando en desactivarlo en ocasiones, cuando tienes a un anormal pegado detrás se puede ir pensando que le frenas a propósito, y claro, no le puedes gritar que no, que es el coche. Ayer me pasó y encima me intentó adelantar por la derecha, como no podía porque tenía a otro delante se volvió a poner detrás de mi y justo en ese momento frena el de delante y claro, mi coche también frenó. Resumen: me encanta, pero hay que ser consciente de cómo funciona y ser previsor, no está hecho para estar rodeado de gilipollas, eso tenedlo claro.

Confort:
Los asientos te recogen perfectamente, quizás se siente que falta algo más de apoyo lateral en cuanto te sientas la primera vez, pero cuando ya estás en el lío no. Junto con la suspensión hacen maravillas. Las imperfecciones de la carretera, los badenes, resaltes y baches son absorbidos por la suspensión en su mayoría y lo que no ya se encarga el asiento de disiparlo. De modo que ni cuello ni espalda notan nada. Los asientos traseros igual, en mi caso con dos sillas de niño y aún así hay espacio de sobra para un tercero en el medio. El techo solar da mucha luz y le queda genial y es de agradecer la cortinilla corredera para taparlo.

Maniobrabilidad:
Este es un punto que en las review no se suelen valorar en general y la verdad es que a mi me gusta saberlo. El coche tiene un buen ratio de giro, unido a una dirección suave, los sensores y la cámara, hacen que sea fácil de maniobrar. Pero claro, el coche es ancho, largo y alto, por lo que en lugares revirados con muchas columnas y estrechos hay que tenerlo muy presente. La posición elevada de conducción nos ayuda a tener una visión clara del entorno, pero lo dicho, mejor abrirse al tomar una curva con columnas.

Asistencias aparcamiento:
La calidad de la cámara trasera es cierto que no es la mejor, se ve bastante poco nítido, pero he de reconocer que el software ha mejorado mucho con respecto a lo que tenía en la C4, que básicamente era la cámara sin mas. Los distintos modos que trae y el cambio automático de modo, junto con que sin tener la vista 360º aún así vaya pintando el suelo me parece muy cómodo. Siendo la calidad de la imagen simplemente suficiente aún así creo que es una gran ayuda.

Grip Control:
De momento solo puedo decir que la ruedecilla para cambiarlo gira bien Very Happy

Luces:
Aún no he conducido en noche cerrada. Como mis compañeros hecho de menos que sean direccionales. En mi caso creo que están muy altos ahora mismo, en cuanto pueda probarlos en noche cerrada daré mi opinión y veré si tengo que regularlos.

Diseño:
Qué decir, el coche me enamoró cuando lo vi por primera vez, y creo que he acertado en cuanto a diseño. Es muy distinto a lo que se suele ver en otros SUV. En directo impone, es grande y da sensación de músculo aunque con curvas. Los resaltes en mi caso en rojo no hacen sino acentuar la línea y he de decir que mejoran mucho el coche. La vista frontal con la doble línea de luces es preciosa. Los laterales con los airbump y la C cromada igual. La trasera no es para mi la zona más bonita, siendo en mi opinión demasiado redonda, pero tampoco es que no me guste, simplemente no es la parte del coche que me guste mas. Si bien las luces de freno en 3D mejoran el conjunto. En cuanto al color, a mi no me gusta el blanco en general, y tenía mis dudas pero la combinación con el rojo me gustaba mucho. Además estaba limitado por las opiniones familiares, que a cada uno le gustaba un color, por lo que al final opté por el que menos discusiones provocaba. En cualquier caso creo que he acertado, la combinación rojo/blanco es muy bonita y los efectos de luz que hace el nacarado le dan un toque especial. Es un poco menos brillante que el blanquisse, e imagino que en ocasiones dará sensación de estar sucio, pero en general me gusta. Si alguien quiere saber si hay diferencia con el blanco, si y mucha.

Por dentro es espacioso, cómodo, todo está donde debe (quizás como se comenta el mando de la conducción autónoma, pero es que yo no lo toco, lo dejo permanente, controlo cuando se activa y cuando no con el botón en el mando del limitador de velocidad). Hay huecos portaobjetos por todas partes, la guantera y el baúl en la consola central son enormes y cabe de todo. El maletero espacioso y el doble fondo muy útil. A mi me han regalado el protector de maletero de plástico, recomiendo que lo pilléis. Cubre el espacio perfectamente y si tenéis que llevar algo sucio os protegerá el tapizado de la tapa.

Multimedia:
Aqui tengo un problema, el sistema es el mismo que en la C4 pero con pantalla más grande, y yo ya estaba acostumbrado a el. Si que es un poco más lento de lo que cabría esperar, pero ha mejorado respecto a la C4. También he probado otros en otros modelos de coche y la verdad es que no es tan lento en comparación con ellos. Además de que llevamos muy buena conectividad, incluso WiFi (al que sigo sin verle de momento utilidad). Los grafismos siempre me han parecido por decirlo de algún modo cutres, una pantalla de 8" con buena resolución da para mas que eso, pero bueno, es un concepto moderno el simplificar y hacer interfaces grandes y a veces es mejor, pero cierto que da esa sensación. El manejo por voz también ha mejorado con respecto a mi C4, aunque parece el mismo se ve que no, reconoce mejor los comandos y presenta una ayuda en pantalla que antes no tenía. Aqui reitero, se que parece lento, pero si lo comparas con otros no lo es tanto.

Bueno, esto es todo de momento, a ver si puedo ir editando e ir añadiendo. Me gustaría valorar el Grip Control, pero me da tanta pereza manchar el coche.....

Actualizado: 20 Mayo 2019.


Última edición por theremon el 20/5/2019, 11:04, editado 4 veces
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Marius el 13/5/2019, 12:08

Os tenía que contratar alguna web de las típicas para tener otra visión del público mundano. Very Happy

Muchas gracias por el tiempo para compartir tus sensaciones

Salu2

Marius
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :
Localización : Cataluña
Mensajes : 105
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Ostruka el 13/5/2019, 13:51

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 656
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  luisvr el 13/5/2019, 14:28

Genial!! Una pregunta, como activas la conducción semi-autonoma? Es lo único que no me ha quedado claro cuando me lo entregaron, y este finde en la.autopista no sabía como activarlo. La verdad que ese mando es el único que no controlo. Gracias!!

luisvr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 CV BlueHDI Auto
Versión : Shine
Color : Gris Platino con techo negro
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Barcelona
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2019
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 13/5/2019, 14:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Genial!! Una pregunta, como activas la conducción semi-autonoma? Es lo único que no me ha quedado claro cuando me lo entregaron, y este finde en la.autopista no sabía como activarlo. La verdad que ese mando es el único que no controlo. Gracias!!

Dos cosas, uno que el botón de la izquierda tiene que estar pulsado y marcado en verde, si no está lo pulsas y que se quede en verde. Una vez esté así ya no se quita aunque apagues el coche, queda permanente.

Y lo segundo, tienes que activar el control de crucero, fijar la velocidad con el mando y activarlo, es decir, le pones con el mas y el menos la velocidad y listo.

Con eso ya lo tendrías, revisa en la radio en la sección de seguridad que tienes todas las ayudas activas.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  NUNO el 13/5/2019, 15:19

Muchas gracias por tu tiempo en escribir toda esta info para los demás... El mio debe de llegar esta semana y por lo que veo solo cambia el motor.... Compre el puretech 180. Un saludo
NUNO
NUNO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Puretech
Versión : Shine - Techo panoramico
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Huelva
Mensajes : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/03/2019
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  puntxo el 13/5/2019, 15:38

Muchas gracias, Theremon. Mucho esfuerzo.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...
Localización : Bilbao
Mensajes : 127
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Metropolitangrey el 13/5/2019, 17:11

Muy buen resumen de todo, yo aun no tengo el mio pero he probado varios y lo que caves destacar que no me gusta es el plástico de las puertas un coche de tanta pasta se tenían que haber currado más las puertas no tanto plástico rígido. Que temo que con el tiempo de vibraciones. Por lo demás me encanta todo. Alguien coincide conmigo con Lo de las puertas, os ha dado vibraciones?

Metropolitangrey
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Frederi el 13/5/2019, 18:02

Hola, veo que has hecho un amplio analisis, y en general conincides con mis apreciaciones, te deseo una vez mas que lo disfrutes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buen resumen de todo, yo aun no tengo el mio pero he probado varios y lo que caves destacar que no me gusta es el plástico de las puertas un coche de tanta pasta se tenían que haber currado más las puertas no tanto plástico rígido. Que temo que con el tiempo de vibraciones. Por lo demás me encanta todo. Alguien coincide conmigo con Lo de las puertas, os ha dado vibraciones?
es cierto, de echo algunos ya las tenemos, pequeñas pero cos los años probablemente vayan a mas.

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si
Localización : toledo
Mensajes : 57
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2019
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Metropolitangrey el 13/5/2019, 18:07

Espero que no de ruiditos, estoy un poco acojonado con eso como empiece con ruiditos me va ha decepcionar mucho.

Metropolitangrey
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 13/5/2019, 18:20

En mi experiencia con la C4 y otros coches, no hay uno que se libre de ruiditos. Y lo que si he notado en la C4 es que con el verano empeoran, supongo que el calor comprime los materiales y hace que queden mas sueltos por lo que hay mas ruidos.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Metropolitangrey el 13/5/2019, 18:26

Yo tengo un c3 y estoy hasta las narices de ruiditos jejeje.

Metropolitangrey
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 13/5/2019, 18:28

De todos modos si que mejor no convirtamos este hilo en una discusión de ruidos, que no va de esto. Si os parece abrimos un hilo para eso, aunque ya hay alguno creo.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Frederi el 13/5/2019, 18:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que no de ruiditos, estoy un poco acojonado con eso como empiece con ruiditos me va ha decepcionar mucho.
tranquilo, el tuyo a lo mejor no suena,

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si
Localización : toledo
Mensajes : 57
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2019
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  Noel el 13/5/2019, 20:33

Muy buen análisis.
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 180
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2019
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  esnisos el 13/5/2019, 23:48

MUy buena valoración, me dejas con más ansias de que me llegue el coche, pues el mio es el mismo pero color azul y me dava miedo que el motor se quedara corto por el tamaño del coche, gracias por el aporte.
esnisos
esnisos
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : bluehdi 130 s&s eat8
Versión : shine
Color : azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2019
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 13/5/2019, 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:MUy buena valoración, me dejas con más ansias de que me llegue el coche, pues el mio es el mismo pero color azul y me dava miedo que el motor se quedara corto por el tamaño del coche, gracias por el aporte.
No, para nada, va muy bien, pero hay que saber lo que se lleva. No esperes poder adelantar a cuatro coches seguidos en carretera cuesta arriba. Tiene par y tirón, empuje, no se queda y oye anda bien, pero le falta ese punto que dan los 2 litros. Pero para nada descontento.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  taranbana el 2/6/2019, 19:33

Análisis perfecto del coche, yo tengo el de 180 hdi automático,y el consumo anda sobre los 6,8 los en conducción mixta.
El botón Eco al pulsarlo, no parece que haga nada al coche puede ser debido a que va bastante sobrado , pero cuando pones el borbotón SPORT si es cierto que el coche se acelera y pega patadón antes de salir como un cohete y decirle que pare porque coge velocidad muy muy rápido.Balanceo, yo si noto algo de balanceo en curva, mas del que me gustaría, preferiría una suspensión mas firme, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Y una pregunta tonta, los gráficos del peugeot 3008 son sencillamente espectaculares al lado de los del c5 aircross. Llevan la misma electrónica, seria posible cambiarle LA PANTALLA y poner un velocímetro normal, porque a los señores de citroen se les ha olvidado.
Otra cosa, estoy muy contento con el coche porque es muy chulo, pero a todos los efectos, esta varios puntos por debajo del 3008 en tema de calidad interior , tanto de materiales como de acabados, son primos , pero parece que el citroen es el primo pobre del grupo.Un saludo.
taranbana
taranbana
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Localización : 39709 Samano, Cantabria
Mensajes : 36
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  cansarau el 2/6/2019, 20:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Análisis perfecto del coche, yo tengo el de 180 hdi automático,y el consumo anda sobre los 6,8 los en conducción mixta.
El botón Eco al pulsarlo, no parece que haga nada al coche puede ser debido a que va bastante sobrado , pero cuando pones el borbotón SPORT si es cierto que el coche se acelera y pega patadón antes de salir como un cohete y decirle que pare porque coge velocidad muy muy rápido.Balanceo, yo si noto algo de balanceo en curva, mas del que me gustaría, preferiría una suspensión mas firme, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Y una pregunta tonta, los gráficos del peugeot 3008 son sencillamente espectaculares al lado de los del c5 aircross. Llevan la misma electrónica, seria posible cambiarle LA PANTALLA y poner un velocímetro normal, porque a los señores de citroen se les ha olvidado.
Otra cosa, estoy muy contento con el coche porque es muy chulo, pero a todos los efectos, esta varios puntos por debajo del 3008 en tema de calidad interior , tanto de materiales como de acabados, son primos , pero parece que el citroen es el primo pobre del grupo.Un saludo.

Tampoco los precios son los mismos.

cansarau
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Gasolina Manual
Versión : Shine
Color : Gris Perla
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Sant Pere de Ribes
Mensajes : 19
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon Empty Re: BlueHDI 130CV S&S EAT8 - Valoración de Theremon

Mensaje  theremon el 2/6/2019, 20:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Análisis perfecto del coche, yo tengo el de 180 hdi automático,y el consumo anda sobre los 6,8 los en conducción mixta.
El botón Eco al pulsarlo, no parece que haga nada al coche puede ser debido a que va bastante sobrado , pero cuando pones el borbotón SPORT si es cierto que el coche se acelera y pega patadón antes de salir como un cohete y decirle que pare porque coge velocidad muy muy rápido.Balanceo, yo si noto algo de balanceo en curva, mas del que me gustaría, preferiría una suspensión mas firme, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Y una pregunta tonta, los gráficos del peugeot 3008 son sencillamente espectaculares al lado de los del c5 aircross. Llevan la misma electrónica, seria posible cambiarle LA PANTALLA y poner un velocímetro normal, porque a los señores de citroen se les ha olvidado.
Otra cosa, estoy muy contento con el coche porque es muy chulo, pero a todos los efectos, esta varios puntos por debajo del 3008 en tema de calidad interior , tanto de materiales como de acabados, son primos , pero parece que el citroen es el primo pobre del grupo.Un saludo.
Se que es una queja generalizada, ya desde el C4, pero en realidad no es una cuestión de dinero en este caso, sino de diseño. Citroen opta por grafismos más sencillos, que al final tienen la misma información. Desde que cambiaron a pantalla digital lo han hecho así. Pero la funcionalidad es exactamente la misma. A mi personalmente me gusta más, echo de menos un medidor de rpm fijo quizás. Lo dicho, en este caso es decisión de diseño, y para gustos colores.

Del botón ECO, seguramente será por lo que dices, en el 130 se notará más.

Del resto, de acuerdo en los materiales, pero es cierto que en comparación con el resto de modelos de Citroen es el mejor que he visto en este sentido. Y si bien Peugeot o DS tienen materiales de más calidad, los acabas pagando en el precio. Y sinceramente prefiero tener esos materiales peores a cambio de un coche más bonito.

Pero que esto sin opiniones subjetivas, oye. A mi me gusta mucho más el C5 que el 3008,es más rompedor y arriesgado. Y además el precio es mucho más competitivo.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Nuevocitroenc5aircross.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Citroën.El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.