Cambio de luz de antiniebla por LED- H11

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Cambio de luz de antiniebla por LED- H11 - Página 4 Empty Re: Cambio de luz de antiniebla por LED- H11

Mensaje  Marius el 7/1/2020, 19:33

Y siendo totalmente puristas, el colocar los focos antinieblas homologados Valeo 047406 e, incluso extremándonos, otros sistemas completos de luz por unos led (por ejemplo, matrícula), necesitaría igualmente legalización para introducirlo como modificación en la ficha técnica?
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Cambio de luz de antiniebla por LED- H11 - Página 4 Empty Re: Cambio de luz de antiniebla por LED- H11

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 21:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y siendo totalmente puristas, el colocar los focos antinieblas homologados Valeo 047406 e, incluso extremándonos, otros sistemas completos de luz por unos led (por ejemplo, matrícula), necesitaría igualmente legalización para introducirlo como modificación en la ficha técnica?
Como ya dije en el hilo, ya no se cual pues fue movido creo que al de compras de eBay y demás, OO pregunté a mi colega de la Ford antes de pedirselas. Que lo normal es que no sea necesario, no debería haber problemas en la Itv y con toda seguridad que con eso no se meten. Y algo también comentó de los distintos tonos de lámparas T10 halógenas, toda la amplia gama desde el amarillento al azulado, pasando por el blanco. Que ni tan siquiera anular la garantía al ser original con mismo consumo, etc... Nunca ha visto ni oído nada al respecto, pero vamos... que quien quiera ponerlas que las ponga y quien no, pues lo mismo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Marius el 7/1/2020, 22:01

Estoy de acuerdo, en general, en lo que dices hablando de antinieblas y luces no principales, pero quiero ir al purismo/teoría total.

Por ejemplo, creo recordar que algún compañero preguntó en el concesionario el cambio de los antinieblas por los Valeo (o los del DS7) y le dijeron que perdía la garantía. No quiere decir que sea así realmente porque hay cada zanjano en los concesionarios que no se enteran de nada pero... ahí queda.
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 23:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy de acuerdo, en general, en lo que dices hablando de antinieblas y luces no principales, pero quiero ir al purismo/teoría total.

Por ejemplo, creo recordar que algún compañero preguntó en el concesionario el cambio de los antinieblas por los Valeo (o los del DS7) y le dijeron que perdía la garantía. No quiere decir que sea así realmente porque hay cada zanjano en los concesionarios que no se enteran de nada pero... ahí queda.
Es correcto, si hay algún problema relacionado, alguna avería y el del taller se pone jodón, podría incluso a llegar intentar anular la garantía argumentando no ser el que viene de fábrica, pero ya tendría que ser muy jilipollas porque se iba a tener que comer los mocos. Eso es tan raro que pase que mi amigo de la Ford nunca lo ha visto ni oído, y como jefe de taller no le parecería ético, vamos que el no pondría pegas, amén de que para hacer tal cosa tendrían que comunicarlo, esperar contestación, que no es que, te la anulo porque me sale del nabo. No te va a provocar un fallo una cosa original, y mejor cambiarlo entero que no la lámpara halógena por led, lógicamente, y no de cara solo a la Itv. Aunque por rizar el rizo lo que leí, no se si aquí o en otros foros, de la posibilidad de que te anulen la garantía por cambiar los tapones de las ruedas por otros de aluminio por el posible fallo o mal funcionamiento de los sensores. Son pajas mentales, si vas con un problema, como yo mañana por la tarde que tengo cita para el ajuste del portón, en la cabeza de nadie cabe pensar que puedan decir... Ea, te has quedado sin garantía por los tapones, o por la luz de la matricula, o porque cierras muy fuerte el maletero, eso no entra en la cabeza de nadie. Ahora, si por haber puesto en los nieblas delanteros H11 led y hay por ejemplo una avería eléctrica o mal funcionamiento en esa zona, si es posible que digan de que la garantía no se haga cargo por haberlas sustituido, pero de que no se hagan cargo a finiquitar una garantía hay una gran diferencia y yo la verdad que nunca he tenido constancia lo segundo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  alarcos el 7/1/2020, 23:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy de acuerdo, en general, en lo que dices hablando de antinieblas y luces no principales, pero quiero ir al purismo/teoría total.

Tu presenta la factura de recambios de donde has comprado los faros originales del grupo PSA y diles que a ver quien cubre la garantia.... a ver que no va a cubrir la garantia por poner un accesorio / pieza original de PSA? Diferente que sea algo externo de la marca. Tranquilos en cambiar los antinieblas por los de led del grupo PSA, no va a pasar nada...

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine EAT8v
Color : Negro

Mensaje  Bourbon el 7/1/2020, 23:43

Pues tengo yo que preguntarle a este amigo mío por el precio de los dos valeo. Mayormente porque llevo estreñido desde hace un par de días.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 8/1/2020, 10:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues tengo yo que preguntarle a este amigo mío por el precio de los dos valeo. Mayormente porque llevo estreñido desde hace un par de días.

Pues ya nos cuentas qué precio te da porque igual se podría hacer una compara conjunta si hay quorum y un descuento aceptable.

Gracias
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 8/1/2020, 11:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues tengo yo que preguntarle a este amigo mío por el precio de los dos valeo. Mayormente porque llevo estreñido desde hace un par de días.

Pues ya nos cuentas qué precio te da porque igual se podría hacer una compara conjunta si hay quorum y un descuento aceptable.

Gracias
Ya te digo yo que no va a prosperar, pero vamos que por mandarle un WhatsApp  y que me de precio. Imagino que aunque el fabricante sea Valeo, vendrá en una caja de PSA con su código de autenticidad y podrán suministrar lo en el caso de haber stock, que esa es otra. Yo no se el tiempo que me he tirado buscandolos y no hay al menos en tiendas españolas, supuestamente me llamarían de Oscaro y otras cuándo hubiera stock, pero de eso hace un par de meses y a mi no me ha llamado nadie. No obstante, tras haber puesto los h11 led, yo ahora no pondría los Valeo pues probablemente la broma se va a ir a 250 € o más. Pero vamos... que sin problemas. A ver si pudiéramos conseguir la referencia de PSA y se escribo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  damdisk el 9/1/2020, 09:29

Hola , me parece muy interesante el brico . Pero tengo una duda me he fijado en un jeep compass full led y tambien lleva los antinieblas halogenos . Puede ser que por normativa no puedan ser led?
Hay algun coche que lleve los antinieblas led de serie?
Gracias
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
¿Ya lo tienes? : no

Mensaje  Bourbon el 9/1/2020, 09:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola , me parece muy interesante el brico . Pero tengo una duda me he fijado en un jeep compass full led y tambien lleva los antinieblas halogenos . Puede ser que por normativa no puedan ser led?
Hay algun coche que lleve los antinieblas led de serie?
Gracias
El DS7 y DS7 Crossback los monta de serie en el acabado So Chic y como opción en el Perfomance Line

Última edición por Bourbon el 9/1/2020, 10:29, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Cambio de luz de antiniebla por LED- H11 - Página 4 Empty Que os parecen estas?

Mensaje  damdisk el 9/1/2020, 10:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No me importa pagar mas
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Gorkamol el 12/1/2020, 23:44

He encontrado las antinieblas Valeo con referencia  9811333380 original Citroen en AliExpress 100,39€.

Última edición por Gorkamol el 14/1/2020, 10:47, editado 3 veces
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 5.300 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  damdisk el 13/1/2020, 07:52

No se si me he perdido algo , ¿pero porque el motivo de cambiar todo el foco?
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Lambón el 13/1/2020, 10:23

Supongo que lo haran por la itv, aunque tambien es verdad que la parábola no viene preparada para led y presumiblemente no cumple igual la función, digo yo.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Gorkamol el 13/1/2020, 10:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se si me he perdido algo , ¿pero porque el motivo de cambiar todo el foco?

Por cuestiones legales.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 5.300 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Marius el 13/1/2020, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He encontrado las antiniblas  Valeo con referencia  9811333380 original Citroen en AliExpress 100,39€.

Pues muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el enlace.

Parece el mismo, sólo por ser quisquillosos la referencia que viene impresa en el cristarl del faro no parece ser la misma que en los valeos que he visto (imágenes) de otras web europeas. Por lo demás parece que tiene homologación CE.

No soy de chino, pero viendo que son Valeos originales (o al menos el logo sale), sí se puede plantear uno el tema y que sea lo que Dios ("El chino") quiera... lo "rumiaré".
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 16:40

Justamente esta mañana he estado tomando café con un amigo de infancia que trabaja de jefe de taller en la Ford de mi pueblo. Hemos hablado lo que más de fútbol la verdad, y del tema automoción algunas costillas he preguntado. Tema antinieblas Valeo. Contestación versión corta.
- Ni de coña.
La explicación es que realmente es tan ilegal poner lámparas led como montar el antinieblas led completo, ya que en la hoja técnica no te va a aparecer. Habría que ver si montar de casa estos faros viene como opción y entonces sería más sencillo el tema, que como poder hacerse se puede pero habría que hacer una serie de cosas para legalizar el montaje. Que si me vendió las luces de la matricula fue porque ni la Guardia Civil ni la ITV hasta dónde el sabe, se meten con el alumbrado que no sea primario, es decir... de la parte frontal. Pero es que es como digo, un picahuevos y a saber si me la estaba metiendo. Y le he estado enseñando imágenes de los Valeo de este hilo, me dice que ojito con los chinorris que copian hasta lo que no pensamos que por barato puedan copiar, y le extraña mucho la mala terminación de las aletas disipadorasde calor de la parte trasera. Por cierto, no se quien me comentó que le preguntase a este amigo mío por el precio de los Valeo, 136€ cada uno en Ford.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 13/1/2020, 18:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , echa un vistazo:

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 16000 kms...

Mensaje  Bourbon el 13/1/2020, 18:57

Mucho más completo y conciso el artículo, pero básicamente lo mismo, para legalizar los Valeo lo primero es que te los monten, no vale al parecer ponerlos uno mismo, aunque sea lo mismo. Y con esto comenzar el trámite de legalización. Me ha dicho, que probablemente los originales incluso den menos luz que los que llevamos led destrangis, y quitarlos para la ITV son diez minutos. Ah, y no conoce el caso de nadie multado por llevar led destrangis en los niebla, sin embargo si conoce el caso de ITV'S pasadas con estas últimas.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 13/1/2020, 20:00

Se le van las ganas a uno de tocar ná, la verdad...
"No toques... Por qué tocas"

Me voy a comprar un DS7 pá no tocar lol!
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente