MyCitroen y Pedidos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 15:00

Abro el hilo pensando en aglutinar preguntas y curiosidades sobre la app. Empiezo con un resumen de lo que sabemos a día de hoy. Sentíos libres de realizar cualquier corrección si lo consideraís oportuno y también confirmar alguna cosa que son suposiciones mías. Aparte de que llego hasta donde yo se. Ruego a los demás que completen lo que falta, u os toca esperar 15 días a que me pase a mi.

1.- Al realizar el pedido en el concesionario el comercial debe solicitarnos una dirección de email. Esa dirección se usará para realizar la orden de fabricación en Citröen y quedará en adelante asociada al coche.

2.- Una vez hecho el pedido nos instalamos la app, usando el mismo email que hemos dado al hacer el pedido. Al registrarnos en la app aparecerá el pedido en la app directamente. Si no fuese así habría que hablar con el concesionario para confirmar que lo han dado y si no fuese así llamar a atención al cliente de Citröen.

3.- Una vez registrados aparecerá el coche en gris, con el modelo que hemos pedido (aunque algunas personas han reportado que les aparece otra cosa. Al pulsar sobre "Seguimiento de pedido" nos aparecerá como primer estado "Firma de tu pedido".

4.- Una vez se ha aceptado la orden desde Citröen pasará el estado a "Coche en producción". Esto no quiere decir que se esté fabricando el coche, sino que se ha aceptado el pedido y en algún momento se realizará.
Ojo!, La aplicación no da fechas. Si en este punto queremos más información nos la tiene que facilitar el comercial.

4.1.- En este intervalo la app se quedará en el estado anterior. Sin embargo en el concesionario tendrán más información y estados. En concreto ellos tienen un primer estado planificado, que significa que la fabricación está programada y tendrán ya una fecha de entrega estimada (no tiene porqué ser definitiva).
4.2.- Aproximadamente 1 mes antes de la fecha de entrega este estado les cambiará a "Lanzado a fabricación" que no quiere decir que se esté fabricando ya sino que ya tienen el stock de materiales bloqueado y la fabricación es inminente.

5.- 15 días antes de la fecha de entrega (aproximadamente) cambiará la app. Aparecerá la imagen del coche ya con el color y los resaltes que hemos elegido y el número de bastidor o VIN en la pestaña con el icono del coche. En este punto el coche ya existe, ya está fabricado.

6.- 1 días después el estado en la app cambia a "Salida de producción". En este punto el coche ha abandonado la fábrica y va camino del concesionario.

7.- Llegada a centro de stockage. (Pendiente de verificar información de fechas).

8.- Matriculación. Una vez que el coche está matriculado y entregado la aplicación dejará de mostrar la información de seguimiento de pedido y solicitará encuesta de puntuación de tu vehiculo. A partir de este momento estará presente la información de mantenimiento.


Nota: si no aparece tu coche en la app tras registrarte con el mail que le diste al comercial quiere decir que al hacer el pedido no se ha pasado correctamente el email. Por lo que en Citroen no tienen asociado tu email al coche. Eso quiere decir que no te saldrá información alguna. En este caso podemos hacer dos cosas, esperar a que el comercia, nos pase el VIN, o intentar tanto a través del comercial como atención al cliente de Citróen que se haga la asociación. En ocasiones desde Citróen dicen que no sale información en la app sin el VIN, bien, esto no es cierto y el que nos atiende se equivoca (tened en cuenta que el comercial no atiende por la app sino general de Citróen, por lo que la información de la que disponen al respecto es escasa y no son soporte técnico tampoco, por lo que algunos no sabrán lo que es la app) .


Última edición por theremon el 10/5/2019, 11:13, editado 7 veces
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Pelao el 25/4/2019, 15:15

Muchas gracias por la información 👏👏👏
Pelao
Pelao
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 130 S&S 6v €6.2
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Parla
Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Pitch el 25/4/2019, 15:16

Que buen post, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!! Gracias!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por favor, chincheta ya para este post!!!!!!!
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : No
Localización : A Coruña
Mensajes : 114
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 15:20

Cualquier cosa me decís que edito y añado. Sobre todo los pasos que me faltan. Y si alguien confirma que el color que sale en la app cuando hay VIN es el real.

Por cierto, a mi me salen los mensajes de seguimiento en Catalán, ¿a alguién mas le pasa?
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  cansarau el 25/4/2019, 16:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Abro el hilo pensando en aglutinar preguntas y curiosidades sobre la app. Empiezo con un resumen de lo que sabemos a día de hoy. Sentíos libres de realizar cualquier corrección si lo consideraís oportuno y también confirmar alguna cosa que son suposiciones mías. Aparte de que llego hasta donde yo se. Ruego a los demás que completen lo que falta, u os toca esperar 15 días a que me pase a mi.

1.- Al realizar el pedido en el concesionario el comercial debe solicitarnos una dirección de email. Esa dirección se usará para realizar la orden de fabricación en Citröen y quedará en adelante asociada al coche.

2.- Una vez hecho el pedido nos instalamos la app, usando el mismo email que hemos dado al hacer el pedido. Al registrarnos en la app aparecerá el pedido en la app directamente. Si no fuese así habría que hablar con el concesionario para confirmar que lo han dado y si no fuese así llamar a atención al cliente de Citröen.

3.- Una vez registrados aparecerá el coche en gris, con el modelo que hemos pedido (aunque algunas personas han reportado que les aparece otra cosa. Al pulsar sobre "Seguimiento de pedido" nos aparecerá como primer estado "Firma de tu pedido".

4.- Una vez se ha aceptado la orden desde Citröen pasará el estado a "Coche en producción". Esto no quiere decir que se esté fabricando el coche, sino que se ha aceptado el pedido y en algún momento se realizará.
Ojo!, La aplicación no da fechas. Si en este punto queremos más información nos la tiene que facilitar el comercial.

4.1.- En este intervalo la app se quedará en el estado anterior. Sin embargo en el concesionario tendrán más información y estados. En concreto ellos tienen un primer estado planificado, que significa que la fabricación está programada y tendrán ya una fecha de entrega estimada (no tiene porqué ser definitiva).
4.2.- Aproximadamente 1 mes antes de la fecha de entrega este estado les cambiará a "Lanzado a fabricación" que no quiere decir que se esté fabricando ya sino que ya tienen el stock de materiales bloqueado y la fabricación es inminente.

5.- 15 días antes de la fecha de entrega (aproximadamente) cambiará la app. Aparecerá la imagen del coche ya con el color que hemos elegido (por confirmar si es así) y el número de bastidor o VIN. En este punto el coche ya existe, ya está fabricado.

6.- 1 días después el estado en la app cambia a "Salida de producción". En este punto el coche ha abandonado la fábrica y va camino del concesionario.

¿Podemos confirmar si efectivamente en la app el color que aparece es el real?


Pues en mi caso, no paso del punto uno.
He instalado la APP, me he registrado con el correo que figura en el contrato de compra pero no sale absolutamente nada, ni el pedido, ni ningun coche, nada de nada. He llamado a atencion al cliente de citroen y me dicen que hasta que no tenga el VIN no se va a cargar ningun dato en la APP. Es decir, la APP no sirve de nada si no tienes VIN.

cansarau
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Gasolina Manual
Versión : Shine
Color : Gris Perla
¿Ya lo tienes? : Nooooooo
Localización : Sant Pere de Ribes
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 17:00

Lo que te han dicho no es correcto. En tu caso no habrán creado el pedido con el email, motivo por el cual no te sale nada. No se si alguien en tu misma situación ha conseguido solucionarlo desde atención al cliente o con el comercial del concesionario. Pero al resto como comento en el post y te pueden confirmar otros compañeros, si nos sale información.

Saludos
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Pitch el 25/4/2019, 17:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene toda la razón. Yo aún no tengo VIN y ya me aparece el coche en fabricación al registrarme en la app con mi email.
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : No
Localización : A Coruña
Mensajes : 114
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  cansarau el 25/4/2019, 17:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene toda la razón. Yo aún no tengo VIN y ya me aparece el coche en fabricación al registrarme en la app con mi email.

Alguna cosa no han hecho bien en mi caso pues. Igual teneis razon y no hicieron el pedido referenciandolo com mi correo. He hablado tambien con el conce. y me dicen que no haga caso, que la aplicacion no funciona bien y que no sabe mas. Rolling Eyes

cansarau
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Gasolina Manual
Versión : Shine
Color : Gris Perla
¿Ya lo tienes? : Nooooooo
Localización : Sant Pere de Ribes
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 17:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene toda la razón. Yo aún no tengo VIN y ya me aparece el coche en fabricación al registrarme en la app con mi email.

Alguna cosa no han hecho bien en mi caso pues. Igual teneis razon y no hicieron el pedido referenciandolo com mi correo. He hablado tambien con el conce. y me dicen que no haga caso, que la aplicacion no funciona bien y que no sabe mas. Rolling Eyes
Cojonudo tu comercial. En fin.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Noel el 25/4/2019, 18:17

A mi la app en ningún momento me ha dado "estados", probablemente porque no vincularon mi mail.
En cuanto el comercial tuvo mi VIN y lo puse a la app, apareció el coche con el color y airpups correctos (en mi caso azul y airpups blancos).
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 161
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2019
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  cansarau el 25/4/2019, 19:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi la app en ningún momento me ha dado "estados", probablemente porque no vincularon mi mail.
En cuanto el comercial tuvo mi VIN y lo puse a la app, apareció el coche con el color y airpups correctos (en mi caso azul y airpups blancos).


Pues me imagino que yo estoy en el mismo "estado" que tu.

cansarau
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Gasolina Manual
Versión : Shine
Color : Gris Perla
¿Ya lo tienes? : Nooooooo
Localización : Sant Pere de Ribes
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  puntxo el 25/4/2019, 21:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cualquier cosa me decís que edito y añado. Sobre todo los pasos que me faltan. Y si alguien confirma que el color que sale en la app cuando hay VIN es el real.

Por cierto, a mi me salen los mensajes de seguimiento en Catalán, ¿a alguién mas le pasa?
A mí también.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...
Localización : Bilbao
Mensajes : 107
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Raul Rapapá el 25/4/2019, 22:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Abro el hilo pensando en aglutinar preguntas y curiosidades sobre la app. Empiezo con un resumen de lo que sabemos a día de hoy. Sentíos libres de realizar cualquier corrección si lo consideraís oportuno y también confirmar alguna cosa que son suposiciones mías. Aparte de que llego hasta donde yo se. Ruego a los demás que completen lo que falta, u os toca esperar 15 días a que me pase a mi.

1.- Al realizar el pedido en el concesionario el comercial debe solicitarnos una dirección de email. Esa dirección se usará para realizar la orden de fabricación en Citröen y quedará en adelante asociada al coche.

2.- Una vez hecho el pedido nos instalamos la app, usando el mismo email que hemos dado al hacer el pedido. Al registrarnos en la app aparecerá el pedido en la app directamente. Si no fuese así habría que hablar con el concesionario para confirmar que lo han dado y si no fuese así llamar a atención al cliente de Citröen.

3.- Una vez registrados aparecerá el coche en gris, con el modelo que hemos pedido (aunque algunas personas han reportado que les aparece otra cosa. Al pulsar sobre "Seguimiento de pedido" nos aparecerá como primer estado "Firma de tu pedido".

4.- Una vez se ha aceptado la orden desde Citröen pasará el estado a "Coche en producción". Esto no quiere decir que se esté fabricando el coche, sino que se ha aceptado el pedido y en algún momento se realizará.
Ojo!, La aplicación no da fechas. Si en este punto queremos más información nos la tiene que facilitar el comercial.

4.1.- En este intervalo la app se quedará en el estado anterior. Sin embargo en el concesionario tendrán más información y estados. En concreto ellos tienen un primer estado planificado, que significa que la fabricación está programada y tendrán ya una fecha de entrega estimada (no tiene porqué ser definitiva).
4.2.- Aproximadamente 1 mes antes de la fecha de entrega este estado les cambiará a "Lanzado a fabricación" que no quiere decir que se esté fabricando ya sino que ya tienen el stock de materiales bloqueado y la fabricación es inminente.

5.- 15 días antes de la fecha de entrega (aproximadamente) cambiará la app. Aparecerá la imagen del coche ya con el color que hemos elegido (por confirmar si es así) y el número de bastidor o VIN. En este punto el coche ya existe, ya está fabricado.

6.- 1 días después el estado en la app cambia a "Salida de producción". En este punto el coche ha abandonado la fábrica y va camino del concesionario.

¿Podemos confirmar si efectivamente en la app el color que aparece es el real?


Pues en mi caso, no paso del punto uno.
He instalado la APP, me he registrado con el correo que figura en el contrato de compra pero no sale absolutamente nada, ni el pedido, ni ningun coche, nada de nada. He llamado a atencion al cliente de citroen y me dicen que hasta que no tenga el VIN no se va a cargar ningun dato en la APP. Es decir, la APP no sirve de nada si no tienes VIN.

Yo estoy en tu misma situación. El correo está bien puesto y asociado al pedido. Pero en Citroen dicen que hasta que no te asocian el VIN no sale nada en la app
Raul Rapapá
Raul Rapapá
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Versión : Feel
Color : Blanco bankise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Alcala de henares
Mensajes : 116
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Oscar Sánchez el 25/4/2019, 23:21

Apuntarme en la lista de vacilados,  porque evidentemente como nos dicen los compañeros, no es necesario el VIN para que aparezca el estado del vehiculo.....A quién matamos? Jajajjajajaja
Oscar Sánchez
Oscar Sánchez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech S&Sl EAT8 180
Versión : Feel
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 64
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 23:26

A ver, este post no trata de una discusión sobre los que ven o no ven la información, o de que es correcto y que no. La app, si todo va bien da información, buena o mala (yo soy gallego y lo veo en catalán, así que imaginad). Pero al menos el que si vea la información que sepa que puede esperar. No hagamos de este hilo una discusión, si alguien ha cometido un error para algunos, pues que se queje, pero que no haga pensar a los que vengan en el futuro que es lo normal. El que vea la info bien, que sepa que le espera. El que no la vea que sepa que debe quejarse, al final nadie es culpable. El comercial dirá que lo hizo bien y el call center de Citroen ya vemos que lo mismo.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 25/4/2019, 23:32

Y añado, esta claro que tanto el call center de Citroen como los comerciales  mienten. Uno u otro. No hagas que el resto os tengamos que mandar capturas de la app para demostrarlo. Lo que hay que hacer es no aceptar, alguien la ha cagado. Ni la aplicación es una mierda ni el resto nos equivocamos. Soy informático y de la rama de programación, se de que hablo. Es más fácil culpar a la mierda de app que a los inútiles que meten la información dentro. Pues no. Hay que meter comentarios en Google Play, y llamar al centro de atención al cliente a quejarse y si te dicen que hay que tener VIN pues les dices que es mentira y que te den la información o no compras el coche, cojones.

Yo llevo dos citroen, la app la uso desde entonces. Falla, si, es normal, es compleja, hay muchas variantes y la usa  muchos usuarios. Ahí no puedo defenderla cierto. Pero en ambos casos cuando compre me salía la Informacion del proceso de compra. Y en ambos casos no tuve que meter el VIN a mano. Incluso si entro en la de Francia me sale el coche sin que haga nada. Llamada y cagaos en todo.

Y el call center, eso sí que me defrauda y son personas. Sabemos por el foro que a veces te dan información del pedido y a veces no y te dicen que solo el comercial del concesionario. Así que me río del call center y empiezo o termino de cuestionarme de la calidad del servicio postventa
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  Oscar Sánchez el 26/4/2019, 00:04

Tienes toda la razón theremon, a veces por la propia frustración y para desahogarnos llenamos post que no corresponden. Por mi parte puedes borrar mi mensaje, ya que no no soy capaz.
Sorry;)
Oscar Sánchez
Oscar Sánchez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech S&Sl EAT8 180
Versión : Feel
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 64
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  theremon el 26/4/2019, 00:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tienes toda la razón theremon, a veces por la propia frustración y para desahogarnos llenamos post que no corresponden. Por mi parte puedes borrar mi mensaje, ya que no no soy capaz.
Sorry;)  
No te preocupes. Solo trato de hacer ver que este foro no es el libro de reclamaciones de citroen, sino un lugar donde nos podamos informar de lo que otros hemos vivido. Y si alguien no ve lo normal que sepa que debe quejarse  cagarse en todo y luchar por sus derechos como consumidor de algo que encima vale 20 o más veces lo que un móvil.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 463
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  MarianoRodr el 26/4/2019, 23:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Abro el hilo pensando en aglutinar preguntas y curiosidades sobre la app. Empiezo con un resumen de lo que sabemos a día de hoy. Sentíos libres de realizar cualquier corrección si lo consideraís oportuno y también confirmar alguna cosa que son suposiciones mías. Aparte de que llego hasta donde yo se. Ruego a los demás que completen lo que falta, u os toca esperar 15 días a que me pase a mi.

1.- Al realizar el pedido en el concesionario el comercial debe solicitarnos una dirección de email. Esa dirección se usará para realizar la orden de fabricación en Citröen y quedará en adelante asociada al coche.

2.- Una vez hecho el pedido nos instalamos la app, usando el mismo email que hemos dado al hacer el pedido. Al registrarnos en la app aparecerá el pedido en la app directamente. Si no fuese así habría que hablar con el concesionario para confirmar que lo han dado y si no fuese así llamar a atención al cliente de Citröen.

3.- Una vez registrados aparecerá el coche en gris, con el modelo que hemos pedido (aunque algunas personas han reportado que les aparece otra cosa. Al pulsar sobre "Seguimiento de pedido" nos aparecerá como primer estado "Firma de tu pedido".

4.- Una vez se ha aceptado la orden desde Citröen pasará el estado a "Coche en producción". Esto no quiere decir que se esté fabricando el coche, sino que se ha aceptado el pedido y en algún momento se realizará.
Ojo!, La aplicación no da fechas. Si en este punto queremos más información nos la tiene que facilitar el comercial.

4.1.- En este intervalo la app se quedará en el estado anterior. Sin embargo en el concesionario tendrán más información y estados. En concreto ellos tienen un primer estado planificado, que significa que la fabricación está programada y tendrán ya una fecha de entrega estimada (no tiene porqué ser definitiva).
4.2.- Aproximadamente 1 mes antes de la fecha de entrega este estado les cambiará a "Lanzado a fabricación" que no quiere decir que se esté fabricando ya sino que ya tienen el stock de materiales bloqueado y la fabricación es inminente.

5.- 15 días antes de la fecha de entrega (aproximadamente) cambiará la app. Aparecerá la imagen del coche ya con el color que hemos elegido (por confirmar si es así) y el número de bastidor o VIN. En este punto el coche ya existe, ya está fabricado.

6.- 1 días después el estado en la app cambia a "Salida de producción". En este punto el coche ha abandonado la fábrica y va camino del concesionario.

¿Podemos confirmar si efectivamente en la app el color que aparece es el real?


Bueno, confirmo que cuando aparece el VIN también aparece el vehículo con la fisonomía definitiva de color y opciones exteriores. Aparte la app ya esta operativa a la espera de recibir el vehículo y conectarlo con la app.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 180CV
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo
Localización : Madrid
Mensajes : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Edad : 60

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MyCitroen y Pedidos Empty Re: MyCitroen y Pedidos

Mensaje  cds el 27/4/2019, 10:26

Correcto, aparece el coche con los colores pedidos

cds
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : HDI 180 cv EAT8
Versión : Confort Class
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : siiiiii
Localización : Madrid
Mensajes : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Nuevocitroenc5aircross.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Citroën.El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.