Efecto alfombra

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Mensaje  alex1o el 19/4/2019, 21:00

Buenas a todos, esta es la primera vez que hago un largo viaje con el coche desde que lo tengo, en carreteras de montaña he notado mucho el efecto alfombra en carreteras sinuosas en velocidad legal, hasta mi mujer me ha comentado que hace demasiado efecto barca.
A alguien le ha pasado también?

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Mensaje  theremon el 19/4/2019, 22:54

Es algo que sale en prácticamente todos los videos de prueba del C5. Es debido a la suspensión que lleva, que precisamente favorece en carretera normal, autopista, donde se produce el llamado efecto alfombra (que creo estas confundiendo). Pero a cambio en curvas cerradas o conducción deportiva hace un balanceo inicial aunque por lo que comentan (por desgracia aún no lo tengo como para poder opinar desde la experiencia) no es demasiado acusado y se recupera rápido.

En general los Citroen suelen tener suspensiones de este estilo, lo que como dices hace efecto barca. Pero no lo confundas con el efecto alfombra, que ese efecto es justo al contrario, es positivo
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Mensaje  alex1o el 20/4/2019, 15:51

Ok gracias, bueno espero solucionar algo cuando toque cambiar neumaticos y le ponga 235 50 r19 m&s

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Mensaje  theremon el 20/4/2019, 15:53

Mejor acostumbrate. Es la suspensión la que hace el efecto, no los neumáticos. Por lo que aunque pongas rueda más ancha no dejará de hacerlo.
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Mensaje  MarianoRodr el 20/4/2019, 16:41

No confundas las cosas la suspensión no tiene e nada que ver con las prestaciones que te pueda dar un neumático. Una cosa es comfort de marcha y otra muy diferente es el comportamiento de un neumático en condiciones de frenada o rodadura. No por poner un neumático más ancho va a balancear menos el vehículo.
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Mensaje  alex1o el 20/4/2019, 21:53

El neumatico también es un elemento de la suspensión, agrandar la medida del neumático, aunque no mucho, ayuda a reducir los efectos, al igual que tener un poco más hinchado el neumatico de lo normal, esto hace cambiar algo el comportamiento de la suspensión. Más que nada porque en otros vehículos que he tenido me ha pasado que algo el comportamiento de la suspensión me la ha modificado. Otra cosa es que con el tipo de amortiguación que tiene, aunque se alteren esos valores, no modifique nada su comportamiento.
Pero bueno igualmente ya tenía la idea de cambiar los neumáticos porque no entiendo que en una llanta 19 no monte un neumático más ancho y en la 18 lleve 235.

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Mensaje  theremon el 20/4/2019, 23:13

Hay un hilo en el que precisamente hablamos del cambio de neumático. Por si necesitas información. 235 no creo que puedas poner sin pasar por ITV. Pero bueno, busca que ya hablamos de esto. En cualquier caso coincido en que la suspensión que lleva el C5 esta especialmente pensada para confort, por lo que aunque cambies no creo que modifique mucho el comportamiento. El balanceo no creo que se corrija porque no es efecto de vuelta sino de ida, no se si me explico. En cualquier caso lo dicho, revisa ese hilo para ver que medidas puedes poner.
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Mensaje  Vitxu85 el 21/4/2019, 10:50

Buenos días.
Yo he hecho bastante carretera sinuosa estos días (Pirineos), y he de decir que se comporta bastante bien. Tiene un ligero balanceo, al que te acostumbras rápido, y el efecto alfombra no es molesto para nada. Hay que entender que no llevas una berlina, es un coche alto, con bastante altura libre al suelo (la mayor dentro de su categoría). Yo vengo de un C4 del 2009, y me parece un comportamiento bastante bueno.
Ayer subí una cuesta de más o menos un 40° de inclinación, con mucho surco, llena de piedra suelta, barro y lloviendo. Me dejó flipado.
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Mensaje  theremon el 21/4/2019, 12:58

Tal cual habláis parece como si el efecto alfombra voladora fuese un defecto.
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Mensaje  Frederi el 21/4/2019, 17:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas a todos, esta es la primera vez que hago un largo viaje con el coche desde que lo tengo, en carreteras de montaña he notado mucho el efecto alfombra en carreteras sinuosas en velocidad legal, hasta mi mujer me ha comentado que hace demasiado efecto barca.
A alguien le ha pasado también?
Se parece en cierta medida ala suspensión hridoneumatica del c5 normal, lo cual no es malo, pero requiere un poco adaptacion, cuando te acostumbras casi no puedes pasar sin ella, los neumáticos me parecieron estrechos 205, pero la verdad es que se comporta bastante bien, manteniendo la trazada marcada por el volante, si se ponen neumáticos 235 de ancho con 130 cv, que son justitos, puedes perder mucho en agilidad, pienso que 215 pude ser una buena opción, si se pueden poner en la homologacion que disponemos, voy a buscar el hilo de los neumáticos para ver las homologaciones. Saludos

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Mensaje  Frederi el 21/4/2019, 17:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tal cual habláis parece como si el efecto alfombra voladora fuese un defecto.
No lo es, pero te tienes adaptar al movimiento de la carrocería, que parece modificar la trayectoria de las ruedas, pero no, si mantienes el volante fijo las ruedas no pierden la trazada, al principio da un poco de yuyu, pero te adaptas rápido, yo tengo c5 hridoneumatica y lo notado menos. Imagino que los que disponen de las 235 se comportaran muchísimo mejor.

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Mensaje  theremon el 21/4/2019, 17:41

Es que me parece que confundís el efecto alfombra voladora que hace que no se noten los baches con el balanceo que se produce en curva. Cierto que es consecuencia de tener suspensión blanda, pero no es el efecto en sí. El efecto alfombra voladora es como llama Citroen al hecho de que absorve las irregularidades y parece como si flotara.
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Mensaje  alex1o el 21/4/2019, 21:19

Me refería al balanceo, tenéis razón en no confundirlo con el efecto alfombra.
Sobre los neumáticos los he revisado y entran dentro del 3% para itv, por tanto no podrían de ir nada, hasta he estado mirando de meterle una 245 que tb entraría por itv. Lo que no se es si entraría dentro y no gozaría con el guardabarros. El 235 seguro que no roza.

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Mensaje  theremon el 21/4/2019, 21:23

Aun te faltan unos 30.000km para eso, jeje. Yo los dejaré como estan. Sinceramente no creo que mejore el comportamiento y seguramente aumentará el consumo. A mayor superficie de agarre mayor rozamiento, ya sabes.

Yo lo del efecto lo digo sobre todo por si alguien lee este hilo y se lleva una mala impresión de algo que a mi manera de ver es un punto fuerte del coche. Pero esta bien saber que si alguien busca conducción deportiva el C5 no es para el.
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Mensaje  Ostruka el 21/4/2019, 22:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refería al balanceo, tenéis razón en no confundirlo con el efecto alfombra.
Sobre los neumáticos los he revisado y entran dentro del 3% para itv, por tanto no podrían de ir nada, hasta he estado mirando de meterle una 245 que tb entraría por itv. Lo que no se es si entraría dentro y no gozaría con el guardabarros. El 235 seguro que no roza.
Y piensas cambiar las llantas también?
Porque esa rueda no la vas a poder poner en la de serie.
Lo que trae otro problema añadido y es que deberás controlar los anchos de vía también.

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Mensaje  mmx81 el 21/4/2019, 22:17

Hola, cuando estuve probando el coche en el concesionario, es cierto que balancea un poco la carrocería en curva, pero nada como para preocuparse, teniendo en cuenta que tiene una altura libre al suelo considerable, a la suspensión hay que acostumbrarse, pero a mí me pareció una pasada, puede resultar demasiado blanda, pero teniendo en cuenta que no vamos a ir a un circuito con el, sino que es para viajar con la familia, me parece genial la comodidad que tiene para hacer viajes largos, en cuanto a los neumáticos, también dudé en su momento, y fuí varias veces al conce, pero quedan bastante bién, no desentonan para nada, una medida mas ancha consumirá más, no notarás prácticamente nada, excepto más consumo, un saludo a todos.
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Mensaje  alex1o el 22/4/2019, 06:33

Buenas mantendré la misma llanta, la medida que había mirado entra es la 235 50 r19 en neumatico m&s. Tiene que entrar porque de alto es casi igual que la 235 55 r18 que lleva la otra llanta y de ancho sería igual.
Cuando lo consulte en Citroen me comentaron que mientras cumpliese el 3% no habría problema.
Les hice la consulta.por el tema de porque la llanta r18 lleva neumaticos m&s y la r19 no los tenía disponible y a mi me interesaba el tema de este tipo de neumáticos.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aun te faltan unos 30.000km para eso, jeje. Yo los dejaré como estan. Sinceramente no creo que mejore el comportamiento y seguramente aumentará el consumo. A mayor superficie de agarre mayor rozamiento, ya sabes.

Yo lo del efecto lo digo sobre todo por si alguien lee este hilo y se lleva una mala impresión de algo que a mi manera de ver es un punto fuerte del coche. Pero esta bien saber que si alguien busca conducción deportiva el C5 no es para el.

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Mensaje  mmx81 el 22/4/2019, 08:31

Hola, creo que deberías haber escogido la llanta 18 con los neumáticos m+s, en el caso de que puedas montarlos en la llanta 19, vas a perder prestaciones y aumentarás el consumo considerablemente, pero eso ya es a gusto de cada uno.
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Mensaje  alex1o el 22/4/2019, 09:56

Buenas, aquí tenía poco que decidir porque es un comfort class, y venía ya de serie.
No digo que el coche sea malo, al contrario, estoy muy satisfecho con la compra, únicamente el comentario es por cosas que me han llamado la atención.
Saludos.

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Mensaje  theremon el 22/4/2019, 10:08

Yo mas que nada era por no dejar mensajes confusos, alguno puede entrar en el foro para buscar consejo y acabar pensando que el efecto alfombra voladora es algo negativo, cuando es justo lo contrario. Del cambio de ruedas hay opiniones. En lineas generales hay tres puntos, el primero ver si la goma cabe en la llanta, hablamos de 30mm de diferencia, que puede parecer poco, pero puede que ni entre. El segundo es el consumo, obviamente a mayor superficie de contacto mayor resistencia a la rodadura y por ende mayor consumo. Y un tercer punto son los reglajes del coche, dado que estás variando el diámetro de la rueda hay que tener en cuenta que todas las mediciones que el coche hace se ven alteradas y eso puede tener un efecto negativo, ya no solo en que la velocidad que marque es incorrecta sino que también puede afectar a otras medidas, estamos hablando de que el cambio a 235 se va a al 3% de diferencia que, aunque entre en lo legal, es bastante.
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