Plazos de entrega

Ir abajo

Plazos de entrega Empty Plazos de entrega

Mensaje  Racso el 17/4/2019, 11:12

Ya conté ayer pero no lo hice correctamente lo que a mí me sucedió .
Nosotros después de mucho divagar entre Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross nos decidimos por este último porque ofrecía mejores prestaciones por igual o menor precio .
Solicitamos a mediados de Febrero una reserva de una unidad con un motor 1.5 Bluehdi 130 CV blanco nácar , techo black top, control grip y rueda de galleta . Nos dicen que plazo de entrega unos 3 meses con lo que en principio para mediados de Mayo tendríamos que tenerlo . Cuándo firmamos la reserva y entregamos la señal nos percatamos de que la fecha indicada de entrega es para mediados de Junio , un mes más. Lo comentamos con el comercial y nos dice que es una fecha estimativa para no pillarse los dedos pero que siempre suele adelantarse y que le vaya llamando porque el sistema le irá modificando la fecha . Lo llamo a los 15 días y me dice que no es que se haya adelantado sino que se le retrasa una semana más. Bueno ya no nos parece bien pero una semana más al final noves nada. Mi sorpresa viene cunado a la semana siguiente me llama el para decirme que tenemos un problema , que el sistema le da como fecha de entrega Octubre!!!. Nos quedamos en sock ocho meses desde el pedido en firme , me emplaza a pasar por allí y explicarme más detenidamente. Lo que me cuenta es que Citroën está haciendo corto con las cajas de cambio automáticas y que además se añade que nuestra es diesel. Sea verdad o no es lo que nos cuentan , nos dan solución de cara a nuestras vacaciones de verano con dejarnos un vehículo similar sin coste . Pero entiendo que eso no soluciona el retraso injustificado , nos ofrecen una unidad de gerencia en acabado Shine el color no encaja y ni mucho menos el precio, entiendo que es un acabado superior pero hay que ser consecuentes con la situación .Pretenden colocarnosla dos mil y pico euros más sobre lo que nosotros habíamos pedido. La unidad no encajaba pero si realmente quieres quedar bien con un cliente al que le estás creando semejante trastorno te ajustas en el precio y no pretendes sacar tajada. Luego la otra opción es una unidad similar pero manual que les entra en Mayo y les decimos que no. El caso es que después de dar vueltas hasta tomar la decisión te encuentras con esto y sin margen de maniobra. Lógicamente cancelamos el pedido y solicitamos la devolución de la señal y así proceden a hacerlo. El concesionario en cuestión es Aramovil en Zaragoza ,estuvimos mirando en este y en PSA RETAIL la guerra entre ambos para llevarse la venta era una pasada cosa que en ese sentido beneficia al que compra que si sabe negociar consigue un buen precio. PSA RETAIL alegaba que era fábrica y que Aramovil un concesionario. Después de esto vuelvo a hablar con PSA RETAIL para ver si me mantendrían el precio que me dio Aramovil y me dicen que sin problema. Lo primordial para mí era el plazo de entrega ellos me dicen que entre 3 y 4 meses pero para nada 8. Pero les digo si eso me lo pueden garantizar por escrito y me dicen que no. Después de dos meses dando vueltas con el coche no queríamos arriesgarnos a que llegara Agosto y el coche no estuviese. Desisitimos y teníamos pensado volver a nuestra primera opción al ser un vehículo ya presente en el parque automovilístico suelen tener unidades matriculadas que pudieran encajar con lo que nosotros queríamos. Pero sorpresa aparecio una unidad como nosotros queríamos y con algún extra más en un concesionario Citroën de una población de Zaragoza . Era acabado Feell con techo practicable , grip control, arranque sin llave, Pack Drive assist , Pack Safety Plus , rueda galleta y rojo volcano. El caso es que el coche en cuestión era la unidad que yo probé en Aramovil y que este concesionario Talleres Escolano adquirió para tenerlo en el suyo y enseñarlo . Aramovil tenía colgado no se si este y sino era una unidad igual por 29.000 y pico euros pago contado sin financiar y sin entregar coche de más de 10 años. Pues bien yo sé lo he comprado a Talleres Escolano por 27.600 € !!! 900 € más de lo que nos costaba el que en su día encargamos pero con menos extras. Solo el techo ya son unos 1600 € creo , que no lo queríamos pero por esa diferencia más el resto de extras compensaba .
La verdad es que hay saber lidiar con ellos , pero si se mira se puede conseguir un buen precio , bueno o al menos creo he comprado bien después de estar mirando por media España lo tenía al lado de casa.
Ahora a disfrutarlo !!!

Racso
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega Empty Re: Plazos de entrega

Mensaje  MarianoRodr el 17/4/2019, 11:25

Hola Racso, enhorabuena por la compra. Lo que tiene la compra de un vehiculo de nueva fabricación es que todos lo queremos ya. No hay que volverse paranoicos. Todos los que lo hemos pedido en el foro salvo alguna excepción se les ha adelantado la entrega. Salvo un retraso que me ha comentado mi comercial de cuatro días. En fin para todo tenemos que tener paciencia. Lo del comercial ese de los ocho meses bueno, mejor olvidarlo.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 180CV
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Edad : 60

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega Empty Re: Plazos de entrega

Mensaje  litox el 17/4/2019, 11:40

Hola, ya hay un apartado para plazos de entrega.
Es por no mezclar las cosas. Smile
litox
litox
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii
Localización : Asturias
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/02/2019
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega Empty Re: Plazos de entrega

Mensaje  Jesús M Rodrigo Badules el 17/4/2019, 14:38

Hola, buen taller, independientemente de que sea de una localidad pequeña, yo compré el mío ahí, y es mi taller de confianza desde hace unos cuantos años
Jesús M Rodrigo Badules
Jesús M Rodrigo Badules
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi 130 EAT 8
Versión : Feel
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? :
Localización : Calatayud
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/02/2019
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega Empty Re: Plazos de entrega

Mensaje  puntxo el 17/4/2019, 14:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya conté ayer pero no lo hice correctamente lo que a mí me sucedió .
Nosotros después de mucho divagar entre Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross nos decidimos por este último porque ofrecía mejores prestaciones por igual o menor precio .
Solicitamos a mediados de Febrero una reserva de una unidad con un motor 1.5 Bluehdi 130 CV blanco nácar , techo black top, control grip y rueda de galleta . Nos dicen que plazo de entrega unos 3 meses con lo que en principio para mediados de Mayo tendríamos que tenerlo . Cuándo firmamos la reserva y entregamos la señal nos percatamos de que la fecha indicada de entrega es para mediados de Junio , un mes más. Lo comentamos con el comercial y nos dice que es una fecha estimativa para no pillarse los dedos pero que siempre suele adelantarse y que le vaya llamando porque el sistema le irá modificando la fecha . Lo llamo a los 15 días y me dice que no es que se haya adelantado sino que se le retrasa una semana más. Bueno ya no nos parece bien pero una semana más al final noves nada. Mi sorpresa viene cunado a la semana siguiente me llama el para decirme que tenemos un problema , que el sistema le da como fecha de entrega Octubre!!!. Nos quedamos en sock ocho meses desde el pedido en firme , me emplaza a pasar por allí y explicarme más detenidamente. Lo que me cuenta es que Citroën está haciendo corto con las cajas de cambio automáticas y que además se añade que nuestra es diesel. Sea verdad o no es lo que nos cuentan , nos dan solución de cara a nuestras vacaciones de verano con dejarnos un vehículo similar sin coste . Pero entiendo que eso no soluciona el retraso injustificado , nos ofrecen una unidad de gerencia en acabado Shine el color no encaja y ni mucho menos el precio, entiendo que es un acabado superior pero hay que ser consecuentes con la situación .Pretenden colocarnosla dos mil y pico euros más sobre lo que nosotros habíamos pedido. La unidad no encajaba pero si realmente quieres quedar bien con un cliente al que le estás creando semejante trastorno te ajustas en el precio y no pretendes sacar tajada. Luego la otra opción es una unidad similar pero manual que les entra en Mayo y les decimos que no. El caso es que después de dar vueltas hasta tomar la decisión te encuentras con esto y sin margen de maniobra. Lógicamente cancelamos el pedido y solicitamos la devolución de la señal y así proceden a hacerlo. El concesionario en cuestión es Aramovil en Zaragoza ,estuvimos mirando en este y en PSA RETAIL la guerra entre ambos para llevarse la venta era una pasada cosa que en ese sentido beneficia al que compra que si sabe negociar consigue un buen precio. PSA RETAIL alegaba que era fábrica y que Aramovil un concesionario.  Después de esto vuelvo a hablar con PSA RETAIL para ver si me mantendrían el precio que me dio Aramovil y me dicen que sin problema. Lo primordial para mí era el plazo de entrega ellos me dicen que entre 3 y 4 meses pero para nada 8. Pero les digo si eso me lo pueden garantizar por escrito y me dicen que no. Después de dos meses dando vueltas con el coche no queríamos arriesgarnos a que llegara Agosto y el coche no estuviese. Desisitimos y teníamos pensado volver a nuestra primera opción al ser un vehículo ya presente en el parque automovilístico suelen tener unidades matriculadas que pudieran encajar con lo que nosotros queríamos. Pero sorpresa aparecio una unidad como nosotros queríamos y con algún extra más en un concesionario Citroën de una población de Zaragoza . Era acabado Feell con techo practicable , grip control, arranque sin llave,  Pack Drive assist , Pack Safety Plus , rueda galleta y rojo volcano. El caso es que el coche en cuestión era la unidad que yo probé en Aramovil y que este concesionario Talleres Escolano adquirió para tenerlo en el suyo y enseñarlo . Aramovil tenía colgado no se si este y sino era una unidad igual por 29.000 y pico euros pago contado sin financiar y sin entregar coche de más de 10 años. Pues bien yo sé lo he comprado a Talleres Escolano por 27.600 € !!! 900 € más de lo que nos costaba el que en su día encargamos pero con menos extras. Solo el techo ya son unos 1600 € creo , que no lo queríamos pero por esa diferencia más el resto de extras compensaba .
La verdad es que hay saber lidiar con ellos , pero si se mira se puede conseguir un buen precio , bueno o al menos creo he comprado bien después de estar mirando por media España lo tenía al lado de casa.
Ahora a disfrutarlo !!!
Bueno es saberlo!!
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Bilbao
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega Empty Re: Plazos de entrega

Mensaje  Racso el 17/4/2019, 15:14

Pues la verdad es que por atención y precio no he tenido queja , ahora haber si responden y me gestionan con Citroën el fallo que me esta dando el radar y que hace que no funcione ni el regulador de velocidad activa con funcion stop go y active Safety brake con riesgo de colisión. La máquina no les da fallo o averia y es como si no reconociese el radar con lo que no gestiona las funciones anteriormente citadas.
Un saludo

Racso
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Nuevocitroenc5aircross.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Citroën.El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.