Conducción sin la llave inteligente

Conducción sin la llave inteligente Empty Conducción sin la llave inteligente

Mensaje  Chechu el 12/4/2019, 12:10

Hola chic@s...
Muchas veces cuando bajo a sacar cosas del maletero y vuelvo a entrar, está el aviso de “llave fuera del vehículo”. Pues el otro día hice una prueba con un amigo...
Arranqué el coche y le di la llave. Cuál es mi sorpresa que el coche no detecta que la llave no está (no hay aviso), conduje tan normal, me alejé bastante de mi compañero (edificios entre medias y todo) incluso paré para que funcionase el start & stop y ver si ya no arrancaba, pero se puso en marcha tan normal... Es mi primer coche con este tipo de llave y no sé si esto es normal, pero me hubiese gustado que el coche al frenar hasta 0 o al pararse el motor, no volviese a arrancar....
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Conducción sin la llave inteligente Empty Re: Conducción sin la llave inteligente

Mensaje  theremon el 12/4/2019, 12:14

Hola.

No me parece normal. A mi en la C4 en cuanto la llave estaba fuera salía mensaje de que no se ha detectado llave. Si el coche estaba arrancado si que dejaba continuar, pero en cuanto paras ya no arranca mas. Debería ser lo mismo en la C5 pues usa el mismo sistema. ¿No te sale nunca el mensaje de llave no detectada?

Saludos.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii

Ver perfil de usuario

Conducción sin la llave inteligente Empty Re: Conducción sin la llave inteligente

Mensaje  Chechu el 12/4/2019, 12:57

El mensaje sale (amarillo) pero puedes conducir normal, incluso con el start&stop conectado y el coche parándose.. Imagino que si lo apago con el botón ya no arranca pero si estoy con el arrancado y me dejo la llave, me puedo ir hasta Cuenca sin ella....
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  theremon el 12/4/2019, 13:37

ah, vale, efectivamente, es así. Si el coche ya está arrancado ya no se para aunque no esté la llave. Pero si apagas motor ya olvídate.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanulin el 12/4/2019, 14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El mensaje sale (amarillo) pero puedes conducir normal, incluso con el start&stop conectado y el coche parándose.. Imagino que si lo apago con el botón ya no arranca pero si estoy con el arrancado y me dejo la llave, me puedo ir hasta Cuenca sin ella....
Esto es asi.

El otro dia me despiste y se llevo las llaves mi mujer despues de haber arrancado yo y pude dar la vuelta a la manzana para poder aparcar.

Eso si, una vez aparque ya no lo pude arrancar otra vez.

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!

Ver perfil de usuario