Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Ostruka el 8/4/2019, 16:44

Modelo: 1.2 Puretech 130 cv. Acabado Shine.

Bueno, pues llevo ya algo más de 400 kilómetros y ya puedo empezar a hacer un juicio de valor más real.
Decir que vengo de 3 anteriores SUV, Rav4, Sportage y CX5, por lo que algunas de mis impresiones las voy a comparar con mis anteriores coches, sobre todo con el último y más reciente, ¿ok?
Sobre todo, lo primero decir que es mi opinión y como tal es subjetiva, no voy a entrar en discusiones absurdas de que si a mí sí, a mí no…, ¿ok ?, voy a dar mi opinión simplemente por si le puede servir a algún compañero, el que esté de acuerdo con mis apreciaciones bien, el que no tendrá las suyas, ¿ok?

Motor: Puretech 1.2 130 cv.:

Cuando compré el coche estuve valorando la compra del motor de 180 cv porque pensaba que por cilindrada y peso se podía quedar un poco escaso.
Probé un c4 cactus con ese mismo motor y me sorprendió su funcionamiento, estuve leyendo opiniones sobre este motor y lo ponían muy bien, así que me decidí a comprar el de 130 cv por la diferencia de precio sobre el otro.
Ahora, después de 400 kms puedo decir que el motor para una conducción normal va más que sobrado.
Lo he probado en carreteras viradas, autopistas, en ciudad y en un puerto con un desnivel medio de un 7%.
Mi impresión es que está un poquito agarrotado todavía, pero que sobra motor para cualquiera de las carreteras probadas. En cuanto se suelte un poco más me parece que va a ir como la seda.
La respuesta es muy buena y se aprecia claramente cuando entra el turbo, que como venía de un atmosférico yo noto mucho más la patada. Hay que decir que tengo 35 cv menos que en mi anterior coche, pero con algo más de par motor por lo que la diferencia es obvia, en este no tengo que empezar a bajar marchas y subir revoluciones como loco para conseguir una respuesta más contundente.
Sobre el tema de la rumorosidad y las vibraciones del tricilíndrico que había leído, decir que Citroën ha hecho un gran trabajo en el tema de la insonorización y yo no noto nada fuera de lo normal.

Caja de cambios:
En este aspecto no estoy tan conforme como con el motor.
Todavía es pronto, se deben ajustar muchas piezas y demás, pero noto una pequeña rumorosidad al pisar el embrague en las 2 primeras marchas, espero que con el paso de los kms desaparezca.
Las marchas entran perfectas, en ese aspecto no puedo decir nada, de momento van como la seda.
Como no he podido probarlo mucho no sé si la relación de cambio que trae el coche es adecuada para uno u otro uso, lo iremos viendo, la semana que viene haré un viaje algo más largo y ahí sí que podré apreciar un poco más este tema.

Suspensión:
Bueno, aquí me tengo que quitar el sombrero y hasta el peluquín con Citroën, han hecho un trabajo fantástico.
La comodidad de la suspensión es increíble.
También tengo que decir que depende del coche que abandones vas a notar unas sensaciones un tanto extrañas al principio, sobre todo, si vienes de un coche con una suspensión firme.
Da la sensación a veces de balancear la carrocería, pero nunca se comporta de manera extraña, sino que tiene un comportamiento bastante noble, buena estabilidad.
Los pasos por los resaltos o en zonas muy bacheadas es para alucinar…

Dirección:
Aquí entramos en un apartado que a mí personalmente no me acaba de convencer.
La dirección es excesivamente asistida para mi gusto, creo que debería tener la opción de poderse regular la dureza dependiendo del tipo de carretera y ya sería la leche… O en su defecto que se fuera endureciendo según la velocidad, por ejemplo.
Eso sí, para hacer las maniobras es el no va más…
En este apartado voy a hacer un inciso en el volante. Aunque es una parte del interior, lo voy a comentar aquí porque lo asocio más a la dirección.
Las dos zonas achatadas tanto en la parte superior como inferior del volante no me gustan. Me explico, en carretera normalmente apenas si lo vas a notar porque no llevas las manos en esa zona pero a la hora de hacer las maniobras la sensación de encontrar zonas que no siguen la circunferencia con las manos se hace extraño, a mí personalmente no me gustan.
Por otro lado, según a qué tipo de personas les puede molestar algo en la visión del cuadro de mandos.
Eso sí, el tacto del volante me parece muy bueno, el tamaño y grosor adecuado, y decir que estéticamente queda bien, aunque no me guste…

Alumbrado:
Mi coche trae faros LED por lo que no puedo opinar sobre los que traen halógenas.
Las luces se ven muy bien, alumbran correctamente, pero creo que en mi caso están algo bajas, lo tendré que comprobar, ya que me da la sensación de que no alumbran todo lo lejos que debieran, o puede ser que las comparo con mi anterior coche que para mí era uno de sus puntos fuertes.
Las largas son impresionantes, parece que se hace de día.
Un detalle que no me gusta, solo trae modo AUTO, posición, cortas y largas. No trae una posición en la que apagar completamente las luces, por lo que no puedes estar dentro del coche con el motor en marcha sin alguna luz encendida. Esto puede parecer una chorrada, pero os pongo un par de casos, por ejemplo, estás aparcado en una plaza de aparcamiento esperando a una persona y quieres tener encendido el motor por el aire acondicionado, pues cada conductor que pase por al lado estará mirando a ver si sales, de la otra manera, si no funcionaran, podrías pasar desapercibido para el resto de conductores.
Otro caso, que este me toca más personalmente, es que para hacer las maniobras dentro del garaje no me interesa que estén encendidas porque me deslumbran en los espejos que tengo instalados de ángulo muerto y en la cámara inalámbrica que tengo puesta para poder meter el coche en la parcela. Sí, es lo que tienen las parcelas que nos hacen los arquitectos ahora, que se agarran a lo que dice la ley y parece que todos debiéramos tener coches como los de hace 30 años por el tamaño.
(Si a alguien le interesa el brico de la cámara inalámbrica en el garaje que me lo diga y lo subo al apartado correspondiente).
Las luces traseras hacen un efecto 3D muy curioso, lo que más me ha gustado es que desde el lateral también se ven muy bien y que al estar partidas en dos zonas cuando abres el maletero sigues teniendo luz de sobra para que te vean si se aproximan por detrás.

Frenos:
En este apartado tengo que decir que desde mi punto de vista este uno de los temas más subjetivos que hay en los coches. Por ejemplo, a mí me gusta que tengan bastante mordiente y que respondan rápido, no de esos que frenan suavemente, para eso ya lo hago yo con el pedal.
En este coche me gustan bastante, aunque me gustaría que tuvieran un pelín más. La respuesta está entre mis dos anteriores coches, el Sportage tenía unos frenos de cine, en cambio en el CX5 los frenos dejaban mucho que desear. En este la respuesta es muy correcta y el mordiente es razonable, lo acabo de probar en un paso de cebra que me ha salido una señora de no sé dónde y han actuado como deberían.

Tras 2500 kms., recorridos con autopistas, autovías, nacionales, comarcales, puertos, etc…, vamos un poco de todo, porque le acabo de meter casi 2000 kms recorriendo las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, más la ida y vuelta desde Vizcaya. Añado a lo anteriormente escrito:


Motor:

Sigo opinando que es un motor que sorprende por su comportamiento, en adelantamientos, recuperaciones, etc…
Desde mi punto de vista más que sobrado para el coche y un uso normal del mismo.
Por cierto, en el viaje que he realizado íbamos 3 adultos y el maletero lleno hasta arriba.

Caja de cambios:
Aquí sigo teniendo problemas, aunque las marchas entran correctamente, al pisar y soltar el embrague sobre todo en las marchas más cortas, se aprecia una rumorosidad en el pedal bastante acusada, como si fuera un muelle que estuviera poco engrasado, no sé si me explico.
Lo tendré que llevar a que lo miren a ver qué me dicen, no estoy nada contento con este tema.

Suspensión:

Bueno, aquí sí que tengo que decir que hasta la fecha y llevo ya 8 coches propios, entre los que ha habido de todo, desde utilitarios, berlinas grandes, monovolúmenes y SUV, éste con mucha diferencia es el coche más cómodo que he tenido, pero no solo para mí, sino para los ocupantes también, ha sido el comentario más generalizado del viaje.
El efecto que Citroën llama de alfombra voladora es flipante, pero a su vez noble, no hace extraños, obviamente yendo a velocidades legales y sin exprimirlo.

Dirección:

Aunque ya nos vamos conociendo el bitxo y yo, sigo pensando que la dirección es un poco demasiado asistida, aunque la verdad es que después de haberle hecho estos kms y empezar a acostumbrarme me está pareciendo buena.
No he tenido sustos ni cosas raras que puedan hacer pensar que la dirección va mal, como digo, hay que acostumbrarse, sobre todo dependiendo del coche del que vengas.

Alumbrado:
Tuve que regular un pelín las luces antes de salir de viaje porque me parecían que estaban algo bajas y efectivamente lo estaban.
Después del viaje realizado, debo decir que las luces van muy bien, pero como ya he comentado en el tema de los faros direccionales, lo echo de menos, en mi anterior CX5 era uno de sus puntos fuertes y la verdad es que se agradecían en curvas cerradas.
Aún así, debo decir que la iluminación es buena, sin problemas.

Frenos:
Sigo reafirmándome en mis primeras impresiones, me parecen unos frenos bastante buenos, adecuados para el coche y con un tacto para mi gusto bastante bueno.



Seguirá…


Última edición por Ostruka el 22/4/2019, 18:33, editado 3 veces

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 571
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Ostruka el 8/4/2019, 16:45

Interior:

Bueno, ahora que he sacado un rato voy con el interior.
Llevo ya más de 3500 kms y ya puedo opinar un poco mejor.

Ruidos:
Este es un aspecto al que la mayoría le damos bastante importancia, no me refiero solo al ruido interior percibido, provocado por el propio efecto del coche y la rodadura de los neumáticos, sino también al de los posibles grillos y ajustes.
Puedo decir que el tema del ruido exterior percibido está muy bien resuelto, a ello también ayuda que la mayoría llevamos unos neumáticos más bien estrechos y que en el acabado Shine los cristales laterales también son laminados. En mi opinión, y eso que mi coche es un tricilíndrico, que podría evidenciar algo más de rumorosidad provocado por las propias vibraciones estructurales de un motor de estas características, está muy bien, comparado con mis anteriores coches lo veo muy silencioso, han hecho un gran trabajo en cuanto a la insonorización del habitáculo.
En cuanto a ruidos interiores provocados por posibles grillos y desajustes de plásticos y piezas en general, la verdad es que de momento estoy contento, solo hay que tener cuidado de no dejar colgando los cinturones traseros para que no estén golpeando continuamente, se pueden dejar sobre el propio asiento y problema resuelto.
En mi coche, al menos de momento, no he percibido grillos extraños.

Plásticos:
Respecto a los plásticos, la calidad percibida es buena, aunque a mi entender se ha abusado de plásticos duros, apenas hay plásticos blandos y muy poco acolchados.
De momento los ajustes de los plásticos no me han provocado ningún ruido raro.

Ergonomía de mandos:
Bueno, echo de menos que el coche no tenga unos mandos específicos para la climatización, que no estén en la pantalla central. A veces, depende del momento, no se hace muy cómodo usarlos.
Respecto al resto de mandos me parece que casi todos están en posiciones cómodas de uso, excepto el de mantenimiento de carril, que si vas conduciendo se hace un poco difícil de encontrar.
Los que venimos de coches con los mandos del control de velocidad en el propio volante nos tendremos que acostumbrar, se hace raro llevarlo en una palanca y hasta que no lo usas bastante no es muy fácil de hacer un buen uso de ello.
En general la ergonomía está bastante bien resuelta.

Iluminación:
En el apartado de iluminación interior tenemos un contraste un tanto extraño, por un lado, las luces de los plafones son de LED, pero aportan tan poca luz que parece que son normales. El problema es que vienen soldadas y para cambiarlas hay que meterse un poco en jaleo.
Las de cortesía de los pies se pueden cambiar por unas un poco más potentes, se agradecerá si quieres buscar algo que se te haya caído en el suelo del coche. Igual que en la guantera.
La iluminación del maletero también es muy escasa, una de las primeras cosas a mejorar.

Visibilidad hacia el exterior:
En este apartado debo decir que viniendo como vengo de haber tenido otros 3 suv antes que este, ya estoy un poco acostumbrado a que la visibilidad no sea todo lo buena que sería lo ideal. No ayuda que los coches traigan unos pilares tan grandes, que por otro lado albergan los airbags de cortina y son muy importantes en caso de accidente, así que una cosa por la otra.
Aun así, la visibilidad hacia delante no es nada mala, pero hacia la parte trasera ya es otro cantar, la luneta trasera se hace muy pequeña, claro que esto viene provocado por el espectacular maletero que tenemos, así que volvemos a lo de antes, una cosa por la otra, no podemos tenerlo todo.

Multimedia:
Aquí yo tengo una opinión algo contrapuesta, por un lado, no me desagrada el equipo, me parece que es bastante claro cuando sabes dónde está todo y te acostumbras un poco a su manejo. Pero, por otro lado, me parece que el equipo va muy lento, la reacción a las ordenes es muy lenta.
Lo que si me gusta hasta ahora es el navegador, aunque la chica se inventa algunas locuciones, todas las veces que lo he utilizado, bastantes hasta ahora, porque he hecho 10 días recorriendo zonas de España que no conocía, me ha ido perfecto.
Respecto al sonido del equipo, no es una maravilla, pero para la mayoría de los mortales nos va a ser más que suficiente.

Cuadro de mandos:
Mi opinión respecto al cuadro de mandos es que hay muy pocas opciones de personalización, creo que se deberían haber esmerado un poquito más.
La imagen es clara, pero algunas cosas se hacen excesivamente pequeñas, como el cuentarevoluciones, por ejemplo. Coño, que tenemos una pantalla lo suficientemente grande como para poder sacarle más partido.
En mi opinión es más apariencia que otra cosa, un quiero y no puedo…

Asientos:
Aquí si tengo que decir que han hecho un gran trabajo, los asientos son muy cómodos, aunque los apoyos laterales no son muy firmes sujetan bastante bien, pero este es un aspecto que no va a ser para todos igual, ya que los asientos no están hechos específicos para una talla de persona, así que a unos les irá mejor que a otros. Las regulaciones disponibles creo que son muy acertadas y que la mayoría encontraremos la posición más idónea para cada uno fácilmente.
Los traseros tienen una modularidad envidiable, se les puede sacar mucho provecho, y eso de que sean independientes para mi gusto es un plus.

Climatización:
Todavía no han llegado los calores del verano y no he tenido que hacer un uso muy intensivo de la climatización, pero cuando lo he necesitado me ha parecido que es bastante correcta y la potencia adecuada. Más adelante cuando lleguen los calores veremos…

Huecos portaobjetos:
La mayoría de los huecos son muy amplios, se pueden dejar muchas cosas en ellos, sobre todo el de debajo del reposabrazos, es inmenso y además refrigerado.
Pero en cambio la guantera es pequeña, mal resuelta, solo sirve para cuatro papeles y poco más, no dispone apenas de espacio para guardar nada, ya que está pensada para llevar exclusivamente los papeles del coche y poquito más. Se echa de menos que tuviera una especie de cajón en la propia tapa como llevan la mayoría, no solo unos pequeños soportes para albergar los papeles y un pequeño espacio dentro del hueco para casi nada.

Maletero:
El maletero es muy amplio, de los más grandes que he visto en coches de este tipo y tamaño.
Además las formas que tiene están muy bien para no desperdiciar apenas espacio.
Lleves o no, rueda de repuesto, tipo galleta, te queda algo de espacio en la parte inferior de la bandeja del suelo del maletero para esas cosas que normalmente nunca utilizas y llevas, por si acaso…

En definitiva, un coche que lo podemos calificar con una palabra, Comodidad. Creo que esto es lo que han intentado desde Citroën y la verdad es que lo han conseguido.


Última edición por Ostruka el 12/5/2019, 19:55, editado 1 vez

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 571
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  theremon el 8/4/2019, 17:01

Cojonudo análisis.

Y si, al final las sensaciones son subjetivas, por ejemplo, a mi el volante achatado me gusta, cierto que en la C4 solo estaba achatado por arriba, veremos como lo llevo en el C5.

Yo en la C4 tenía cambio manual de 6V y he de decir que no es de los menores cambios que he probado. También es cierto que venía de VW, y sus cambios manuales son muy buenos. Yo también es uno de los motivos por los que me he decido pasar a automático. También es cierto que el mío llevaba volante bimasa, que aunque por un lado mejoraba las vibraciones por otro metía complejidad y problemas a la larga, pero no es el caso de los gasolina, eos va a diesel solo.

De las luces me extraña que se lo hayan cargado, en la C4 yo podía apagarlas quitando el modo automático. Ya no tengo el coche por lo que tengo que tirar de memoria, pero creo que en el mando de las luces había posición de apagado. Ahora leyéndote he evisando el manual y efectivamente veo que no hay Off, solo posición, cruce y auto. ¿Si las dejas en cruce sigue siendo mucho alumbrado?

Espero tu segunda parte, y espero tener el coche yo pronto también y daros mis impresiones Smile

Gracias Ostruka, por curarte todo tanto.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 544
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Luis Kolaev el 8/4/2019, 17:56

Buenas tardes


Muy bueno Ostruka

Muchas gracias


Saludos
Luis Kolaev
Luis Kolaev
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 1.2
Versión : Shine
Color : Blanco
Localización : Oporto
Mensajes : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Pitch el 8/4/2019, 18:13

Grandisimo análisis, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Genial. Gracias.
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : No
Localización : A Coruña
Mensajes : 119
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Noel el 8/4/2019, 18:22

Muchas gracias por el análisis.
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 194
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2019
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  puntxo el 8/4/2019, 18:28

Buen análisis. Sí, señor.
puntxo
puntxo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...
Localización : Bilbao
Mensajes : 107
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Ostruka el 8/4/2019, 18:33

Perdón, se me olvidó el tema de los frenos, lo acabo de editar en el primer mensaje, cuando tenga otro rato me lío con el interior, que acabo de venir de configurar el Android Auto y no sé que me da que la chica esa y yo no nos vamos a llevar bien..., jajaja...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 571
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Noel el 8/4/2019, 18:39

No hace falta que te extiendas, solo dime si a comparación del sportage has encontrado mucha o poca mejora, ya que comprarne el sportage era mi segunda opción... Smile
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 194
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2019
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Ostruka el 8/4/2019, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No hace falta que te extiendas, solo dime si a comparación del sportage has encontrado mucha o poca mejora, ya que comprarne el sportage era mi segunda opción... Smile
Pues hombre, he probado solo dos veces el modelo nuevo, pocos kms y la verdad es que es un producto bastante conseguido, el modelo que yo tuve fué el anterior, el de las luces diurnas que parecían ojos achinados...
Pero la verdad es que me llenó más éste que el Sportage en casi todos los sentidos. Eso sí, los frenos que tenía el Sportage para mí eran acojonantes y el Aire acondicionado también...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...
Mensajes : 571
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  theremon el 8/4/2019, 19:06

A ver quien es el guapo que se anima a probar en condiciones el grip control Smile
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 544
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  arrigo1975 el 8/4/2019, 19:28

Muy buen análisis.....que ganas de que llegue...yo tb tengo el mismo motor....que bien ...parece que acerte....yo vengo de un mondeo 2 TDI 140cv....

arrigo1975
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 gasolina
Versión : feel
Color : gris platino
Localización : Lekeitio - Bizkaia
Mensajes : 36
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  litox el 9/4/2019, 00:21

Yo tengo el mismo,,pero hasta despues de un mes, que haga un viaje largo y cargado, para ver que tal va, no hago el análisis.
Sólo adelantar los consumos de los dos depósitos.
1° - 568,4km, vel/m 37, 7,5l ordenador, real 7,74
2° - 599,5km, vel/m 42, 7,2l ordenador, real 7,13
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii
Localización : Asturias
Mensajes : 50
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 21/02/2019
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  nanulin el 9/4/2019, 12:53

Muy bueno el analisis.

En mi caso por ejemplo si que es cierto que note la direccion sobre asistida pero una vez me he acostumbrado me parece cojonuda la verdad. 

Es como el balanceo que notaba al principio en las curvas lentas que ahora ya me he acostumbrado y como aquel que dice ni lo noto. Supongno que al venir de vehiculos mas pegados al suelo las sensaciones son diferentes.

La suspension simplemente acojonante. Nada mas que añadir.

Pero vamos, que coincido en los otros puntos.

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!
Localización : Barcelona
Mensajes : 140
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty 1.2 130 cv

Mensaje  Taskenty el 16/4/2019, 12:11

Buenos días,alguien con el 1.2 130cv puede dar su opinión de ese motor.Estoy indeciso sobre la fuerza

Taskenty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130 cv gasolina
Versión : Shine
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Toledo
Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  theremon el 16/4/2019, 12:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,alguien con el 1.2 130cv puede dar su opinión de ese motor.Estoy indeciso sobre la fuerza

Si te fijas este hilo es de alguien que explica qué tal va este motor. Lee el post inicial.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 544
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Taskenty el 16/4/2019, 17:32

Ok,a mis 40 años aún se leer.He leído la mayoría de los comentarios del foro y en este post en concreto el primer comentario hace una valoración de un coche con 400 km y seguramente ya habrá hecho algún viaje con el coche cargado y es ahí donde se vería la potencia.
Muchas gracias.

Taskenty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130 cv gasolina
Versión : Shine
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Toledo
Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  theremon el 16/4/2019, 17:33

De nada hombre Smile jeje. Yo tengo 42 y me falla la cabeza a veces, jeje.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 544
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  Taskenty el 16/4/2019, 17:58

A ver si nos podemos ayudar entre todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Taskenty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130 cv gasolina
Versión : Shine
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Toledo
Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones... Empty Re: Puretech 1.2, 130 cv., acabado Shine, Primeras impresiones...

Mensaje  theremon el 16/4/2019, 18:13

La verdad es que en este foro poco podrás ver de motores a largo plazo, el que más tiempo lo ha tenido son igual un par de meses. Yo te recomendaría que te pases por algún foro de 3008,que lleva la misma plataforma que el C5 y el peso es también parecido. Quitando el tema de confort en cuando a empuje yo creo que ahí sí que podrás ver opiniones.
theremon
theremon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Localización : Pedrezuela (Madrid)
Mensajes : 544
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 26/02/2019
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Nuevocitroenc5aircross.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Citroën.El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.