Problema con angulo muerto retrovisor acompañante

Problema con angulo muerto retrovisor acompañante Empty Problema con angulo muerto retrovisor acompañante

Mensaje  nanulin el 28/3/2019, 19:06

Buenas,

Como sabeis lleve el coche al taller por el tema de la separacion del plastico del navegador, cosa que me arreglaron ya que rapidamente vieron que era un fallo.

La cuestion es que me he dado cuenta de que el detector de angulo muerto del retrovisor del acompañante digamos que le cuesta mucho saltar y avisarme con la lucecita.

Os habeis fijado si esto os pasa a vosotros tambien?

El de mi lado (conductor) casi cada vez que me adelantan, salta.

Deberia hacer lo mismo el otro?

Lo comente con el mecanico de la citroen pero me dice que no tiene ningun fallo en los detectores.

Igual le digo que se venga a dar un paseo conmigo y se lo muestro.

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!

Ver perfil de usuario

Problema con angulo muerto retrovisor acompañante Empty Re: Problema con angulo muerto retrovisor acompañante

Mensaje  Ostruka el 28/3/2019, 19:45

Ojo, el del acompañante solo debe saltar cuando se acercan a tí, no cuando tú rebasas a alguien, porque al llevar tú mas velocidad no actúa el sensor, al menos en mi actual coche es así.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Ver perfil de usuario

Problema con angulo muerto retrovisor acompañante Empty Re: Problema con angulo muerto retrovisor acompañante

Mensaje  nanulin el 29/3/2019, 11:11

Buenas Ostruka,

Pues no le veo el sentido la verdad.

En el caso de mi retrovisor izquierdo, salta con casi cada coche que me adelanta.

Lo ideal en el caso del del acompañante seria que tal y como haya alguien en el angulo muerto te avisase no? Lo digo por que claro, si yo me voy a la derecha despues de un adelantamiento, deberia advertirmelo no?

Saludos

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  cdvicent el 29/3/2019, 11:52

Según el manual de instrucciones se enciende el testigo de manera inmediata cuando alguien nos está adelantando a nosotros en ambos espejos. Y tras 1 segundo cuando somos nosotros los que estamos adelantando de manera lenta en el derecho.

Para mí tiene todo el sentido, porque si estoy adelantando a muchos coches no quiero que me esté señalando continuamente el testigo y distrayendome, sólo en caso de que la maniobra que pueda hacer suponga un peligro.
cdvicent
cdvicent
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BLUEHDI 130
Versión : 130 BLUE HDI FEEL EAT8
Color : Rojo Volcán
¿Ya lo tienes? : Sííííí

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanulin el 29/3/2019, 14:59

Como tu lo explicas si que tiene mas sentido cdvicent.

Hoy me fijare a ver en que condiciones se enciende.

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 30/3/2019, 13:10

Os pongo lo que dice el manual:

Funcionamiento:

Unos sensores situados en los paragolpes delantero y trasero vigilan las zonas de ángulo muerto.
Para alertar al conductor, un testigo naranja se enciende en el retrovisor del lado correspondiente cuando se detecta un vehículo (turismo, camión, motocicleta).
Se percibirá una corrección de la trayectoria en caso de que se intente franquear el carril cuando el intermitente esté activado.

Para ello, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- todos los vehículos circulan en el mismo sentido y en carriles contiguos.
- La velocidad del vehículo debe estar entre 7 y 140 km/h para que se emita una alerta y entre 65 y 140 km/h para que se corrija la trayectoria.
- El sistema debe estar activado para que se active un cambio de trayectoria.
- Adelanta a un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a 10 km/h.
- Un vehículo le adelanta con una diferencia de velocidad inferior a 25 km/h.

- La circulación es fluida.
- Durante una maniobra de adelantamiento prolongada, el vehículo adelantado permanece oculto en la zona de ángulo muerto.
- Se circula por una vía en línea recta o con curvas abiertas.
- El vehículo no arrastra ningún remolque, caravana, etc.

No se activará ninguna alerta ni se efectuará ninguna corrección en las siguientes situaciones:

- En presencia de objetos fijos (vehículos estacionados, guardarraíles, farolas, señales de tráfico, etc.).
- Cuando se aproxima tráfico en sentido contrario.
- Durante la conducción por carreteras sinuosas o con curvas pronunciadas.
- En caso de adelantamiento de (o por) un vehículo largo (camión, autobús, etc.) que se detecta en una zona de ángulo muerto de la parte trasera al mismo tiempo que está presente en el campo de visión del conductor por la parte delantera.
- durante una maniobra de adelantamiento rápido.
- Con circulación muy densa: los vehículos, detectados por las partes delantera y trasera, se confunden con un vehículo largo o un objeto fijo.
- Si la función Park Assist está activada.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan74 el 10/4/2019, 14:59

Hola, el del lado del acompañante se enciende después de adelantar a otro vehículo, y antes de terminar la maniobra, para avisarte de que no puedes volver al carril todavía, por cierto ya lo puse en el foro, qué tal los sensores con la lluvia? En mi coche cuando llueve parece un árbol de Navidad

Juan74
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ostruka el 10/4/2019, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, el del lado del acompañante se enciende después de adelantar a otro vehículo, y antes de terminar la maniobra, para avisarte de que no puedes volver al carril todavía, por cierto ya lo puse en el foro, qué tal los sensores con la lluvia? En mi coche cuando llueve parece un árbol de Navidad
No siempre, al igual que pone en el manual, a mí solo se me activan si al coche que adelantas lo haces a menos de 10 km/h de diferencia.
Respecto a los sensores, por aquí por el Norte está jarreando a ratos y a mí me van bien, sin ningún problema.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan74 el 11/4/2019, 07:33

Acabaré llendo al taller, hace unos días me dejó de funcionar el control de velocidad durante 2 días, ahora, sin hacerle nada vuelve a funcionar

Juan74
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Frederi el 25/5/2019, 19:39

Hola, estaba igual, pensaba que no funcionaba, pero ayer a la entrada de Madrid, que había caravana yendo por el carril central y me adelantaban por la derecha funcionaba perfectamente, solo me queda comprobar adelantar muy despacio, para comprobar que también funciona. Confirmo que funciona cuando adelantas muy despacio

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario