NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aditivo AdBlue

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Aditivo AdBlue - Página 5 Empty Re: Aditivo AdBlue

Mensaje  Ostruka 12/10/2020, 12:09

Por cierto, alguno habéis hecho el cálculo que tiene de gasto de consumo sumando el gasoil y el ad-blue?
Más o menos, quiero decir..., en cuánto se incrementa el gasto digamos a los 100 kms...
Siempre decimos que tenemos un consumo de, por ejemplo, 7 litros a los cien, pues cuánto más se puede incrementar, es sustancial el gasto?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 27000 kms...

Mensaje  javi59 12/10/2020, 12:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto, alguno habéis hecho el cálculo que tiene de gasto de consumo sumando el gasoil y el ad-blue?
Más o menos, quiero decir..., en cuánto se incrementa el gasto digamos a los 100 kms...
Siempre decimos que tenemos un consumo de, por ejemplo, 7 litros a los cien, pues cuánto más se puede incrementar, es sustancial el gasto?

Si a mi no me salen mal las cuentas, salen 5 céntimos de euro cada 100 km. (7000÷350*100) 7000 km hechos entre 350 céntimos de coste, sale el coste por km y luego lo multiplicamos por 100 y salen esos 5 céntimos los 100 km, eso sí, a un precio de 35 céntimos/litro. Eso variará en función del precio del adblue. Ahora en l/100 km sería (10÷7000*100) = 0,143 l/100 km . Si me equivoco que alguien me corrija, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

A Ostruka y a Rigodon les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rigodon 13/10/2020, 18:57

Efectivamente, a mi me salen 10 centimos cada 100 km, por que donde yo vivo, Alcala de Henares, el litro de AdBlue cuesta 0.64 €/litro
Por lo visto el coste debe de ser minimo.... y el precio que ponen es el que les sale de ahi mismo jajajajajajajaaa.....
Yo ya he repostado dos veces, conduccion mas bien tranquila 8.000 kms, si le doy algo mas de alegria unos 7.000 kms.
Cada repostaje 11 litros ( suelo repostar AdBlue, al poco de saltar el aviso )
Espero haber ayudado a serolver algunas dudas. ; D
Rigodon
Rigodon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130 cv
Color : Gris acier

A Trejo 1975 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 13/10/2020, 20:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente, a mi me salen 10 centimos cada 100 km, por que donde yo vivo, Alcala de Henares, el litro de AdBlue cuesta 0.64 €/litro
Por lo visto el coste debe de ser minimo.... y el precio que ponen es el que les sale de ahi mismo jajajajajajajaaa.....
Yo ya he repostado dos veces, conduccion mas bien tranquila 8.000 kms, si le doy algo mas de alegria unos 7.000 kms.
Cada repostaje 11 litros ( suelo repostar AdBlue, al poco de saltar el aviso )
Espero haber ayudado a serolver algunas dudas. ; D

Pues como decimos en mi tierra, si fa o no fa, pues eso más o menos por ahi va la cosa, ehhh por cierto para que luego digan que los catalanes somos ratas.. aqui la mitad de precio, jejeje 😁
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

A Rigodon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rigodon 13/10/2020, 21:15

Jajajajajajaaaa 😂😂😂😂😂
Rigodon
Rigodon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130 cv
Color : Gris acier

Mensaje  Racso 14/10/2020, 07:57

Buenas compañeros en mi caso yo solo he repostado una vez y llevo 20.000 km , le eche en cuanto salió el aviso no apure y le entraron unos 10 € . Además cuándo nos entregan los vehículos creo que el depósito de Adblue no va lleno del todo , va por la mitad o menos. También es verdad que el 80% de los kilómetros realizados son en carretera y me imagino que también influirá , vamos yo pensaba que iba a tener que repostar más Adblue y de momento estoy contento.

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si

A Rigodon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 24/10/2020, 10:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Ostruka 29/10/2020, 20:01

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Milio 31/10/2020, 10:54

Vaya precios para ser orín, Laughing Laughing Laughing Laughing Tengo entendido que el adblue no es otra cosa que urea ¿no? pero le ponen un nombre chulo para que pensemos que es un aditivo última tecnología; porque si dijéramos voy a echarle urea al coche, no quedaría tan cool. O en lugar de motor bluetech, se llamaría UREATECH u ORÍNTECH jajajajaja.
Milio
Milio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : puretech 1.2 130 CV 6v
Versión : Feel
Color : Blanco

A Barto y a Trejo 1975 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 31/10/2020, 12:29

MEAO AZULADO no es muy chic, ni tiene glamour ni ná de ná, je, je, je
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

A Barto le gusta esta publicaciòn

Mensaje  efcarrasco 31/10/2020, 12:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya precios para ser orín, Laughing Laughing Laughing Laughing Tengo entendido que el adblue no es otra cosa que urea ¿no? pero le ponen un nombre chulo para que pensemos que es un aditivo última tecnología; porque si dijéramos voy a echarle urea al coche, no quedaría tan cool. O en lugar de motor bluetech, se llamaría UREATECH u ORÍNTECH jajajajaja.
Sí, básicamente es un disolución de urea en agua destilada al 35% más o menos.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

A Milio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 3/11/2020, 15:06

Hoy mismo he realizado la primera recarga de AdBlue desde que tengo el coche, en un surtidor de Repsol a 0,750 €/l, un total de 13,77 litros, ergo 10,33 €.

Llevo unos 6000 y pico km, casi 7000. Ahora mismo conducción mixta entre semana con bastante carretera secundaria a unos 85-100 km al día. Más el uso diario, fines de semana, etc.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Aditivo AdBlue - Página 5 Empty Un tema a tener en cuenta del AbBlue

Mensaje  Moucho42 13/11/2020, 14:05

Hola, esto vídeos me parecen muy interesantes para los que tenemos coches diésel:

Un saludo.
Moucho42
Moucho42
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S EAT8
Color : Azul Tijuca

Mensaje  Lambón 18/1/2021, 20:44

Hoy me ha saltado el aviso de rellenarlo y lo que me ha durado desde el último llenado han sido 10.000 km justos.
Parece que esa va a ser la tónica habitual de relleno.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km

Mensaje  Racso 19/1/2021, 11:22

Yo llevo 23.000 km y en dos años que va a hacer el vehículo he rellenado dos veces , no he dejado ni que saltará el indicador rellene antes. En mi caso el 75% de esos kilómetros son de carretera

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano

Aditivo AdBlue - Página 5 Empty AdBlue

Mensaje  morcuan2 19/1/2021, 13:39

Hola compañeros.
Precisamente ayer mismo rellene el aditivo en una gasolinera Repsol. a 0,78€ litro. El día anterior el aviso de autonomía <2400 y preferí no apurar ya que la medida no es exacta y el manual dice que en el primer aviso la autonomía puede ser de 800 a 2400 km. El coche tiene 5000km y tengo claro que no te van a dar todos los depósitos de los distintos líquidos consumibles completamente llenos,...
Pensaba que como el surtidor está en la zona de los surtidores de camiones podría tener problemas con el tamaño del boquerel, pero no, entraba perfectamente dentro de la boca del coche. Eso si, tuve problemas con el flujo del liquido porque no hacía mas que cortar cuando lo habría... Era como cuando el depósito de combustible tiene aire y se corta el llenado. Solo podía abrir "un poquito" el flujo y así conseguir rellenar algo más de 11 litros.
No quise echar más porque aunque la recomendación es echar adblue hasta el primer corte porque no podía saber hasta donde estaba lleno por los continuos cortes de flujo.
A alguien mas le ha pasado esto de los cortes continuos?

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

Mensaje  Bourbon 19/1/2021, 14:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No quise echar más porque aunque la recomendación es echar adblue hasta el primer corte porque no podía saber hasta donde estaba lleno por los continuos cortes de flujo.
Hiciste quizás sin saberlo, lo correcto. Dicen, dicen, que así se evita la posibilidad de que se cristalice el liquido en la boca de admisión y tapone el respiradero del depósito de adblú, lo cual puede provocar en avería. Hablan de entorno a los ocho litros, que viene siendo la mitad del depósito lo que hay que echar como máximo para evitar la cristalización en el conducto de respiración, prueba con un producto que se llama Admax. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Xenum AdMax 250ml, es un tratamiento para evitar la cristalización del líquido AdBlue en su recorrido, aumentando su fiablilidad y longevidad. Evita la aparición de cristales en el sistema catalítico selectivo (SCR) y en los inyectores. Válido para añadir a las garrafas de Adblue que se almacenan durante largo tiempo. Eso pone en la web, aparte del precio, 14.50 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

A morcuan2 le gusta esta publicaciòn

Aditivo AdBlue - Página 5 Empty Re: AdBlue

Mensaje  morcuan2 20/1/2021, 13:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No quise echar más porque aunque la recomendación es echar adblue hasta el primer corte porque no podía saber hasta donde estaba lleno por los continuos cortes de flujo.
Hiciste quizás sin saberlo, lo correcto. Dicen, dicen, que así se evita la posibilidad de que se cristalice el liquido en la boca de admisión y tapone el respiradero del depósito de adblú, lo cual puede provocar en avería. Hablan de entorno a los ocho litros, que viene siendo la mitad del depósito lo que hay que echar como máximo para evitar la cristalización en el conducto de respiración, prueba con un producto que se llama Admax.
Xenum AdMax 250ml, es un tratamiento para evitar la cristalización del líquido AdBlue en su recorrido, aumentando su fiablilidad y longevidad. Evita la aparición de cristales en el sistema catalítico selectivo (SCR) y en los inyectores. Válido para añadir a las garrafas de Adblue que se almacenan durante largo tiempo. Eso pone en la web, aparte del precio, 14.50 euros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vaya... pues es cierto eso de la cristalización porque el boquerel del surtidor estaba echo unos zorros con manchurrones blancos por todos los lados asi que otra preocupación más... !que no se cristalize el respiradero del deposito de Adblue. madre mia, ¡Esto es un "sin vivir"!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

Mensaje  tantachan 20/1/2021, 19:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy bastante preocupado con el tema del Adblue  y quería preguntarte por favor si tu utilizas este producto y como lo utilizas.

Yo relleno el deposito de Adblue en la gasolinera, con su manguera correspondiente. Le hechas el producto AdMax directamente al deposito del coche?

Gracias y un saludo!
tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Color : Blanco Banquise

Mensaje  efcarrasco 21/1/2021, 07:18

Yo no sé exactamente donde vivís, pero a mi no me parece un problema demasiado importante. La temperatura de cristalización de una disolución al 32% de urea (que es lo que es el AdBlue) es de alrededor de -11 ºC. Además, aún congelándose, en cuanto se enciende el motor vuelve otra vez a su estado líquido normal sin perder propiedad alguna. Yo tendría mucho cuidado en añadir según que aditivos no vaya a ser que hagamos un pan con unas tortas y nos carguemos el SCR.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente