NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación interior

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Iluminación interior - Página 8 Empty Luces interiores

Mensaje  Asturcross 27/6/2021, 22:46

Avisarme si es el sitio adecuado, no suelo hablar en foros y no se muy bien como va.
El mio es sacado procedente de dirección y matriculado en octubre de 2020. Pensando que los plafones llevaría los led remachados, buala... Tanto delante como detrás, bombillas intercambiables hasta en las de mapa. Desmontar facilisimo, hasta las puse cambus porsiacaso. Problema, a la media hora se apagaron las 4 porque atras solo lleva una. Se veía increíble, intuyo que fundió el fusible. También intuyo por lo visto en el foro que es el f36 de 5 amperios. Problema...ese fusible supuestamente va con hueco central y guantera, y esos no se apagaron, funcionando tan normal. Saco las bombillas, en matricula, maletero y guantera perfectamente. Espero no haberla liado parda, bombillas caras, enteras de cuerpo metálico y con tulipa delante. Ni entiendo lo de diferentes plafones a otros foreros ni que con el f36 no apague también guantera y central. Mañana si se como va os subo unas fotos para que los veáis desmontados. Perdonar la parrafada y el no saber muy bien cómo va el tema foro.
Asturcross
Asturcross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : HDI 130
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si

Iluminación interior - Página 8 Empty Re: Iluminación interior

Mensaje  Ostruka 28/6/2021, 05:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] echa un vistazo a este tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí viene la forma de subir las fotos.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

A Asturcross le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 28/6/2021, 09:15

Imagino que el cambio de placa con led soldado a placa con bombillica de quita y pon, obedece al criterio de Citroen por abaratar. Ya es según se piense, la placa con led soldado me ofrece mas seguridad, aunque en caso de averia sea más caro y la luz sea menor. Por el contrario sustituyendo la bombillica por una de led de calidad, y para el tiempo mínimo que se tiran encendidas, no tiene porqué dar problemas. Que se funde... pues se pone otra, eso si, yo las que pondría sería con algún tipo de material que hiciéra de disipador, como alguna parte de aluminio o cerámica. Ahora hay T10 de muy buena calidad, en el caso de que sea de ese tipo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Asturcross 28/6/2021, 09:28

Gracias por la respuesta, las bombillas son de calidad son t10 completamente de cuerpo metálico. El problema que tengo que investigar esta tarde, no son las bombillas. Las quite y en matricula , maletero y guantera seguían funcionando. La historia es si fundió el fusible y porque no se fueron también guantera y hueco central, que van con ese fusible. Por cierto, el plafon de atras a mi ya no me trae mapas, solo central.
Asturcross
Asturcross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Asturcross 2/7/2021, 20:31

Importante para todos.
Después llevar el coche al concesionario, le meten la máquina y me da 15 errores de iluminación que borran en el momento. La mayoría en el techo (que fueron las que probé pero no cambié) y alguno en matricula y maletero. Estas últimas siguen funcionando perfectamente. Llegó a casa, aparco y subo, cuando vuelvo a bajar para llevarlo al garaje, fallo motor (no arranca). Llamo y me dice que quite el borne negativo 10 minutos para que resetee, al ponerlo fallo motor y bloqueo de freno eléctrico. Para sacarlo, con calle ancha y sitio enorme se las vieron por culpa del freno. Me comenta el de la grúa, que llevan 5 casos similares en 2 años con el mismo modelo. Conclusion: meten máquina, sobretension en la Bsi por posible fallo de la toma de tierra. Según el ingeniero de fábrica, si no es eso, centralita reventada. Todo en garantía supuestamente. Eso sí... No las quites porque al parecer influyó, pero no es el fallo en si. Conclusión mía.. 8000 bombillas cambiadas, y ningún problema jamás. Según ellos un caso raro que me "toco" y que normalmente no sucede. Lo que no me cuadra es lo de (todos los fusibles están bien) y entonces pa que coño los lleva si no hacen su función.
Asturcross
Asturcross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8