NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación interior

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Iluminación interior - Página 7 Empty Re: Iluminación interior

Mensaje  Noel 20/12/2020, 13:25

Eres un manitas!
Algo muy interesante ahora que dices lo de las luces de lectura, sería muy interesante puentear estos con la luz centeal para que se puedan encender sin tener el contacto dado, sobre todo para los traseros, ya que para atar o desatar al nene en su sillita nos iría de fábula poder encender la luz lectura...
Si sabes hacerlo igual te llevo el coche y te pago por hacérmelo!
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Gunter Benko 20/12/2020, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eres un manitas!
Algo muy interesante ahora que dices lo de las luces de lectura, sería muy interesante puentear estos con la luz centeal para que se puedan encender sin tener el contacto dado, sobre todo para los traseros, ya que para atar o desatar al nene en su sillita nos iría de fábula poder encender la luz lectura...

Vaya...cuando abres el coche, ¿no se iluminan las luces de lectura traseras? Ahora no lo tengo presente.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 1.2 130 6v
Versión : Feel+deep red+rueda
Color : Gris platino

Mensaje  Gunter Benko 21/12/2020, 21:52

Después de la obra maestra hoy que se montan mi mujer y mi hija detrás y yo esperando el comentario con la media sonrisilla y oye, ni mu. Al final he tenido que preguntar si no notaba algo diferente...pues ni así.

Que me ha dicho si no estaban las luces ya antes y se ha quedao tan pancha xD.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A isi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Jagule 22/12/2020, 08:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eres un manitas!

Vaya...cuando abres el coche, ¿no se iluminan las luces de lectura traseras? Ahora no lo tengo presente.

Las de lectura no se encienden, se enciende la central (tanto delante como detrás). Es una pena pero sí, nos falta luz de cortesía en el coche, en según qué situaciones no se ve nada y con niños a veces se complica más la cosa.
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Gunter Benko 22/12/2020, 10:27

Cierto es.

He estado indagando un poco. Resulta que la luz central tiene dos fases de alimentación, lo que permite tres posiciones:
-Siempre apagado.
-Modo bienvenida. Es decir, al abrir y cerrar las puertas como los reposapiés.
-Modo encendido en marcha, igual que las luces de lectura auxiliares que podemos activarlas con el coche en funcionamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por contra, las dos luces laterales solo tienen una fase de alimentación, la de marcha, por lo que o seleccionamos esa o apagado.

Opciones. Con mi entender muy muy básico de electricidad, realmente poca cosa. Podríamos puentear la fase de bienvenida del plafón central a las laterales, pero para encenderse deberíamos tenerlos en posición de encendido lo que provocaría que no fuera compatible con una activación sólo bienvenida o sólo marcha, sino que ambas se unirían en una sola fase y por tanto siempre estaría encendido y deberíamos apagarlos cada vez de manera manual. Vamos, que ganamos poco.

Solución que veo más factible, aumentar la potencia del led central para que nos de una mejor iluminación a todo el espacio.
Los que hay creo que son de 1,5w. No creo que haya mayor problema en instalar uno de 3w.

Saludos.

PD: Edito para comentar que he tenido una revelación. Sí que puede modificarse para que las luces de lectura laterales hagan función puertas abiertas y conservar la posibilidad de encender la luz en marcha.
Quedaría que las tres hacen función bienvenida y en marcha con solo encender el botón central se activarían las tres. Se mantendría la posibilidad de activar solo las laterales independientemente pero no de activar solo la central, sino que activaría todo el conjunto. A mi modo de ver solo son ventajas.
Si alguien se anima lo hago y os digo como.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Noel, isi y a ingars les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Noel 22/12/2020, 14:54

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cierto es.

He estado indagando un poco. Resulta que la luz central tiene dos fases de alimentación, lo que permite tres posiciones:
-Siempre apagado.
-Modo encendido en marcha, igual que las luces de lectura auxiliares que podemos activarlas con el coche en funcionamiento.

Por contra, las dos luces laterales solo tienen una fase de alimentación, la de marcha, por lo que o seleccionamos esa o apagado.

Opciones. Con mi entender muy muy básico de electricidad, realmente poca cosa. Podríamos puentear la fase de bienvenida del plafón central a las laterales, pero para encenderse deberíamos tenerlos en posición de encendido lo que provocaría que no fuera compatible con una activación sólo bienvenida o sólo marcha, sino que ambas se unirían en una sola fase y por tanto siempre estaría encendido y deberíamos apagarlos cada vez de manera manual. Vamos, que ganamos poco.

Solución que veo más factible, aumentar la potencia del led central para que nos de una mejor iluminación a todo el espacio.
Los que hay creo que son de 1,5w. No creo que haya mayor problema en instalar uno de 3w.

Saludos.

PD: Edito para comentar que he tenido una revelación. Sí que puede modificarse para que las luces de lectura laterales hagan función puertas abiertas y conservar la posibilidad de encender la luz en marcha.
Quedaría que las tres hacen función bienvenida y en marcha con solo encender el botón central se activarían las tres. Se mantendría la posibilidad de activar solo las laterales independientemente pero no de activar solo la central, sino que activaría todo el conjunto. A mi modo de ver solo son ventajas.

Eso sería lo ideal!
También la primera opción es válida, teniendolas apagadas y encendiendolas con el botón como siempre, pero teniendo la corriente de bienvenida disponible para cuando le des al botón, que sería únicamente cuando te hace falta darle para abrochar al bebé...
Tanto una opción (las tres encendidas de bienvenida con los botones de lectura en off) como la otra (en off como está ahora, y en "on" con alimentación de bienvenida /marcha).
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Gunter Benko 22/12/2020, 15:25

Mmm...vale, me va a estallar la cabeza xD. Creo que la única manera de hacerlo es que funcionen todas las luces simultaneas a traves del botón central y perdiendo la independencia de las lucez laterales, pasando a trabajar como un conjunto. El motivo es que las laterales como he comentado solo tienen una vía de entrada, por lo que quedarían como subordinadas de la luz central. Lo que haga ella harán las otras, sea bienvenida, lectura o todo apagado.

Si al final poner un led más potente en el medio va a ser lo mejor, ya verás.

También me he dado cuenta que a través de activar el plafón delantero se activan también las luces de los reposapiés y por tanto en mi caso también las luces del suelo de las plazas traseras. ¡Mola!
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Noel le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Noel 22/12/2020, 18:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
También me he dado cuenta que a través de activar el plafón delantero se activan también las luces de los reposapiés y por tanto en mi caso también las luces del suelo de las plazas traseras. ¡Mola!
Y creo recordar que también enciende el plafón trasero si este está en el botón "puertas abiertas".
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon 22/12/2020, 19:37

Me gustaría darle uso a los plafones originales que quité de la matrícula cuando puse plafones led. Se me ocurre que en esta zona y en posición vertical, no quedaría mal. Claro que con la puerta abierta alumbraría a la calle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O bien aquí, en el plástico interior del pilar, en posición horizontal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Como lo veis? Yo muy oscuro  je, je, je.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Gunter Benko 22/12/2020, 20:33

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaría darle uso a los plafones originales que quité de la matrícula cuando puse plafones led. Se me ocurre que en esta zona y en posición vertical, no quedaría mal. Claro que con la puerta abierta alumbraría a la calle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O bien aquí, en el plástico interior del pilar, en posición horizontal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Como lo veis? Yo muy oscuro  je, je, je.

Iluminado te va a quedar, lo que pasa que es un punto de luz potente que te va a quedar a la vista, y eso molesta bastante...
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 22/12/2020, 20:54

Lo pondría con una T10 led, al igual que tengo el resto de luces de cortesía de los pies, es que tengo de ese tipo de bombillas a porrillo. A ver si lo estudio,  veo como sacar la corriente, de donde y como llevar el cableado hasta los plafones. Yo como lo veo es con un montaje fotográfico, a ver si lo hago
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A isi y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ingars 26/12/2020, 20:44

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cierto es.

-Siempre apagado.

Saludos.

Gracias por la información Gunter. Ya se de dónde sacar la alimentación para la cámara China "Connected Cam", justamente de ese conector y no tengo que llevar los cables hasta la caja de fusibles.

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me habéis hecho ir a hacerle unas fotos...

Doble plafón chinaquer en el maletero. Ahí no se pierde un alfiler.

Iluminación plazas traseras. Como os digo, demasiado intensa y si al mismo tiempo ves la de las plazas delanteras se ve azulona, por lo que la cambiaré, pero sirve para hacerse una idea y mejora mucho la visibilidad en plazas traseras que de origen es escasa.

De nuevo gracias por la información Gunter sobre el recorrido de los cables.
Por si a alguien interesa; Yo pondré estas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A cada lado de la consola central. Tan sólo es un agujero de 9,5 mm a cada lado (antes haré pruebas de iluminación)
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Bourbon 26/12/2020, 23:39

Desconozco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de dónde quieres sacar la corriente para la dashcam. Si te puedo decir como lo llevo yo, de que conector y con que cable lo hice, no más de quince minutos tirando muy por lo alto. En el video se ve el conector. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si ya has visto el video, te abras dado cuenta que el instalador usa un cable a modo de bypass, es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues ya está todo dicho
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  ingars 28/12/2020, 05:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desconozco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de dónde quieres sacar la corriente para la dashcam. Si te puedo decir como lo llevo yo, de que conector y con que cable lo hice, no más de quince minutos tirando muy por lo alto. En el video se ve el conector. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si ya has visto el video, te abras dado cuenta que el instalador usa un cable a modo de bypass, es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues ya está todo dicho

Pues no había visto el vídeo ni esa cámara!

Muchas gracias Bourbon

Mi última información es que había que llegar hasta la caja de fusibles, como en la cámara del enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No hay brico publicado sobre este tema y en el enlace a dash-cam habla de una cámara similar a la de mi enlace anterior, que, en caso de comprármela ya se de dónde sacar la alimentación evitando los 2m de cable: de ese otro conector.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 28/12/2020, 11:42

Si te parece [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sequimos hablando en el hilo de las dashcam y así no enmarronamos este
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ingars 28/12/2020, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si te parece [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sequimos hablando en el hilo de las dashcam y así no enmarronamos este

Me parece lógico.

Si tuviera más tiempo del que tengo redactaría un brico más o menos completo sobre esto (después de mi montaje)

Nos vemos de momento en el hilo Dash-cam
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7