NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación interior

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Iluminación interior - Página 6 Empty Re: Iluminación interior

Mensaje  ingars 10/7/2020, 18:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente llevamos leds en los plafones del techo, bien. Pero estos no dan un pimiento de luz, mal. Y para colmo, parece ser que van fijos, por lo que si se funde alguno, habría que como poco cambiar el plafón entero o la placa, que no creo que se venda sola. El motivo, es porque estos leds no van ni encajados, ni soldados, van remachados. Entonces para quitarlos haríamos lo mismo que con un remache, con su broca correspondiente, taladrariamos su cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero la peña se lo ocurra y tenemos este brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo no lo tocaba

¿Alguien ha sacado el plafón de luces delantero? en el foro de peugeot no lo dice (todavía) y no quiero romper nada. Yo voy a cambiar los leds delanteros de cortesía y de lectura.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Bourbon 10/7/2020, 18:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo voy a cambiar los leds delanteros de cortesía y de lectura.
Pues cuando lo hagas, saca fotos y cúrrate un buen brico
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Jagule 11/7/2020, 12:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas a todos, creo que nadie por aqui lo tiene instalado estas luces, hacen la función de "luces de cortesia" caseras, bastantes economicas y muy faciles de instalar, sin tener, si se quiere, que desmontar nada...

Yo he puesto unas tiras led bajo los asientos y salpicadero, las llevo conectadas al USB trasero  y los cables escondidos bajo las alfombrillas y la consola central, pasa como con esas, sólo están encendidas con el contacto, dan un poquito de ambiente pero no mucha luz y más con el rojo, es bastante tenue. Han subido los precios yo pagué 7/8€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Jaraca 17/7/2020, 11:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ese azul turquesa es el que los Jaguar F Pace llevan de serie en las puertas. Mola mulo como quedan en el Jaguar, puertas más consola central, lo mismo es demasiado. Ojo,  para mis gustos. No obstante, como tengo orden de alejamiento.... nasti de plasti

Orden de alejamiento, dice. jajajajaja, de qué me suena a mi también eso.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Iluminación interior - Página 6 Empty Cambio luces de cortesía

Mensaje  Gunter Benko 22/11/2020, 23:54

Buenas,

Metido de lleno en la operación de cambiar las bombillas de nuestro coche para darle un aspecto más premium a la vez que ganamos en iluminación, me lío la manta a la cabeza y ataco las luces de cortesía y lectura traseras, puesto que la iluminación en dichas plazas brilla por su ausencia (nunca mejor dicho). Sin iluminación en los pies y con unas luces de cortesía que hacen honor a su nombre, eso hay que mejorarlo como sea -me digo.

Cual es mi sorpresa cuando desmonto el plafón para cambiar las bombillas cuando me encuentro con esto...

Alguien se ha embarcado en meterle mano ahí?

Saludos.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 1.2 130 6v
Versión : Feel+deep red+rueda
Color : Gris platino

Mensaje  Lambón 23/11/2020, 00:03

De esto y del cambio de lámparas a led se ha hablado mucho en el foro, sino me equivoco en "electricidad/electrónica"
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km

A Ostruka le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Gunter Benko 23/11/2020, 00:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De esto y del cambio de lámparas a led se ha hablado mucho en el foro, sino me equivoco en "electricidad/electrónica"

He buscado bastante y he visto varios bricos también, pero de esto concretamente no he leído nada. Como mínimo yo no lo he encontrado.

¡Hágase la luz, por favor!
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 23/11/2020, 08:38

Algo hay, no creas, sólo hay que mirar bien. Efectivamente el tema por su complejidad está en stand-by, hasta que venga algún valiente y empiece a quitar los leds soldados a la placa y poniendo como se pueda, otros de mayor intensidad lumínica. Personalmente si fuese plug & play como en el resto, no te digo que no, pero meterme a manifacero... como que no.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 23/11/2020, 13:06

Justo llevaba días dándole vueltas al asunto, pero... visto lo visto y las fotos que acabas de colgar... no da mi habilidad para hacer estas ñapas!!!
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

Mensaje  Gunter Benko 19/12/2020, 19:39

En guerra por mejorar la iluminación interior del coche, aprovechando el sábado he puesto el segundo plafón en el maletero y menudo cambio. Ya había sustituído el plafón entero por este:
Pero ahora el cambio es abismal al tener dos de estos!!

De hecho estos plafones los he puesto también en los reposapiés delanteros y guantera, ya que las T10 por muy buenas que sean nunca van a ser tan potentes.
En el portaobjetos si que con una T10 decente se apaña.

Ya liados, ya me puesto a instalar tiras led bajo los asientos delanteros para ambientar las pobres plazas traseras. He cogido un pequeño soporte de 90⁰ y lo he pegado encima de las salidas de aire para encararlo hacia atrás. Son estas:
Baratísimas, aunque un pelín más azulado que los plafones, pero de momento ahí está.

El último reto cuando me lleguen los led's que tengo pedidos van a ser las luces de cortesía.
Ahí intentaré marcarme brico y pasaros los led's que pondré y demás, pero no tiene secreto. Una pequeña broca para quitar remaches y soldadura.

Saludos
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Xmax 19/12/2020, 19:45

Mucho ojo con las luces led que en su justa medida están de p...madre pero en exceso a mí personalmente me "ofenden" (me cansan)bastante.
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  Bourbon 19/12/2020, 19:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucho ojo con las luces led que en su justa medida están de p...madre pero en exceso a mí personalmente me "ofenden" (me cansan)bastante.
Yo opino igual, en su justa medida, bien, como nos pasemos, es como dice el compi. Me ocurrió con los leds de los parasoles, como no queda otra, acabas por claudicar y acostumbrarte. Pero de primeras es molesto. En fin... que @Gunter Benko, unas foticos vendrían de fábula
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Gunter Benko 19/12/2020, 20:05

A ver si vais a pensaros que el coche parece una discoteca xD.
La luz interior blanca siempre. Amarillo fuera. Le da un aspecto de viejuno.

Las tiras led bajo los asientos es un toque, pero no dejaré las que llevo porque son demasiado potentes. Alguien las recomendó no se donde, pero en teoría son para canidiurnas. O sea, que pondré unas a modo de ambiente al entrar y punto.

La de los parasoles sí que sí las cambiaré. La que hay no sirven ni para quitarte las legañas.
3 led's de 3w detrás será suficiente.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Gunter Benko 19/12/2020, 21:12

Me habéis hecho ir a hacerle unas fotos...

Doble plafón chinaquer en el maletero. Ahí no se pierde un alfiler.

Iluminación plazas traseras. Como os digo, demasiado intensa y si al mismo tiempo ves la de las plazas delanteras se ve azulona, por lo que la cambiaré, pero sirve para hacerse una idea y mejora mucho la visibilidad en plazas traseras que de origen es escasa.

Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  AlfonsoCortes 19/12/2020, 21:56

Hola buenas noches,
La verdad es que me da mucha envidia, no soy nada manitas y no soy nada de meterme en estos jaleos. Pero la verdad es que la luz del maletero.... No se mira nada. Y la luz en las plazas traseras más de lo mismo. Es verdad que te sobra un poco de luz en las plazas traseras, ya mandaras las fotos de las definitivas y me joderas aún más 🤣🤣
Un saludo
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  Gunter Benko 19/12/2020, 22:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola buenas noches,
La verdad es que me da mucha envidia, no soy nada manitas y no soy nada de meterme en estos jaleos. Pero la verdad es que la luz del maletero.... No se mira nada. Y la luz en las plazas traseras más de lo mismo. Es verdad que te sobra un poco de luz en las plazas traseras, ya mandaras las fotos de las definitivas y me joderas aún más 🤣🤣
Un saludo

Excesiva...y azul también xD. Es sólo el eConcept, no me matéis. Lo dejaré fetén.

Lo bonito es que ya no tienes la sensación de entrar en una cueva cuando subes a las plazas traseras. Los que tenéis un párking oscuro me entenderéis.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 20/12/2020, 10:22

A ver, @Gunter Beko, de adónde y como has sacado la corriente, esa es mi pregunta.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Gunter Benko 20/12/2020, 11:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver, @Gunter Beko, de adónde y como has sacado la corriente, esa es mi pregunta.

La corriente la he sacado de las respectivas luces de reposapies delanteras para que se enciendan a la vez. El cable lo he pasado desde el agujero que hay bajo los asientos a traves de las taloneras de las puertas hasta las luces.

Acabo de testear que de las 4 tiras que compré 1 es azul y 3 son blancas xD.

La cambio ahora mismo y hago un pequeño review/explicación.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 20/12/2020, 12:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La cambio ahora mismo y hago un pequeño review/explicación.
Siiiiiiii
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Gunter Benko 20/12/2020, 12:41

Vamos con los briconsejos del domingo para los que estéis interesados en instalar LUZ BAJO LOS ASIENTOS DELANTEROS PARA ILUMINAR LAS PLAZAS TRASERAS.

Necesitamos el siguiente material:
- Guía pasacables
- Cable de dos pines para 12v. Yo he comprado la medida más pequeña de 5 metros y he instalado el segundo plafón del maletero y las dos tiras bajo los asientos dejando los cables largos y me ha sobrado.
- Grapas robacorriente. (4 unidades)
- Terminales de cable
. (opcional)
- Cinta aislante.
- Tubo termoretractil. (opcional)
- Tiras led
- Llaves torx. De hecho solo 1 y bastante pequeña, pero no recuerdo la medida.
- Soporte donde enganchar la tira led. En mi caso un pedazo de plástico de canaleta para pasar cables. Puede ser un listón de madera por ejemplo, en cuyo caso necesitaremos cinta de doble cara para fijarlo a la salida de aire.

Las tiras led van ubicadas debajo de los asientos y como no hay demasiada opción, he optado por colocarlas encima de las salidas de aire y como solución rápida, ya que es lo que tenía a mano he utilizado un trozo de canaleta para esconder los cables en casa de modo que la tira queda pegada sobre la canaleta y la canaleta sobre la salida de aire para conseguir enfocar la tira hacia las plazas traseras.
Sería una opción aprovechar los propios soportes del asiento, o los raíles, pero no sería posible enfocar la tira hacia las plazas traseras, que es lo que nos interesa.
Quedaría tal que así.

El objetivo para instalarlo es llegar a conectarlo a las luces de los respectivos reposapiés delanteros a través del agujero por donde pasan los cables que hay bajo cada asiento y siguiente el recorrido del marco de las puertas por la parte inferior.
Lo primero que hay que hacer agacharse y bajo el asiento detectaremos rápidamente un agujero en el suelo, por ahí introduciremos la guía pasacables y la recuperaremos desde el marco de la puerta levantando el plástico que va sujeto con unas grapas.
El agujero es este, por donde irá el cable de la tira:

Con un poco de puntería tenemos que recuperar el pasacables desde el marco de la puerta. El cable rojo es el que he pasado yo y el tornillo marcado tipo torx hay que quitarlo para poder subir el cable hasta el plafón del reposapiés.

Una vez subido el pasacables hay que sacarlo por el agujero del plafón del reposapiés, quitaremos un poco el recubrimiento de los cables para poder instalar las grapas robacorrientes donde conectaremos el cable de 12v que pasaremos con el pasacables y quedará de la siguiente manera.
Veréis que la fase en el reposapiés del conductor tiene dos cables. Con coger uno de ellos basta.
En mi caso he cogido la fase con el cable negro por las prisas, pero no hay más misterio.

Una vez tenemos pasado el cable y instalada la tira led, hay que unir ambos cables.
Hay múltiples maneras. Regletas, empalme de cables, etc., pero yo he utilizado algo removible por si necesito desconectarlo por cualquier motivo o cambiar la tira.
Terminales de cable macho y hembra de conexión rápida en cada extremo.

Este es el cable que hemos conectado al plafón delantero y sale bajo el asiento al que he conectado los terminales.

Aquí con su correspondiente conexión a la tira led y para un acabado profesional le he puesto un pedazo de tubo termoretractil para que quede bien protegido.

Y lo conectamos respetando la polaridad. Queda darle una vuelta de cinta aislante para cubrir toda parte metálica, ya que no deben entrar en contacto entre ellas.

Por la parte del acompañante es lo mismo, pero a la inversa.

Y el resultado es que las plazas traseras dejan de ser la habitación oscura.

La tira que he puesto yo da muchísima luz, ya que en teoría es para exterior, pero podéis poner cualquiera que trabaje a 12v.

Cualquier consulta, no dudéis en preguntarme.

Siguiente proyecto, cambiar led's luces de lectura.

Saludos.
Gunter Benko
Gunter Benko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Ostruka, Noel, ingars, AlfonsoCortes y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente