ALTERNATIVAS DE PAGO CITROEN

ALTERNATIVAS DE PAGO CITROEN Empty ALTERNATIVAS DE PAGO CITROEN

Mensaje  Pitch el 14/3/2019, 09:21

Hola a todos. Quería informaros de una alternativa de financiación que me parece brutal y que quizás muchos no conocen y puede interesar a mucha gente.

Mi C5 Aircross es el siguiente:
Acabado Shine
130CV HDI Manual
Azul Tijuca
Techo panorámico
Park Assist + Camara 360
Rueda de galleta
Llanta de 19" Negras

Citroen (y más marcas) tiene una forma de pago que me parece excelente y una muy buena opción. Pagas una entrada, una cuota mensual durante los años que quieras y al llegar al final de los años puedes devolver el vehículo sin coste o pagas una cuota final. Lo mejor de todo es que en la cuota mensual puedes incluir Mantenimiento, ruedas, seguro, piezas de desgaste,... Y el coche es tuyo y está a tu nombre desde el primer día.

Os cuento las cifras que yo conseguí:
Entrada: 12.000€
Cuota mensual (durante 4 años): 100€ que incluye Mantenimiento Integral (incluyendo garantía, mantenimientos periódicos, averías, piezas de desgaste, cambio de neumáticos,...).
Cuota final: 15.000€

Todo esto sin entregar coche de segunda mano en el conce. Eso va aparte.

De esta manera, durante los 4 años lo único que voy a tener que pagar es el seguro del coche y el impuesto de rodaje anual.

Me parece una opción muy buena y quería compartirla con vosotros porque no sé si todo el mundo la conoce o si la ofrecen en todos los concesionarios.

Saludos,
Pitch
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130CV BlueHDI Manual
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : No

Ver perfil de usuario

ALTERNATIVAS DE PAGO CITROEN Empty Re: ALTERNATIVAS DE PAGO CITROEN

Mensaje  jodiro el 14/3/2019, 10:51

Hola Pitch.
Yo estuve validando esa opción, pero al final lo estás pagando. Compáralo con el precio de compra al contado. Tú al final vas a pagar 12.000+4800+15.000= 31.800 €. Es verdad que las revisiones y reparaciones te las cubren, pero... Lo normal es que los primeros cuatro años no tengas prácticamente ninguna reparación (además que el coche tiene su garantía)... Como mucho, una revisión anual, que serían unos 250€x4 años=1.000 euros..... Compra el precio al contado de tu coche con 30.800 €, y verás los intereses reales que te están cobrando.
Un saludo
jodiro
jodiro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Gasolina 130 CV
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  theremon el 14/3/2019, 11:22

Yo el C4 que tenía previo al C5 (y que entrego ya este sábado) lo tenía con esa opción.

Al final es similar a un Renting, pero con una salvedad, el coche en Renting es de Citroen, en esta opción es tuyo. ¿En qué se afecta? pues que si tienes una ostia y el coche queda siniestro en renting se lo come Citroen y en esta opción tu. O cualquier reparación que no entre en garantía, en Renting tu alquilas un coche, si se rompe lo tienen que arreglar (salvo que sea un tema de mala fe), en esta opción también te toca a ti.

Además que el coste en caso de sobrepasar el kilometraje acordado es amplio.

En cuanto a los mantenimientos y seguro, comprobado que el precio del seguro es más caro si lo pagas de esta manera, hice los cálculos tanto con el C4 en su día como ahora con el C5. El mantenimiento y los neumáticos sale mas o menos igual, pero sobre todo al final depende de los kilómetros que le hagas al coche, porque si haces pocos no compensan por ejemplo pagar los neumáticos mensualmente, si haces muchos KM si.

Y para terminar, los intereses al final los pagas sobre la cantidad total, los 28 o 30 mil euros que cueste el coche, por lo que si haces los cálculos sale lo mismo que un crédito normal.

Quiero decir, como opción no es mala, si estás dispuesto a no tener nada a los 4 años (yo si, de hecho el C5 lo he pillado a Renting) pero hay que tener presente todos los pros y contras. Yo en este caso he optado por opción más cómoda de Renting.

Saludos.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pitch el 14/3/2019, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Pitch.
Yo estuve validando esa opción, pero al final lo estás pagando. Compáralo con el precio de compra al contado. Tú al final vas a pagar 12.000+4800+15.000= 31.800 €. Es verdad que las revisiones y reparaciones te las cubren, pero... Lo normal es que los primeros cuatro años no tengas prácticamente ninguna reparación (además que el coche tiene su garantía)... Como mucho, una revisión anual, que serían unos 250€x4 años=1.000 euros..... Compra el precio al contado de tu coche con 30.800 €, y verás los intereses reales que te están cobrando.
Un saludo
Hola jodiro, claro que lo pagas, por supuesto. El Mantenimiento son 33€/mes así que el resto hasta los 100€ son intereses, 67€/mes pero tienes que descontar que no vas a pagar nada del coche a excepción de seguro, rodaje y gasoil y cualquier problema que tiene el coche lo tienes cubierto por garantía y el contrato de Mantenimiento (escobillas limpiaparabrisas, pastillas de freno, todas las piezas de desgaste,...). Si además cuentas con un par de cambios de ruedas que también están incluidas en el precio, no estás pagando mucho más, hay que hacer todas las cuentas. Y además no pagas 27.000€ de golpe...

Gracias por tu comentario!!!

Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pitch el 14/3/2019, 11:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo el C4 que tenía previo al C5 (y que entrego ya este sábado) lo tenía con esa opción.

Al final es similar a un Renting, pero con una salvedad, el coche en Renting es de Citroen, en esta opción es tuyo. ¿En qué se afecta? pues que si tienes una ostia y el coche queda siniestro en renting se lo come Citroen y en esta opción tu. O cualquier reparación que no entre en garantía, en Renting tu alquilas un coche, si se rompe lo tienen que arreglar (salvo que sea un tema de mala fe), en esta opción también te toca a ti.

Además que el coste en caso de sobrepasar el kilometraje acordado es amplio.

En cuanto a los mantenimientos y seguro, comprobado que el precio del seguro es más caro si lo pagas de esta manera, hice los cálculos tanto con el C4 en su día como ahora con el C5. El mantenimiento y los neumáticos sale mas o menos igual, pero sobre todo al final depende de los kilómetros que le hagas al coche, porque si haces pocos no compensan por ejemplo pagar los neumáticos mensualmente, si haces muchos KM si.

Y para terminar, los intereses al final los pagas sobre la cantidad total, los 28 o 30 mil euros que cueste el coche, por lo que si haces los cálculos sale lo mismo que un crédito normal.

Quiero decir, como opción no es mala, si estás dispuesto a no tener nada a los 4 años (yo si, de hecho el C5 lo he pillado a Renting) pero hay que tener presente todos los pros y contras. Yo en este caso he optado por opción más cómoda de Renting.

Saludos.
Hola theremon, en la opción que yo he cogido Citroen se ocupa absolutamente de todas las reparaciones mecánicas del coche (las que entren en garantía y las que implican cambiar piezas de desgaste). La opción que yo cogí es la de Mantenimiento Integral que incluye todo. Y al pasar los 4 años si pagas la última cuota te quedas con el coche, no te quedas sin nada, si no que tú tienes la decisión de quedarte con él o no. La opción de renting también la barajé pero la cuota mensual se me hacía demasiado grande y además al finalizar el renting no podía quedarme con el coche aunque quisiera, si no que había que devolverlo.

Efectivamente, depende un poco de lo que cada uno quiera hacer, economía,...

No creo que haya opción mala (renting, financiación, alternativa, pago al contado,...). Todas son buenas si encajan con la necesidad de cada uno. Mi post es más como información ya que creo que hay mucha gente que desconoce este tipo de contrato con Citroen y seguro que hay mucha gente, como a mi, a la que le puede interesar.

Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  theremon el 14/3/2019, 11:51

Al final lo que hay que valorar es lo que uno quiere.

Yo he tenido esta opción y a mi, y ojo que fue por mala suerte, no me salió bien.

Y como tu dices, para que la gente pueda valorar todas las opciones hay que tener en cuenta los pros y los contras.

Para mi el contra mayor en comparación con el renting es en caso de accidente. Si no pasa nada nunca pues perfecto.

Y edito, en mi caso tuve un accidente grande con un coche comprado con esta opción. Y claro, aunque lo arregló el seguro el problema es que ya pasas de tener un coche arreglado, en vez de uno nuevo. Que si lo compras financiado normal tienes el mismo problema, claro. Pero piensa que lo estoy comparando con un Renting, que al final es una opción parecida. A nivel de financiación sale parecido a comprarlo normal, pero la diferencia está justo en lo que pasa a los 4 años, en financiación normal financias el total, por lo que pase lo que pase el coche es tuyo y no tienes que revenderlo. En esta financiación a los 4 años Citroen lo recompra, pero con letra pequeña, si el coche está en mal estado (mejor dicho, si ellos lo consideran como tal) o te pasas de kilómetros lo que te pagan por el disminuye, por lo que ya tienes una preocupación extra. Si decides quedártelo, pues te toca financiar de nuevo la cuota final, que suele rondar los 12 o 14 mil euros y al final es como si a los 4 años te comprases de segunda mano un coche de ese dinero con 4 años (pero claro, tuyo).

Respecto al mantenimiento, como ya se dijo, lo estás pagando igualmente, y los neumáticos también. Si haces muchos kilómetros podría compensar, pero entonces la cuota del coche subiría también. Pero si haces pocos al final acabas pagando mas por los neumáticos.

Los mantenimientos en Citröen son baratos, rondan los 160€ de media en diesel (según el taller al que vayas, he visto gente en el foro de C4 pagando 220€) en Gasolina es incluso menos creo. Por lo que hay que calcular en base a esto.

Y reitero, no es que lo vea mala opción, yo lo hice en su momento, pero que a la hora de decidirse hay que tener en cuenta todos los factores.

Saludos.

Última edición por theremon el 14/3/2019, 12:12, editado 1 vez
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  theremon el 14/3/2019, 11:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Pitch.
Un saludo
Hola jodiro, claro que lo pagas, por supuesto. El Mantenimiento son 33€/mes así que el resto hasta los 100€ son intereses, 67€/mes pero tienes que descontar que no vas a pagar nada del coche a excepción de seguro, rodaje y gasoil y cualquier problema que tiene el coche lo tienes cubierto por garantía y el contrato de Mantenimiento (escobillas limpiaparabrisas, pastillas de freno, todas las piezas de desgaste,...). Si además cuentas con un par de cambios de ruedas que también están incluidas en el precio, no estás pagando mucho más, hay que hacer todas las cuentas. Y además no pagas 27.000€ de golpe...

El mantenimiento yo por ejemplo no lo metí, porque si multiplicaba lo que pagaba al mes de mantenimiento por lo que cuesta el mantenimiento (anual normalmente independientemente de los KM) salía mas o menos lo mismo. En mi caso incluso algo menos haciéndolo por mi cuenta.

El seguro es lo que si sale caro con Citroen, incluso en el Renting.
theremon
theremon
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  FER63 el 15/3/2019, 09:33

¿Alguien que haya pagado al contado el vehículo ha optado por la ampliación de garantía y el mantenimiento RealDrive? Creo recordar que contratarlo durante 5 años, me sale a 28€ mensuales. ¿Será una buena opción?
FER63
FER63
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHdi 130 Manual
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  litox el 15/3/2019, 10:50

Yo hice el mantenimiento integral con la extensión de garantía hasta los 5 años. Me sale a 39€ por 60 meses. ¿Donde te dieron ese precio?.

¿Será igual a lo que contraté?
Gracias
litox
litox
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Ver perfil de usuario

Mensaje  FER63 el 15/3/2019, 11:06

Es que el mantenimiento no es el integral, es el que no incluye neumáticos ni pastillas de frenos.
FER63
FER63
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHdi 130 Manual
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanulin el 15/3/2019, 15:49

Una pregunta en relacion a este sistema de financiacion.

Si no pagas la ultima cuota, te quedas sin vehiculo por lo que estoy leyendo, pero y si cuando llega la ultima cuota quiero otro vehiculo, como quedaria la cosa? Me darian algo por mi coche o deberia volver a empezar de 0?

Espero haberme explicado Smile

nanulin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130CV
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca techo negro
¿Ya lo tienes? : Si!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pitch el 15/3/2019, 15:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta en relacion a este sistema de financiacion.

Si no pagas la ultima cuota, te quedas sin vehiculo por lo que estoy leyendo, pero y si cuando llega la ultima cuota quiero otro vehiculo, como quedaria la cosa? Me darian algo por mi coche o deberia volver a empezar de 0?

Espero haberme explicado Smile
Sólo tienes 2 opciones, o lo pagas o lo devuelves. Si lo devuelves, puedes hacer lo que quieras... Si lo pagas pues te quedas con él.
Si llegado el momento quieres otro Citroen todo es cuestión de pagarlo y ver lo que te darían al entregarlo comprando otro nuevo pero eso ya sería una negociación aparte fuera de la financiación. Llegado el momento lo mejor es hablarlo directamente con el concesionario para ver los acuerdos a los que podéis llegar antes de tomar la decisión de pagarlo o devolverlo.

Saludos.
Pitch
Pitch
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  iago el 15/3/2019, 16:35

El precio del Real drive varía en función de los kilómetros y el tiempo que pongas en el contrato, por eso pagais diferente.
iago
iago
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDi 180 S&S EAT 8 Automático
Versión : Comfort Class Edition
Color : gris
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario