NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida aceite tapón carter

2 participantes

Perdida aceite tapón carter Empty Perdida aceite tapón carter

Mensaje  Diego92 28/12/2022, 23:16

Buenas tardes,

Adquirí mi vehículo con tan solo 17mil km, lo compré por spoticar... El coche namas salir a rodar pierde aceite y me dejaba el Carter empapado, lo llevo y dicen que es la arandela del tapón, a los 4 días vuelve a tirar aceite por el tapón, lo vuelvo a llevar y me dicen que me cambian el Carter completo que esos tapones van soldados y tenía un poro por donde escapaba el aceite.... Total a las 2 semanas con Carter nuevo se me ha vuelto a manchar de aceite el Carter por el mismo sitio, decían que va con un sellante que tarda unas 24h en sellar y me.huele que es una chapuza lo que han hecho, la reparación me la está haciendo taller oficial Citroen en San Lázaro Sevilla... Aviso para que miréis justo abajo de la.rueda derecha ya que si es así que esas juntas de cobre que ponen dan problemas puede que te gais perdidas tras los cambios de aceite...

No obstante nose si mi problema ya por tercera vez es el mismo o la perdida es por el sellante o tapón cosa que no creo por qué es nuevo... El día 3 tengo cita de nuevo y me puse bastante serio ya que sea el que sea el que hizo la reparación no tiene ni idea. Ya os pondré cuando lo vean de nuevo por donde tiene la perdida,

Un saludo y espero que os sirva de ayuda

Diego92
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 130 Diesel
Versión : Shine
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si

A Moucho42, PacoA y a Diego92 les gusta esta publicaciòn

Perdida aceite tapón carter Empty Pérdida de acetie

Mensaje  Moucho42 29/12/2022, 14:58

Hola Diego92
Tengo un C5 Aircross HDI 130 CV con unos 35.000kms. Tal como les ocurrió a otros usuarios y a ti, apareció una pequeña pérdida de aceite en la tapa de balancines. Llevé al vehículo al Servicio Citroën y me dijeron que tenían de rectificar la pieza de va en la parte inferior de la tapa de balancines, no me acuerdo del nombre, porque debido a un defecto de diseño esta pieza con el tiempo se combaba. Esto defecto de diseño es que lleva una sujeción asimétrica, es decir, cuatro tornillos en la parte frontal y dos en la trasera.
Pero la cosa se complicó.
Se abrió el motor para reparar la pérdida de aceite por la tapa de balancines y vieron que ese tipo de motor (diésel HDI 130 CV) se le tiene que hacer una reforma ya que viene con una correa de distribución de 6mm que con el tiempo van estirando y acaban rompiendo y hay que cambiarla por una de 8mm para corregir este problema.
En la reparación sustituyeron la correa de distribución, los tensores, los árboles de levas, tapas, y un largo etcétera. Un total de 45 componentes (tengo el listado). Como ya sabéis, si se rompe la cadena de distribución la avería que puede originar es enorme. Ya no hizo falta hacer el rectificado que os mencioné porque todas esas piezas se le pusieron nuevas.
He tenido la suerte de dar llevar el coche a reparar a un taller con unas personas cualificadas y honradas. Y también pienso que Citroën, que conocen este defecto, no hagan una campaña de revisión para evitar a sus clientes una avería tan importante. Por suerte tengo la garantía ampliada porque la cuantía sería muy grande.
Mi C5 Aircross se fabricó en 2019, así que todos los poseedores de un C5 con motor HDI de 130CV de esa época que sepan lo que hay y tomen precauciones.
Un saludo
Moucho42
Moucho42
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : Si

A PacoA le gusta esta publicaciòn