Luces halogenas carretera.

Luces halogenas carretera.  Empty Luces halogenas carretera.

Mensaje  Noel el 9/3/2019, 07:49

Buenas, alguien que tenga o se haya fijado en un c5 aircross sin las luces full led, puede decirme si las halogenas de cruze/largas que monta son muy amarillentas (como la de toda la vida)?
Es que tengo pedido el modelo feel y ya no me daba la gana gastarme 1100 eur mas por el pack en el que meten el park assist.
Mi intención es que si son amarillentas cambiarlas por estas otras halogenas, whitevision de Phillips, que son más blancas y mejora la estética.
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No

Luces halogenas carretera.  Empty Re: Luces halogenas carretera.

Mensaje  Chechu el 10/3/2019, 21:50

Hola, en Madrid vi uno rojo con luces halógenas y si, son amarillentas. Son iguales a las que lleva el cactus y de esos si he visto más. Para mi el full led eran una opción indispensable ya que tengo una honda forza que trae led y después de ver cómo ilumina la moto, no me cabía en la cabeza comprarme un coche sin ellos. Lo priorizaría a otra opción.
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Llofo82 el 10/3/2019, 22:14

Se pueden cambiar las halogenas a led sin problemas no?

Llofo82
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Chechu el 10/3/2019, 23:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se pueden cambiar las halogenas a led sin problemas no?
Te refieres a poner bombillas de led o al foco entero?
Si es por la bombilla, podrías ponerla pero irías “ilegal” y el foco, imposible! Es un sistema de iluminación entero!
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Llofo82 el 10/3/2019, 23:56

Es ilegal poner bombillas LED?

Llofo82
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 11/3/2019, 09:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es ilegal poner bombillas LED?
Es ilegal cambiar la bombilla que tenga homologada el faro por cualquier otra de otro tipo que no lo esté.
Si el faro está homologado para un tipo de bombilla solo se puede montar esa, además si quisieras cambiar el foco entero y poner uno que si lleva la homogación requerida deberías primero cerciorarte si está admitido por Citroen en la ficha de homologación de tu coche, por el contrario, si no deberías de legalizarlo con el consiguiente trastorno.

Edito y añado:

Cómo legalizar unas luces led:

Si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller. Lo último será presentar esta documentación en la ITV, donde revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica.

Cuánto cuesta instalar luces led en el coche:

Por unos 20€ encontrarás fácilmente unas luces led homologadas -asegúrate de que cuenta con el visto bueno de la Unión Europea-. Sin embargo, no podemos comprar las bombillas homologadas e instalarlas nosotros mismos. Tendrás que cambiar los faros del coche, y si al coste de las luces y de esta operación le añadimos la documentación necesaria para legalizar la reforma y las tasas de la ITV, la instalación de luces led puede salirnos por unos 300€.

Siempre existen los conductores aficionados a la picaresca, que para ahorrarse algo de dinero se saltarán la homologación. Como hemos dicho antes, si no legalizas las luces led no pasarás la ITV, y la Policía te pueden multar de la misma manera que nos pueden sancionar si hemos realizado alguna modificación a nuestro vehículo que debe aparecer en la ficha técnica y que no conste en ella, ya sea en los faros del coche o en cualquier otro elemento del vehículo.

Puede que alguien te haya comentado o hayas leído en foros que el uso de las luces led en coches está prohibido. Como ves, puedes utilizar luces led siempre que estén correctamente homologadas o te sancionarán. Y es ahí, al hablar de las posibles sanciones si las luces no están legalizadas, cuando muchos conductores interpretan incorrectamente que las luces led están prohibidas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, agradeceríamos que los que habéis entrado al foro sin presentaros lo hiciérais en su sección correspondiente.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Mensaje  Frederi el 8/5/2019, 18:39

Yo las tengo halógenas, la verdad que alumbran bastante decente en intensidad, pero se veía muy corto, como es fácil de regularlas con una pared, comprobamos la altura y descubrimos que estaban extremadamente bajas, ahora esta bastante bien, la luz es ligeramente amarillenta, no mucho, y la rueda de nivelación es muy amplia y las deja si las necesitas muy bajas, por cierto el descenso del faro es 1%. Siempre puedes poner las phillips mas blancas sin un gran desembolso, pero se ve bastante decente

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Noel el 8/5/2019, 23:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Yo las tengo halógenas, la verdad que alumbran bastante decente en intensidad, pero se veía muy corto, como es fácil de regularlas con una pared, comprobamos la altura y descubrimos que estaban extremadamente bajas, ahora esta bastante bien, la luz es ligeramente amarillenta, no mucho, y la rueda de nivelación es muy amplia y las deja si las necesitas muy bajas, por cierto el descenso del faro es 1%. Siempre puedes poner las phillips mas blancas sin un gran desembolso, pero se ve bastante decente

Opino igual; hacen mucha luz, los faros están mucho más optimizados que los coches de toda la vida. Pero es cierto que en el último viaje de noche note el corte de luz muy cercano y marcado, por lo que será lo que dices tú que están muy bajos.
Que has hecho, los has subido al 1?
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Frederi el 16/5/2019, 19:45

Perdona por la tardanza, no me he enterado de tu pregunta, lo pones pegado a una pared y marcas en la pared donde se concentra el haz y empieza a subir el lateral del haz, poniendo el selector en la posicion mas alta, echas el coche 5mt. para detrás y debe tener una bajada de 5 cm. si no es asi esta bajo o alto, te comento que estos faros tienen el haz un poco distorsionados, imagino que al no llevar protector de bombilla, pero se hace bien, los faros llevan una llave exagonal arriba, se hace con hallen, ten en cuenta los giros que haces, 1/4, 1/2, 3/4, 1, etc. por si acaso, con 1/4 se nota que sube o baja, te comento que normalmente los coches nuevos suelen venir bien, pero en mi caso estaban muy bajos.

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Noel el 16/5/2019, 22:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdona por la tardanza, no me he enterado de tu pregunta, lo pones pegado a una pared y marcas en la pared donde se concentra el haz y empieza a subir el lateral del haz, poniendo el selector en la posicion mas alta, echas el coche 5mt. para detrás y debe tener una bajada de 5 cm. si no es asi esta bajo o alto, te comento que estos faros tienen el haz un poco distorsionados, imagino que al no llevar protector de bombilla, pero se hace bien, los faros llevan una llave exagonal arriba, se hace con hallen, ten en cuenta los giros que haces, 1/4, 1/2, 3/4, 1, etc. por si acaso, con 1/4 se nota que sube o baja, te comento que normalmente los coches nuevos suelen venir bien, pero en mi caso estaban muy bajos.

Me lié al preguntarte, te preguntaba si los habias subido desde la ruedecita de abajo el volante, pero luego caí que el 0 ya es la posición mas alta, y los otros numeros son para bajarlos al ir cargado.
Gracias por la info!
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Mónica Loureiro el 26/6/2019, 01:46

Eu não sei muito sobre este assunto. Mas como alterar de halogéneo para led fica muito caro, é possível colocar luzes de halogéneo mais brancas, é isso? As tais Philips. E dessa maneira já não é necessário fazer alterações na documentação do carro?

Mónica Loureiro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 26/6/2019, 06:59

Efectivamente Mónica, puedes cambiar las lámparas por unas halógenas de más calidad tipo Philips Extreme vision o similar.
Eso no altera nada del coche.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Conociéndonos...

Mensaje  Mónica Loureiro el 26/6/2019, 18:08

Ostruka, obrigada

Mónica Loureiro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@