NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo AdBlue

2 participantes

Consumo AdBlue Empty Consumo AdBlue

Mensaje  RaulMRS 19/8/2022, 20:12

Buenas tardes. Hace años conduzco vehículo con AdBlue en el trabajo (Ambulancia) y el consumo de AdBlue es mínimo, hay que repostar cada muchos km. Me llama la atención (sin contar cuando lo saque nuevo que iría justo) que solo 4200km después de repostar 10l (estando reserva ya) se me ha vuelto a encender repostar AdBlue. Desde que lo saque en Mayo han sido todo viajes por autopista principalmente. Es normal que con solo 4000km vuelva a pedir?? El consumo nuevo es más elevado e irá aumentando poco a poco??

Gracias

RaulMRS
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Consumo AdBlue Empty Re: Consumo AdBlue

Mensaje  Miguel V. 20/8/2022, 00:07

Buenas noches:

A mi me pasa algo parecido. Creo que la clave está en la homologación del motor. El mio es de enero del 22 y tiene homologado que cumple con la normativa Euro6.3 que es la última, y al bajar los contaminantes de NO2 respecto a la Euro6.2 que es la anterior, pues el consumo del adblue es más elevado. A mi me ha durado más que a ti, pues puse 11 litros hará sobre 6000 kms, tocará controlarlo, pero el consumo de adblue en los motores Euro 6.3 es más elevado que en los Euro 6.2.

Mira la documentación ya que puede ser éste el problema, de todas formas hay que estar al loro con el consumo de adblue por si muestra algún defecto.
Lo que no entiendo es cómo estos motores nuevos siguen con una pegatina verde como los diésel de 2015 que eran Euro6, pues los contaminantes ahora son la mitad, pero eso son otras historias.

El mío lleva 15500 kms y de momento perfecto.

Un saludo.

Miguel V.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A RaulMRS le gusta esta publicaciòn