NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos - experiencia de compra en 2022

3 participantes

Ir abajo

Hola a todos - experiencia de compra en 2022 Empty Hola a todos - experiencia de compra en 2022

Mensaje  luisillodiari 16/8/2022, 14:05

Hola a todos,

Os quiero contar un poco mi experiencia de compra con el coche.

Soy Luis, soy de Marbella pero vivo en Luxemburgo por mi trabajo. En 2015 cambié mi viejo Mitsubishi Montero por un C4 Cactus blueHDI, un coche fantástico que me salió buenísimo. Fue por eso que a finales de 2021 decidí cambiar de coche y volví a confiar en Citroën. El 4 de diciembre encargué un C5 Aircross Hybrid full full (salvo por el techo solar que no me gustan xD). La fecha prevista para la recepción del coche fue la del 30 de abril de 2022.

De todos es conocida la actual situación con los pedidos y lo muchísimo que se hacen esperar estos vehículos.

A finales de enero mas o menos anunciaron el nuevo modelo y a mi me fastidió un poco ya que el modelo que pedí en diciembre era el pre-restiling así que fui corriendo al concesionario a ver si me lo podían cambiar. Me lleve una sorpresa al ver que el modelo nuevo lo tenían ahí en exposición así que pude verlo con mis propios ojos. Tras verlo en detalle y hablar sobre la posibilidad de cambiar mi pedido por el nuevo modelo decidí mantener mi pedido original (pre-restyling) por las siguientes razones:

- Aunque el modelo nuevo es muy bonito y puede parecer mas moderno, a mi personalmente no me parecía superior en diseño al nuevo (es mi opinion personal…). El nuevo me parecia que el diseño era como menos “homogéneo”, como si estuviera diseñado por diferentes equipos, no se, es algo personal… Total, a mi el modelo anterior me parecia ya muy bonito y estaba contento.

- Otra razón es que al haber encargado el coche en 2021, su precio no incluía la subida por la inflación de 2022 y me salía bastante mas barato Smile

- Otra razón es que aun saliéndome mas caro, no podía ponerle los mismos extras que ya le había puesto en el pedido de 2021. No se si es por ser un coche luxemburgués pero algunos extras como el Park assist no podía incluirlos en el pedido del modelo 2022.

- La ultima razón fue que al hacer otro pedido se me retrasaría aun mas la entrega del coche (Ellos estimaban por julio en lugar de abril…)

Total, que al final mantuve el pedido del modelo 2021 y me fui a casa esperando que llegase la señalada fecha del 30 de abril.

Volví al concesionario a finales de abril y de momento no había noticias del coche. Me comentaban que debido a todo lo que esta pasando hay retrasos…. Lo que todos conocemos, así que seguí esperando cada vez mas desesperado por el coche.

A mediados de junio, aun sin saber nada del coche ya empecé a ver otras marcas y modelos a ver si podía encontrar algo similar en stock. Encontré algunas cosas similares pero ninguno me convencía tanto como el aircross, así que intenté aguantar un poco mas.

A finales de junio y después de ir varias veces al concesionario sin que me dijeran nada del coche, me confirmaron que ya tenían numero de chasis y que el envío de la fábrica estaba previsto para el 28 de junio. A partir de ahí todo ocurrió según planeado. El envío desde la fabrica a Luxemburgo se hizo en pocos días y a principios de julio ya tuve mi coche!!

Estoy muy contento con el coche y creo que la agotadora espera ha merecido la pena. He podido viajar a España este verano en el coche y me encanta.

Espero que este (largo) relato os anime a aguantar la espera del coche ya que al final merece mucho la pena, ya sea el modelo 2022 o el anterior.

Un abrazo a todos y ya os comentaré por aquí como va el coche.

Luis



luisillodiari
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Hybrid
Versión : Shine pack
Color : Gris platino
¿Ya lo tienes? :
Localización : Luxemburgo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2022

A albajavi33 y a PacoAp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - experiencia de compra en 2022 Empty Re: Hola a todos - experiencia de compra en 2022

Mensaje  Citronero5AC 16/8/2022, 21:31

Gracias por contarnos tu experiencia. La vardad es que es desesperante la espera. Yo también tenia encargado el anterior híbrido y en febrero cambié el pedido sin mas problemas y con todos los extras, no me pusieron pegas. Haber si llega cuando me dicen. Saludos
Citronero5AC
Citronero5AC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrido
Versión : Shein
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Malaga
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/11/2021
Edad : 46

A luisillodiari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - experiencia de compra en 2022 Empty Re: Hola a todos - experiencia de compra en 2022

Mensaje  kullunut 19/8/2022, 08:37

Hola Luis, gran reseña la tuya.. y dará ánimos a los que esperan! Yo tengo exactamente el mismo que el tuyo (Hybrid full full sin el techo solar) y la verdad es que estoy muy contento! Le llevo hechos unos 15.000 km actualmente (hará un año, lo compré de stock DEMO con 950km , por lo que le he hecho ya unos 14.000 km.

Muy contento con todo, el corre, es cómodo, entre semana voy 100% eléctrico siempre, y los fines de semana, me olvido de cargar si no encuentro cargardor y hasta el fin del mundo! Total, mi consumo de gasolina en los 14.000km lo tengo fijado en 2,4 l/100 por lo que no está nada mal!

Ya verás que el coche es una delicia, aunque si vas mucho de Marbella a Luxemburgo, no es el coche ideal por consumos al acabarse el eléctrico. Ahora bien, en Luxemburgo, cargando a menudo, te moverás como pez en el agua... geek

kullunut
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Hybrid
Versión : SHINE
Color : Blanco Nacarado con techo y llantas negras
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Manresa
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/09/2021
Edad : 42

A luisillodiari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.