NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reprogramación STAGE 1

3 participantes

Reprogramación STAGE 1 Empty Reprogramación STAGE 1

Mensaje  Joseje_82 14/8/2022, 11:42

Buenos días,

¿Alguien ha realizado la Reprogramación del motor a stage 1 que aumenta el par motor a 350 Nm y "la potencia" a 160 CV??

Si el coche va a cumplir 3 años... ¿afectará a la garantía? Se acabó al 2 año... ¿No?

Saludos!!

Joseje_82
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Reprogramación STAGE 1 Empty Re: Reprogramación STAGE 1

Mensaje  Miguel V. 14/8/2022, 17:51

La verdad és que no me atrevo, entiendo que hablamos del 1.5 bluehdi. Ya nos contarás cómo se lleva la repro con la uera.

Miguel V.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Joseje_82 17/8/2022, 14:00

Miguel V. escribió:La verdad és que no me atrevo, entiendo que hablamos del 1.5 bluehdi. Ya nos contarás cómo se lleva la repro con la uera.

Si, es el 1.5 BlueHDI ¿En qué puede afectar la urea?

Lo que busco es reducir el consumo (dicen que baja alrededor de un 9% el consumo, sin pasar de 120 km/hr). Al aumentar también la potencia, si le pisas aumenta el consumo tb claro... Pero si mantienes conducción suave, con más par motor se reduce consumo.

Saludos!

Joseje_82
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Miguel V. 17/8/2022, 14:16

Buenas tardes:

Partiendo de que al llevar la centralita la dosificación de urea que le tiene que inyectar en cada momento al motor, al modificar las condiciones de los gases de escape por una modificación de los parámetros de inyección o de la presión del turbo, pues de primera me surge la duda de en qué manera afecta al sistema de reducción de emisiones SCR del coche.

Antiguamente se reprogramaba, se desconectaba EGR o bien se inutilizaba y a volar, pero no me parece ético.
Trabajo en una planta de motores, y la verdad, es que me intriga la cuestión de cómo conseguir que la repro no afecte al sistema de tratamiento de gases del escape.

Lo dicho, si lo haces me cuentas que tal va la cosa, Un saludo.

Miguel V.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Joseje_82 25/8/2022, 17:59

Pues desconozco si reprograman también la urea... Pero es una buena cuestión a plantearles (antes de realizar nada). Gracias.

Joseje_82
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  jmcitroenc5aircross 5/9/2022, 07:51

Hola.

Imagino que eso ya lo tendrá en cuenta el que haga el trabajo, pero me quedo por aquí por si alguien tiene datos reales y nos informa bien de todo, puede ser el chispazo que le haga falta al motor para ir más desahogado.

Saludos.

jmcitroenc5aircross
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@