NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modo ahorra energia activado

3 participantes

Modo ahorra energia activado Empty Modo ahorra energia activado

Mensaje  elfernan250 28/1/2022, 13:53

Me esta pasando que por las mañanas (es cuando lo veo) se activa el modo ahorro energia y se apaga todo.

La situación es la siguiente:
Coche en garaje y enchufado toda la noche.
Bajo con el niño, abro el coche y lo que tardo en montarle en su silla se activa el ahorro de energía y me quedo a oscuras, 20 segundos?

Normal no es, ya lo se.
Tiene 2 meses el coche y ya se ha cambiado una batería por los mismo, pero la actual hoy 28/01/2022 hace 7 días y estamos igual.

A alguien le ha pasado?

El coche hace, al menos, 60km diarios.

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Susoares le gusta esta publicaciòn

Modo ahorra energia activado Empty Re: Modo ahorra energia activado

Mensaje  Citronero5AC 28/1/2022, 16:21

Hola. Interesante saber la solución por si me pasa cuando tenga el mío. Saludos
Citronero5AC
Citronero5AC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrido
Versión : Shein
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : No

Mensaje  Susoares 13/2/2022, 00:42

A. Mi me pasa ahora que cuando me acerco al coche, este tiene activado el ahorro de energía por lo que no reconoce la llave para abrir a distancia y tengo que apretar el botón del mando para abrirlo. Esto aunque el coche esté conectado al wallbox. Yo pensaba que al cargar la batería de tracción también cargaba la batería de servicio, pero me da que sólo carga la de tracción. Esto lo he deducido porque el coche lleva más de un mes sin haberse arrancado el motor de combustión al ir en eléctrico todos los recorridos. Y como llevamos esta semana que se activaba lo del ahorro de energía he probado a ponerlo en modo sport para que arranque el motor de combustión y así se ha debido de cargar algo la batería (habré estado 15-20minutos arrancado parado en el garaje) porque lleva varios días que ya no se pone el modo de ahorro de energía y abre perfectamente a distancia el coche. De todas maneras preguntaré en el concesionario en cuanto pueda a ver si esto es así. En cambio los coches eléctricos puros si que con el wallbox se carga la batería de servicio porque no tienen motor de combustión y por tanto alternador para generar electricidad y cargar la batería de 12v.

Susoares
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Citronero5AC 13/2/2022, 18:50

Hola. Pues gracias por la aclaración. Creo que no debería ser así y como bien dices si está enchufado la batería de 12v no debería entrar en ahorro y menos aún que tenga que arrancar el motor de combustión si o si para que se cargue, ¿así quieren que se contamine menos? Saludos
Citronero5AC
Citronero5AC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Susoares 28/2/2022, 21:41

Confirmado con el concesionario. La batería de servicio (la del motor) No se carga al tener enchufado al cargador el coche. Me parece una putada que no sea así pero es lo que me han dicho y lo que he comprobado con la prueba que realice al cargar el coche con un cargador externo de baterias. Por eso alguna vez se arranca en hibrido aunque la batería esté cargada al 100%. Es para cargar con el alternador y el motor del coche la batería de servicio. Un rollo vaya.

Susoares
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Citronero5AC 3/3/2022, 21:04

Hola. Pues si es un royo y va en contra de la eficiencia y ecología que se presupone que se tiene al optar por un híbrido. Gracias por la aclaración. Saludos
Citronero5AC
Citronero5AC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual