NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

3 participantes

Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 2/1/2022, 11:58

Buenas ,lo primero felicitar el año a todos los aquí presentes. Lo segundo y como mas adelante tengo un problema ,no es con el C5 aircross el que he tenido 2 años y acabe encantado con el ,la verdad

el mensaje que copio es del foro del DS7 que es el que tengo ahora ,pero como allí hay poquísima gente ,me contesto un compañero ,pero me gustaría que aquí que hay mas movimiento alguien mas con el mismo motor ,mismo cambio que el mío me diera sus opinión. A continuación os pongo el mensaje que puse en el foro del Ds7 ]


Hola a tod@s a ver si alguien que tenga el motor Blue HDI 130 cv AT8 de este año 2021 ,da igual que sea de ahora o de principios de año. O sencillamente que se ala versión EURO 6,creo que se denomina así.

Decir que vengo de un cr aircross mismo motor mismo cambio del año 2019 a octubre que lo cambie por este DS7,Yy jamás me ha ocurrido lo que me ocurre con este .

El coche cuando le sale de ahí mismo ,y al desacelerar las revoluciones caen a nivel de punto muerto ,es decir el coche va suelto, si pisas freno ,o tocas acelerador en esos instantes ,vuelven las revoluciones a su estado normal.

Es decir un bajada de un puerto tu vas bajando sueltas gas ,y el coche se queda sin ningún tipo de freno motor ,se queda suelto ,con el consiguiente peligro que conlleva eso.

Eso lo hace cuando le sale del higo ,ya que no es siempre ,pero casi, casi siempre actúa así, da igual que este en frio, que en caliente ,ciudad ,o carretera .y además de eso al volver a pisar gas ,sobre todo en ciudad tiene un retardo que hace que la conducción sea una mierda espectacular.

Es decir el coche se pone en punto muerto .por aclarar mas las dudas. En el concesionario me dice, el vendedor ,vende motos me dice que es que el EURO 6 QUE ESO ES así, la palabra mágica mas usada en los concesionarios ,cuando vas con un problema en un coche...

Como he dicho antes ,en mi c5 mismo cambio y todo igual ,ni una vez en 2 años ...el problema añadido es que cuando vas en un atasco con cierta retención ,pero sin llegar a parar ,al acelerar, y desacelerar, el che pega tirones.

En fin a ver si alguien me echa una mano y me dice si le pasa lo mismo ,o es el mío que esta desequilibrado de algún sitio. Tengo cita el día 5 de Enero en taller ,para que lo vean, pero me da que voy a salir a mal

Gracias ,saludos espero vuestras respuestas

JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  sanalep 2/1/2022, 19:34

JR70 escribió:Buenas ,lo primero felicitar el año a todos los aquí presentes. Lo segundo y como mas adelante tengo un problema ,no es con el C5 aircross el que he tenido 2 años y acabe encantado con el ,la verdad

el mensaje que copio es del foro del DS7 que es el que tengo ahora ,pero como allí hay poquísima gente ,me contesto un compañero ,pero me gustaría que aquí que hay mas movimiento alguien mas con el mismo motor ,mismo cambio que el mío me diera sus opinión. A continuación os pongo el mensaje que puse en el foro del Ds7 ]


Hola a tod@s a ver si alguien que tenga el motor Blue HDI 130 cv AT8 de este año 2021 ,da igual que sea de ahora o de principios de año. O sencillamente que se ala versión EURO 6,creo que se denomina así.

Decir que vengo de un cr aircross mismo motor mismo cambio del año 2019 a octubre que lo cambie por este DS7,Yy jamás me ha ocurrido lo que me ocurre con este .

El coche cuando le sale de ahí mismo ,y al desacelerar las revoluciones caen a nivel de punto muerto ,es decir el coche va suelto, si pisas freno ,o tocas acelerador en esos instantes ,vuelven las revoluciones a su estado normal.

Es decir un bajada de un puerto tu vas bajando sueltas gas ,y el coche se queda sin ningún tipo de freno motor ,se queda suelto ,con el consiguiente peligro que conlleva eso.

Eso lo hace cuando le sale del higo ,ya que no es siempre ,pero casi, casi siempre actúa así, da igual que este en frio, que en caliente ,ciudad ,o carretera .y además de eso al volver a pisar gas ,sobre todo en ciudad tiene un retardo que hace que la conducción sea una mierda espectacular.

Es decir el coche se pone en punto muerto .por aclarar mas las dudas. En el concesionario me dice, el vendedor ,vende motos me dice que es que el EURO 6 QUE ESO ES así, la palabra mágica mas usada en los concesionarios ,cuando vas con un problema en un coche...

Como he dicho antes ,en mi c5 mismo cambio y todo igual ,ni una vez en 2 años ...el problema añadido es que cuando vas en un atasco con cierta retención ,pero sin llegar a parar ,al acelerar, y desacelerar, el che pega tirones.

En fin a ver si alguien me echa una mano y me dice si le pasa lo mismo ,o es el mío que esta desequilibrado de algún sitio. Tengo cita el día 5 de Enero en taller ,para que lo vean, pero me da que voy a salir a mal
Gracias ,saludos espero vuestras respuestas


Hola y feliz año,
yo tengo el mismo motor y cambio y eso solo lo hace cuando lo pones en modo económico.
él coche automáticamente cuando va por zonas llanas activa el modo "VELA" que es como si desconectara la caja de cambios y bajan las revoluciones al ralentí, una vez tocas el freno o detecta alguna pendiente automáticamente vuelve a conectar la caja de cambios y notas de nuevo ese pequeño tirón de las revoluciones, de todas maneras en el manual encontraras mas explicación sobre esto, pero si tu problema se origina sin tener puesto el modo económico, puede que tengas un problema

Un saludo
sanalep
sanalep
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : Shine +Techo Panorámico + Park Assit
Color : Blanco Nacarado, Bitono Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Badajoz
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 31/05/2019
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 3/1/2022, 10:51

Hola ,gracias por contestar ,efectivamente va a ser que tengo un problema. En mi c5 aicross no le puse nunca en los 2 años que lo tuve el modo eco,por experimentar eso que dices que hace de ponerse en modo vela ,lo cual no puedo decir, pero aquí en este modelo es como os cuento ,es constante en modo normal ,sin tocar nada ,si lo pones en modo eco efectivamente hace esa desconexión, pero como lo hace habitualmente, da igual ,que el motor este frio, este en caliente ,en llano ,en una rotonda ,en una pendiente cuesta abajo ,y realmente donde le da la gana ,lo cojonudo ,es que lo hace cuando a el coche le parece.

La verdad es un autentico coñazo ,porque no llevas ningún tipo de retención de motor ,con el consiguiente peligro entre comillas que ello supone, más los constantes vaivén de las revoluciones subiendo y bajando.

A ver el jueves que lo llevo al taller ,que leches me dicen...me temo que me va a tocar pelearme hasta el final ,por que como empiecen que eso es que es así le mando a paseo.

Gracias a ver si hay mas compañeros que me puedan dar su opnion

Saludos


JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  pablo0598 12/1/2022, 15:33

Hola JR.
Has tenido alguna respuesta de la concesionaria?

pablo0598
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2021

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 12/1/2022, 16:51

Hola pues lo probó el tío más soso de toda España en concesionario, lo dejo el lunes que viene, y erre, que erre y erre que era así, que es una cosa de electrónica, no te jode, no va ser mecánico no? Total que en principio lo dejo el lunes y van a mirar, a él le parecía que estaba bien, y a otro le parecía que para nada estaba bien, y que no era lógico que el coche se pusiera en punto muerto cuando le de la real gana. A su vez vamos a probar otro igual, tiene que ser exactamente igual el modelo, no vale que sea un 3008 o un c5 aircoss, tiene que ser un Ds7, ya solo me falta escuchar que sea también del mismo color. Pero no son todos los motores del mismo grupo y son exactamente los mismos motores? Bueno pues no.. Tiene que ser el misión coche.

Asi que en teoría el lunes tendrán uno allí para probar, y yo dejaré el mío. Ahhh y que cada coche lleva su cartografía de la electrónica.. Osea el mio lleva una, y el que salio una hora más tarde de fábrica lleva otra..

A qué es alucinante?,

JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  pablo0598 12/1/2022, 17:46

Es que tienen una facilidad para sacarse la responsabilidad de arriba que alucina.
Uno ya no sabe si lo hacen por gusto o porque realmente no saben.
Espero que te lo solucionen.

pablo0598
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2021

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 12/1/2022, 18:07

Pues sinceramente, creo que por las 2 cosas, porque no tienen ni idea, y porque así se lavan las manos, el lunes os contaré como va el asunto. Gracias.. Un saludo

JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 21/1/2022, 20:54

Pues nasa sigo igual ya que no lo pude dejar en el taller, porque el vendedor se puso malo el hombre y era el, el que me gestionaba el coche de sustitución. Total vuelvo a ir este lunes a ver si lo puedo dejar.

Total como el probador, por llamarlo de alguna manera insistía, que el coche es así. Es para darle un capón en serio. Había que probar otro Ds7, igual, un poco más y casi me dicen que fuera del mismo color y todo, en serio.

Me fui a otro concesionario de los mismos, y probé uno igual que el mio, y efectivamente ni de coña, el coche iba perfecto, iba como tiene que ir, como mi anterior c5... Claro que el coche era negro, a lo mejor me dicen que es por el color.

Osea que esta semana, hay que llevar el negro al taller mio y probar uno y otro para que vea que el problema existe y estoy hasta los huev... sinceramente.

Sigo informando.

JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI  130 CV AT8.  Empty Re: CAIDA DE REVOULUCIONES BLUE HDI 130 CV AT8.

Mensaje  JR70 6/3/2022, 11:40

Hola de nuevo ,pues os cuento novedades ,y si necesito una ayuda extra de alguien que tenga el mismo modelo que el mío 130 cv hdi ,y que se de finales de 2021 o ya de este año ,o incluso que fuera mas antiguo pero que tenga el EURO 6.3 según las especificaciones de la marca.

Os cuento en el taller de compra lo que me cuentan ,es la milonga del siglo .total que se han puesto en contacto con plataforma como la llaman ellos ,y le dicen que el coche es así !!! cosa que no me extraña en su repuesta ,les envían un vídeo de un Citroën c3 concambio de 6 velocidades ,y les dicen que es que cuando hace menos de 15 grados el cambio se desconecta y se pone en punto muerto al soltar el acelerador,,,cojonudo. y que no le pueden hacer nada porque plataforma dice que es así ,ah en el vídeo están a menos 1ª grado ,y me suelta que a lo mejor en verano no me lo hace.... comoooooooo?.

La reclamamcion a ATT al cliente ya esta puesta ,espero unos días y me llaman diciéndome ,que claro como el cocesionario no puede hacer nada porque como les han dicho que es así, que es una definición del producto que no pueden hacer nada, y desde Att al cliente ,me recomiendan que vaya a otro concesionario ,aun así, insisto en la dejación por parte del propio concesionario y su falta total de interés ..me dicen que toman nota.

Segundo acto ,doctor Esquerdo Madrid ,es Retail es decir de la propia marca ,acudo ,les pido cita ,les cuento el problema y se quedad con los ojos como platos ,igual que en el primer concesionario ,y lugar de la compra ,que por cierto ,y por si lo queréis saber es es Automóviles Velasco en Leganés .

Pues me cuentan que a lo mejor hay que hacer una actualización del software del cambio, que nunca han visto eso, y que si tengo vídeos ,se los pase, para ver como es lo que hace ,les explico que el coche es inconducible ,que es constante la caída de revoluciones ,y que es un suplicio el conducir el coche.me voy con la sensación de que por lo menos han puesto interés ,y saben algo mas que en primer sitio..

Al día siguiente y como me sospechaba ,me llaman que ya esta el coche, que no le han podido hacer nada ,porque según plataforma ,de nuevo es por una actualización del software del cambio y que es así ,que en el asiento me han dejado la explicación, que no se puede hacer nada, ya lo de los menos 15 grados en el cambio había desaparecido o ya no era una razón, ósea 2 sitios el mismo problema y respuestas distintas, esta vez con algo mas de criterio por lo menos .pero la sorpresa fue cuando recojo el coche y pone .lo que os mando a continuación que PARA REDUCIR EL CONSUMO Y CO2 CUANDO LA LEY ECO esta activada el vehículo bla ,bla y bla ,lo que leéis a continuacion......de nuevo comoooooooooooo?

Me marcho porque lo recogí tarde y ya no estaba el encargado de gestionar la entrega ,vuelvo al día siguiente y le digo que que coño de Ley ECO ,que en ningún momento el coche ha ido en modo ECO que en ningún vídeo el coche va en modo ECO ,el coche va en modo normal, que en el modo ECO pude ser que sea así pero que nunca se ha grabado un vídeo ni el coche ha circulado en modo ECO ,que además se ve perfectamente el velocímetro encima si estuviera activado ,que eso de la LEY ECO no se ha dado nunca, y su respuesta fue...….. que la ley ECO es una ley …una ley de ley ....LEY ECO.... en serio? y que por eso lo hace por que es por ley …que hago me lio a hostias en el concesionario por llamarme prácticamente Gilipollas en mi cara ?

Ósea que me acostumbre por que no se puede hacer nada ,es como si hubiesen hablado con el mismo PUTIN y le hubiera dicho ni de coña ,,eso que se lo coma...ya no había nada que hacer ,y encima me vacilan diciéndome que es por la LEY ECO....

Mañana tengo llamada de ATT al cliente y a ver como me lo solucionan ,en este caso al no ser concesionario privado y ser la propia marca a lo mejor le dicen que de que van con la ley eco ,,pero me da a mi que o me lo como, o me toca meterme en jaleos ,y casualmente n todo doctor Esquerdo no tienen ningún motor como el mío para probarlo ,si, claro

Hablare con la OCU y les expondré el tema

Por eso necesito de alguno de vosotros que tengáis el mismo motor que el mío y sea como dije antes de el año pasad o de este mismo, para ver lo de el Euro 6.3 eso es una especificación del mismo motor ,mi anterior c5 aicross era el EURO 6,1 .LO único QUE SE ES UNA MIERDA COMO UN CAMION DE GRANDE ...

Saludos a todos ,y a ver si alguien me arroja un poco de luz..[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JR70
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.