NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBSERVACIONES PRIMEROS 3000 KM

4 participantes

OBSERVACIONES PRIMEROS 3000 KM Empty OBSERVACIONES PRIMEROS 3000 KM

Mensaje  elfernan250 13/12/2021, 19:01

Mis observaciones tras 3000 km

Poner siempre destino en el navegador, y circular en hibrido, el se dosifica para llegar a 0km de autonomía eléctrica.

Al menos yo no soy mas listo que el coche.
Este puente he conducido de Madrid a Huelva. A la ida he pensado que las cuestas las subía en eléctrico y en las bajadas lo ponía a generar electricidad, pues es una ruina. Es muy poco eficiente usando el térmico para generar electricidad. Consumo de 9.7 l/100. Desespera ver como baja la autonomía prevista
A la vuelta, en teoría menos favorable le deje hacer y saque 8.3 l/100

Imprescindible poder cargar, en el viaje de ida y vuelta hice esas medias, pero el total del viaje lo dejo en 6.3 l/100
Creo que bastante bien para 1800kg de gasolina y nosotros vamos cargados. 2 adultos y su equipaje + bebe y toda la parafernalia y perro de 38 kg

Odio que el deposito sea tan pequeño, desde Madrid a Sevilla a velocidad de viaje no llego sin repostar. A 120 seguro que si.

Poco mas que decir de momento, para el día a día no uso gasolina ya que tengo 31km al trabajo y lo cargo y luego otros 31 y en casa lo cargo.
He llegado a hacer 54km solo en eléctrico carretera a 90 y 120 y muy poca ciudad, eso si, muy cuidadoso con el pedal al acelerar.

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A HamsterGangster y a Susoares les gusta esta publicaciòn

OBSERVACIONES PRIMEROS 3000 KM Empty Re: OBSERVACIONES PRIMEROS 3000 KM

Mensaje  HamsterGangster 13/12/2021, 20:18

Sólo un par de notas adicionales de lo que observo yo, a ver si os pasa al resto.

1/ Aunque le pongas el destino en el navegador, si vas muy lejos, no llega ni de coña. A mí, para viajes por autopista/autovía, difícilmente me estira la electricidad más allá de 250 kms. Ejemplo reciente, un Barcelona-Euskadi, antes de Zaragoza ya no tenía electricidad.
2/ El mejor consumo eléctrico que le he visto ha sido 13kWh después de hacer 12 kilómetros a 63km/h. Lo hice entrando a Barcelona, con algo de tráfico en la autopista de acceso, que no me dejó correr, pero tampoco me hizo detenerme. Fué todo como muy fluído. 13kWh mantenidos en esas condiciones, nos daría para casi 100kms en eléctrico! Sueño húmedo.

Luego, dos comentarios:
1/ Me da mucha rábia cuando se pone en marcha el motor de combustión. Razz
2/ El coche tendrá sus mierdas (no está muy bien acabado) pero la conducción es un gustazo. Siempre tienes par disponible, no hace NADA de ruído (el mío es Shine, cristal doble) el cambio va finísimo, la transición eléctrico/térmico en circulación no se nota. Bambolea un poco, eso sí.

Saludos!
HamsterGangster
HamsterGangster
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Hybrid 225
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

A c5fan le gusta esta publicaciòn

Mensaje  coldmeat 13/12/2021, 23:07

Por aquí otro con su híbrido cumpliendo sus primeros 3000 km. Por regla general estoy muy contento por lo cómodo y todas las asistencias que tiene (el C5 aircross jubiló un xsara picasso de 17 años que aún siendo terriblemente cómodo era completamente manual), pero el tema de la autonomía nos ha defraudado bastante.
Por un lado tiene un depósito demasiado pequeño y eso junto a que es difícil hacerle bajar de 8 litros a los cien en un viaje, hace que vayas donde vayas tengas que hacer varias paradas para repostar (lejos de los 800 km mínimos que hacía el Picasso).
Por otro lado la autonomía en eléctrico... En pueblo nos consigue una autonomía de 20 km máximo... Lo cual no lo considero normal. Es cierto que en el día a día los trayectos son máximo de 2 km, luego paras y otro trayecto similar... Pero al final cada dos días es necesario enchufarlo porque se viene abajo la batería..no entiendo cómo se consiguen autonomías tan alta como algunas que se comentan en el foro...
Cuando me lo he llevado a mi trabajo sí consigo hacer unos 35 a 40 km de autonomía eléctrica, yendo máximo a 120 y con los típicos atascos de rodear Madrid...
Eso me parece suficiente,pero en poblado...no veo normal que gaste tanto... ¿A alguien más le pasa?

coldmeat
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  elfernan250 14/12/2021, 09:37

coldmeat escribió:Por aquí otro con su híbrido cumpliendo sus primeros 3000 km. Por regla general estoy muy contento por lo cómodo y todas las asistencias que tiene (el C5 aircross jubiló un xsara picasso de 17 años que aún siendo terriblemente cómodo era completamente manual), pero el tema de la autonomía nos ha defraudado bastante.
Por un lado tiene un depósito demasiado pequeño y eso junto a que es difícil hacerle bajar de 8 litros a los cien en un viaje, hace que vayas donde vayas tengas que hacer varias paradas para repostar (lejos de los 800 km mínimos que hacía el Picasso).
Por otro lado la autonomía en eléctrico... En pueblo nos consigue una autonomía de 20 km máximo... Lo cual no lo considero normal. Es cierto que en el día a día los trayectos son máximo de 2 km, luego paras y otro trayecto similar... Pero al final cada dos días es necesario enchufarlo porque se viene abajo la batería..no entiendo cómo se consiguen autonomías tan alta como algunas que se comentan en el foro...
Cuando me lo he llevado a mi trabajo sí consigo hacer unos 35 a 40 km de autonomía eléctrica, yendo máximo a 120 y con los típicos atascos de rodear Madrid...
Eso me parece suficiente,pero en poblado...no veo normal que gaste tanto... ¿A alguien más le pasa?

Totalmente de acuerdo con el tamaño del deposito y la autonomía.
Yo lo cargo 2 veces al día, una por la mañana cuando llego al trabajo y otra por la tarde en casa. Aun con frio, hoy marcaba 3 grados (he visto que salta el aviso de hielo a 3º) no tengo dificultad en hacerle 40 km por la a4 y la m50, no miro la demanda (hoy he visto que acelero en power) llego con 6 km de autonomía eléctrica.
Ciudad no hago mucha, unos 6 km al día. No puedo valorar la autonomía, pero al menos en mi caso apenas baja haciendo ciudad. Salgo de la m40 por merca Madrid con 8 km de autonomía y llego al retiro con 6km

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  HamsterGangster 14/12/2021, 09:49

coldmeat escribió:Por otro lado la autonomía en eléctrico... En pueblo nos consigue una autonomía de 20 km máximo... Lo cual no lo considero normal. Es cierto que en el día a día los trayectos son máximo de 2 km, luego paras y otro trayecto similar... Pero al final cada dos días es necesario enchufarlo porque se viene abajo la batería..no entiendo cómo se consiguen autonomías tan alta como algunas que se comentan en el foro...

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero creo que es lo normal, ¿no? De hecho, si miras el consumo cuando circulas por población, da 50kWh/100 y, por lo que me parece a mí, está topeado ahí; que el consumo efectivo es incluso superior. De hecho, los 50kWh salen en el consumo medio, en la gráfica no marca más de 45 kWh. Pasa lo mismo si vas por autopista en eléctrico, se zumba la batería cosa fina; no tanto como en población, pero se nota. Lo que yo no me he encontrado en el caso de consumir TODA la batería por pueblo, siempre salgo, así que no me he visto en lo que dices de "hacerme sólo 20kms con una carga". Ese caso es ya chungo, porque 20kms con una batería son 60kWh de electricidad. Si la pagas a 0,25€, por ejemplo, ya son 15€ a los 100. Shocked
HamsterGangster
HamsterGangster
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Hybrid 225
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  elfernan250 14/12/2021, 10:02

HamsterGangster escribió:
coldmeat escribió:Por otro lado la autonomía en eléctrico... En pueblo nos consigue una autonomía de 20 km máximo... Lo cual no lo considero normal. Es cierto que en el día a día los trayectos son máximo de 2 km, luego paras y otro trayecto similar... Pero al final cada dos días es necesario enchufarlo porque se viene abajo la batería..no entiendo cómo se consiguen autonomías tan alta como algunas que se comentan en el foro...

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero creo que es lo normal, ¿no? De hecho, si miras el consumo cuando circulas por población, da 50kWh/100 y, por lo que me parece a mí, está topeado ahí; que el consumo efectivo es incluso superior. De hecho, los 50kWh salen en el consumo medio, en la gráfica no marca más de 45 kWh. Pasa lo mismo si vas por autopista en eléctrico, se zumba la batería cosa fina; no tanto como en población, pero se nota. Lo que yo no me he encontrado en el caso de consumir TODA la batería por pueblo, siempre salgo, así que no me he visto en lo que dices de "hacerme sólo 20kms con una carga". Ese caso es ya chungo, porque 20kms con una batería son 60kWh de electricidad. Si la pagas a 0,25€, por ejemplo, ya son 15€ a los 100. Shocked

Pensando en recorridos por ciudad, un día hice Huelva-Sevilla y me reserve 20 km de eléctrico para moverme por allí, me moví por Sevilla. Triana - plaza españa - santa justa y me sobro autonomía

Y si, al precio que esta la luz es muy caro cargar en casa, hoy en el mercado regulado marca picos de 0.41 cnt/kwh a las 21:00. Cargar la batería a esa hora serian unos 5.5€ Para con suerte 50 km.
PD: Estoy en el regulado por el bono social.

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  coldmeat 14/12/2021, 12:37

El "problema" del poco consumo en poblado creo que es porque los trayectos son muy cortos, dentro del mismo pueblo 2 km,luego se para vuelta a comer,que si a por el crío,etc... Al final haces en el día 10 km pero en varios desplazamientos...

Es lo único que se me ocurre que sea el problema, eso y la baja temperatura, en carretera desde Illescas a Rivas me hace casi 40 km.. pero en los desplazamientos cortos del pueblo... Nanai

coldmeat
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  elfernan250 14/12/2021, 12:43

coldmeat escribió:El "problema" del poco consumo en poblado creo que es porque los trayectos son muy cortos, dentro del mismo pueblo 2 km,luego se para vuelta a comer,que si a por el crío,etc... Al final haces en el día 10 km pero en varios desplazamientos...

Es lo único que se me ocurre que sea el problema, eso y la baja temperatura, en carretera desde Illescas a Rivas me hace casi 40 km.. pero en los desplazamientos cortos del pueblo... Nanai

Quizá por la calefacción?

Al arrancar y parar mucho tendrá que calentar el habitáculo muchas veces.
Una noche saliendo de un restaurante lo puse a calentar por el niño y gasto casi 20km de autonomía sin moverse, solo calentando el coche sin estar enchufado.

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  coldmeat 14/12/2021, 15:15

Sí lo de la calefacción puede ser... Vaya con el progreso... Coches eléctricos y pelados de frío en invierno... 😂

Supongo que con el aire acondicionado pasara algo similar,¿No?

coldmeat
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  elfernan250 14/12/2021, 17:37

coldmeat escribió:Sí lo de la calefacción puede ser... Vaya con el progreso... Coches eléctricos y pelados de frío en invierno... 😂

Supongo que con el aire acondicionado pasara algo similar,¿No?

No lo he probado (2 semanas con el coche) pero los que si, me dicen que en verano con el aire gasta mucho menos.

Dicen que la calefacción puede restar un 30% de autonomía y el AA un 10%

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A kullunut y a coldmeat les gusta esta publicaciòn