NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

+12
Alpoma
PaulVonGillen
MICKYVELOCCE
MarianoRodr
Alex Pavon
Quique
Ostruka
Pirata
javi59
Racso
alarcos
Bourbon
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 3 Empty Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  Ostruka 8/9/2021, 10:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿no os parece que deberiamos comprobar la idoneidad de adoptar esta medida en base a las caracteristicas del vehiculo y no por la estetica mas o menos favorecedora que tengan estas ruedas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mariano, yo siempre he sido de fiarme de lo que dicen los que entienden, y si aconsejan no montar mas de "X" medida en una llanta por algo sería, no?
Pero como ves en la imagen que adjunto, es de la web oficial de VW, no estamos hablando de una marca china sin nombre y de un modelo que no se como se llama, es un Tiguan, que ya dicho sea de paso, no es moco de pavo tampoco...
Así que visto esto, me hago la pregunta, VW puede estar tan equivocada?
Bueno, yo creo que no, creo que obviamente, los que sabemos como van montados los neumáticos sabemos que hay un margen y que obviamente aún pudiendose montar neumáticos mayores en muchas llantas No es aconsejable. Otra cosa es que no se pueda hacer y visto lo visto, con garantías suficientes.
Por tanto, ahora ya está en manos de cada uno hacer lo que buenamente crea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puedo entender que en algún caso, la utilización no haya sido la adecuada, y hasta puedo entender que en algunos de esos algunos casos, haya sido hasta mala utilización, pero... ¿todos los que tenemos problemas la hemos utilizado mal? Ni de lejos, te lo aseguro... Esa incidencia responde a un problema de Citroën, que la marca no va a asumir y que nos vamos a comer con patatas los usuarios...

En mi opinión, no se trata de que un compañero las haya puesto (que eso también ayuda, seamos honestos), se trata de que estamos atados de pies y manos por la falta de oferta de neumáticos sensatos para esta llanta... 19x7J no parece buena combinación y los fabricantes de neumáticos parecen haberse olvidado de nosotros... Yo sigo pensando que la medida idónea es la 225/50, pero... entre probar la 235 o seguir con una 205 que sabes que da problemas ¿qué elegimos?
Completamente de acuerdo al 100%

Aparte de esto, estoy pensando que lo mejor quizás sería abrir un tema nuevo para los posibles neumáticos que podamos montar en nuestro coche y no llenar este con mas información de lo que no viene al caso del tema.
Voy a ver si puedo separar los últimos mensajes que nada tienen que ver con el tema del problema que nos afecta y trasladarlos a un tema nuevo

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...

A Marius y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 3 Empty Re: Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  PaulVonGillen 8/9/2021, 16:32

Buenas! La recomendación de no montar un determinado ancho de neumáticos en función del ancho de las llantas depende de los perfiles que se utilicen. No puedes montar una rueda 235/45 o 235/40 o menos en una llanta de 7”, pero sí puedes montar una 235/50 o más en una llanta de 6.5”. Ha sido siempre así. El Tiguan de VW es un ejemplo, pero en los USA tienes otros más exagerados, como los Tahoe de Chevrolet o los Excursion de Ford y sus neumáticos 265/75/16 en llanta 7”. Volvo también montó en los XC90 de primera generación neumáticos 235/60/18 en llanta 7” o 245/55/19 en llanta 7,5”. Y de hecho, Bridgestone tenía, y digo ‘tenía’ porque ahora no lo encuentro, en su web americana una desglose fantástico sobre compatibilidades de sus neumáticos con los diferentes tipos de llantas. En cuanto lo localice, pongo el enlace.

Saludos!
PaulVonGillen
PaulVonGillen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Hybrid
Color : Blanco Nacarado - Negro
¿Ya lo tienes? : Sí!

A Jordi Capdevila le gusta esta publicaciòn

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 3 Empty Re: Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  Bourbon 8/9/2021, 22:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En esa medida tienes también el Turanza T005 del que hablábamos y los Continental Conti-EcoContact 6, a un precio muy similar...
Y los Michelín Primacy 4, no se nos olvide. Bien... cuando estaba en la trinchera y tenía claro que habría que homologar, había que buscar comparativas entre las Bridgestone y las Continental. De Michelín no quería ni oír hablar. Encontré un video súper guapo de la comparativa entre ambos neumáticos y resumiendo, que ambos recurren al compuesto de moda, la sílice y poco más. En seco y en mojado Bridgestone gana en frenada. En circulación sobre mojado también gana y no sólo eso, es que además reduce mucho más el aquaplaning que los Continental, debido a que estos últimos los canales son menos profundos que los Bridgestone. Con esto que ocurre, que aunque el desgaste por tener el mismo compuesto sea el mismo o similar, la muerte de los Continental llegará antes, pues al tener menos profundidad de surco, antes llegarás a la temida marca que anuncia la sustitución. Esto hace que descarte a los Continental a favor de los Michelín, ya que el dibujo y clasificación energética son similares. Además y esto es lo malo de llevar mucho tiempo por aquí, me suena que algún forero comentó que el diseño de los flancos de Michelin encaja mejor en nuestras llantas. Vamos... como que será más difícil que desllante. No se si será cierto o no, pero ya digo que me suena y mucho.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

A MICKYVELOCCE y a M.A. les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 9/9/2021, 09:58

¿Conoceis los test de neumáticos ADAC? ADAC, es el Club de Automovilistas de Alemania, parece que es el club automovilístico más grande de Europa con más de 19 millones de miembros. Esta asociación representa a los automovilistas y colabora diariamente implicándose en su seguridad, además, o al menos eso dicen ellos, son imparciales y no se casan con ninguna marca. Eso si que me resulta extraño pues esto es como todo, el que más me pague es del que mejor hablo, eso no le gusta reconocerlo a nadie, pero es así. Además la nacionalidad del producto tira mucho, en fin…  que para o aburrirse realizan test de neumáticos para que los usuarios puedan conocer las prestaciones de los mismos y el ranking de los mejores valorados. ¿Quieres saber cual es el ganador? Yo también, je, je, je.
Coincido plenamente al menos con las dos primeras posiciones, uhy... parece como si estuviéramos hablando del kamasutra, je, je, je. Y lo que se me hace raro es no ver en la lista a los alemanes Continental Premiuncontact 6. En mi lista personal aparecen como los terceros, por detrás de los japoneses y los franceses. Evidentemente esta lista es orientativa.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Jordi Capdevila, Miguel A, MICKYVELOCCE, M.A. y a PaulVonGillen les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 9/9/2021, 11:19

Gracias por esta buena información, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...

Mensaje  Jaraca 10/9/2021, 07:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, llevo viendo comentarios respecto a los neumáticos mucho tiempo, en mi caso tengo que decir que los Michelin de origen de llanta 19 con 41000 kms estan todavia bastante bien, todavía tiene los flancos con dibujo y la zona central no llega al chivato, nada que ver con las fotos que estoy viendo, diría que pueden llegar a los 50000 kms y 41000 kms ya me parece un buen resultado, Mi coche está matriculado en Abril de 2019 y en carretera mi velocidad media es de 125 kms hora, en ciudad la conducción es tranquila, no corro por lo que supongo que el neumático no sufre tanto. Veo en algunas fotos de ejemplos de neumáticos mas castigados que la mancha de polvo de pisada pasa a mas del flanco como si la rueda no estuviera bien inflada, en mi caso yo llevo las ruedas delanteras con 1 o 2 puntos mas de presión, a una media de 2,6 - 2,7.. esto me lo aconsejaron en el concesionario y creo que me ha dado buen resultado con los flancos de las ruedas delanteras, mis ruedas traseras con estos 41000 kms estan muy nuevas, pienso que pueden durar 25000kms mas por decir algo por que no muestran signos de desgaste evidente.. a ver si puedo hacer unas fotos y las añado en comentarios posteriores.. las sensaciones en todo momento con estas ruedas y con estos kms siempre han sido de seguridad incluso ahora con los kms que tiene el coche.. de hecho si tuviera que poner los mismos neumáticos los pondría.

Pienso lo mismo que tú Alex Pavon
Saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 3 Empty Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  JMFP 10/9/2021, 12:46

A parte del Kebler, me gustaría saber si alguien usa alguno de estos y su experiencia.
Archivos
Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 3 Attachment
All Season 205-55-19.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1 MB) Descargado 24 veces
JMFP
JMFP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHdi
Versión : Shine eat8
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si

A M.A. le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 10/9/2021, 18:21

El Michelín Crossclimate fue el pionero, en la actualidad desbancado por el Goodyear Vector 4seasons Gen-3, que por cierto se hace en medida 225/50R19. Del novísimo Crossclimate 2 poco encontrarás, pero todo hace pensar que será mejor que el primero. Esta es la última lista publicada por ADAC. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, aprovecho la ocasión para rogar que su veis alguna oferta interesante para neumáticos en la medida de serie 205/55R19, el que pensamos debería montar 225/50R19 y el que ahora sabemos que se puede montar en nuestras llantas con garganta de siete pulgadas 235/50R19
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués., Miguel A y a José Carlos Pérez García les gusta esta publicaciòn

Mensaje  amrjjm 19/9/2021, 11:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo he puesto las 235 50 19 pero antes he pasado por ITV para que me dieran el visto bueno una vez me han dado el visto bueno las he colocado , haré captura de pantalla de lo que me dijeron en ITV lo tengo por escrito y qué ruedas se pueden poner o sea de qué dimensión ,  las que creo no está la 225 50 19 no obstante me aseguraré y pondré captura para que todos podáis verlo
Hola, te agradeceríamos todos esa captura de la contestación de la ITV gracias...por cierto le quedan geniales y creo que son las ideales, en agarré irán tremendamente bien, y en consumo ya nos dirás si hay mucha diferencia.
amrjjm
amrjjm
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pirata 19/9/2021, 23:48

Lo siento tras mucho buscar debí dejarme el papel de la ITV en el taller donde cambie las ruedas.las cambie estando de vacaciones, de todas formas cualquiera puede pasar por ITV y pedirlo no te cobrarán nada

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A amrjjm le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 20/9/2021, 08:28

Si es que tampoco hace falta ningún escrito de visto bueno, la calculadora no miente y tanto 235/50r19 como 225/50r19 son equivalentes. No hay que darle más vueltas y si estar ojo avizor a internet, para enterarnos cuando aparezcan nuevas medidas que sean equivalentes, y que no sean fakes. Que fakes llevamos ya unos cuantos. Para quien no se acuerde, hace como un año encontré en una web rusa los Bridgestone Turanza T005 en medida 225/50r19, no contestaron a los emails, luego más tarde aparecieron dos empresas españolas que decían tener Continental Premiuncontact 6 también en la misma medida, al teléfono con ellos, resultó que sólo daban la opción de ponerlos en la red de talleres de la empresa, vamos que no los enviaban. Ahhh, eran caros. Lo último y esto si resultó ser cierto, los primeros 225/50r19 que se pueden poner sin problelmas, recordemos que antes de estos, había de esa medida, pero sólo de invierno. Ahora tenemos unos "Todo el año" o neumático todo terreno como llaman algunos. Todo terreno porque valen para seco, mojado, nieve, arena, etc... Vamos... el neumático que todo SUV debería llevar. Me refiero al Goodyear Vector 4Seasons Gen3
Pues eso... que estéis atentos y si veis algo, pitad.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A amrjjm y a albertoeap les gusta esta publicaciòn

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3